Sei sulla pagina 1di 6

A Boy Named Cocoy Direccin: Piedro de San Paulo. Pais: Filipinas. Idioma: Tagalog-Filipino con subttulos en espaol.

Ao: 1993. Duracin: 27 min. Gnero: Corto. Interpretacin: Andrew Jimenez, Brian Olaivar, Jebong So. Guin: Piedro de San Paulo. Cocoy un chico de pueblo de 20 aos que llega a la Ciudad Grande (Manila) pierde toda su ropa y dinero por los ladrones. l es salvado de vivir en la calle por un joven amistoso llamado Tony. Y cuando Cocoy descubre que l es gay, l lo recompensa del nico modo que l sabe. Se agregan los cortos Baby Shark (15 min.) y The best men (13 min.)

L'Amore E Basta (El Amor Basta) Direccin: Stefano Consiglio. Pais: Italia. Idioma: Espaol. Ao: 2009. Duracin: 52 min. Gnero: Documental. Guin: Stefano Consiglio. El amor basta es un documental que tiene como finalidad mostrar la normalidad de las parejas homosexuales. Su director viaja a nueve ciudades europeas en busca de historias. Nueve relatos que hablan de la cotidianeidad del mundo de la pareja homosexual. A travs de entrevistas podemos conocer la ley que rige a las parejas de homosexuales en diferentes partes del mundo as como saber cual es su opinin sobre aspectos como la adopcin de hijos o el concepto de familia. Se agrega el corto Shame no more (12 min.)

J'ai Tu Ma Mre (I Killed My Mother) Direccin: Xavier Dolan. Pais: Canad. Idioma: Francs con subttulos en espaol. Ao: 2009. Duracin: 93 min. Gnero: Drama biogrfico. Interpretacin: Anne Dorval, Xavier Dolan, Franois Arnaud, Suzanne Clment, Patricia Tulasne, Niels Schneider, Monique Spaziani, Pierre Chagnon, Emile Mailhot, Pascale Audrey, Laurent-Christophe De Ruelle. . Guin: Xavier Dolan. Un adolescente desarrolla poco a poco un odio visceral hacia una madre retrgrada y culpabilizante. Todo en ella le irrita, desde su comportamiento vulgar hasta su vestuario de mal gusto. Pero por mucho que el muchacho le inunde de reproches, ella finge indiferencia o se abandona al juego de la reprimenda, el tiempo de estallar y pronto olvidar. Aclamadsimo debut en la direccin de Xavier Dolan-Tadros, que con slo diecinueve aos dirige, escribe y produce el film. Seleccionada por Canad como candidata al Oscar 2010 en la categora de pelcula de habla no inglesa.

Mon Copain Rachid Direccin: Philippe Barassat. Pais: Francia. Idioma: Francs con subttulos en espaol. Ao: 1999. Duracin: 19 min. Gnero: Drama. Interpretacin: Jonathan Reyes, Nordine Mezahche, Mathieu Demy. Guin: Philippe Barassat. La fascinacin de un nio de 9 aos por la gran verga de su amigo mayor, Rachid. Sentimientos problemticos mezcla de admiracin, envidia, incluso amor, se entrelazan en esta pelcula. Se agregan dos cortos relacionados con preadolescentes: Vestido nuevo (15 min.) y Precious moments (17 min.)

