Sei sulla pagina 1di 43

Sbado 24 de enero del 2009.

A n e x o ANEXO AL PERIODICOiOFICIAL f i c i a l al Perid co O

Todas las leyes y dems disposiciones supremas son obligatorias por el slo hecho de publicarse en este Peridico. Responsable: La Secretara General de Gobierno. Se publica los Mircoles y Sbados.

Chihuahua, Chih., mircoles 28 de diciembre del 2011.

No. 104

Folleto Anexo al Peridico Ocial


LEY DE INGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AO 2012 DE LOS SIGUIENTES MUNICIPIOS: JUREZ, CHIHUAHUA, DELICIAS, CAMARGO, HIDALGO DEL PARRAL, CUAUHTMOC, MEOQUI Y JIMENEZ, CHIH.

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

EL CIUDADANO LICIENCIADO CSAR HORACIO DUARTE JQUEZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE CHIHUAHUA, A SUS HABITANTES SABED:

QUE EL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO SE HA SERVIDO EXPEDIR EL SIGUIENTE DECRETO: DECRETO N. 655/2011 I P.O. LA SEXAGSIMA TERCERA LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, REUNIDA EN SU PRIMER PERODO ORDINARIO DE SESIONES, DENTRO DEL SEGUNDO AO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL, DECRETA

LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AO 2012 TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artculo 1.- Forma parte integrante de la presente Ley, el Anexo correspondiente al Municipio de Chihuahua, mediante el cual se estiman sus ingresos para el ao 2012, para los efectos y en los trminos del penltimo prrafo de la fraccin IV del artculo 115 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos; y de los artculos 132 de la Constitucin Poltica del Estado de Chihuahua, y 28, fraccin XII, del Cdigo Municipal para el Estado de Chihuahua. Artculo 2.- Mientras el Estado de Chihuahua se encuentre adherido al Sistema Nacional de Coordinacin Fiscal, en los trminos de los Convenios de Adhesin y de Colaboracin Administrativa en Materia Fiscal Federal y sus anexos, el Municipio no podr gravar ninguna fuente de ingresos que los contravengan. Por lo que se refiere a los derechos, quedan en suspenso todos aquellos a que se refieren los artculos 10-A de la Ley de Coordinacin Fiscal y 2 de la Ley de Coordinacin en Materia de Derechos con la Federacin, publicada en el Peridico Oficial del Estado el 30 de diciembre de 1981, durante el lapso que permanezca el Estado de Chihuahua coordinado en esa materia, a reserva de modificaciones a dicha normatividad que lo permitan. Artculo 3.- En los casos de concesin de prrroga o de autorizacin para el pago en parcialidades de crditos fiscales, se causarn recargos a la tasa del 2% mensual sobre saldos insolutos, durante el ejercicio fiscal del ao 2012. La tasa de recargos por mora en el pago de crditos fiscales, ser del 2.5% para cada uno de los meses del ao 2012 o fraccin de mes que transcurra a partir de la fecha de exigibilidad hasta que se efecte el pago. Artculo 4.- Se autoriza al Presidente Municipal para que por Conducto del Tesorero, el Subdirector de Ingresos, el Jefe del Departamento de Ejecucin y el Jefe del Departamento de Ingresos Diversos, puedan condonar o reducir los recargos por concepto de mora que deben cubrir los contribuyentes o responsables solidarios que no paguen los crditos fiscales que les sean exigibles, cuando se considere justo y equitativo.

51

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

Los recargos causados por el Impuesto sobre Traslacin de Dominio, solo podrn reducirse como mximo en un 50% de conformidad a la siguiente tabla:

Valor de la Propiedad De 1.00 a 220,000.00 De 220,001.00 a 500,000.00 De 500,001.00 a 1000,000.00 De 100,001.00 a 5000,000.00 De 5000,001.00 en delante

Porcentaje Mximo de Descuento 50% 40% 30% 20% 10%

El Presidente Municipal por conducto del Tesorero y/o Subdirector de Ingresos podr condonar las multas por infracciones a las disposiciones fiscales, as como los derechos por servicios que preste el municipio, en los trminos del artculo 54 del Cdigo Fiscal del Estado de Chihuahua, en relacin con el artculo 126 del Cdigo Municipal para el Estado de Chihuahua. Artculo 5.- El Municipio de Chihuahua, mientras el Estado de Chihuahua se encuentre adherido al Sistema Nacional de Coordinacin Fiscal, no podr gravar con contribucin alguna la produccin, distribucin, enajenacin o consumo de cerveza, salvo en aquellos casos que expresamente autorice la Ley de Coordinacin Fiscal y otras leyes fiscales federales.

TITULO II.- DE LOS INGRESOS MUNICIPALES

Artculo 6.- Durante el ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del ao 2012, la Hacienda Pblica Municipal percibir los ingresos provenientes de los conceptos y en las cantidades estimadas, expresadas en pesos, como sigue: I.- IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES 1.- Predial 2.- Traslacin de Dominio de Bienes Inmuebles 3.- Espectculos Pblicos

De conformidad con lo dispuesto en el artculo 132 del Cdigo Municipal para el Estado de Chihuahua, se causar conforme a las siguientes tasas: CONCEPTO Peleas de gallos. Carreras de caballos, de perros, de automviles, de motocicletas, de bicicletas y de cualquier tipo. Box y lucha. Corridas de toros, rejoneadas, novilladas, becerradas, festivales taurinos, rodeos, jaripeos, coleaderos y charreadas. Exhibiciones y concursos. Circos. 15% 15% 10% 13% 13% 8%

52

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

Espectculos deportivos. Espectculos teatrales, de revista y de variedades, kermeses. Conciertos y Conferencias. Los dems espectculos, como discotecas, restaurant-bar, y centros nocturnos.

8% 4% 8% 10%

El impuesto grava el espectculo, sin importar el lugar donde se realice. 4.- Impuesto Universitario Se establece un impuesto de carcter adicional aplicable a los contribuyentes de los Impuestos Predial y sobre Traslacin de Dominio de Bienes Inmuebles, el cual se determina aplicando la tasa del 4% sobre el monto a pagar por dichos impuestos, el cual se destinar al sostenimiento de la Universidad Autnoma de Chihuahua. 5.- Contribuciones Extraordinarias a).- Se establece una contribucin extraordinaria a cargo de las personas fsicas, morales o unidades econmicas que sean propietarios o poseedores de predios comerciales, industriales y de servicios, ubicados en el Municipio de Chihuahua, equivalente a una tasa del 3% sobre el monto neto que pagarn del Impuesto Predial sobre dichos predios. Estarn exentos de esta contribucin, los propietarios de predios industriales con una superficie construida menor a 150 metros cuadrados. Dicha contribucin se causar durante el ejercicio fiscal del ao 2012, se recaudar por la autoridad fiscal municipal bajo su esfera de competencia, y se destinar para la integracin del patrimonio del fideicomiso Expo-Chihuahua. b).- Se establece una contribucin extraordinaria a cargo de las personas fsicas, morales o unidades econmicas que sean propietarios o poseedores de predios ubicados en el Municipio de Chihuahua, equivalente a una cuota fija de $5.00 (cinco pesos 00/100 M.N.) anuales por cada cuenta de predial sobre la que se pague dicho impuesto. Estarn exentos de esta contribucin, los propietarios de predios cuyo importe neto a pagar del impuesto Predial sea menor a $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) al ao. Dicha contribucin se causar durante el ejercicio fiscal del ao 2012, se recaudar por la autoridad fiscal municipal bajo su esfera de competencia, y se destinar para el funcionamiento y operacin del Centro de Atencin y Prevencin Psicolgicas CAPPSI. c).- Se establece una contribucin extraordinaria a cargo de las personas fsicas, morales o unidades econmicas que realicen alguna operacin de Traslacin de Dominio de Bienes Inmuebles ubicados en el Municipio de Chihuahua, equivalente a una cuota fija de $30.00 (treinta pesos 00/100 M.N.) por transaccin.

53

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

Dicha contribucin se causar durante el ejercicio fiscal del ao 2012, se recaudar por la autoridad fiscal municipal bajo su esfera de competencia, y se destinar para el funcionamiento y operacin del Centro de Atencin y Prevencin Psicolgicas CAPPSI.

d).- Se establece una contribucin a cargo de los propietarios de vehculos automotores que residan dentro del territorio del municipio y se causar de acuerdo a la siguiente tarifa: TIPO DE VEHCULO Automvil Camin y mnibus Remolque Motocicleta TARIFA (POR CADA UNO) $ 300.00 $ 450.00 $ 150.00 $ 50.00

Para la recaudacin de esta contribucin, el Ayuntamiento, previa aprobacin del Cabildo, podr autorizar la celebracin de los acuerdos de coordinacin correspondientes con el Gobierno del Estado. La totalidad de los recursos que se obtengan por este rubro, debern destinarse a inversiones de infraestructura y equipamiento urbano del municipio. II.- DERECHOS 1.- Alineamiento de predios, asignacin de nmero oficial, pruebas de estabilidad y cualquier licencia expedida por el Municipio de Chihuahua. 2.- Supervisin y autorizacin de obras de urbanizacin en fraccionamientos y conjuntos urbanos, estacionamientos, obras de infraestructuras y vialidades internas. 3.- Levantamientos topogrficos, actos de fusin, subdivisin, segregacin y relotificacin de lotes. 4.- Servicios generales en los rastros. 5.- Legalizacin de firmas, certificacin y expedicin de documentos municipales. 6.- Ocupacin de la va pblica, ocupacin de la va pblica para el estacionamiento de vehculos. 7.- Por la prestacin de servicio de vigilancia especial. 8.- Uso de la va pblica por vendedores ambulantes, o por comerciantes con puestos fijos o semifijos. 9.- Cementerios municipales. Los negocios dedicados a la prestacin de servicios fnebres estarn obligados a retener, cuando presten algn servicio, las cuotas que deban cubrirse por concepto de derechos municipales y enterarn su importe a la Tesorera Municipal dentro de los cinco das hbiles siguientes al mes inmediato anterior de haber efectuado el cobro correspondiente, causando los recargos despus del trmino.

54

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

10.- Por licencias para apertura y funcionamiento de negocios comerciales y horas extraordinarias, para vendedores ambulantes y artesanos a domicilio. 11.- Por fijacin de anuncios y propaganda. 12.- Inspecciones anuales para establecimientos que realizan actividades comerciales o la prestacin de servicios en los diversos establecimientos, cuyos giros sean la venta y consumo de bebidas alcohlicas o la prestacin de servicios que incluyan el expendio de dichas bebidas. 13.- Por el otorgamiento de concesiones de servicios pblicos municipales a particulares. 14.- Por los servicios pblicos siguientes: a).- Derecho de Alumbrado Pblico El municipio percibir ingresos mensual o bimestralmente por el derecho de Alumbrado Pblico (DAP), en los trminos de los artculos 175 y 176 del Cdigo Municipal del Estado de Chihuahua. b).- Aseo, recoleccin, transporte y confinamiento de desechos slidos no peligrosos y de desechos catalogados como peligrosos biolgico infecciosos ya tratados originalmente, y c).- Mercados y centrales de abasto. 15.- Servicios del Departamento de Bomberos y rescate. 16.- Registro al Padrn de proveedores y contratistas. 17.- Supervisin y vigilancia de servicios pblicos concesionados a particulares. 18.- Autorizacin para la prestacin del servicio de seguridad privada. 19.- Autorizacin para el funcionamiento de establecimientos o locales que cuenten con mquinas de vdeojuegos, rocolas, mesas de billar, juegos mecnicos, elctricos o de cualquier tipo. 20.- Por los servicios que se presten en materia ecolgica, tales como, dictmenes de ecologa, proteccin civil y evaluacin de impactos ambientales. 21.- Utilizacin de reas pblicas municipales y uso de suelo, por instalaciones subterrneas y areas de lneas de conduccin, televisin y otras. 22.- Cuotas de recuperacin. 23.- Estacionmetros.

