Sei sulla pagina 1di 22

www.monografias.

com

Distribuciones de probabilidad
Jesus Gerardo Armijo Wong jesus.armijo@hotmail.com

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Distribuciones de probabilidad Distribucin binomial Distribucin de Poisson Distribucin normal Conclusin Bibliografa

DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD Definicin Una distribucin de probabilidad indica toda la gama de valores que pueden representarse como resultado de un experimento si ste se llevase a cabo. Es decir, describe la probabilidad de que un evento se realice en el futuro, constituye una herramienta fundamental para la prospectiva, puesto que se puede disear un escenario de acontecimientos futuros considerando las tendencias actuales de diversos fenmenos naturales. Toda distribucin de probabilidad es generada por una variable (porque puede tomar diferentes valores) aleatoria x (porque el valor tomado es totalmente al azar), y puede ser de dos tipos:

1. Variable aleatoria discreta (x). Porque solo puede tomar valores enteros y un nmero finito de ellos. Por

ejemplo: x Variable que define el nmero de alumnos aprobados en la materia de probabilidad en un grupo de 40 alumnos (1, 2 ,3 los 40). PROPIEDADES DE UNA VARIABLE ALEATORIA DISCRETA (X)

a) 0p(xi)1 Las probabilidades asociadas a cada uno de los valores que toma x deben a) Sp(xi) = 1 La sumatoria de las probabilidades asociadas a cada uno de los valores
que toma x debe ser igual a 1. Ejemplo para variable aleatoria discreta Se tiene una moneda que al lanzarla puede dar slo dos resultados: o cara (50%), o cruz (50%). La siguiente tabla muestra los posibles resultados de lanzar dos veces una moneda: PROBABILIDAD DE LOS 4 RESULTADOS POSIBLES 0.5 X 0.5 = 0.25 0.5 X 0.5 = 0.25 0.5 X 0.5 = 0.25 0.5 X 0.5 = 0.25 ser mayores o iguales a cero y menores o iguales a 1.

PRIMER LANZAMIENTO CARA CARA CRUZ CRUZ

SEGUNDO LANZAMIENTO CARA CRUZ CARA CRUZ

NUMERO DE CARAS EN 2 LANZAMIENTOS 2 1 1 0

Al realizar la tabla de distribucin del nmero posible de caras que resulta de lanzar una moneda dos veces, se obtiene: PROBABILIDAD DE ESTE RESULTADO P(CARA) 0.25 0.50 0.25

NMERO DE CARAS 0 1 2

LANZAMIENTOS (CRUZ, CRUZ) (CARA, CRUZ) + (CRUZ, CARA) (CARA, CARA)

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

www.monografias.com

2. Variable aleatoria continua (x). Porque puede tomar tanto valores enteros como fraccionarios y un
nmero infinito de ellos dentro de un mismo intervalo. Por ejemplo: x Variable que define la concentracin en gramos de plata de algunas muestras de mineral (14.8 gr., 12.1, 42.3, 15.0, 18.4, 19.0, 21.0, 20.8, , ) PROPIEDADES DE UNA VARIABLE ALEATORIA DISCRETA (X) p(x)0 Las probabilidades asociadas a cada uno de los valores que toma x deben ser mayores o iguales a cero. Dicho de otra forma, la funcin de densidad de probabilidad deber tomar solo valores mayores o iguales a cero. El rea definida bajo la funcin de densidad de probabilidad deber ser de 1. DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD DE LAS VARIABLES ALEATORIAS (LAS MAS UTILIZADAS) Distribucin Binomial Distribucin de Poisson Distribucin Normal DISTRIBUCIN BINOMIAL La distribucin Binomial es un caso particular de probabilidad de variable aleatoria discreta, y por sus aplicaciones, es posiblemente la ms importante. Esta distribucin corresponde a la realizacin de un experimento aleatorio que cumple con las siguientes condiciones: * Al realizar el experimento slo son posible dos resultados: el suceso A, llamado xito, o su contrario A, llamado fracaso. * Al repetir el experimento, el resultado obtenido es independiente de los resultados obtenidos anteriormente. * La probabilidad del suceso A es constante, es decir, no vara de una prueba del experimento a otra. Si llamamos p a la probabilidad de A, p(A) = P, entonces p(A) = 1 p = q * En cada experimento se realizan n pruebas idnticas. Todo experimento que tenga estas caractersticas se dice que sigue el modelo de la distribucin Binomial o distribucin de Bernoulli. En general, si se tienen n ensayos Bernoulli con probabilidad de xito p y de fracaso q, entonces la distribucin de probabilidad que la modela es la distribucin de probabilidad binomial y su regla de correspondencia es:

