Sei sulla pagina 1di 7

KJV

King James Bible Study Correspondence Course


An Outreach of Highway Evangelistic Ministries

5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

Misiones
LECCIN 20
devuelve las pginas 6 y 7

"Qu son Misiones y Cul es su Importancia En mi vida Cristiana?"


Las misiones son el latido del corazn de DIOS. Sin misiones no habra ninguna redencin para la humanidad; el hombre estara perdido y deshecho. Sin misiones no habra iglesia local. Es la responsabilidad de la iglesia y el creyente promover ms y ms lejos el Reino de DIOS a travs de Misiones.

El propsito de esta leccin es familiarizar al nuevo Cristiano con el cmo y por qu de misiones para que pueda entender cul es su responsabilidad y lo que l puede hacer para llevar ms all los propsitos de Dios en este mundo. 1. El Mensaje Qu Son Misiones? A. Con mucha frecuencia hacemos de Misiones algo demasiado complicado. Las misiones son... el Seor que agovi mi corazn por un joven llamado Roberto quien fue salvo y sinti preocupacin por su hermana. Su hermana se salv y sinti lo mismo por su primo que tambin se salv y la cadena contina adelante. Misiones son nada ms que un don nadie dicindole a otro don nadie acerca de Alguien que puede salvar a cualquiera. Misiones es: una cadena irrompible de cargas por nuestros amigos perdidos, amigos alcanzando amigos para Cristo. B. Las misiones es: el latido del corazn de Dios... "Porque de tal

manera am Dios al mundo que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3.16).
C. Misiones es: un ministerio de reconciliacin... " Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcili a s por Cristo; y nos di el ministerio de la reconciliacin. Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a s, no imputndole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliacin. As que, somos embajadores en nombre de

Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo reconciliaos con Dios.
Copyright kjbscc 2004 Sp D-20 07/22/2005 12:37 PM

KJV
King James Bible Study Correspondence Course
An Outreach of Highway Evangelistic Ministries

5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

(2 Cor 5:18-20)
D. E. Las misiones son evangelizacin. Misiones son discipulado... '' Y lo que has odo de m entre

muchos testigos, esto encarga a los hombres fieles que sern idneos para ensear tambin a otros '' (2 Timoteo 2.2)..
F. Las misiones son: la iglsia plantando creyentes reproduciendo creyentes, iglesias que reproducen iglesias.

II. El Mandato A. Es un mandato, y nosotros le debemos nuestra fidelidad a Dios. El SEOR JESUCRISTO dijo: "Id por todo el mundo; predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16.15).

"Entonces les dijo Jess otra vez: Paz a vosotros;como me envi el Padre, as tambin yo os envo" (Juan 20 21).
B. Nosotros tenemos a los discpulos en la Biblia como nuestro ejemplo. " HABA entonces en la iglesia que estaba en

Antioqua, profetas y doctores: Bernab, y Simn el que se llamaba Niger, y Lucio Cireneo, y Manahn, que haba sido criado con Herodes el tetrarca, y Saulo. Ministrando pues estos al Seor, y ayunando, dijo el Espritu Santo: Apartadme a Bernab y a Saulo para la obra para la cual los he llamado. Entonces habiendo ayunado y orado, y puesto las manos encima de ellos, despidironlos. Y ellos enviados as por el Espritu Santo, descendieron a Seleucia: y de all navegaron a Cipro. Y llegados a Salamina, anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los Judos: y tenan tambin a Juan en el ministerio." (Hechos 13:1-5)
C. Por amor a nuestro Seor Jesucristo.

Es nuestro amor por el Seor Jesucristo y todo lo que l ha hecho por nosotros lo que nos motiva y constrie a hablarle a otros de l (2 Cor 5:14,15). D. Hay premios por el servicio fiel.

