Sei sulla pagina 1di 5

Convirtete en un experto en Carpetas Compartidas en 5 minutos

Qu es una carpeta compartida?


Una carpeta compartida es sencillamente una carpeta que un usuario ha escogido para compartirla con otros (miembros de la carpeta). Los miembros de la carpeta pueden ver la carpeta en la web o sincronizarla en sus ordenadores. Los miembros de la carpeta pueden aadir o editar archivos en la carpeta compartida y los cambios se sincronizan con los miembros de otras carpetas. Las carpetas compartidas son una manera poderosa de colaborar en proyectos de equipo, especialmente en aquellos en los que varias personas deben utilizar los mismos documentos para su edicin. Tambin es una manera adecuada de proporcionar a varios usuarios un lugar comn en el que compartir los archivos. Por ejemplo, es posible compartir una carpeta despus de un viaje familiar y cada miembro de la familia puede aadir fotos de sus respectivas cmaras, lo que proporciona a todo el mundo un conjunto completo de fotos. Las carpetas compartidas son la mejor manera de compartir carpetas enormes, incluso las que incluyen miles de documentos, fotos, vdeos y mucho ms.

Cuando te invitan a una carpeta compartida y te otorgan permisos para aadir cambios, puedes sincronizar la carpeta directamente en tu ordenador, donde se guarda en la carpeta de tus documentos principales: Windows XP: Mis documentos > Carpetas Compartidas de SugarSync Windows Vista, Windows 7 y Mac OS X: Documentos > Carpetas Compartidas de SugarSync Tambin es posible descargar el contenido de sugarsync.com en cualquier ubicacin de tu ordenador. Las carpetas compartidas son fciles de utilizar porque son prcticamente iguales al resto de carpetas de tu ordenador. Por ejemplo, puedes aadir o editar archivos, de la misma manera que con cualquier otra carpeta. La principal diferencia es que los cambios que realices en una carpeta compartida se sincronizarn automticamente en los ordenadores de los otros miembros de la carpeta, todo el mundo estar siempre actualizado. Acceso a las Carpetas Compartidas en tu dispositivo mvil Es muy fcil acceder a las carpetas compartidas desde tu telfono inteligente. SugarSync tiene aplicaciones especficas para la mayora de plataformas mviles ms importantes, como iPhone, Android, Blackberry, Windows Mobile y Symbian. Visita nuestra seccin de ayuda para mviles si deseas obtener instrucciones para acceder a las carpetas compartidas de tu telfono mvil, que pueden cambiar en funcin del dispositivo que utilices.

Si no tienes un telfono inteligente, podrs ver tus Carpetas Compartidas desde cualquier dispositivo mvil si visitas el sitio web de SugarSync para mviles en m.sugarsync.com. Archivos eliminados y revisiones Los miembros de la carpeta pueden eliminar archivos en una carpeta compartida. Esto eliminar el archivo de la carpeta compartida para todos los miembros de la carpeta. Afortunadamente, es fcil restaurar los archivos eliminados con SugarSync: 1) Dirgete al sitio web de SugarSync (www.sugarsync.com). Despus de iniciar sesin, selecciona el enlace Carpetas compartidas en la parte inferior izquierda de la pgina de inicio. Esto te llevar a una pgina en la que podrs ver todas las carpetas compartidas que se comparten contigo y las carpetas que has compartido con otras personas.

2) Navega hasta la carpeta compartida cuyos archivos deseas restaurar. Vers un mensaje en la parte inferior que informa de los archivos que se han eliminado (si no se ha eliminado ningn archivo, este mensaje no aparecer). Haz clic en Mostrar para ver los elementos eliminados.

3) Los elementos eliminados aparecern sombreados en gris y tachados. Selecciona la casilla de verificacin que se encuentra junto a los elementos que deseas restaurar y aparecer un cuadro de accin a la derecha. Selecciona Restaurar.

Y ya est! Los archivos volvern a aparecer en la carpeta compartida para todos los miembros de la carpeta: para aquellos que acceden a ella desde la web y la sincronizan en sus ordenadores. Versiones de archivos Para facilitar el seguimiento de los cambios de los archivos, SugarSync guarda automticamente las 5 versiones ms recientes de cualquier archivo en una carpeta compartida. Podrs ver las versiones si te diriges al sitio web de SugarSync, seleccionas el archivo y eliges la opcin Versiones en el cuadro de accin. Tambin puedes hacer clic con el botn derecho del ratn en la carpeta compartida del ordenador y hacer clic en SugarSync -> Mostrar versiones para ver todas las versiones de cualquier archivo en particular de una carpeta compartida.

Creacin de tu propia carpeta compartida


Con SugarSync, puedes convertir cualquier carpeta de tu ordenador en una carpeta compartida. Adems, si la persona con la que compartes la carpeta se registra en SugarSync, obtendrs 500 MB de almacenamiento adicional gratuito por cada usuario de la versin gratuita y 10 GB por cada usuario de pago. Sale a cuenta compartir! A continuacin se indica cmo hacerlo: 1) Si an no lo has hecho, aade la carpeta que deseas compartir a SugarSync. Para ello, selecciona Administrar Carpetas Sincronizadas desde el icono de la bandeja del sistema de SugarSync.

2) Selecciona el botn Aadir Carpetas desde este Ordenador. Se abrir un nuevo cuadro de dilogo. Elige las carpetas que deseas compartir y haz clic en Aceptar dos veces para cerrar ambos cuadros de dilogo.

3) Haz clic con el botn derecho del ratn en la carpeta del ordenador y selecciona SugarSync -> Compartir Carpeta. Se abrir una pgina web que ofrece diferentes opciones para compartir. Nota: Para permitir que otras personas sincronicen la carpeta en sus ordenadores, debes otorgar a los destinatarios los permisos Aadir y editar archivos.

Despus de enviar la invitacin, el destinatario recibir un mensaje de correo electrnico para unirse a la carpeta compartida.

1) Realiza copias de seguridad de los archivos importantes y sincronzalos desde todos los ordenadores: SugarSync te da unos fantsticos 5 GB de almacenamiento gratuito en lnea. Eso significa miles de fotos, canciones, documentos y mucho ms, siempre con copias de seguridad y actualizados. Tan solo tienes que seleccionar en tus ordenadores las carpetas que desees para realizar copias de seguridad y sincronizarlas, y SugarSync har el resto. Empieza

2) Trabaja (y juega) desde cualquier lugar: Descarga la aplicacin de SugarSync para tu telfono inteligente y obtn el acceso a todas tus fotos, tu msica, tus documentos y mucho ms desde todos tus ordenadores, siempre contigo en la palma de la mano! O bien, puedes acceder a SugarSync desde tu navegador mvil al visitar la pgina m.sugarsync.com. Ms informacin 3) Obtn almacenamiento gratuito: Cuando recomiendes SugarSync, obtendrs almacenamiento gratuito. En gran cantidad: piensa que sern 500 MB por cada usuario del plan gratuito y 10 GB por cada usuario del plan de pago. Eso significa ms fotos, ms vdeos, ms documento, ms de todo. Conctate conmigo PS: Hablando de almacenamiento gratuito, te daremos 250 MB adicionales gratuitos cuando hayas finalizado unas cuantas tareas sencillas que te ayudarn a obtener ms informacin sobre SugarSync, para que te diviertas. Como siempre, si tienes alguna duda, visita nuestro portal de Servicios al Cliente o envanos un mensaje de correo electrnico a support@sugarsync.com.

Potrebbero piacerti anche