55

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

24.- Por los servicios prestados por los Organismos Descentralizados, de conformidad con el reglamento o norma de carcter general que al efecto dicte el H. Ayuntamiento. 25.- Los dems que establezca la presente Ley. Para el cobro de los derechos indicados en la relacin precedente, el Municipio se ajustar a la Tarifa aprobada para el ejercicio fiscal del ao 2012. III.- PRODUCTOS 1.- Por la enajenacin, arrendamiento o explotacin de sus bienes. 2.- Rendimientos financieros. 3.-Cualquier otro ingreso no clasificable como Impuesto, Derecho, Aprovechamiento, Participacin o Aportacin Federal o Estatal. Los Productos se cobrarn, en los casos aplicables, de acuerdo a las cuotas o tarifas sealadas en la Tabla de Derechos, en el Apartado X, relativo a la ocupacin de la va pblica.

IV.- APROVECHAMIENTOS 1.- Multas. 2.- Recargos. 3.- Gastos de ejecucin. 4.- Donativos, cooperaciones, herencias, legados y subsidios. 5.- Indemnizaciones. 6.- Intereses por prrroga para el pago de crditos fiscales. 7.- Multas administrativas federales no fiscales. 8.- Recuperacin de obras y vialidades. 9.- Aprovechamientos diversos. 10.- Utilizacin de reas pblicas municipales y uso de suelo. 11.- Por la utilizacin de la va pblica con aparatos telefnicos fijos y/o similares.

56

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

12.- Reintegros al presupuesto de egresos. 13.- Cualquier otro ingreso no clasificable como impuesto, derecho, producto, participacin o aportacin federal o estatal. V.- PARTICIPACIONES FEDERALES Y ESTATALES 1.- Fondo General de Participaciones. 2.- Fondo de Fomento Municipal. 3.- Fondo de Fiscalizacin. 4.- Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehculos. 5.- Participaciones Estatales. 6.- Impuesto Especial sobre Produccin y Servicios. 7.- IEPS de Gasolina y Diesel 70%. 8.- IEPS de Gasolina y Diesel 30%. 9.- Impuesto sobre Automviles Nuevos. Las que correspondan al municipio, de conformidad con las Leyes Federales y locales que las establezcan y resulten de aplicar los procedimientos de distribucin a que se refieren los artculos 314 y 315, del Cdigo Fiscal del Estado de Chihuahua, que integran el Fondo Global de Participaciones Federales y Fondo Adicional con las Participaciones sobre impuestos Estatales, siendo los porcentajes de participacin sobre el producto total, para el ejercicio de 2012, los siguientes: FONDO GLOBAL 18.97% FONDO ADICIONAL 17.66%

De conformidad con el artculo 317 del Cdigo Fiscal del Estado de Chihuahua, las participaciones derivadas del Fondo Adicional, se destinarn en un 100% a programas de obra pblica. En condiciones de excepcin, plenamente justificadas ante la Comisin de Gasto y Financiamiento, podrn destinarse a otros fines. VI.- APORTACIONES FEDERALES Y ESTATALES 1.- Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. 2.- Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios. 3.- Emprstitos.

57

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

a) Se autoriza al municipio de Chihuahua la afectacin de las participaciones federales que servirn como garanta y/o fuente de pago del crdito que contrate hasta por la cantidad de $250000,000.00 (Doscientos Cincuenta Millones de Pesos 00/100 M.N.) ms los intereses y dems accesorios que se generen con motivo del mismo. 4.- Los subsidios extraordinarios que otorguen la Federacin y el Estado. TITULO III. DE LOS ESTIMULOS MUNICIPALES CAPITULO I POR PRONTO PAGO Artculo 7.- Se otorgar un estmulo en el pago del Impuesto Predial, consistente en un descuento del 12% durante el mes de enero, un descuento del 8% durante el mes de febrero y un 4% durante el mes de marzo, con efectos generales, en los casos de pagos anticipados de todo el ao 2012. Artculo 8.- La Tesorera Municipal, podr en cualquier momento revisar y determinar el cobro de las diferencias en el impuesto predial. CAPITULO II APOYO A GRUPOS VULNERABLES

Para la obtencin del estmulo sealado en el presente Captulo, debern acreditar lo siguiente: a) Que el inmueble respecto del cual se aplicar nica y exclusivamente el estmulo sea de su propiedad. b) Se otorgar nicamente sobre aquella vivienda en la que habite, pudiendo tener ms propiedades a su nombre. c) Que el valor catastral del inmueble no exceda de $1100,000.00 (un milln cien mil pesos 00/100 m.n.). d) En caso de las personas con discapacidad total permanente debern presentar certificado expedido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado o de cualquier otra Institucin de Seguridad Social. e) Que en su caso, no hayan perdido el estado civil requerido para la obtencin del descuento. El otorgamiento de los estmulos sealados, sern previo estudio y dictamen de la Tesorera Municipal. Artculo 9.- Tratndose de pensionados, jubilados y personas con discapacidad total permanente, gozarn de un estmulo fiscal del 50% en el pago del Impuesto Predial, en los casos de pagos anticipados de todo el ao, o bien, dentro del perodo que comprende el bimestre. Cuando una persona con discapacidad, habite una casa de algn ascendiente o descendiente en lnea recta sin limitacin de grado, del que dependa econmicamente, el descuento ser de un 25% para el propietario de dicha casa habitacin.

58

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

En los trminos del primer prrafo de ste artculo el beneficio sealado, operar en favor de las personas mayores de sesenta aos, de precaria situacin econmica, siempre y cuando acrediten fehacientemente estas circunstancias ante las autoridades municipales, mediante elementos de conviccin idneos. Las madres o padres solteros, divorciados y viudos, que sean jefes de familia de escasos recursos econmicos y la nica fuente de ingresos al ncleo familiar, tendrn el beneficio sealado en el primer prrafo de este artculo. En el caso de los padres jefes de familia que se encuentren en cualquiera de los supuestos sealados en el presente artculo, el descuento se otorgar siempre y cuando acrediten tener legalmente la guarda y custodia de sus hijos. La Tesorera Municipal, deber llevar a cabo cada dos aos, la actualizacin de datos de las personas beneficiadas con los estmulos sealados en el presente artculo. CAPITULO III POR DONACION Y HERENCIA Artculo 10.- Se otorgar durante el ao 2012 un estmulo fiscal consistente en tomar como base gravable del Impuesto Sobre Traslacin de Dominio de Bienes Inmuebles, aquella que corresponda al 50% del valor que marquen las tablas de valores de uso de suelo y construccin aprobadas o lo que resulte mayor de: a) el avalo que practiquen la Tesorera Municipal, una institucin de crdito o un especialista en valuacin debidamente acreditado ante el Departamento Estatal de Profesiones y b) el valor del inmueble sealado en el acto de adquisicin, consignado en la declaracin correspondiente, respecto de aquellas operaciones que deriven de los siguientes actos jurdicos: I. Por donacin, cuando el donatario o adquirente sea el propio cnyuge; o bien, guarde un parentesco civil o consanguneo en lnea recta ascendente o descendente con el donante, circunstancia que a juicio de la autoridad fiscal deber acreditar plenamente mediante la exhibicin del acta del Registro Civil correspondiente. II. La transmisin de la propiedad que derive de las herencias de conformidad con la fraccin I del artculo 157 del Cdigo Municipal. Por lo que se refiere a las fracciones I y II anteriores, el estmulo slo ser procedente cuando el acto jurdico que se describe en la declaracin del impuesto, se haya consumado dentro del periodo del 1 de Enero al 31 de Diciembre del ao 2012. CAPITULO IV ADQUISICION DE VIVIENDA NUEVA DE INTERES POPULAR Y/O SOCIAL Artculo 11.- Se otorgar durante el ao 2012 un estmulo fiscal consistente en tomar como base gravable del Impuesto Sobre Traslacin de Dominio de Bienes Inmuebles, la que resulte de aplicar el 50% al valor fsico del inmueble determinado por las tablas de valores de uso de suelo y construccin o lo que resulte mayor del avalu que se practique para tales efectos, en los trminos del ltimo prrafo del artculo 158 del Cdigo Municipal para el Estado de Chihuahua, tratndose de vivienda de inters social o inters popular nueva, promovida tanto por organismos oficiales como por instituciones con fines de crdito, que sea la primer

59

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

operacin de compra venta de una vivienda nueva, entendindose por vivienda de inters social o inters popular nueva aquella cuya antigedad no sea mayor a dos aos, contados a partir de la fecha de terminacin de su edificacin, contenida en el permiso de construccin respectivo y la fecha de adquisicin. Se refiere por vivienda de inters social, aquella cuyo valor al trmino de su construccin no exceda la cantidad que resulte de multiplicar por 15 veces el salario mnimo general diario de la zona geogrfica de Chihuahua elevada al ao; y por vivienda de inters popular aquella que en igualdad de condiciones a la anterior, no exceda de multiplicar por 25 veces el salario mnimo general diario de la zona geogrfica de Chihuahua elevado al ao. Si de la liquidacin del impuesto a enterar, se concluye que existe acumulacin de estmulos fiscales por lo previsto en esta ley y lo establecido en el Cdigo Municipal para el Estado de Chihuahua, ser aplicable en primer trmino el estmulo a que se refiere el ordenamiento antes citado y en segundo trmino lo dispuesto por esta ley al valor fsico del inmueble. En lo referente a la elaboracin y certificacin de avalos de bienes inmuebles para la traslacin de dominio, se sujetaran a las tablas de valores de uso de suelo y construccin que son aprobadas por el Congreso del Estado de Chihuahua. CAPITULO V DE LA RESTAURACIN DE FINCAS Y LA CONSERVACIN DE REAS VERDES Artculo 12.- Se otorgarn estmulos fiscales en favor de los propietarios o adquirientes de los inmuebles inscritos en el Municipio de Chihuahua, que: a).- Se encuentren catalogados o declarados como monumentos histricos por el Instituto Nacional de Antropologa e Historia y/o la Comisin Municipal de Patrimonio Cultural. b).- Se trate de predios urbanos con una superficie igual o mayor a 5,000 m2, destinados y habilitados en un 80% de su extensin, como mnimo, para rea verde, jardinada o arbolada, previa certificacin de la Direccin de Desarrollo Urbano y Ecologa. Dicho estmulo ser equivalente al 50% para el inciso a) y 20% para el inciso b), del presente artculo, del importe a pagar por concepto de Impuesto Predial. Para los incisos a) y b), tambin ser aplicable el 30% de la base gravable del Impuesto sobre Traslacin de Dominio de Bienes Inmuebles, en los Derechos por expedicin de licencias de construccin, por uso de suelo y por alineamiento y nmero oficial, que resulten a su cargo en el ejercicio fiscal del ao 2012. El otorgamiento del estmulo para el inciso a), se condiciona a que se realicen trabajos de rehabilitacin, de reconstruccin o de restauracin, que correspondan como mnimo al 50% del importe anual a pagar por concepto de Impuesto Predial del bien inmueble objeto de la remodelacin; adems, el contribuyente deber sujetarse a las especificaciones tcnicas, lineamientos y plazos que al efecto se establezcan en el proyecto y calendario de obras definitivas aprobadas, y para el inciso b), a que se mantenga habilitado como tal, por lo menos, hasta el trmino del ejercicio fiscal.