NOTA: Esta tabla no representa el resultado real de lanzar una moneda dos veces sino la del resultado terico es decir representa la forma en que se espera se comporte el experimento de lanzar dos veces una moneda.

P(X=x) =

n! x!(n x)!

pX qn - X

Como el clculo de estas probabilidades puede resultar algo tedioso se han construido tablas para algunos valores de n y p que facilitan el trabajo. Calculo de la distribucin de probabilidad binomial por tres mtodos: a) Utilizacin del Minitab 15. b) Utilizacin de la frmula c) Utilizacin de las tablas binomiales Por ejemplo: Cul es la probabilidad de obtener exactamente 2 caras al lanzar una misma moneda 6 veces ?

P(X=x) =

n! x!(n x)!

pX qn - X

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

www.monografias.com

Donde: P(X) es la probabilidad de ocurrencia del evento p es la probabilidad de xito del evento (en un intento) (0.5) q es la probabilidad de fracaso del evento (en un intento) y se define como q = 1 p (0.50) X = ocurrencia del evento o xitos deseados = 2 (para efectos de la tabla binomial tmese como r) n = nmero de intentos = 6 a) Clculo de la distribucin de probabilidad binomial utilizando el Minitab 15.

Titular la columna C1 como X y en el rengln 1 columna 1 se coloca el nmero 2 (el cual representa el nmero de ocurrencia del evento, ya que se desea saber la probabilidad de que caigan exactamente dos caras). (Referirse a la figura 1) Seleccionar: Calc / Probability Distributions / Binomial En seguida aparecer la ventana Binomial Distribution (Distribucion Binomial).

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

www.monografias.com

Seleccionar Probability En el campo de Number of trials (Nmero de intentos) colocar 6 (n) En el campo de Event probability colocar 0.50 (probabilidad de xito)

En el campo de Input column colocar el puntero del mouse y automticamente aparecer en el recuadro de la izquierda C1 X el cual se selecciona con el puntero del mouse y luego presionar Select

Una vez alimentado los datos presionar OK .

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

www.monografias.com

Para obtener as el resultado. La probabilidad de que caigan 2 caras en el lanzamiento de una moneda 6 veces es 0.234375. Por lo tanto:

b) Clculo de la distribucin de probabilidad binomial utilizando la frmula

Al sustituir los valores en la frmula se obtiene:

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

www.monografias.com

Resolviendo:

c) Clculo de la distribucin de probabilidad binomial utilizando las tablas binomiales. Para una combinacin de n y p, la entrada indica una probabilidad de obtener un valor especfico de r (ocurrencia del evento). Para localizar la entrada, cuando p0.50, localizar el valor de p a lo largo del encabezado de la tabla, y en la columna correspondiente localizar n y r en el margen izquierdo. Para localizar la entrada, cuando p0.50, localizar el valor de p en la parte inferior de la tabla, y n y r arriba, en el margen derecho.

Tabla Binomial

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

www.monografias.com

Resolviendo el mismo ejemplo pero utilizando las tablas binomiales se tiene que: p = 0.50, n = 6 y r = 2 Obteniendo resultado directo de tablas