El apstol Pablo dijo que era necesario que l predicara el evangelio y que l recibira un premio por hacerlo voluntariamente (1 Cor. 9:16,17)
Copyright kjbscc 2004 Sp D-20 07/22/2005 12:37 PM

KJV
King James Bible Study Correspondence Course
An Outreach of Highway Evangelistic Ministries

5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

Hay grande gozo y una corona que se ha de recibir por tener parte en traer a otros a un conocimiento salvador del Seor Jesucristo (1 Tesalonicenses 2:19) III. El Mensajero Quin ha Sido Y debe Estar Comprometido A las Misiones? A. Adam fue el primer misionero, y su cargo fue " Fructificad y multiplicad, y henchid (llenad) la tierra... (Gen 1:27,28). No recibi el mismo mandato despus del diluvio ( Gen 9:1). B. En Abraham vemos que Dios empieza a desplegar Su plan de redencin. 1) Abraham recibi una llamada divina (Gen 12) y recibi la promesa: "Y har de ti una nacin grande, y bendecirte he, y engrandecer tu nombre, y sers bendicin: y bendecir a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecir: y sern benditas en ti todas las familias de la tierra" (versos 2,3). Dios estaba diciendo, "Sgueme y yo te har pescador de hombres" ( Mat 4:19; Marcos 1:17) Dios estaba alcanzando al hombre con un propsito mundial. 2) 3) Abraham influy a las naciones circundantes (Gen 14). Abraham persisti en intercesin por los paganos (Gen 18).

C.

La nacin de Israel tena un propsito de tres pliegues en el plan de redencin de Dios. 1) El objeto de la revelacin de Dios para el mundo (Heb 1:1Encauce a travs del que vendra el Redentor (Mat 1:1; Gen 49:10; Rom 1:3). 3) Testigo en medio de las naciones (Isaas 44:1,2; 43:10). El profeta Jons fue llamado a ser misionero de Dios a la gente de Nnive en el libro que lleva su nombre. Abdas, Nahum, Jeremas, Ezequiel, y Daniel tambin fueron profetas llamados a ser misioneros en el Antiguo Testamento. La consumacin de la redencin de Dios y el ms grande misionero que ha vivido el propio Dios en la persona del Seor Jesucristo. " Porque no envi Dios su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por
Sp D-20 07/22/2005 12:37 PM

3). 2)

D.

E.

Copyright kjbscc 2004

KJV
King James Bible Study Correspondence Course
An Outreach of Highway Evangelistic Ministries

5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

l." (Juan 3:17). "Porque el Hijo del hombre vino a buscar y

a salvar lo que se haba perdido" (Lucas 19:10 Mat 18: 11). Vease 1 Juan 2:2; 4:14.
F. Pablo. Cinco cosas acerca de un misionero como se ven en el Apstol 1) Llamado por el Espritu Santo a travs de la iglesia local Hechos 13:1-3. Misioneros tienen una iglesia madre de que ellos: a) Salen, b) Se reportan 2) Empiezan iglesias locales dondequiera que van. 3) Su mensaje es principalmente "De acuerdo a las Escrituras" (1 Cor 15:3,4) Pablo dependa de la palabra de Dios. 4) Tiene cuidado de las iglesias. 5) Da su vida. G. Dios llama a familias como la tuya, de iglesias como la tuya, para que sean misioneros hasta lo ltimo de la tierra. H. Sin embargo, no todos son llamados a ir a Africa, China, o algn otro remoto y desolado lugar de la tierra, pero todos podemos y debemos estar envueltos y comprometidos a las misiones; despus de todo es el latido del corazn de Dios. Dios puede hacer de nosotros como hizo de Abraham, una bendicin para aquellos alrededor nuestro, influyndolos para la causa de Cristo. Dios nos quiere, quiere nuestro tiempo, nuestros talentos (habilidades) y nuestros tesoros. Que seas un misionero en el lugar donde vives. Nunca sers un misionero en Zaire hasta que seas un misionero en el lugar donde ests, extendiendo la mano a las almas de hombres, mujeres y nios con quien ests en contacto todos los das. Puedes estar envuelto y comprometido apoyando a otros Cristianos que han ido a tierras extranjeras con tus oraciones y finanzas. Habr fruto que abunde en tu cuenta ( Fil 4:16,17). IV. El Mtodo - El Cmo, Dnde y Cundo de Misiones A. Las misiones son una funcin directa de la iglesia local. Pablo y Bernab fueron enviados por la iglesia local, y enviaban reporte a esa iglesia local en Antioqua daban cuenta de sus responsabilidades (Hechos 13:1-5; 14:25-27).
Sp D-20 07/22/2005 12:37 PM

Copyright kjbscc 2004

KJV
King James Bible Study Correspondence Course
An Outreach of Highway Evangelistic Ministries

5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

B.