60

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

La Direccin de Desarrollo Urbano y Ecologa emitir el dictamen necesario para hacer efectivo el mencionado estmulo. El estmulo del Impuesto Predial a que se refiere el presente artculo, ser aplicado a partir del bimestre en que se inicien los trabajos de remodelacin o restauracin y terminar en el bimestre que dichos trabajos concluyan. CAPITULO VI EN DERECHOS Artculo 13.- Durante el ao 2012 se otorgar un estmulo fiscal en materia de derechos por expedicin de licencia o permiso de construccin, para las personas fsicas o morales con actividades empresariales que sean propietarias del predio y que sean de nueva creacin o bien realicen obras de ampliacin de sus instalaciones por la inversin realizada como sigue: Inversin inmobiliaria: Hasta 5 millones de pesos De 5 a 10 millones de pesos De 10 a 15 millones de pesos De 15 a 20 millones de pesos Ms de 20 millones de pesos Estmulo: 10% 15% 20% 25% 30%

La Direccin de Desarrollo Urbano y Ecologa emitir el dictamen necesario para hacer efectivo el mencionado estmulo. Artculo 14.- Las nuevas viviendas de tipo econmico, en fraccionamientos autorizados por el H. Ayuntamiento, tendrn el incentivo fiscal de exencin de pago del 30% de costo total de Licencia de Construccin. Se refiere a vivienda econmica, aquella cuyo valor al trmino de su construccin no exceda 128 salarios mnimos generales vigentes mensual para el rea geogrfica A. En el caso de obtener el estmulo antes citado, el desarrollador, por s o mediante representante legal, que pretenda comercializar este tipo de viviendas, celebrar con el municipio un convenio donde se comprometa a aplicar a favor del adquiriente o comprador la exencin de pago de derechos de que fue beneficiario por parte del Municipio. CAPITULO VII POR ESPECTACULOS PUBLICOS Artculo 15.- Se otorgar un estmulo del 50% a las personas fsicas o morales que realicen espectculos pblicos en centros nocturnos, discotecas o restaurant-bar, cuando realicen eventos denominados cena- baile.

61

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

Tratndose de espectculos pblicos consistentes conciertos, se otorgar un descuento en el pago del impuesto correspondiente, siempre y cuando los permisos sean otorgados a nombre del mismo promotor, de conformidad con la siguiente tabla: Eventos realizados en el 2012 Del 3er concierto en adelante Porcentaje de descuento. 3%

Los primeros 2 (dos) eventos que se realicen durante el ejercicio fiscal del 2012, causarn el Impuesto sobre Espectculos Pblicos, conforme a la Tasa establecida en la presente Ley de Ingresos. Artculo 16.- De la misma manera se autoriza un estmulo fiscal del 40% sobre el pago del Impuesto Sobre Espectculos Pblicos, cuando los eventos sean organizados por Asociaciones Civiles y Religiosas, siempre que lo soliciten por escrito y justifiquen su peticin. Este descuento se aplicar nicamente en dos eventos durante el ejercicio fiscal 2012. Artculo 17.- En el caso de espectculos pblicos, en que se condicione el acceso del pblico a la compra de un artculo en promocin, se tomar como base del impuesto el 50% del valor del artculo promocionado.

CAPITULO VIII CREACION DE NUEVOS PROYECTOS Artculo 18.- Las personas fsicas o morales cuya actividad empresarial preponderantemente industrial registrada ante el Servicio de Administracin Tributaria, con motivo de la realizacin de un proyecto de inversin nuevo en el Municipio de Chihuahua, durante el ejercicio fiscal 2012, podrn obtener estmulos en el pago de los Impuestos Predial y Sobre Traslacin de Dominio de Bienes Inmuebles sobre el predio objeto de la inversin y/o proyecto. Se entender actividad empresarial industrial de acuerdo a lo sealado en el artculo 16, fraccin II, del Cdigo Fiscal de la Federacin. Quedarn excluidas del estmulo sealado en este artculo las personas fsicas o morales que tengan como actividad la construccin. DE LA OBTENCIN DEL ESTMULO La Tesorera Municipal, emitir un formato que establecer los requisitos y documentacin necesaria que deber presentar el solicitante para hacerse acreedor a los estmulos a que se hace referencia en el presente capitulo. Artculo 19.- Para la obtencin del estmulo sealado en el presente captulo se tomarn en cuenta los criterios de Generacin de Nuevos Empleos, Nivel Salarial de los Empleos, Monto de la Inversin, Procedencia de los Insumos, la Compra a Proveedores Locales. El estmulo ser de hasta el 50% descuento, aplicable al Impuesto Predial o al Impuesto Sobre Traslacin de Dominio de Bienes Inmuebles. Se deber presentar la solicitud ante la Tesorera Municipal para el incentivo invocado en el artculo que antecede, la que remitir a la Direccin de Desarrollo Empresarial y Turstico, para que realice el anlisis del

62

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

proyecto de inversin de acuerdo a los criterios establecidos en el presente artculo y los lineamientos existentes, elaborando el dictamen, para que la Tesorera Municipal, en su caso, otorgue el estmulo correspondiente. De ser aprobada la solicitud para el otorgamiento del incentivo, el solicitante, por s o mediante representante legal, celebrar con el Municipio de Chihuahua, representado por la Tesorera Municipal un convenio por el cual se obliga a cumplir con los objetivos sealados en el proyecto presentado para la obtencin del incentivo. En cualquier tiempo, la Tesorera Municipal, podr verificar o inspeccionar, a travs de las personas que sean designadas para tal efecto, que las personas fsicas o morales que fueron incentivadas cumplan con los requisitos y las condiciones generales y particulares que sirvieron de base para el otorgamiento de los estmulos a que se haya hecho acreedor. Artculo 20.- Las personas fsicas o morales que realicen actividades industriales, aeroespaciales, hospitales, tecnologas de la informacin, agroindustria y que se establezcan en el Municipio de Chihuahua durante el ao 2012, podrn obtener un estmulo en el pago del Impuesto Predial de hasta el 100% respecto de la construccin de nuevas instalaciones fsicas indispensables para la operacin y/o funcionamiento de su negocio. Para efectos de lo dispuesto en el prrafo anterior, se entiende por Tecnologas de la Informacin, a aquellas actividades que realicen las personas fsicas y morales en el rea de tecnologa, informacin y comunicaciones, que proveen programas y sistemas que facilitan el manejo de informacin. Quedando fuera de ellas, los fabricantes y comercializadores de productos electrnicos y empresas de comunicaciones. Para la obtencin de los estmulos a que se refiere el presente artculo, se obtendrn siguiendo el procedimiento establecido en lo conducente en el artculo 19 de esta Ley. Quedarn excluidas del estmulo sealado en este artculo las personas fsicas o morales que tengan como actividad la construccin. Artculo 21.- Cuando un proyecto de inversin nuevo, obtenga el beneficio de un estmulo fiscal y rente una nave industrial, podr ser acreedor indirectamente a un estmulo, anexando a la solicitud una copia del contrato de arrendamiento firmado entre la persona fsica o moral titular del nuevo proyecto de inversin, y el arrendador, en donde se establezca explcitamente que el pago del Impuesto Predial es responsabilidad del arrendatario. La Tesorera Municipal validar la documentacin para su respectiva autorizacin. DEL APOYO A LA INDUSTRIA ESTABLECIDA Artculo 22.- En el supuesto de que una persona fsica o moral aporte un bien inmueble a un Fideicomiso de Bienes Races e Infraestructura (FIBRAS) o Sociedades de Inversin en Bienes Races (SIBRAS), el sujeto obligado al pago del impuesto Sobre Traslacin de Dominio de Bienes Inmuebles tendr derecho a un estmulo del 15% sobre el pago correspondiente.

63

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

CANCELACIN Y NO PROCEDENCIA DE LOS INCENTIVOS Artculo 23.- Son causas para la cancelacin as como para la no procedencia de los incentivos a que se refiere este Captulo, cuando las personas fsicas o morales que realicen actividades empresariales se coloquen en cualquiera de los siguientes supuestos: I. II. Aporte informacin falsa para su obtencin. Cuando las personas fsicas o morales con actividad empresarial suspenda sus actividades.

III. Incumpla los requisitos y las condiciones generales y particulares que sirvieron de base para su otorgamiento. IV. V. No se encuentre al corriente de sus obligaciones fiscales municipales. Simule acciones para hacerse acreedor a los estmulos.

VI. Cualquier otra que a juicio de la Tesorera Municipal considere suficiente para no otorgar los incentivos contemplados en el presente Captulo. Artculo 24.- En el caso de que el incentivo fiscal se cancele o se reduzca, por cualquiera de los supuestos establecidos en el artculo 23 de la presente ley, o por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en el convenio celebrado con el Municipio de Chihuahua, a que se refiere el tercer prrafo del artculo 19 de la presente Ley, la Tesorera Municipal determinar un Crdito Fiscal, correspondiente al total del importe del estmulo o la diferencia entre el monto del estmulo que se le otorg. Artculo 25.- Cuando la persona fsica o moral, haya incumplido con el convenio por el cual se le otorgaron el o los incentivos, la Tesorera Municipal le notificar las obligaciones incumplidas, para que dentro del trmino de quince das hbiles, contados a partir de la notificacin, pague el crdito fiscal determinado. Transcurrido el plazo sealado sin haber enterado o garantizado el pago, la Tesorera Municipal iniciar el Procedimiento Administrativo de Ejecucin. CAPITULO IX EN EL IMPUESTO SOBRE TRASLACION DE DOMINIO DE BIENES INMUEBLES. Artculo 26.- Durante el ejercicio fiscal 2012, se otorgar un estmulo fiscal a las personas fsicas que formalicen ante notario pblico, la adquisicin de uno o varios inmuebles. Dicho estmulo consistir en que se tomar como base gravable, el monto del valor de operacin para efectos del Impuesto sobre Traslacin de Dominio. Para gozar de este estmulo debern de cumplirse los siguientes requisitos: a) b) Que la Adquisicin se haya realizado antes del 1 de enero del 2009. Que la superficie del lote de terreno no exceda de 700 metros cuadrados.

64

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

Artculo 27.- Se otorgar un estmulo del 50% en el pago del Impuesto sobre Traslacin de Dominio, en los casos de deudores de la banca, que con motivo de la recuperacin de vivienda que hayan sido objeto de adjudicacin bancaria, este estmulo operar exclusivamente si la Traslacin de Dominio est a nombre del mismo propietario y/o su cnyuge que hayan sido previamente embargados. CAPITULO X DESARROLLO Y/O CONSERVACIN DE VIVIENDA EN EL CENTRO URBANO Artculo 28.- Durante el ao 2012 se otorgar un estmulo fiscal del 50% en materia de derechos, por expedicin de licencia o permiso que soliciten personas fsicas o morales para llevar a cabo obras o trabajos de construccin y/o demolicin, urbanizacin, subdivisin y segregacin de los inmuebles ubicados dentro del centro urbano del Plan de Desarrollo Urbano. Artculo 29.- A las personas fsicas o morales que en el presente ejercicio fiscal adquieran por compra venta vivienda nueva y que sea construida en el centro urbano del Plan de Desarrollo Urbano, se les otorgar un estmulo del 50% del importe a pagar por concepto de Impuesto sobre Traslacin de Dominio, al momento de hacer la escrituracin. El otorgamiento del estmulo se condiciona a que sea la primera venta de la vivienda en cuestin y se le d a conocer al adquiriente el beneficio del presente artculo.

DE LA OBTENCIN DEL ESTIMULO Artculo 30.- La solicitud del incentivo del artculo 29, deber ser realizada ante la Tesorera Municipal, quien la remitir a la Direccin de Desarrollo Urbano y Ecologa, para que analice si donde se pretende realizar la accin urbana corresponde al centro urbano, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano, y proceder a emitir su dictamen, por lo que una vez elaborado el dictamen correspondiente lo remitir a la Tesorera para que, en su caso, otorgue el estmulo correspondiente. En el caso de obtener el estmulo citado en el artculo 28 de la presente Ley, el solicitante, por s o mediante representante legal, que pretenda llevar a cabo la venta de algn inmueble, celebrar con el municipio un convenio donde se comprometa a dar a conocer al adquiriente o comprador los beneficios con que goz por parte del Municipio. Artculo 31.- En cualquier tiempo, la Tesorera Municipal, podr verificar o inspeccionar, que las personas fsicas o morales que fueron incentivadas cumplan con los requisitos y las condiciones generales y particulares que sirvieron de base para el otorgamiento de los estmulos a que se haya hecho acreedor. Artculo 32.- Para la obtencin de cualquier estmulo deber acreditar no tener adeudos con el Municipio de Chihuahua. Artculo 33.- No se otorgarn ms de dos estmulos fiscales de acuerdo a lo establecido en la presente ley.