Un Altro Pianeta Direccin: Stefano Tummolini. Pais: Italia. Idioma: Italiano con subttulos en espaol. Ao: 2008. Duracin: 78 min. Gnero: Drama. Interpretacin: Antonio Merone, Lucia Mascino, Chiara Francini, Francesco Grifoni, Tiziana Avarista, Saschat, Francesco Zecca, Francesco D'Aiello, Mario Grossi. Guin: Stefano Tummolini. En una maana de verano Salvatore, homosexual que acaba de salir de una triste historia de amor, pasea entre las dunas por un sendero que lleva a la playa, para pasar un rato a solas. Todava no sabe que en la playa est a punto de encontrar a un grupo de mujeres que le obligar, a su pesar, a enfrentarse a los fantasmas de su pasado, para encontrar la serenidad perdida y, quizs, una nueva oportunidad, una nueva vida. When Boys Fly Ao: 2002 Pais: USA Documental Cuando los chicos vuelan, reality documental de drama llamado como el mundo real homosexual del ambiente, esto es un documental que sige a cuatro hombres de los cuales viajan a la ciudad de Miami, lo cual graban todo en su vida social en un gran antro llamado el "circuito", en el estado de Florida, dentro de los Estados Unidos de America (USA). Tone Desario, de 21 aos es un estudiante de biologa con problemas de drogas, (Brandon Delcampo), de 23, ama a su madre y no tiene problemas de drogas. (Todd Nash), de 35, es un gran veterinario y finalmente Jon, que tiene 19 aos, quien fue el ultimo amor de Todd. Vers qu pasa cuando estos cuatro diferentes chicos se juntan en este gran antro del siglo y la problemtica que se enfrentan durante su recorrido. Tras pasar el tiempo conocern qu hay detrs del ambiente antro gay. A BIG BANG LOVE JUVENILE (46 OKU NEN NO KOI) Direccin: Takashi Miike. Pas: Japn. Ao: 2006. Idioma: Espaol. Duracin: 85 min Gnero: Drama / Thriller. Interpretacin: Ryuhei Matsuda (Jun Ariyoshi), Masanobu Ando (Shiro Kazuki), Ryo Ishibashi, Renji Ishibashi, Kenichi Endo. Guin: Masa Nakamura; basado en la novela "Shonen A ereji" de Ato Masaki. Jun (Ryuhei Matsuda), un joven que trabaja en un bar de ambiente, es encarcelado por matar a un cliente que le asalt sexualmente. De camino a la crcel conoce a Shiro

(Masanobu Ando), un joven con muchos tatuajes y una mirada asesina. Shiro pronto se sirve de la violencia para hacerse respetar desde el principio y el tmido Jun se siente atrado por su intensidad y fuerza. Jun es la nica persona a la que Shiro protege porque ambos se aceptan tal y como son. Un da un guardia presencia un asesinato...

Antique Gnero / Genre: Comedia, drama, romance, suspenso Pas / Country: Corea del Sur / South Korea Ao / Year: 2008 Idioma / Language: Coreano y Francs + subs en Espaol /Korean and French + English subtitles La pelcula esta inspirada en el manga "Antigue Bakery" y se centra en la vida de cuatro hombres que trabajan en una cafetera. Jin-Hyuk es el heredero de una corporacin que decide abrir una pastelera, para lo cual contrata a Sun-Woo es un pastelero con un encanto seductor, Gi-Beom es un ex-boxeador ahora ayudante y SuYoung es un guardaespaldas. Estos cuatro hombres bien parecidos agitan un vecindario tranquilo cuando abren Antique.

I want your love Gnero / Genre: Drama, ertica Pas / Country: USA Ao / Year: 2009 Idioma / Language: Ingls subtitulado en Espaol / English (online) De la mano de la productora Naked Sword llega este cortometraje de 13 minutos. No es slo una pelcula con contenido pornogrfico. Tampoco es la clsica pelcula en la que omiten el sexo. La historia comienza, como tantos otros polvos, con dos amigos que hablan de su vida sexual, de como uno es pasivo y el otro le pregunta, acompaados de algo de alcohol. Con la tontera y el tonteo acaban haciendo... SOLO PARA MAYORES DE 18 AOS. Se agregan los cortos: Tunel Russo (19 min.), Basquet et Maths (7 min.) y Boys Grammar (8 min.)

