Sei sulla pagina 1di 5

Liber YOD

Sub Figura DCCCXXXI (Este libro anteriormente era llamado Vesta. Se refiere al sendero de Virgo y a la letra Yod) I 1. Este es el libro de atraer todo a un punto. 2. Ac se describen tres mtodos por los que la conciencia de los Muchos puede fundirse en la del Uno. II. PRIMER MTODO 0. Que se construya un crculo mgico, y que dentro de ste se dibuje una Tau vertical en el suelo. Que esta Tau sea dividida en 10 cuadrados (Ver Liber CMLXIII., Ilustracin 1.) 1. Que el Mago est armado con la Espada del Arte. (Nota 1: En circunstancias en que est o sea inapropiado que est armado con la vara y la lmpara en vez de como dice el texto . N.). 2. Que vista la tnica negra de Nefito. 3. Que una sola llama de alcanfor arda en la parte de arriba de la Tau, y que no haya ningu na otra luz u ornamento. 4. Que "abra" el Templo como en DCLXXI o de cualquier otra manera conveniente. 5. Parndose en los cuartos apropiados, al borde del crculo, que proscriba los 5 elementos por los rituales apropiados.

6. Parndose al borde del crculo, que proscriba a los 7 planetas por los rituales apropiados. Que enfrente la posicin verdadera de cada planeta en el firmamento a la hora de su trabajo . 7. Que adems proscriba los doce signos del Zodaco por los rituales apropiados, enfrentan do cada signo por turno. 8. Que en cada una de estas 24 proscripciones haga tres circunambulaciones en sentido con trario a las agujas del reloj, con los signos de Horus y Harpcrates en el Este al pasar por a h. 9. Que avance al cuadrado de Malkut en la Tau, y ejecute un ritual de proscripcin de Malk ut. Pero que ac no abandone el cuadrado para dar vuelta al crculo, sino que use la frmul a y la forma de Dios de Harpcrates. 10. Que avance por turno a los cuadrados de Yesod, Hod, Netzach, Tiferet, Geburah, Jesed y que proscriba a cada uno por los rituales apropiados. 11. Y que sepa que tales rituales incluyen la pronunciacin de los nombres apropiados de Dios hacia atrs, y tambin una maldicin a la Sefira con respecto a todo lo que sta es, por lo que la distingue y separa de Keter. 12. Avanzando a los cuadrados de Binah y Chokmah por turno, que tambin las proscriba a stas. Y porque para este momento un temor reverente y un temblor se habrn apoderado d e l, que a stos los proscriba por un ritual supremo de poder inestimable y que est excesi vamente alerta no sea que vacile su voluntad o falle su coraje. 13. Por ltimo, avanzando hasta el cuadrado de Keter, que lo proscriba tambin por los me dios que pueda. Al fin de lo cual que ponga su pie sobre la luz, extinguindola (Nota: Si es t armado con la Vara y la Lmpara que extinga la luz con su mano. N.) y, al caer, que c aiga dentro del crculo. SEGUNDO MTODO 1. Que el Ermitao se siente en su Asana, con tnica, y que medite porturno en cada una de las partes de su cuerpo hasta que esa parte sea tan irreal para l que no la incluya ms en su comprehensin de s mismo. Por ejemplo, si fuera su pie derecho, que se toque ese pie, y s e alarme, pensando, "Un pie! ... pie! Qu es este pie? Seguramente no estoy solo en la Ermita!" Y esta prctica debera llevarse a cabo no slo en el momento de la meditacin, si no durante el trabajo del da. 2. Esta meditacin ha de asistirse razonando as "Este pie no es yo. Si yo perdiera mi pie, yo todava sera yo. Este pie es una masa de mutable y decadente carne, huesos, piel, sangr e, linfa, etc. mientras que yo soy el Espritu Inmutable e Inmortal, uniforme, no creado, no engendrado, sin forma, luminoso por s mismo," etc.