65

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

TRANSITORIOS ARTCULO PRIMERO.- Se autoriza al H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua para que, en su caso, ample su presupuesto de egresos en la misma proporcin que resulte de los ingresos estimados, provenientes de los fondos relativos al Ramo 33, dentro del Fondo de Fortalecimiento Municipal, obligndose a cumplir con las disposiciones que en materia federal, le sean aplicables. ARTCULO SEGUNDO.- El monto estimado por la recaudacin de la contribucin de infraestructura y equipamiento urbano municipal, depender del padrn vehicular que corresponda al municipio, as como al nmero de trmites de dotacin y canje de placas que se realicen. ARTCULO TERCERO.- La presente Ley de Ingresos entrar en vigor el da primero de enero del ao dos mil doce.

TARIFA PARA EL COBRO DE DERECHOS PARA EL EJERCICIO FISCAL DEL AO 2012 De acuerdo a lo dispuesto por el artculo 169 del Cdigo Municipal para el Estado de Chihuahua, previo estudio del Proyecto de Ley de Ingresos presentado por el H. Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua y conforme a los artculos 10-A de la Ley de Coordinacin Fiscal, 2 y 4 de la Ley de Coordinacin en Materia de Derechos con la Federacin, publicada en el Peridico Oficial de fecha 30 de diciembre de 1981, se expide la presente Tarifa que, salvo en los casos que se sealen de otra forma, se expresa en nmero de veces de salario mnimo general diario vigente en el Municipio de Chihuahua, y que regir durante el ejercicio fiscal del ao 2012, para el cobro de los derechos que deba percibir la Hacienda Pblica del Municipio de Chihuahua.

I.- PREDIAL

1. Predios Suburbanos Los predios suburbanos tendrn una tarifa de cobro de 3 al millar sobre su valor catastral, para el pago del Impuesto Predial. El Impuesto a pagar no ser inferior al equivalente a dos das de salario mnimo general vigente en el Municipio de Chihuahua. II.- LICENCIAS DE CONSTRUCCIN. Nmero de veces el salario mnimo 1.- Revisin de planos por metro cuadrado de construccin. 2.- Costo del permiso de construccin y de ampliacin, de locales comerciales y de casas habitacin, mientras dure la realizacin de la obra, por metro cuadrado: 0.02 Vigencia

66

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

2.1.- De casa habitacin. a).- Autoconstruccin. b).- De 1 a 60 m. c).- Ampliaciones de 1 a 60 m. d).- De 61 a 100 m. e).- De 101 a 150 m. f).- De 151 a 200 m. g).- De 201 a 250 m. h).- De 251 a 300 m. i).- De 301 a 350 m. j).- De 351 a 400 m. k).- De 401 m. en adelante l).- Toda licencia de construccin habitacional, excepto autoconstruccin, generar el cobro por disposicin final de escombro por metro cuadrado de construccin autorizado. 2.2.- De locales comerciales y de otros inmuebles e instalaciones: a).- De 1 a 60 m. b).- De 61 a 100 m. c).- De 101 a 150 m. d).- De 151 a 200 m. e).- De 201 a 250 m. f).- De 251 a 300 m. g).- De 301 a 350 m. h).- De 351 a 400 m. i).- De 401 m en adelante j).- Toda licencia de construccin comercial y otros regulados en este punto 2.2, generar el cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 2.2.1.- Edificios para uso educativo (escuelas, universidades, academias y similares) a).- Pblicos b).- Privados c).-Las licencias amparadas en el inciso b), generar el cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 2.2.2.- Edificios destinados a atencin de Salud (clnicas, hospitales, sanatorios y similares) a).- Pblicos b).- Privados c).- Las licencias amparadas en el inciso b), generar el cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 2.2.3.- Edificios destinados a reuniones a).- No lucrativos (Sindicatos, gremios y similares) b).- Lucrativos (Salones de eventos, salones de fiestas infantiles, centros de convenciones, drive inn y similares) c).- Las licencias amparadas en el inciso a), generar el cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado.
67

Exento 0.10 0.20 0.50 0.70 0.70 0.70 0.70 0.70 0.80 0.01

Exento 30 das 30 das 60 das 120 das 120 das 135 das 150 das 165 das 180 das 210 das

0.20 0.30 0.50 0.60 0.70 0.80 0.80 0.90 1.00 0.02

30 das 60 das 90 das 120 das 135 das 150 das 165 das 180 das 210 das

Exento 0.40 0.02

210 das

Exento 0.90 0.02

210 das

0.70 1.10 0.01

180 das 210 das

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

d).- Las licencias amparadas en el inciso b), generar el cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 2.2.4.- Edificios destinados al servicio pblico. 2.2.5.-Edificios destinados a centros correccionales (crceles, centros de detencin, y similares) 2.2.6.- Mercados, centrales de abastos y similares a).- Pblico b).- Privado c).- Las licencias amparadas en el inciso a), generar el cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. d).- Las licencias amparadas en el inciso b), generar el cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. Las estaciones de servicio de gasolineras, gaseras, las reas de tanques de almacenamiento, as como los dispensarios y similares, sern considerados como superficie de construccin por metro cuadrado. La vigencia se contabilizar igual que el apartado 2.2 locales comerciales, en razn de los metros cuadrados de construccin. 3.- Cuando la construccin no se concluya en el tiempo asignado en el permiso original, por renovacin de licencia, por metro cuadrado. 3.1.- De casa habitacin: a). De 11 m en delante 3.2.- De locales comerciales y de otros inmuebles e instalaciones sealados en el apartado II de las Licencias: a) De 11 m en delante 4.- Construccin, adecuaciones y mejoras de viviendas, de locales comerciales y de otros inmuebles. 4.1.- Cambio de techumbre por m habitacional. 4.1.1.- La accin contemplada en el punto 4.1, genera un cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 4.2.- Cambio de techumbre por m comercial. 4.2.1.- La accin contemplada en el punto 4.2, genera un cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 4.3.- Demolicin de casas habitacin, de locales comerciales, etc., costo por metro cuadrado. 4.3.1.- La accin contemplada en el punto 4.3, genera un cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 4.4.- Construccin de reas recreativas, de albercas, de canchas de juego, etc., costo por metro cuadrado.

0.02

Exento Exento 0.70 1.00 0.01 180 das 210 das

0.02

1.10

0.06

30 das

0.08

30 das

0.10 0.01 0.15 0.02

30 das

30 das

0.08

30 das

0.01

0.10

30 das

68

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

4.4.1.- La accin contemplada en el punto 4.4, genera un cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 4.5.- Remodelaciones interiores de fincas habitacionales o comerciales que afecten parte de la estructura, costo por metro cuadrado. 4.5.1.- La accin contemplada en el punto 4.5, genera un cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 4.6.- Construccin y/o ampliacin de bodegas, costo por metro cuadrado. a).- De 1 m a 100 m. b).- De 101 m a 200 m. c).- De 201 m a 300 m. d).- De 301 m en adelante e).- Toda licencia de construccin regulada en el punto 4.6, genera un cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 4.7.- Construccin y/o ampliacin de tejabanes, costo por metro cuadrado. a).- De 1 m a 100 m. b).- De 101 m en adelante. c).- Toda licencia de construccin regulada en el punto 4.7, genera un cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 4.8.- Construccin y/o ampliacin de centros o plazas comerciales, estos ltimos con demanda superior a 7 cajones, costo por metro cuadrado. a).- De 1 m a 100 m. b).- De 101 m a 200 m. c).- De 201 m a 300 m. d).- De 301 m en adelante. e).- Toda licencia de construccin regulada en el punto 4.8, genera un cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 4.8.1.- Edificios destinados a industria en general, tales como fbricas, naves industriales, talleres, plantas procesadoras, empacadoras, bodegas y similares por metro cuadrado. 4.8.1.1.- Toda licencia de construccin regulada en el punto 4.8.1, genera el cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 4.8.2.- Edificios destinados a: a) Hoteles, moteles, dormitorios, casas de huspedes y similares por metro cuadrado. b).- Conventos, iglesias, templos, asilos y similares c).- Otros no contemplados en los puntos anteriores 1.5% del presupuesto de la Construccin autorizado por la Direccin de Obras Pblicas Municipal y la Direccin de Desarrollo Urbano y Ecologa. d).- Las licencias de construccin reguladas en los incisos a) y c), generan el cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado.
69

0.01

0.20

60 das

0.01

0.20 0.30 0.60 0.80 0.02

30 das 60 das 90 das 120 das

0.10 0.20 0.02

30 das 60 das

0.30 0.60 0.70 0.80 0.02

60 das 90 das 120 das 150 das

1.00

150 das

0.02

1.30 Exento

150 das 150 das

0.02

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

e).- Las licencias de construccin reguladas en el inciso b), generan el cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 4.9.Construccin de estructuras para antena de telecomunicaciones y radio comunicaciones as como antenas de telefona celular y similar: a).- Instalacin de antenas de telecomunicaciones y radiocomunicaciones, as como antenas de telefona celular y similares por unidad. (Cualquier tipo) cuota nica. b).- Renovacin a travs de constancia de seguridad estructural (instalada o por instalar) 4.10.- Construccin de sub estaciones elctricas, por metro cuadrado de desplante. 4.10.1.- Toda licencia de construccin regulada en el punto 4.10, genera el cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 4.11.- Instalaciones temporales (carpas, circos, lonas, teatros, etc.), por da: a).- Circos y teatros b).- Carpas y lonas (por carpa). 5.- Rompimiento de pavimento, concreto, terracera o apertura de zanjas en la va pblica, por metro lineal, y hasta un metro de ancho. No se autoriza reposicin del particular en caso de concreto. 5.1.- De asfalto con reposicin por parte del Municipio. 5.2.- De concreto con reposicin por parte del Municipio. 5.3.- De asfalto sin reposicin por parte del Municipio. 5.4.- Material de terracera. 5.5.- Toda licencia de construccin regulada en el punto 5, genera el cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 6.- Construccin de topes, por metro lineal. 7.- Reposicin o construccin de: 7.1 Bardas mayores a dos metros de altura, habitacional o comercial, por metro lineal 7.2 Banquetas habitacional o comercial, por metro cuadrado. 7.3 Muros de contencin, habitacional o comercial, por metro lineal. 7.4 Toda licencia de construccin regulada en los puntos 7.1 y 7.2, genera el cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 7.5 Toda licencia de construccin regulada en el punto 7.3, genera el cobro por disposicin final de escombro, por metro cuadrado de construccin autorizado. 8.- Instalacin o habilitacin de asfalto, concreto, etc. 8.1.- En reas de maniobras y de circulacin, costo por metro cuadrado. 8.2.- En reas para cajones de estacionamiento, costo por metro cuadrado. 8.3.- En reas para mejoramiento de terreno y/o terraceras, ser bonificable al permiso de construccin de obra en el mismo lote costo por metro cuadrado.