NOTA: Para este caso en particular donde p = 0.50 se puede obtener el resultado de las tablas trabajando como si p0.50 (encerrado en azul) o como si p0.50 (encerrado en rojo) DISTRIBUCIN DE POISSON La distribucin de POISSON es tambin un caso particular de probabilidad de variable aleatoria discreta, el cual debe su nombre a Simon Denis Poisson (1781-1840), un francs que la desarroll a partir de los estudios que realiz durante la ltima etapa de su vida. Esta distribucin se utiliza para describir ciertos procesos. Caractersticas: En este tipo de experimentos los xitos buscados son expresados por unidad de rea, tiempo, pieza, etc: - # de defectos de una tela por m2 - # de aviones que aterrizan en un aeropuerto por da, hora, minuto, etc. - # de bacterias por c m2 de cultivo - # de llamadas telefnicas a un conmutador por hora, minuto, etc, etc. - # de llegadas de embarcaciones a un puerto por da, mes, etc, etc. Para determinar la probabilidad de que ocurran x xitos por unidad de tiempo, rea, o producto, la frmula a utilizar es:

donde: p(X) = probabilidad de que ocurran x xitos, cuando el nmero promedio de ocurrencia de ellos es l. l = media o promedio de xitos por unidad de tiempo, rea o producto e = 2.718 (base de logaritmo neperiano o natural) X = variable que nos denota el nmero de xitos que se desea que ocurra Hay que hacer notar que en esta distribucin el nmero de xitos que ocurren por unidad de tiempo, rea o producto es totalmente al azar y que cada intervalo de tiempo es independiente de otro intervalo dado, as como cada rea es independiente de otra rea dada y cada producto es independiente de otro producto dado. Clculo de la distribucin de probabilidad de Poisson por tres mtodos: a) Utilizacin del Minitab 15. b) Utilizacin de la frmula c) Utilizacin de las tablas de Poisson

Por ejemplo: Si un banco recibe en promedio (l=) 6 cheques sin fondo por da, cules son las probabilidades de que reciba: a) cuatro cheques sin fondo en un da dado (x), b) 10 cheques sin fondos en cualquiera de dos das consecutivos? (e= 2.718281828) a) Clculo de la distribucin de probabilidad de Poisson utilizando el Minitab 15. Resolviendo para:

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

www.monografias.com

a) x = 4; l = 6 cheques sin fondo por da

Titular la columna C1 como X y en el rengln 1 columna 1 se coloca el nmero 4 (el cual representa el nmero de ocurrencia del evento, ya que se desea saber la probabilidad de que el banco reciba 4 cheques sin fondos en un da dado). (Referirse a la figura 2) Seleccionar: Calc / Probability Distributions / Poisson En seguida aparecer una ventana Poisson Distribution (Distribucin de Poisson). Seleccionar Probability En el campo de Mean (media = l ) colocar 6 (promedio de cheques diarios recibidos sin fondos)

En el campo de Input column colocar el puntero del mouse y automticamente aparecer en el recuadro de la izquierda C1 X. Seleccionarlo con el puntero del mouse y presionar Select

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

www.monografias.com

Una vez alimentado los datos presionar OK .

Para obtener as el resultado. a) Por lo tanto la probabilidad de que el banco reciba cuatro cheques sin fondo en un da dado es:

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

www.monografias.com

Resolviendo de igual manera para: b) X=10; l= 6 x 2 = 12 cheques sin fondo en promedio que llegan al banco en dos das consecutivos.

Para obtener as el resultado. b) Por lo tanto la probabilidad de que el banco reciba diez cheques sin fondo es:

en dos das consecutivos

b) Clculo de la distribucin de probabilidad de Poisson utilizando la frmula

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

10

www.monografias.com

Resolviendo para: a) x = 4; l = 6 cheques sin fondo por da y sustituyendo en la frmula

Resolviendo:

P(X=4, =6 ) =

1296 x 0.0025 24

P(4 cheques sin fondo) = 0.133853 (13.39%)


Resolviendo de igual manera para: b) X=10; l= 6 x 2 = 12 cheques sin fondo en promedio que llegan al banco en dos das consecutivos.

