Sei sulla pagina 1di 1

Decreto de sequa si no llueve en el mes de marzo.

As, ha destacado que "se est aguardando para ver cual es la evolucin porque hay agua para regar en verano y para abastecimiento de poblaciones todava no se ha llegado a los umbrales de alerta de sequa"
El ministro de Agricultura, Alimentacin y Medio Ambiente, Miguel Arias Caete, ha sealado que si siguiera todo el mes de marzo sin llover, la primera semana de abril ya habra que plantear una situacin de decreto de sequa, durante una entrevista en TVE recogida por Europa Press.Caete ha indicado que desde el punto de vista hidrulico todava hay reservas en los pantanos de casi el 62 por ciento y por lo tanto para beber y para regar este verano debe haber agua. Sin embargo, ha sealado que "desde el punto de vista meteorolgico es verdad que ha sido muy seco el otoo y el principio del invierno sobretodo en la cornisa cantbrica", y ha aadido que "es muy curioso que esta sequa afecta mucho mas al cantbrico, Pirineos, Galicia y valle del Ebro que al centro de la Pennsua al Levante o al sur espaol que estn en mejores condiciones que en otras ocasiones".

La Junta inicia un plan preventivo para evitar la plaga de topillos


El jefe de agricultura y ganadera de vila empieza a tomar decisiones.
La posible presencia de topillos campesinos y otros roedores en la comunidad de Castilla y Len puede ocasionar, un riesgo grave para los cultivos agrcolas, como consecuencia de las explosiones demogrficas derivadas tanto de la ciclicidad reproductiva tpica de estas especies como a los condicionantes ambientales.

La revolucin de los neumticos est a punto


Las gomas, tal y como sucede ya con los electrodomsticos, contarn con una etiqueta energtica que en este caso ir desde la clase G hasta la A (no habr A+, ni A++, ni A+++)
La revolucin de los neumticos est a punto. Dentro de cuatro meses, el prximo 1 de julio, ser obligatorio la incorporacin del etiquetado energtico de los neumticos en los turimos comercializados en los pases miembros de la Unin Europea. Las gomas, tal y como sucede ya con los electrodomsticos, contarn con una etiqueta energtica que en este caso ir desde la clase G hasta la A (no habr A+, ni A++, ni A+++), siendo los de la A, B y C los ms sostenibles y los G, los menos ecolgicos. En concreto, los neumticos ms ecolgicos que existen actualmente en el mercado permiten ahorrar hasta 120 euros de carburante por cada 15.000 kilmetros recorridos, frente a los tradicionales. Y eso segn el clculo del precio del combustible actual, un coste en constante ascenso.

Castracin de mascotas. Carles Puyol abandera la campaa


Segn CIPAC, cada hora se abandonan 4 animales de compaa en la calle o en centros y refugios, lo que significa 30.000 animales abandonados cada ao en Catalunya
El defensa y capitn del FC Barcelona Carles Puyol es la nueva imagen de la campaa de control de natalidad e identificacin de los animales de compaa en Catalunya, realizada por la Comisin Interlocutora de Protectoras de Animales de Catalunya (CIPAC) y que pretende concienciar a la poblacin de la importancia de castrar a sus mascotas. Adems de los psters con la imagen de Carles Puyol que estarn visibles en los centros veterinarios de Barcelona, y los anuncios en prensa, hasta el 30 de abril habr voluntarios en los ms de 120 'pipi-cans' de la capital catalana repartiendo 'flyers' informativos y haciendo extensiva la campaa a toda la poblacin. Segn CIPAC, cada hora se abandonan 4 animales de compaa en la calle o en centros y refugios, lo que significa 30.000 animales abandonados cada ao en Catalunya. Puyol ha querido apoyar la iniciativa prestando su imagen en los anuncios en prensa y en los psters repartidos por Barcelona en esta campaa.

Alemania superada por la energa solar


Este pas tiene una capacidad de produccin de ms de 25.000 megavatios.
Alemania es capaz de producir tanta energa solar como el resto del mundo junto. Pero ahora su gobierno propone drsticos recortes en los subsidios a los paneles, argumentando que la demanda es tan alta que ya no puede mantener esa tecnologa.

Los gatos son insensibles al sabor dulce


Las investigaciones anteriores del equipo de Monell ya haban revelado que, por ejemplo, tanto los gatos domsticos, como los salvajes, son incapaces de percibir compuestos dulces
Cientficos del Centro Monell (Estados Unidos) han llegado a la conclusin de que 7 de 12 especies relacionadas de mamferos han perdido el sentido del gusto de lo dulce, en un estudio publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences'. Ya que estas especies insensibles al sabor dulce slo comen carne, los resultados demuestran que el gusto por los dulces se pierde, con frecuencia, durante la evolucin de la especializacin de la dieta.Los expertos observaron que la integridad del gen receptor del gusto dulce estaba estrechamente relacionada con las dietas de los animales. Los lobos marinos, los osos marinos, las focas del Pacfico, las nutrias de Asia, las hienas moteadas, y otras especies que se alimentan de carne, poseen genes defectuosos en los receptores del sabor dulce.El autor principal, el doctor Gary Beauchamp, bilogo en Monell, comenta que "se pensaba que el sabor dulce era casi un rasgo universal en los animales, pero la evolucin ha llevado, de forma independiente, a su prdida en especies diferentes". EL gato no hace ninguna diferencia entre agua y una solucin dulce, pero s, si el azcar est disuelto en una solucin salada. Este descubrimiento podra tener implicaciones en el estudio de laobesidady enfermedades derivadas como ladiabetesen humanos. Impresionante, no?.

Carrefour y McDonald's, afectados en China por escndalo alimentario


Segn informa el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ), el pasado da 15 el canal pblico China Central Television (CCTV)
Las multinacionales Carrefour y McDonald's han cerrado importantes establecimientos en China como consecuencia de un escndalo alimentario que ha sacado a la luz la televisin china en un programa especial emitido con motivo del Da del Consumidor, en el que se ha desvelado que la manipulacin de los alimentos y el etiquetado en dichos locales no se hacan de acuerdo los estndares de calidad.

Potrebbero piacerti anche