0.01

1,000.00 39.00

60 das Anual

0.30

0.02

10.00 1.00

6.70 9.70 5.00 1.00 0.02

30 das 30 das 30 das 30 das

3.80

30 das

0.12 0.06 0.24 0.01

30 das 30 das 30 das

0.02

0.10 0.15 0.12

30 das 30 das 30 das

70

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

9.- Subdivisin, fusin, de lotes. 9.1.- Costo por trmite de fusin o subdivisin de lotes. 9.2.- Costo por derechos en predio urbano, por metro cuadrado. 9.3.- Tratndose de predios urbanos con superficie mayor a 10 hectreas, cuya fraccin mayor sea como mnimo el 60% de la superficie total, se cobrar tomando como base la superficie del resto de las fracciones, por metro cuadrado; de lo contrario se cobrar de acuerdo al inciso anterior. 9.4.- Costo por derechos en predio no urbano, por hectrea. 9.5.- Tratndose de predios no urbanos y/o suburbanos, cuya fraccin mayor sea como mnimo el 60% de la superficie total, se cobrar tomando como base la superficie del resto de las fracciones, por hectrea; de lo contrario se cobrar de acuerdo al inciso anterior. 9.6.- Costo por derechos en predio rstico, por hectrea. 9.7.- Tratndose de predios rsticos, cuya fraccin mayor sea como mnimo el 60% de la superficie total, se cobrar tomando como base la superficie del resto de las fracciones, por hectrea; de lo contrario se cobrar de acuerdo al inciso anterior. 10.- Segregacin de lotes, entendindose como tal la accin de separar o apartar uno o ms lotes de otro de mayor extensin del que originalmente formaba parte, por medio del trazo de alguna va pblica o de obras de urbanizacin. 10.1.- Costo por trmite de segregacin. 10.2.- Costo por derechos por metro cuadrado, tratndose de predio urbano, tomando como base gravable la superficie del o los lotes separados de otro de mayor extensin del que originalmente formaba (n) parte, por medio del trazo de alguna va pblica o de obras de urbanizacin. 10.3.- Costo por derechos por hectrea, tratndose de predio no urbano y/o suburbano tomando como base gravable la superficie del o los lotes separados de otro de mayor extensin del que originalmente formaba (n) parte, por medio del trazo de alguna va pblica o de obras de urbanizacin. 10.4.- Costo por derecho por hectrea, tratndose de predio rstico, tomando como base gravable la superficie del o los lotes separados de otro de mayor extensin del que originalmente formaba (n) parte, por medio del trazo de alguna va pblica o de obras de urbanizacin. Para efectos de la presente Tarifa, deber entenderse por: Predio Urbano.- Deber entenderse como tal: Aquel que se encuentre dentro del lmite del Centro de Poblacin y que cuente con servicios bsicos e infraestructura primaria o los tengan a menos de cincuenta metros de distancia. Aquel en el cual exista una accin urbana aprobada ya sea a nivel de anteproyecto o proyecto ejecutivo por el H. Ayuntamiento. Aquel que este contemplado como tal en el uso de suelo marcado en el plan de Desarrollo Urbano del centro de poblacin Chihuahua. Aquel que colinde con una vialidad primaria. Predio No Urbano y/o Suburbano.- Aquel que se encuentre dentro del lmite del Centro de Poblacin y que no cuente con servicios bsicos e infraestructura primaria, o los tengan a ms de cincuenta metros de distancia, as
71

5.00 0.03

0.03

20.00

20.00

5.00 5.00

5.00

0.03

20.00

5.00

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

como aquel que cuente con uso de suelo no urbanizable de acuerdo a lo establecido en el Plan de Desarrollo Urbano del centro de Poblacin Chihuahua. Predio Rstico.- Aquel que se encuentre fuera del lmite del Centro de Poblacin, cuyo uso sea destinado para fines agrcolas, ganaderos, forestales y similares. 10.5 Por la elaboracin de mantas en servicios de obra. 10.00

III.- PRUEBAS DE ESTABILIDAD. 1.- Por la expedicin de certificados de pruebas de estabilidad. 10.00

IV.- SERVICIOS PRESTADOS POR LA DIRECCIN DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGA Y LA AUTORIDAD CATASTRAL. VENTA DE PRODUCTOS CARTOGRFICOS Costo en Salario Mnimo 3 6 9 12 15 18 15

Clave ig001 ig002 ig003 ig004 ig005 ig006 ig007

Descripcin Imagen Satelital Imagen Satelital Imagen Satelital Imagen Satelital Imagen Satelital Imagen Satelital Imagen Satelital de toda la ciudad (2000) Esc 1:30 000 Imagen Satelital de toda la ciudad (2001) Esc 1:25 000 Imagen Satelital de toda la ciudad (2001) Esc 1:25 000 Imagen Satelital de toda la ciudad (2000) Esc 1:30 000 Imagen Satelital de toda la ciudad (2000) Esc 1:30 000 Imagen Satelital de toda la ciudad (2001) Esc 1:25 000 Imagen Satelital de toda la ciudad (2001) Esc 1:25 000

Calidad color Color Color Color Color Color Color

Formato Carta Doble Carta 900*600 900*600 900*1200 900*1200 900*1200

Calidad Bond Bond Bond Acetato Bond Acetato Bond

ig008

color

900*1200

Bond

15

ig009

b/n

900*1200

Bond

15

ig010

Color

900*1200

Acetato

18

ig011

b/n

900*1200

Acetato

18

ig012

Color

900*1200

Acetato

18

ig013

b/n

900*1200

Acetato

18

72

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

ip001 ip002 ip003 ip004

Plano de la Ciudad Sectorizado (1:30 000) Plano de la Ciudad Sectorizado (1:20 000) Propuesta General (carta urbana) Corredores Urbanos (existentes y propuesto) Elementos de alto riesgo Patrimonio natural y construido Infraestructura: Elctrica, Gas y Ferrocarril Infraestructura Hidrulica y Sanitaria Estructura Vial Centro Histrico Limite del Centro de Poblacin Imagen Satelital por

Color Color Color Color

910*1200 910*1400 (2) 900*1200 900*1200

Bond Bond Bond Bond

7.5 10 15 11

ip005 ip006 ip007

Color Color Color

900*1200 900*1200 900*1200

Bond Bond Bond

11 11 11

ip008 ip009 ip010 ip011 Dg001

Color Color Color Color Color

900*1200 1200*900 900*600 900*1200

Bond Bond Bond Bond

11 11 11 11 40

Digital, Pan Sharpened,

cuadrante del 2000 o 2001 (5.67 Km2) Dg002

Resolucin 1mt. 8bits 40

Dg003

Dg004

Imagen Satelital b/n Digital, Pancromtica, por cuadrante del Resolucin 1mt. 8bits 2000 o 2001 (5.67 Km2) Plan Parcial del Centro y Plan Director (2 CD) Digital, Documento .PDF Plano de Ciudad Digital (Vectorial)

15

60

Estudiantes y tercera edad 25% de descuento en impresiones mostrando credencial.

V.- SUPERVISIN Y AUTORIZACIN DE OBRAS DE URBANIZACIN EN FRACCIONAMIENTOS Y CONDOMINIOS. Por estos servicios se pagar el equivalente al 1.7% del costo de las obras de urbanizacin de fraccionamientos o condominios. Para fraccionamientos de vivienda econmica se aplicar el equivalente al 1.5% del costo de las obras de urbanizacin siempre y cuando haya quedado condicionado en Acuerdo del H. Ayuntamiento de Chihuahua que se destine para construccin de vivienda de ese tipo. Este porcentaje se aplicar sobre el presupuesto presentado por el propio desarrollador, aprobado por la Direccin de Desarrollo Urbano y Ecologa, y/o sobre la base del monto promedio por hectrea urbanizada, segn la siguiente tabla:

73

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

HABITACIONAL: (fraccionamiento o condominio) INFRAESTRUCTURA Area Fracc. con lote predominante de 120.00 m. Fracc. con lote predominante de 160.00 m. Fracc. con lote predominante de 200.00 m. Fracc. con lote predominante de 300.00 m. o ms. $1227,055/ha. Hbrida $1349,760/ha. Subterrnea $1472,465/ha.

$1321,443/ha.

$1453,588/ha.

$1673,688/ha.

$1604,610/ha.

$1765,305/ha.

$1993,866/ha.

$1887,776/ha.

$2076,554/ha.

$2265,331/ha.

COMERCIAL: (fraccionamiento o condominio) INFRAESTRUCTURA Area Fracc. con lote predominante de 200.00 m $1604,614/ha. Fracc. con lote predominante de 300.00 m. o ms. $1887,776/ha. $2076,554/ha. $2265,331/ha. $1765,071/ha. $1925,532/ha. Hbrida Subterrnea

INDUSTRIAL: (fraccionamiento o condominio) INFRAESTRUCTURA Area Cualquier tipo $755,110/ha. $830,622/ha. $ 906,133/ha. Hbrida Subterrnea

CAMPESTRE: (fraccionamiento o condominio)

INFRAESTRUCTURA Area $ 94,389/ha. 1.- En caso de solicitar modificaciones a la supervisin y autorizacin inicial que modifique la geometra del proyecto de lotificacin, estas solicitudes se considerarn como trmites iniciales, por tanto se causar de nuevo el 1.7% sobre la superficie de los lotes modificados.

74

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

Para que sea considerado lotificacin deber modificar la geometra de alguno de los lotes resultantes del proyecto de fraccionamiento. 2.- Revisin de Anteproyecto de Fraccionamientos por hectrea. Costo nico 3. - Revisin de estudios de planeacin por hectrea Superficie por Hectrea 0-10 11-50 Ms de 50 Costo por Hectrea salarios mnimos 30 20 10 20 salarios mnimos

VI.- TRATNDOSE DE ACCIONES DE VIVIENDA ECONMICA PROMOVIDAS TANTO POR ORGANISMOS OFICIALES COMO POR PARTICULARES, QUE SE ENCUENTREN DENTRO DE UN FRACCIONAMIENTO DEBIDAMENTE APROBADO POR EL H. AYUNTAMIENTO, Y CUYO VALOR SEA MENOR O IGUAL AL DE LA CATEGORA QUE CORRESPONDA HASTA 128 SALARIOS MNIMOS GENERAL VIGENTE MENSUAL PARA EL REA GEOGRAFCA A, Y CUYA CONSTRUCCIN NO REBASE LOS 40 M2, SE OTORGARN LOS SIGUIENTES INCENTIVOS DE CONFORMIDAD CON EL ARTCULO 14 DE ESTA LEY. AS COMO OTROS INCENTIVOS DE LA VIVIENDA: 1.- Derechos de construccin para viviendas nuevas hasta 40 metros cuadrados de construccin, en paquetes de un mnimo de diez viviendas tendr un incentivo del 30% de descuento. 2.- Derechos de construccin para viviendas nuevas mayores a 100 y hasta 200 metros cuadrados de construccin, en paquetes de un mnimo de diez viviendas, la vigencia se dar por 120 das y la tarifa se calcular para cada tipo de vivienda, segn su superficie de acuerdo con lo establecido en el apartado II Licencias de Construccin de esta ley. En caso de que en un mismo paquete se incluyan viviendas que excedan la vigencia antes citada, se aplicara la vigencia que resulte mayor de acuerdo con lo establecido en el mismo apartado II Licencias de Construccin. 3.- Derechos de construccin para viviendas nuevas de 41 a 100 metros cuadrados de construccin, en paquetes de un mnimo de diez viviendas: Nmero de veces Vigencia el salario mnimo 3.1 Valor del permiso, costo por metro cuadrado. 0.24 120 das 3.2 Revisin de planos, costo por metro cuadrado. 3.3 Constancia de alineamiento por inmueble. 3.3.1 Comercios y Servicios 3.3.2 Lotes mayores de 500 m2. 3.4 Asignacin de nmero oficial, por vivienda. 3.4.1 Para nuevos fraccionamientos ejemplo: 1-25 viviendas es igual a 1 bloque, de 1-50 viviendas es igual a 2 bloques y de 1-75 viviendas es igual a 3 bloques, bloques de cada 25 viviendas 3.5 Certificado de uso de suelo, por paquete de vivienda. 4.- Renovaciones de licencias, cuando las construcciones o algunas de ellas no se inicien o concluyan en el tiempo asignado, por vivienda. 0.01 2.00 5.00 15.00 1.50 10.00 5.00

0.30

30 das

Los beneficios a que se refieren los puntos 3.3, 3.3.1, 3.3.2, 3.4., 3.4.1 y 3.5 sern aplicables al tipo de vivienda a que se refiere el numeral 1, de esta fraccin.