Es responsabilidad de la iglesia enviar y apoyar; es responsabilidad del misionero ir, volver, y dar cuenta. La meta de misiones es plantar iglesias tenemos el plan de nuestro Maestro como ejemplo para seguir. 1) Evangelizacin - "Jess entr en Galilea predicando el evangelio del Reino de Dios..." (Marcos 1:14,15). Nosotros necesitamos proclamar el evangelio a las personas que no lo conocen usando todos los medios apropiados disponibles. 2) Discipulado - Jess tom a doce hombres "para que estuvieran con l (para entrenarlos) y as poder enviarlos a predicarar " (Marcos 3:14). 3) Sociedad Sabiendo que l no siempre estara con ellos, el siguiente paso de Jess fue poner a Sus discpulos a trabajar como asociados con l. Ellos hicieron como l hizo y todos se regocijaron juntos (Marcos 6:7,12,30). 4) Responsabilidad total El tiempo vino cuando el Maestro puso la responsabilidad de Su ministerio en las manos de Sus discpulos. l continu trabajando con ellos a travs del Espritu Santo, pero ellos llegaron a ser responsables de la obra que l haba empezado (Marcos 16:14-20). La iglesia que enva, la iglesia local as como tu iglesia, debe sostener al misionero y su trabajo en oracin y apoyarlo financieramente para que la obra pueda continuar. 1) Oracin por obreros Mateo 9:37- 38. 2) Oracin por poder del Espritu Santo 1 Tesalonicenses 1:5; Efesios 6:18,19. Cundo y Dnde?

C.

D.

Hechos 1:8 "Mas recibiris la virtud del Espritu Santo que vendr sobre vosotros; y me seris testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra.."
Se un misionero todos los das. Dile al mundo que Jess es el camino en Africa, China, o dondequiera que sea tu morada. Se un misionero, se un misionero, se un misionero todos los das. notas
Copyright kjbscc 2004 Sp D-20 07/22/2005 12:37 PM

KJV
King James Bible Study Correspondence Course
An Outreach of Highway Evangelistic Ministries

5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

Misiones Leccin 20 Nombre ____________________________ 1. Las misiones son el latido del corazn de Dios. Cul es el famoso verso de Escritura que demuestra esto y brevemente explica cmo. Cmo es que misiones son una cadena irrompible de cargas? Cmo es que en cada ocasin los tres pliegues del plan de redencin de Dios para Israel est relacionado con nosotros hoy? a. b. c. 4. La revelacin de Dios El cauce de Dios El testigo de Dios

2. 3.

En qu formas quiere Dios que nosotros seamos como Abraham?

5.

Cules son cinco cosas que aprendemos del Apstol Pablo acerca de misioneros? a. b. c. d. e.

6.

Cules son las responsabilidades de la iglesia local en misiones? a. b. c. Cules son las responsabilidades del misionero en misiones? a.
Sp D-20 07/22/2005 12:37 PM

7.

Copyright kjbscc 2004

KJV
King James Bible Study Correspondence Course
An Outreach of Highway Evangelistic Ministries

5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

b. c. 8. La meta de Misiones es _____________ ____________; ____________ que se reproducen ___________________y ____________ reproduciendo ___________________. Cules son los cuatro pasos de misiones? un. b. c. d. 10. De qu tres maneras te puedes involucrar y comprometer en misiones? a. b. c. 11. Brevemente explica el propsito de esta leccin.

9.

Versos Clave para Memorizar (escrbelos en el reverso de la pgina) Juan 3:16,17; Lucas 19:10; Mateo 9:37,38 Verdad /Falso 1. Las misiones no son importantes para Dios; sino la iglesia y sus programas sociales. 2. Las misiones son responsabilidad de aquellos individuos que Dios ha llamado para ser misioneros. 3. La responsabilidad principal de misiones es satisfacer las necesidades fsicas y sociales de pases del tercer mundo. Escribe cualquier pregunta que puedas tener acerca de esta leccin o cualquier otra
Copyright kjbscc 2004 Sp D-20 07/22/2005 12:37 PM

Potrebbero piacerti anche