Resolviendo:

c) Clculo de la distribucin de probabilidad de Poisson utilizando las tablas de Poisson Valores directos para determinar probabilidades de Poisson. Para un valor dado de , la entrada indica la probabilidad de obtener un valor especfico de X Para el mismo ejemplo, resolviendo para: a) Cul es la probabilidad de que el banco reciba cuatro cheques sin fondo en un da dado? Se tiene x = 4; l = 6 cheques sin fondo por da; obteniendo resultado directo de tablas :

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

11

www.monografias.com

Para el mismo ejemplo, resolviendo para: b) Cul es la probabilidad de que el banco reciba diez cheques sin fondo en dos das consecutivos? Se tiene X=10; l= 6 x 2 = 12 cheques sin fondo en promedio que llegan al banco en dos das consecutivos, obteniendo resultado directo de tablas :

DISTRIBUCIN NORMAL La distribucin normal es tambin un caso particular de probabilidad de variable aleatoria contnua, fue reconocida por primera vez por el francs Abraham de Moivre (1667-1754). Posteriormente, Carl Friedrich

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

12

www.monografias.com

Gauss (1777-1855) elabor desarrollos ms profundos y formul la ecuacin de la curva; de ah que tambin se le conozca, ms comnmente, como la "campana de Gauss". La distribucin de una variable normal est completamente determinada por dos parmetros, su media () y su desviacin estndar (). Con esta notacin, la densidad de la normal viene dada por la ecuacin:

que determina la curva en forma de campana que tan bien conocemos

Existen dos razones bsicas por las cuales la distribucin normal ocupa un lugar tan prominente en la estadstica: Tiene algunas propiedades que la hacen aplicable a un gran nmero de situaciones en la que es necesario hacer inferencias mediante la toma de muestras. La distribucin normal casi se ajusta a las distribuciones de frecuencias reales observadas en muchos fenmenos, incluyendo caractersticas humanas, resultados de procesos fsicos y muchas otras medidas de inters para los administradores, tanto en el sector pblico como en el privado. Propiedad: No importa cules sean los valores de y para una distribucin de probabilidad normal, el rea total bajo la curva siempre es 1, de manera que podemos pensar en reas bajo la curva como si fueran probabilidades. Matemticamente es verdad que: 1. Aproximadamente el 68% de todos los valores de una poblacin normalmente distribuida se encuentra dentro de 1 desviacin estndar de la media. 2. Aproximadamente el 95.5% de todos los valores de una poblacin normalmente distribuida se encuentra dentro de 2 desviaciones estndar de la media. 3. Aproximadamente el 99.7% de todos los valores de una poblacin normalmente distribuida se encuentra dentro de 3 desviaciones estndar de la media.

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

13

www.monografias.com

Relacin entre el rea bajo la curva de distribucin normal de probabilidad y la distancia a la media medida en desviaciones estndar. Estas grficas muestran tres formas diferentes de medir el rea bajo la curva normal. Sin embargo, muy pocas de las aplicaciones de la distribucin normal de probabilidad implican intervalos de exactamente (ms o menos) 1, 2 3 desviaciones estndar a partir de la media. Para estos casos existen tablas estadsticas que indican porciones del rea bajo la curva normal que estn contenidas dentro de cualquier nmero de desviaciones estndar (ms o menos) a partir de la media. Afortunadamente tambin se puede utilizar una distribucin de probabilidad normal estndar para encontrar reas bajo cualquier curva normal. Con esta tabla se determina el rea o la probabilidad de que la variable aleatoria distribuida normalmente est dentro de ciertas distancias a partir de la media. Estas distancias estn definidas en trminos de desviaciones estndar. Para cualquier distribucin normal de probabilidad, todos los intervalos que contienen el mismo nmero de desviaciones estndar a partir de la media contendrn la misma fraccin del rea total bajo la curva para cualquier distribucin de probabilidad normal. Esto hace que sea posible usar solamente una tabla de la distribucin de probabilidad normal estndar. El valor de z est derivado de la frmula:

En la que: x = valor de la variable aleatoria de inters. = media de la distribucin de la variable aleatoria. = desviacin estndar de la distribucin. z = nmero de desviaciones estndar que hay desde x a la media de la es solamente un cambio de escala de medicin del eje horizontal)

distribucin. (El uso de z

Distribucin normal que ilustra la comparacin de los valores de z y las desviaciones estndar.