75

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

VII.- CEMENTERIOS MUNICIPALES. Por permiso de: 1.- Autorizacin de Inhumacin. 1.1 Plazo de 7 aos 1.2 Plazo de 14 aos 1.3 Plazo de 21 aos 1.5 Exhumacin 1.6 Traslado de restos humanos 1.8 Servicio a clnicas, hospitales en depsitos de restos humanos, cada apertura de fosa tamao especial. 2. Por permisos de construccin de monumentos se causarn de acuerdo a lo siguiente: 2.1 Barandal o jardinera. 2.2 Instalacin de lpida. 2.3 Placa u ornamento para lpida. 2.4 Monumento 2.5 Placa de cemento con o sin revestimiento de cermica. 2.6 Reinstalacin. VIII.- SERVICIOS GENERALES EN RASTROS. 1.- Matanza, por cabeza, en jornada normal y extraordinaria: 1.1 Bovino. 1.2 Bovinos cados. 1.3 Por cabeza de porcino: a).- Hasta 85 kgs. b).- De ms de 85 kgs. 1.4 Ovino o caprino. 1.5 Terneras. 2.- Inspeccin sanitaria de canales procedentes de otros municipios para su resello en el Rastro Municipal, previo a su comercializacin, por canal. 3.- Cotejo de facturas, marcas, fierros y seales para expedicin de pases de ganado, por cabeza o canal: 3.1 Bovino vacuno y equino 3.2 Porcino 3.3 Ovino o caprino 4.- Maniobra de andenes: Este derecho se causar a personas que se dediquen al transporte de carnes que no sean de su propiedad, previa autorizacin del H. Ayuntamiento, por da. 5.- Mostrenquera, por bovino o equino y especies menores. 5.1 Multa para bovino y equino. 5.2 Multa para especies menores. 5.3 Alimentacin, por da o fraccin. 5.4 Transportacin 6.- Multa por falta de resello en canales de porcino y bovinos, por canal. 12.40 2.00 0.50 4.50 10.00 2.20 2.90 1.60 1.60 0.60 5.80 2.80 5.00 9.00 12.00 16.00 3.00 3.00 6.00

1.00 2.00 1.00 5.00 1.00 1.00

0.20 0.10 0.10 0.90

76

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

7.- Esquilmos: 7.1 Sangre fetal, por litro. 7.2 Cuero de ternera de vientre, por unidad 8.- Descuerado y desgrasado.

1.90 0.10 0.80

Las cuotas para los dems servicios que se presten y que no estn especificados en la presente tarifa, sern fijadas por el H. Ayuntamiento tomando en consideracin su costo. IX.- LEGALIZACIN DE FIRMAS, CERTIFICACIN Y EXPEDICIN DE DOCUMENTOS MUNICIPALES. 1.- Constancia de alineamiento de predios. 2.- Constancia de asignacin de nmero oficial. 4.80 1.30

3.- Legalizacin de firmas, expedicin de constancias y certificacin de documentos. 3.1 Alta de perito constructor. 3.2 Refrendo de perito constructor. 3.3 Constancia de perito constructor. 3.4 Certificacin de licencia de construccin. 3.4.1 Constancia de terminacin de obras 3.5 Constancia de trmite crediticio, por metro cuadrado de construccin. 3.6 Constancia de factibilidad. 3.7 Por cada acto. 3.8 Por cada hoja. 3.9 Alta de perito valuador y catastral. 3.10 Refrendo de perito valuador y catastral. 3.11 Constancia de perito valuador y catastral. 3.12 Alta al padrn de proveedores. 3.12.1 Refrendo al padrn de proveedores. 3.12.2 Pago nico de proveedores. 3.13 Constancia de registro de solicitud ante la Junta de reclutamiento. 3.14 Constancia de no haber tramitado la cartilla. 4.- Licencia de uso de suelo. 4.1 Uso habitacional, comercial o servicios. 4.1.1 Para comercio vecinal (tortillera y/o papelera de barrio) 4.1.2 Para comercio y servicios de ms de 1,000 m2 de construccin. 4.2 Uso industrial. 4.2.1 Industrial pesada 4.2.2 Industrial microindustria 4.3 Para vinos y licores, expendio de cerveza, abarrotes con venta de cerveza, velatorios y funerarias. 4.4 Para restaurante-bar, centros nocturnos, salones de eventos. 10.00 5.00 20.00 5.00 0.10 10.00 5.00 0.10 12.00 6.00 6.00 10.00 15.00 3.00 1.50 1.50 Cuota anual Cuota anual 12.00 6.00 6.00

40.00 20.00 30.00 30.00

77

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

4.5 Gasolineras, gaseras, panteones, recolectoras de desechos txicos y otros giros especficos. 4.6 Reconsideraciones procedentes de la inspeccin fsica 5.- Certificado de localizacin de muebles o inmuebles o negociaciones. 6.- Certificado de residencia. 7.- Certificado de antecedentes policacos. 8.- Certificado de modo honesto de vivir. 9.- Certificado de identificacin.

40.00 5.00 3.90 1.30 1.30 1.30 1.30

10.- Certificacin de la existencia, inexistencia o grado de adelanto de una obra o construccin y terminacin de la misma: 10.1 Fraccionamiento. 10.2 Finca. 10.3 Lote. 11.- Certificacin de medidas y colindancias en reas urbanas. 11.1 Predio de 0 a 500 metros cuadrados. 11.2 Predio de 501 metros cuadrados a 2 hectreas. 11.3 Predio de 2.1 hectreas a 5 hectreas. 11.4 Para predios mayores a 5 hectreas, se cobrar por cada hectrea adicional 5 SMG.(Salario Mnimo General vigente) 12.- Certificacin de levantamiento topogrfico en reas urbanas: 12.1 Predio de 0 a 500 metros cuadrados. 12.2 Predio de 501 metros cuadrados a 2 hectreas. 12.3 Predio de 2.1 hectreas a 5 hectreas. 13.- Certificacin de nombre de calles. 14.- Expedicin de cdula de registro para prestadores de servicios de seguridad privada. 15.- Solicitud de desgravar en el Registro Pblico de la Propiedad 16.- Envo por mensajera de recibos original de pago de predial por Internet. 17.- Copias de planos catastrales. 65.00 100.00 150.00 10.00 5.00 4.00 0.20 2.00 25.01 42.01 68.01 68.01 6.00 2.00 1.00

18.- Certificacin de avalos o dictmenes de valor para efectos fiscales con base a la siguiente tarifa: Lmite Inferior 0.00 100,000.01 250,000.01 2500,000.01 5000,000.01 20000,000.01 Lmite Superior $100,000.00 250,000.00 2500,000.00 5000,000.00 20000,000.00 En adelante 150.00 300.00 1,800.00 2,800.00 6,800.00 Cuota Fija Cuota Variable $150.00 0.625 al millar del excedente. 0.625 al millar del excedente. 0.375 al millar del excedente. 0.250 al millar del excedente. 0.200 al millar del excedente.

78

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

19.- Por la elaboracin de avalos o dictmenes de valor para efectos fiscales, se cobrar el 1.5 al millar sobre el valor del avalo o 3.5 veces el salario mnimo vigente en valores menores a $ 70,000.00 20.- Costo por trmite de Certificacin de Seguridad y Operacin. 21.- Costos por derechos del Dictamen de Seguridad y Operacin. 22.- Costo por placa de aforo. 23.- Constancia de zonificacin de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Poblacin Chihuahua. 24.- Constancia de zonificacin para usos especiales, como gasolineras, gaseras y empresas de alto riesgo, de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Poblacin Chihuahua. 25.- Costo por trmite de estudio de planeacin. 26.- Elaboracin de planos catastrales de lotes urbanos se cobrar 2 salarios mnimos por cada 30 m2 de construccin 27.- Cdulas Catastrales X.- OCUPACIN DE LA VA PBLICA. 1.- Frente a aparatos estacionmetros a).- Por hora. b).- Por mes. c).- Por semestre. 2.- Cuota anual por uso de la va pblica: 2.1 Por metro lineal subterrneo. 2.2 Por metro lineal area. 2.2.1 Instalacin por poste (por unidad) 2.2.1.2 Uso de la va cuota anual por poste 2.2.2 Por estructuras verticales de dimensiones mayores a un poste (Ejemplo: postes troncocnicos, torres estructurales para alta y media tensin) por unidad. Dicha cuota deber enterarse a la Tesorera Municipal dentro de los dos primeros meses del ao que corresponda. 3.- Cuota anual por uso de la infraestructura propiedad del Municipio por ductos para telefona y para televisin por cable, y por tuberas para suministro de gas natural, por metro lineal subterrneo. Dicha cuota deber enterarse a la Tesorera Municipal dentro de los dos primeros meses del ao que corresponda. 4.- Por utilizacin de la va pblica con aparatos telefnicos (por telfono, cuota anual). 50.00 0.10 0.40 20.00 2.00 100.00 Anual 0.10 6.40 36.00 2.00 5.00 30.00 15.00 10.00

20.00

10.00

0.10

79

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

5.- Cuota anual por uso de la va pblica por casetas de paraderos fijos de transporte urbano colectivo de pasajeros. 6.- Costo por trmite para uso de la va pblica mediante mecanismos de acceso controlado (incluye dictamen de anlisis urbano) 7.- Cuota anual por permiso para el uso de la va pblica mediante mecanismos de acceso controlado, por lote dentro del polgono acordonado. El costo ser por cada lote que se encuentre dentro del polgono acordonado independientemente si otorgo su anuencia o no para el cierre. 8.- Otros.

11.00

60.00

5.00

25.00

XI.- POR LA FIJACIN DE ANUNCIOS Y PROPAGANDA COMERCIAL. Otorgamiento de licencias, permisos o autorizaciones para colocacin de anuncios y carteles o la realizacin de publicidad, excepto los que se realicen por medio de televisin, radio, peridicos y revistas, las siguientes tarifas: 1.- Por anuncios eventuales con duracin mxima de 30 das, se cobrar de acuerdo al tipo de anuncios o medio utilizado. 1.1.- En bardas y fachadas por anuncios comerciales, a excepcin de aquellas cuyas pinturas son patrocinadas por alguna empresa y sirven para mejorar la imagen del local comercial y hace referencia a la razn social y/o giro comercial del mismo. Cuota anual por metro cuadrado. 1.2.- Mantas con publicidad comercial, por metro cuadrado, por da, a excepcin de aquellas que son adosadas a la pared para promover la razn social y/o giro comercial y ofertar productos. 2.- Constancia de seguridad estructural: (instalados o por instalar), cuota anual. 2.1 Unipolar. 2.1.1 2.1.2 2.2 Cartelera. 2.3 Paleta. 2.4 Bandera. 2.5 Adosados a fachada. 2.6 Colgantes. 2.7 Mixtos. 3.- Por instalacin de anuncios nuevos. Cuota nica. 3.1 Unipolar. 3.1.1 Pantalla de 12.81m.* 3.8m 3.1.2 Pantalla de 6.9m * 3.17m 3.2 Cartelera. 3.3 Paleta. 3.4 Bandera. 307.00 138.00 307.00 115.00 115.00 Pantalla de 12.81m.*3.8m Pantalla de 6.9m*3.17m 39.00 19.00 39.00 19.00 19.00 19.00 19.00 19.00

10.00

0.30

80

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

3.5 Adosados a fachada. 3.6 Colgantes.

38.00 38.00

4.- Para instalaciones cuyo fin no sea lucrativo y su publicidad corresponda exclusivamente al giro de la negociacin en que se encuentra instalado, su costo ser: 4.1.- Unipolar. 4.2.- Cartelera. 4.3.- Paleta. 4.4.- Bandera. 4.5.- Adosado a fachada. 4.6.- Colgantes. 5.- Por instalacin o utilizacin por un periodo determinado de anuncios en postera, por poste y por da, con una superficie mxima del pendn de 0.75 metros cuadrados. 6.- Costo por trmite administrativo para la prestacin de los servicios a que se refieren los numerales 3, 4 y 5 del presente apartado o fraccin. 7.- Publicidad en movimiento: 7.1 Unidad automotora (por pantallas) 7.2 Unidad sin motor (por pantallas) 8.- Propaganda y publicidad de desarrollos habitacionales. Por metro cuadrado por da. 8.1 Anuncios 8.1.2 Superficie mayor o igual a 2.5m y menor a 8m 8.1.3 Superficie mayor a 0.75m y menor a 2.5m 9.- Costo por permiso de publicidad. Por sector, por da: 9.1 Perifoneo 9.2 Volanteo 9.3 Volanteo en crucero 9.4 Cambaceo El sector, es el que para tal efecto seale la Tesorera Municipal. 0.10 0.20 46.00 46.00 17.20 17.20 5.70 5.70

0.20

5.00

138.00 50.00

Anual Anual

2.00 2.00 2.00 2.00

XII.- DERECHO PBLICO DE ALUMBRADO. El municipio percibir ingresos mensual o bimestralmente por el derecho de Alumbrado Pblico (DAP), en los trminos de los artculos 175 y 176 del Cdigo Municipal del Estado de Chihuahua.