3. Siendo perfecta esta prctica para cada parte del cuerpo, que combine sus trabajos hasta que todo el cuerpo sea por lo tanto entendido como el noEgo y como ilusin. 4. Que entonces el Ermitao, sentado en su Asana, medite en el Muladhara Chakra y su co rrespondencia como un poder de la mente, y que lo destruya de la misma manera que ya se dijo. Tambin razonando: "Esta emocin (memoria, imaginacin, intelecto, voluntad, como sea) no es yo. Esta emocin es transitoria: yo soy inmovible. Esta emocin es pasi n. Yo soy paz", y as sucesivamente. Que los otros Chakras a su turno sean as destruid os, cada uno con su atributo mental o moral. 5. Que se ayude en esto con su propio anlisis psicolgico, de forma que parte alguna de su ser consciente sea por lo tanto dejada sin destruir. Y de su minuciosidad en este asunto pue de depender su xito. 6. Por ltimo, habiendo atrado todo su ser al ms elevado Sahasrara Chakra, que permane zca fijo en meditacin sobre l eternamente. 7. AUM TERCER MTODO 1. Que el Ermitao estimule cada uno de los sentidos por turno, concentrndose en cada un o hasta que cese de estimular. (Los sentidos de la vista y el tacto son extremadamente difci les de conquistar. Al final el Ermitao debe ser completamente incapaz de ver o sentir, por cualquier esfuerzo, el objeto de esos sentidos, O.M.) 2. Estando esto perfeccionado, que los combine de a dos por vez. Por ejemplo, que masque jenjibre (tacto y gusto), observe una cascada (vista y odo), observe incienso (vista y olfato ), triture azcar en sus dientes (gusto y odo), y as sucesivamente. 3. Habindose efectuado estas veinticinco prcticas, que las combine de a tres por vez, lue go de a cuatro por vez. 4. Por ltimo, que combine todos los sentidos en un solo objeto. Y ac puede incluirse un s exto sentido. Entonces ha de retirarse a s mismo enteramente de todos los estmulos, perinde ac cadaver [Nota de Lis: Latn, 'exactamente como un cadver'.], a pesar de sus pr opios esfuerzos por adherirse a ellos. 5. Se dice que por este mtodo los demonios de la Ruach, es decir, los pensamientos y recu erdos, son inhibidos, y Nosotros no lo negamos. Pero si sucediera que surgen, que construy a una pared entre l y ellos de acuerdo al mtodo. 6. Habiendo acallado as las voces de los Seis, que alcance en sensacin la sutileza del Spt imo. 7. AUMGN.

(Aadimos lo siguiente, contribudo por un amigo en ese momento fuera de la the A:. A:. y sus rdenes dependientes. l mismo ejecut el mtodo, y creemos que puede resultarle til a muchos. O.M.) (1) El principiante debe primero practicar el respirar por la nariz regularmente, tratando d uramente, al mismo tiempo, de creer que la respiracin va al Ajna y no a los pulmones . Los ejercicios de Pranayama descriptos en el Equinoccio Vol. I, No. 4, pg. 101, deben practicarse inmediatamente despus, siempre co n la idea de que el Ajna est respirando. Trate de darse cuenta de que es poder, no aire, lo que se est atrayendo al Ajna, lo que se est concentrando all durante el Kumbhakam, y est vivificando al Ajna durante la expira cin. Trate ms bien de aumentar la fuerza de concentracin en el Ajna que de aumentar ta n excesivamente la duracin del Kumbhakam ya que esto es peligroso si se acomete temer ariamente. (2) Camine lentamente por un lugar tranquilo dese cuenta de que las piernas se estn mov iendo, y estudie sus movimientos. Entienda concienzudamente que estos movimientos se deben a mensajes nerviosos enviados desde el cerebro, y que el poder que controla est en el Ajna. Las piernas son automticas, como las de un mono de madera: el poder en el Ajna es lo que realiza el trabajo, es lo que camina. Esto no es di fcil de comprender, y debera entenderse firmemente, ignorando todas las otras sensac iones del caminar. (3) Tindase en el piso sobre la espalda con los pies bajo un mueble pesado. Manteniendo l a columna recta y los brazos alineados con el cuerpo, levntese lentamente hasta quedar sen tado, por medio de la fuerza que reside en el Ajna (esto es, trate de impedir que la mente se demore en cualquier otro esfuerzo o sensacin.) Luego deje que el cuerpo baje lentamente a su posicin original. Repita esto dos o tres veces, cada noche y maana, y aumente lentame nte el nmero de repeticiones. (4) Trate de trasladar todas las sensaciones corporales al Ajna, v.g., "Tengo fro" debera sig nificar "siento fro", o an mejor, "estoy consciente de una sensacin de fro" traslade est o al Ajna, "el Ajna est consciente", etc. (5) El dolor si es muy ligero puede trasladarse fcilmente al Ajna tras un poco de prctica. El mejor mtodo para el principiante es imaginar que tiene un dolor en el cuerpo y luego im aginar que pasa directamente al Ajna. No pasa a travs de las estructuras intermedias, sino que va directo. Tras la prctica continua hasta el dolor severo puede trasladarse al Ajna. (6) Fije la mente en la base de la columna y luego mueva gradualmente los pensamientos ha cia arriba hasta el Ajna. (En esta meditacin el Ajna es un Santo de Santos, pero es oscuro y vaco.) Finalmente, luche duramente para conducir la ira y otros pensamientos obsesivos al Ajna. Trate de desarrollar una tendencia a pensar con fuerza en el Ajna cuando estos pens amientos atacan a la mente, y deje que el Ajna los conquiste. Cudese de pensar en "Mi Ajn

a". En estas meditaciones y prcticas, el Ajna no le pertenece el Ajna es el amo y trabajado r, usted es el mono de madera.

Potrebbero piacerti anche