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

14

www.monografias.com

Calculo de la distribucin de probabilidad Normal por los mtodos: a) Utilizacin de las tablas de la distribucin Normal. b) Utilizacin del Minitab 15. a) Clculo de la distribucin de probabilidad Normal utilizando las tablas de distribucin de probabilidad normal estndar Ejemplo: Hay un programa de entrenamiento diseado para mejorar la calidad de las habilidades de supervisin de los supervisores de la lnea de produccin. Debido a que el programa es autoadministrado, los supervisores requieren un nmero diferente de horas para terminarlo. Un estudio de los participantes anteriores indica que el tiempo medio que se lleva completar el programa es de 500 horas, y que esta variable aleatoria normalmente distribuida tiene una desviacin estndar de 100 horas. a) Cul es la probabilidad de que un candidato elegido al azar requiera ms de 500 horas para completar el programa de entrenamiento? b) Cul es la probabilidad de que un candidato elegido al azar se tome entre 500 y 650 horas en completar el programa de entrenamiento? Resolviendo para:

a) Dibujando una grfica de distribucin Normal (campana de Gauss) se puede observar que la mitad del rea bajo la curva est localizada a ambos lados de la media de 500 horas. Por tanto, se deduce que la probabilidad de que la variable aleatoria tome un valor mayor a 500 es el rea sombreada, es decir, 0.5 Resolviendo ahora para:

c) Se tiene que: = 500 y = 100 y sustituyendo valores para la obtencin de Z

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

15

www.monografias.com

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

16

www.monografias.com

Buscar Z = 1.50 en la tabla distribucin de probabilidad normal estndar. Encontrando una probabilidad de 0.4332. Por lo tanto, la probabilidad de que un candidato escogido al azar requiera entre 500 y 650 horas para terminar el programa de entrenamiento es de 0.4332 es decir un 43.32%. b) Clculo de la distribucin de probabilidad Normal utilizando Minitab 15. Resolviendo para: a) Cul es la probabilidad de que un candidato elegido al azar requiera ms de 500 horas para completar el programa de entrenamiento?

Para obtener la grfica de la distribucin de probabilidad Normal en minitab 15 se selecciona:

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

17

www.monografias.com

Graph / Probability Distribution Plot

En seguida aparecer una ventana Probability Distribution Plot (Grfica de Distribucin de Probabilidad) con el puntero seleccionar View Probability (Vista de Probabilidad) y una vez seleccionado presionar OK.

En seguida aparecer otra una ventana Probability Distribution Plot View Probability (Grfica de Distribucin de Probabilidad Vista de Probabilidad).

En la pestaa de Distribution: En el campo de Distribution: seleccionar Normal

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

18

www.monografias.com

En el campo de Mean (media = l ) colocar 500 (promedio de horas que se lleva completar el programa) En el campo de Standar deviation colocar 100 (desviacin estndar de la variable) En la pestaa de Shaded Area: Con el puntero seleccionar Probability Con el punetro seleccionar el Right Tail En el campo de Probability: colocar 0.5 (ya que para este caso la media ocupa exactamente el punto ms alto de la curva por tanto la probabilidad es de 0.5) Una vez alimentado los datos presionar OK . El programa MIinitab arrojar la grfica mostrada

Estos pasos descritos fue simplemente para mostrar la manera de graficarlo.

Resolviendo para:

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

19

www.monografias.com

b) Cul es la probabilidad de que un candidato elegido al azar se tome entre 500 y 650 horas en completar el programa de entrenamiento? Para obtener la grfica en minitab seleccionar: Graph / Probability Distribution Plot

En seguida aparecer una ventana Probability Distribution Plot (Grfica de Distribucin de Probabilidad) con el puntero seleccionar View Probability (Vista de Probabilidad) y una vez seleccionado presionar OK.

En seguida aparecer otra una ventana Probability Distribution Plot View Probability (Grfica de Distribucin de Probabilidad Vista de Probabilidad).