81

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

Los predios que cuenten con contrato de suministro de energa elctrica con la Comisin Federal de Electricidad (CFE), debern pagar una cuota fija mensual o bimestral, simultneamente en el recibo que expida dicho organismo, en los trminos del convenio que se establezca con la citada Comisin y de conformidad con la siguiente tabla:

Clasificacin Habitacional A Habitacional B Habitacional C Habitacional D Habitacional E Habitacional F Habitacional G Habitacional H Habitacional I Habitacional J Habitacional K Habitacional L Habitacional M Habitacional N Industrial y/o comercial ligera Industrial y/o comercial mediana Industrial y/o comercial alta Terrenos baldos o predios en desuso rsticos y suburbanos Terrenos baldos o predios en desuso urbanos

Cuota Fija DAP Bimestral $20 $30 $40 $50 $60 $70 $80 $90 $110 $140 $160 $210 $300 $350 $970 $5,600 $10,000 $20 $40

Cuota Fija DAP Mensual $10 $15 $20 $25 $30 $35 $40 $45 $55 $70 $80 $105 $150 $175 $485 $2,800 $5,000 $10 $20

Para el caso de terrenos baldos, predios rsticos, suburbanos urbanos y/o en desuso, se establece una cuota fija bimestral que se reflejar dentro del estado de cuenta del impuesto predial, misma que deber liquidarse al vencimiento del periodo correspondiente, en las oficinas de la Tesorera Municipal, o bien en los organismos o empresas autorizadas para tal efecto, previo convenio, quienes expedirn el recibo correspondiente. En relacin al prrafo anterior, tambin se podr enterar el pago anualmente dentro del estado de cuenta del impuesto predial, sin el descuento otorgado en el pago del predial en los meses de enero, febrero y marzo.

XIII.- ASEO, RECOLECCIN, TRANSPORTE Y CONFINAMIENTO DE BASURA.

1.-

Tratndose de establecimientos en los que se realicen actividades comerciales, industriales y de servicios, entre otros, as como zonas habitacionales, se causar este derecho con base en el volumen promedio diario de desechos slidos no peligrosos que generen, en los mismos, y se cobrar conforme a la siguiente tarifa mensual: 1.1 Depsitos con menos de 50 litros. 1.2 Depsitos de 50 litros 1.3 Depsitos de100 litros 2.10 2.90 5.50

82

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

1.4 Depsitos de 200 litros 1.5 Contenedores, por cada metro cbico.

11.00 36.00

1.6 Recoleccin de llantas de vehculos, por pieza. 0.10 Estos derechos se debern liquidar en la Tesorera Municipal a ms tardar el da ltimo del mes que corresponda al vencimiento del bimestre. 2.Por utilizar las instalaciones de las estaciones de transferencia, para depositar residuos permitidos, se cobrar conforme a la siguiente tarifa: 2.1 Hasta 185 kgs. 2.2 Ms de 185 kgs. hasta 1,000 Kgs. III. Por tonelada o fraccin. 2.30 3.00 3.50

3.-

Por utilizar las instalaciones del relleno sanitario para depositar residuos permitidos, se cobrar conforme a la siguiente tarifa: 3.1 Hasta 350 kgs. 3.2 Ms de 350 kgs. Hasta 1,000 kgs. 0.80 1.50 2.50 2.00 22.00 0.01 0.10 2.00 5.00

3.3 Por tonelada o fraccin 3.4 Cuota adicional por depsito en fosas o zonas especiales, por tonelada o fraccin. 3.5 Por depositar residuos permitidos que originen las plantas tratadoras de agua residual, por tonelada o fraccin. 3.6 Por depositar desechos ya tratados, originalmente catalogados como peligrosos biolgicos infecciosos, por kg. 3.7 Por depositar escombro por tonelada o fraccin. 3.8 Por el depsito de mezcla de tierra y agua (lodo) generado por actividades comerciales, por tonelada o fraccin. 3.9 Por depositar residuos de origen orgnico permitidos no peligrosos, por tonelada o por fraccin 3.10 Por depositar animales domsticos muertos por animal: 3.10.1 Caninos, Felinos y Ovinos 3.10.2 Equinos, Bovino y Porcinos

0.50 2.00

4.- Trabajos especiales o adicionales en el manejo de residuos slidos no peligrosos en el relleno sanitario, por tonelada o fraccin. 5.00 4.3 Destruccin o trituracin de residuos slidos no peligrosos. 4.2 Por depsito de llantas por tonelada. 4.3 Por depositar residuos slidos permitidos generados en circos y/o espectculos similares. 5.Por retirar desechos del Relleno Sanitario. Limpieza de lotes baldos. 6.6.1 En forma manual: a).-Hasta 300 metros cuadrados, por metro cuadrado. 0.30 5.00 0.30 1.00

83

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

b).- Ms de 300 metros cuadrados hasta 1000 metros cuadrados, por metro cuadrado. 6.2 En forma mecanizada: a).- En forma mecanizada hasta 500 metros cuadrados, por metro cuadrado. b).- En forma mecanizada de 500 metros cuadrados en adelante, por metro cuadrado. Limpieza de reas con barrido mecanizado, cuando stas se encuentren a una distancia de 3 Km. del lugar de resguardo de la barredora, por hora. Cuando la distancia exceda a lo sealado en el punto anterior, se cobrar adems de la cuota establecida en el mismo, una cuota adicional por cada km. o fraccin excedente. Limpieza de reas con mquina lavadora, por metro cuadrado.

0.50

0.80 1.00

7.-

30.00

8.9.-

0.30 0.50

XIV.- SERVICIOS PRESTADOS POR LA DIRECCIN DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGA, EN MATERIA ECOLGICA. Inscripcin en el registro municipal de prestadores de servicio en materia de impacto ambiental por cada campo de especialidad. Inscripcin en el registro municipal de prestadores de servicio en materia de impacto ambiental. Autorizacin para combustin a cielo abierto por evento. Autorizacin para actividades eventuales que generen emisiones de ruido, vibraciones, energa trmica, lumnica y olores, por da Autorizacin para actividades que generen emisin de ruido por el uso de dispositivos sonoros para propaganda y/o publicidad, por da y por fuente mvil. A) Por da B) Por programa anual Otorgamiento de dictamen tcnico de las actividades relacionadas con la prevencin y el control de la contaminacin atmosfrica. Dictamen tcnico correspondiente a la solicitud de autorizacin para el depsito de materiales o residuos de manejo especial. Recepcin, evaluacin y resolucin de informe preventivo para construcciones de hasta 500 metros cuadrados. Recepcin y evaluacin de informe preventivo para construcciones mayores de 500 metros cuadrados. Autorizacin de informe preventivo para construcciones mayores de 500 metros cuadrados. Recepcin y evaluacin de informe preventivo para nuevos fraccionamientos urbanos de hasta 499 lotes. Autorizacin de informe preventivo para nuevos fraccionamientos urbanos de hasta 499 lotes.

1.-

40.00

2.3.-

40.00 33.00

4.-

10.00

5.-

2.00 80.00 15.00 10.00 22.00 22.00 18.00 40.00 18.00

6.7.8.9.10.11.12.-

84

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

13.14.15.16.17.18.19.20.21.22.-

Recepcin y evaluacin del manifiesto de Impacto Ambiental. Autorizacin del manifiesto de Impacto Ambiental. Revalidacin de evaluacin de la autorizacin del Impacto Ambiental. Verificacin del cumplimiento de las medidas de prevencin y mitigacin. Registro como recolector de escombro construccin por unidad mvil. Cuota anual generado en la

40.00 30.00 10.00 10.00 27.00 50.00 10.00 1.50 1.00 100.00 150.00

Recepcin, evaluacin y resolucin de informe preventivo para construccin de estructuras para antena de comunicacin. Solicitud de modificacin de la autorizacin de impacto ambiental. Servicio Municipal de verificacin vehicular Certificados de verificacin vehicular Autorizacin por desmonte de predios: A) Superficies de 0.1 hasta 0.5 hectreas B) Superficies mayores de 0.5 hectreas

XV.- SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS. 1.2.3.4.5.6.Constancia sobre siniestros de establecimientos comerciales, industriales y de servicios. Constancia sobre siniestros de casa habitacin. Por cada inspeccin general. Revisin de extintores, por unidad. Dictamen por condiciones de seguridad requerido por el contribuyente. Por inspeccin especial de proyecto de obra. 40.00 4.30 20.00 0.90 10.00 10.00

XVI.- POR LA SUPERVISIN Y VIGILANCIA DE SERVICIOS PUBLICOS CONCESIONADOS A PARTICULARES. 1.Las empresas que presten el servicio de aseo urbano en su modalidad de recoleccin de residuos slidos no peligrosos, debern pagar una cuota mensual del 2% aplicable a los ingresos brutos mensuales. Dicha cuota se deber enterar a la Tesorera Municipal dentro de los diez das hbiles siguientes al mes que corresponda.

2.-

Las empresas que instalen, operen y exploten con publicidad comercial, casetas de paraderos fijos de transporte urbano colectivo de pasajeros, debern pagar por cada caseta, por nica vez.

27.00

85

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

3.-

Las empresas que prestan el servicio de cementerios o mausoleos, debern pagar una cuota anual equivalente a 1000 salarios mnimos generales diarios vigentes en el Municipio. Dicha cuota deber enterarse a la Tesorera Municipal dentro de los dos primeros meses del ao que corresponda.

XVII.- POR LA AUTORIZACIN PARA PRESTAR EL SERVICIO DE SEGURIDAD PRIVADA. Las empresas que conforme al reglamento de la materia, presten los servicios privados de seguridad, debern pagar una cuota anual de 100 salarios mnimos generales diarios vigentes en el Municipio. Dicha cuota deber enterarse a la Tesorera Municipal dentro de los dos primeros meses del ao que corresponda. XVIII.- POR LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA SUBDIRECCIN DE GOBERNACIN. Por la expedicin de permisos y/o autorizaciones para: 1.2.3.4.5.5.1. 5.2. 5.3. 5.4. 6.7.8.9.10.11.12.12.1. 12.2. 13.14.15.16.Bailes populares con grupo musical local. Bailes populares con grupo musical forneo. Concierto con artistas o grupo musical forneo. Concierto eventual con artista o grupo musical Conferencias por evento Ventas, exposiciones y exhibiciones de mercancas por da. Inauguraciones de negocios sin alcohol Inauguraciones de negocios con alcohol Evangelizaciones desfiles y peregrinaciones Becerradas, novilladas, rodeos, jaripeos, coleaderos, charreadas y festivales taurinos. Corridas de toros y rejoneadas. Eventos deportivos. Mdulo de informacin por mes. Distribucin de volantes, por da. Instalacin de circos, por da. Bodas, XV aos, graduaciones, convivios y dems eventos sociales. Salones cerrados o al aire libre, dentro y fuera del rea urbana. Casa Particular (Sin descuento) Venta de solventes. Carreras de caballos. Peleas de gallos. Derecho de piso para vendedores ambulantes en diversos eventos. 10.40 6.00 14.30 143.00 77.80 1.60 14.30 46.70 46.70 34.80 17.10 17.10 6.00 12.00 Exento 12.10 17.10 22.80 5.70 2.90 7.80

86

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

17.18.19.20.21.22.23.24.25.26.27.28.29.30.30.1 30.1.1 30.1.2 30.2 30.2.1 30.2.2 31.32.-

Puestos semifijos. Vendedores ambulantes. Mercado sobre ruedas, por vendedor. Aseador de calzado, por banca. Fotgrafos. Posadas navideas en saln de fiestas. Box y lucha libre local. Box y lucha libre fornea. Anuencias/ Opinin para licencias estatales. Cambios o actualizaciones a licencias estatales. Actualizaciones/refrendos de permisos municipales de cerveza Cambios de permisos municipales de cerveza Degustacin por da Feria del hueso: Semifijos por permiso Ambulantes por da Santuario de Guadalupe (12 de Diciembre): Semifijos por permiso Ambulantes por da Verificacin de permiso de alcoholes Por inspecciones: Inspeccin anual para establecimientos que realicen actividades comerciales o de prestacin de servicios en locales de propiedad privada o pblica, cuyos giros sean la venta de bebidas alcohlicas o la prestacin de servicios que incluyan el expendio de dichas bebidas, siempre que se efecten total o parcialmente con el pblico en general. Establecimiento con venta al pblico de cerveza, vinos y licores en envase cerrado en: Agencia de distribucin, Depsito, Licorera y Licorera en tienda de autoservicio. Establecimiento con venta y/o consumo de bebidas alcohlicas al copeo o en envase abierto: Restaurante, Cantina, Cervecera o Expendio de cerveza y Saln de Juego. Restaurante bar, Saln de fiesta, Saln de baile, Centro nocturno, Establecimiento de hospedaje y Parque estacionamiento.

8.30 1.60 10.00 3.20 6.00 10.40 22.80 44.10 1000.00 286.00 319.00 14.00 6.00

Vendedores ambulantes, puestos fijos y semifijos en fiestas patronales: 7.00 1.60 6.00 1.60 4.50

32.1

75.00

32.1.1

90.00

32.1.2

120.00

XIX.- MERCADOS Y CENTRALES DE ABASTO. 1.- Cuota por metro cuadrado. 0.50 30 das

87

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

XX.- POR EL OTORGAMIENTO DE LICENCIA, PERMISO O AUTORIZACIN A ESTABLECIMIENTOS O LOCALES QUE CUENTEN CON MQUINAS DE VDEO-JUEGOS, MESAS DE BILLAR O DE CUALQUIER TIPO. Se cobrar una cuota anual por unidad en los trminos siguientes: a).- Maquinas y/o juegos electrnicos de destreza y/o habilidad para mayores de edad. b).- Maquinas de video-juegos. c).- Mesas de billar, tiro al blanco y/o dardos electrnicos.

30.00 20.00 10.00

Dicha cuota deber enterarse a la Tesorera Municipal dentro del primer mes del ao que corresponda. XXI.- POR LOS SERVICIOS PRESTADOS DE VIGILANCIA Y RECOLECCION DE BASURA A EVENTOS MASIVOS ORGANIZADOS POR EL DIF ESTATAL (FERIA DE SANTA RITA) Y LA UNIN GANADERA DE CHIHUAHUA. (EXPOGAN) Cuota anual de 10,000 salarios mnimos generales diarios vigentes en el Municipio, por evento. Dicha cuota deber enterarse a la Tesorera Municipal dentro del mes inmediato a las fechas de celebracin del evento. XXII.- POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR EL MUNICIPIO Y LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS DE LA ADMINISTRACIN PBLICA MUNICIPAL, CONSISTENTES EN LA REPRODUCCIN DE LA INFORMACIN A QUE SE REFIERE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIN PBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA, SE COBRARAN LAS SIGUIENTES CUOTAS:

1.- Copia fotosttica en papel tamao carta, por cada hoja 2.- Copia fotosttica en papel tamao oficio, por cada hoja 3.- Certificacin de documentos, tamao carta u oficio: 3.1 Hasta de 1 hoja 3.2 Por cada hoja excedente 4.- Papel impreso en hoja tamao carta: 4.1 Impreso a blanco y negro, por cada hoja 4.2 Impreso a color, por cada hoja 5.- Papel impreso en hoja tamao oficio: 5.1 Impreso a blanco y negro, por cada hoja 5.2 Impreso a color, por cada hoja 6.- Disco compacto CD, por cada uno 7.- Disco gravable DVD, por cada uno

$0.50 $1.00 $100.00 $7.00 $1.50 $11.00 $1.50 $16.00 $12.00 $24.00

Cuando la informacin solicitada que deba entregarse, est disponible en algn medio de reproduccin distinto a los sealados anteriormente, se cobrar por concepto de derecho el valor comercial al momento de la solicitud.

XXIII.- POR LOS SERVICIOS QUE PRESTA LA DIRECCIN DE SEGURIDAD PBLICA. Servicios de vigilancia especial, se cobrar una cuota equivalente a un salario mnimo general vigente en el Municipio de Chihuahua, por hora de servicio, por elemento. Dicha cuota deber calcularse mensualmente y enterarse a la Tesorera Municipal dentro de los cinco das hbiles siguientes al mes que corresponda.

88

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

XXIV.- DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS CARTOGRAFICOS. Al Registro Pblico de la Propiedad, Colegios de Notarios, Corredores Pblicos, Agrupaciones de Peritos Catastrales y Peritos Valuadores, se le autorizar el acceso en lnea para consulta de la cartografa e informacin, previo pago de una cuota mensual de $1,500.00 o una cuota anual de $15,000.00.
Cartografa Digital CONCEPTO ESCALA / TAMAO Carta Doble carta Ortofotografa 2007 90 x 60 cm 90 x 1.20 cm Carta Doble carta Restitucin Fotogramtrica 2007 90 x 60 cm 90 x 1.20 cm Carta Doble carta Curvas de nivel 2008 90 x 60 cm 90 x 1.20 cm Carta Doble carta Pendientes del Terreno 2008 90 x 60 cm 90 x 1.20 cm Carta Doble carta Orientacin del Terreno / Direcciones de flujo 2008 90 x 60 cm 90 x 120 cm FORMATO Papel bond Papel bond Papel bond de alta resolucin Papel bond de alta resolucin Papel bond Papel bond Papel bond de alta resolucin Papel bond de alta resolucin Papel bond Papel bond Papel bond de alta resolucin Papel bond de alta resolucin Papel bond Papel bond Papel bond de alta resolucin Papel bond de alta resolucin Papel bond Papel bond Papel bond de alta resolucin Papel bond de alta resolucin COSTO $90.00 $115.00 $175.00 $350.00 $90.00 $115.00 $175.00 $350.00 $90.00 $115.00 $175.00 $350.00 $90.00 $115.00 $175.00 $350.00 $90.00 $115.00 $175.00 $350.00 Febrero 2008 (Nueva) Febrero 2008 (Nueva) Febrero 2008 (Nueva) Agosto 2007 (Nueva) Agosto 2007 (Nueva) AO / VERSION

CONCEPTO

Cartografa del Plan de Desarrollo Urbano 2040 ESCALA / TAMAO FORMATO Papel bond Doble carta

COSTO

AO / VERSION 2008

$115.00 Papel bond de alta resolucin Papel bond de alta resolucin $175.00 $350.00

Cartografa temtica impresa a color

90 cm x 71 cm. 90 cm x 120 cm.

89

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

TITULO

Estudios y Proyectos FORMATO

COSTO

AO / VERSION 2006 2007 2007 2006 2007 2006 2007

ATLAS DE RIESGOS DIAGNOSTICO AMBIENTAL URBANO DINAMICA SOCIODEMOGRAFICA EN EL ESPACIO URBANO ESTUDIO DEL ESPACIO URBANO PLAN SECTORIAL DE MANEJO DE AGUA PLUVIAL (DIGANOSTICO), ETAPA I PLAN SECTORIAL DE MOVILIDAD URBANA SUSTENTABLE DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE IMAGEN URBANA (Reglamento y manual del Ciudadano)

PDF PDF PDF PDF PDF PDF PDF

$375.00 $200.00 $140.00 $250.00 $420.00 $500.00 $150.00

PRODUCTO Fotografa area digital a color escala 1:7,000 Ortofotografa a color escala 1:1,000 Cartografa digital a color escala 1:1,000 Curvas de nivel con equidistancia a cada metro Curvas de nivel con equidistancia a cada 5 m. Curvas de nivel con equidistancia a cada 10 m. Curvas de nivel con equidistancia a cada metro Curvas de nivel con equidistancia a cada 50 cm Modelos de terreno, escala 1:1,000 Pendientes en el terreno en formato, tamao de celda o pixel 1m. Orientaciones en el terreno en formato, tamao de celda o pixel 1m.

Cartografa Digital de Chihuahua ESCALA / TAMAO FORMATO 23 cm. x 23 cm. Hoja (59 ha) Hoja (59 ha) Raster (JPG) Raster (JPG) Vectorial (dxf, dwg, shape) Vectorial (dxf, dwg, shape) Vectorial (dxf, dwg, shape) Vectorial (dxf, dwg, shape) Vectorial (dxf, dwg, shape) Vectorial (dxf, dwg, shape) tin raster (img, jpg)

COSTO $500.00 $650.00 $650.00

AO / VERSION Agosto 2007 (Nueva) Agosto 2007 (Nueva) Agosto 2007 (Nueva) Febrero 2008 (Nueva) Febrero 2008 (Nueva) Febrero 2008 (Nueva) Febrero 2008 (Nueva) Febrero 2008 (Nueva) Agosto 2007 (Nueva) Agosto 2007 (Nueva) Agosto 2007 (Nueva)

Hoja (59 ha)

$800.00

Hoja (59 ha)

$500.00

Hoja (59 ha)

$200.00

Costo por hectrea en formato vectorial Costo por hectrea en formato vectorial Hoja (59 ha) Hoja (59 ha)

$200.00

$500.00

$800.00 $500.00

Hoja (59 ha)

raster (img, jpg)

$500.00

90

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

CONCEPTO

Cartografa del Plan de Desarrollo Urbano 2040 ESCALA / TAMAO FORMATO

COSTO

AO / VERSION 2008

Cartografa temtica

90 x 120 cm

PDF

$250.00

XXV.- POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA CULTURA FISICA Y DEL DEPORTE. VECES SALARIO MINIMO a).- Inscripcin escuelas de iniciacin al deporte. 2.00 b).- Cuotas mensuales de escuelas de iniciacin al deporte. 2.00 c).- Credencializacin de registro municipal de deporte. 0.50 d).- Inscripcin cursos deportivos en gimnasio municipal 4.00 e).- Cuotas mensuales cursos deportivos en gimnasio municipal. 4.30 f).- Cursos de Natacin 1.- Inscripcin 6.00 2.- Mensualidad 6.00 3.- Tanda libre 0.50 g).- Cuota por uso de unidades deportivas 1.- Pago de uso de derechos de instalacin deportiva por evento o torneo organizado. (por hora) 0.50 2.- Queda exento de pago el uso de la instalacin por la ciudadana que realice Exento actividades deportivas en forma no organizada. XXVI.- Servicio de Tapiado a) El servicio de tapiado de predios abandonados, que realice la Direccin de Desarrollo Urbano y Ecologa, se cobrar por metro cuadrado tomando en consideracin los materiales utilizados, mano de obra, as como limpieza y retiro del escombro generado. b) La base para el cobro del trabajo realizado, deber ser validado por la Direccin de Desarrollo Urbano y Ecologa.

XXVII.- POR LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS, DE CONFORMIDAD CON EL REGLAMENTO O NORMA DE CARCTER GENERAL QUE AL EFECTO DICTE EL H. AYUNTAMIENTO. D A D O en el Saln de Sesiones del Poder Legislativo, en la ciudad de Chihuahua, Chih., a los quince das del mes de diciembre del ao dos mil once. PRESIDENTE. DIP. GABRIEL HUMBERTO SEPLVEDA REYES. Rbrica. SECRETARIO. DIP. JAIME BELTRN DEL RO BELTRN DEL RO. Rbrica. SECRETARIA. DIP. GLORIA GUADALUPE RODRGUEZ GONZLEZ. Rbrica. Por tanto mando se imprima, publique, circule y se le d el debido cumplimiento. En la Ciudad de Chihuahua, Palacio de Gobierno del Estado, a los veinte das del mes de diciembre del ao dos mil once. EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO. LIC. CSAR HORACIO DUARTE JQUEZ. Rbrica. LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO. LIC. GRACIELA ORTIZ GONZLEZ. Rbrica.

91

ANEXO AL PERIODICO OFICIAL

mircoles 28 de diciembre del 2011.

92

Potrebbero piacerti anche