En la pestaa de Distribution: En el campo de Distribution: seleccionar Normal

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

20

www.monografias.com

En el campo de Mean (media = l ) colocar 500 (promedio de horas que se lleva completar el programa) En el campo de Standar deviation colocamos 100 (desviacin estndar de la variable) En la pestaa de Shaded Area: Con el puntero seleccionar X Value Con el puntero seleccionar el Middle En el campo de X value 1: colocar 500 (valor medio) En el campo de X value 2: colocar 650 (valor de la probabilidad que toma la vareable en ese punto) Una vez alimentado los datos presionar OK . El programa MIinitab arrojar la grfica mostrada y el valor obtenido

Es decir, la probabilidad de que un candidato escogido al azar requiera entre 500 y 650 horas para terminar el programa de entrenamiento es de 0.433. (43.30%) CONCLUSIONES El reto de la materia Estadstica Aplicada a los Negocios, impartida por el Ing. Juan Alejandro Garza Rodrguez, nos comprometi a aprender y a utilizar el Minitab como una herramienta ms. Con los grandes avances tecnolgicos hemos ahorrado tiempo para el anlisis estadstico, sin embargo la comprensin de la lgica que se utiliza para llegar a la resolucin del mismo es algo que nos ha llevado a este estudio, el cual ha sido muy bien conducido por el Ing. Garza, quien nos imparte la asignatura. Con el desarrollo de este proyecto y gracias a la comprensin de conceptos y el manejo del programa Minitab entendimos que es una poderosa herramienta estadstica que bien aplicada nos podr ayudar a facilitar los clculos para la solucin de problemas. Lo cual contina con el propsito esencial: Ahorro de costos y mejora contina en cualquier mbito en que nos desarrollemos. Aprendimos que no es limitativa el rea en que nos desempeemos en nuestro trabajo ya que tanto en Ingeniera como Materiales, en Recursos Humanos como en un Negocio Propio, en Comercio o en Industria, o bien por puro pasatiempo en el panorama de la probabilidad estadstica, estas herramientas sern siempre de gran utilidad. Para esta presentacin aprendimos la aplicacin y manejo de las Distribuciones de Probabilidades ms comunes, la Binomial, la de Poisson y finalmente la distribucin Normal. Se investig adems de la utilizacin y funcionamiento del Minitab 15 el razonamiento, clculo manual y por tablas como el mtodo original como se realizaba, antes de que el Minitab existiera como tal. Deseamos compartir esta compilacin de informacin con alguien ms que al igual que nosotros tuvimos la necesidad de investigar y realizar un trabajo de este tipo. Anlisis y estudios que nos han abierto la mente as como nuestras habilidades para desempearnos con mayor eficiencia en nuestras funciones laborales y personales. Gracias por tomarse el tiempo de revisar nuestras aportaciones. BIBLIOGRAFA

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

21

www.monografias.com

Estadstica para Administradores. Sexta Edicin. Richard I. Levin & David S. Rubin. Editorial Prentice Hall. Captulo 5 Probabilidad II: Distribuciones, pp.232 - 264 GE Lighting - AEA. Curso para Green Belts, Iniciativa Sies Sigma Semana #1. Abril 1997. Minitab 15 (versin de prueba obtenida de www.minitab.com). MeetMinitabEs.pdf (obtenido de www.minitab.com) Distribucin de Probabilidades (informacin tomada de www.monografias.com, http://www.monografias.com/trabajos29/distribucion-probabilidades/distribucion-probabilidades.shtml) Distribucin Binomial (informacin tomada de www.wikipedia.com, http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci %C3%B3n_binomial) Distribucin Normal (informacin tomada de www.wikipedia.com, http://es.wikipedia.org/wiki/Distribuci %C3%B3n_normal Distribucin de Poisson (http://www.itchihuahua.edu.mx/academic/industrial/sabaticorita/_private/05Distr %20Poisson.htm)

ALUMNOS DE POSTGRADO: Lic. Norma Irene Sols Reyna Lic. Jess Daniel Mrquez Melndez Lic. Eric Crdenas Cervantes Ing. Jess Gerardo Armijo Wong jesus.armijo@hotmail.com MAESTRA EN ADMINISTRACIN Y LIDERAZGO CATEDRTICO: ING. JUAN ALEJANDRO GARZA RODRGUEZ MATERIA: ESTADSTICA APLICADA A LOS NEGOCIOS Cd. Acua, Coah.; Mxico a 27 de Febrero del 2008

Para ver trabajos similares o recibir informacin semanal sobre nuevas publicaciones, visite www.monografias.com

22

Potrebbero piacerti anche