The Celluloid Closet Ao: 1995 Pais: USA Director: Rob Epstein y Jeffrey Friedman Narrado por Lili Tomlin, el filme rastrea minuciosamente la representacin cinematogrfica de la homosexualidad por parte de la industria de Hollywood. Tras unas primeras imgenes -entre las que destaca un fragmento de un Edison Experimental Film (1895) en el que se ve a dos hombre bailando agarrados con total naturalidad- la voz del narrador pone en evidencia cmo en ms de cien aos de cine la homosexualidad se ha retratado muy raras veces y cuando lo ha hecho ha sido para hacer rer, para dar pena o, incluso, miedo. Aunque fugaces, eran imgenes imborrables que dejaron un legado duradero. Adis Roberto Ao: 1985 Pais: Argentina Director: Enrique Dawi Roberto al separarse de su mujer y al no estar en condiciones econmicas de alquilar un apartamento, pasa a vivir con un amigo de su primo Marcelo, homosexual asumido. Pronto nace entre ellos una relacin afectiva. Adis Roberto fue uno de los primeros films argentinos que trato sin tabes el tema de la homosexualidad. Su estreno se produjo dos anos despues del regreso de la democracia. Adis Roberto (1985, Enrique Dawi), confronta dos modelos sociales diferentes, Roberto, (Carlos Andrs Calvo), es un muchacho de barrio y Marcelo (Victor Laplace), es el intelectual refinado. Mas que por la atraccin fsica, Roberto parece seducido por el mundo

que Marcelo representa; con el descubre una sensibilidad y un lenguaje distintos. El conflicto no esta planteado en relacin con la pareja, sino que se centra en la lucha de Roberto consigo mismo. Los padres, el cura y el amigo del barrio se le aparecen en sus fantasas una y otra vez para recriminarle por no cumplir con el supuesto mandato social. Dream Boy (aka El soador) Gnero / Genre: Drama, romance Pas / Country: USA Ao / Year: 2008 Idioma / Language: Ingls subtitulada en Espaol Nathan y su familia se trasladan a los sofocantes pantanos de la poblacin rural del Sur para iniciar una nueva vida. Cuando Nathan conoce a su carismtico vecino Roy, hacen una amistad como compaeros de estudio de la escuela, un estrecho vnculo que pronto se convierte en una serie de apasionados encuentros despus de la escuela. Hagan lo que puedan, los chicos son incapaces de mantener su amor por los dems un secreto de quienes los rodean, y como las tensiones se acrecientan, Nathan se enfrenta a los demonios de su pasado, mientras que Roy debe hacer el ltimo sacrificio. Una historia adaptada para ser llevada a la pantalla, la novela premiada de best-sellers de Jim Grimsley, 'Dream Boy' es una representacin sensible de una historia de amor entre dos chicos de secundaria que, a pesar de las probabilidades y las circunstancias trgicas, estn destinados a estar juntos. CAMP Genero / Genre: Tragicomedia musical / Drama, comedy, musical Pas / Country: USA Ao / Year: 2003 Idioma / Language: Ingls + subs en Espaol / English Duracin / Runtime: 114min. Tras varios fracasos en Broadway, el compositor Bert Hanley, acude a trabajar a un campamento musical para jvenes cantantes. All, inspirado por los chicos, que estn encantados de trabajar con uno de sus hroes, Bert encuentra una oportunidad para recuperar el xito, llevando cabo una espectacular produccin con todos ellos, al ms puro estilo de los grandes musicales como Chicago o Moulin Rouge, asistiendo a sus clases ms de un centenar de muchachos. Al transcurrir de los das, los jvenes se tomarn las clases muy en serio y lucharn por ser los mejores, como en el caso de la espectacular Drag Queen, Robin de Jesus, adolescente gay que har de los ensayos y la prctica, un verdadero espectculo. Red Dirt Ao: 2000 Pais: USA Director: Tag Purvis Narrada en los confines de un pequeo pueblo de Mississippi, Red Dirt nos ofrece la historia de la bsqueda del amor y la reconciliacin por parte de un hombre joven. Con tan slo veinte aos, Griffith carga con la responsabilidad de cuidar su ta enferma, el peso de la matriarca de la familia, y sus propios deseos de irse de Pine Apple. Con la llegada de un extrao, las barreras de vergenza y silencio que tan cuidadosamente Griffith haba construido, empiezan a derrumbarse, y su vida toma un giro inesperado. Lan Yu Ao: 2001 Pais: Hong Kong Director: Stanley Kwan Beijing, 1988. Chen Handong, un empresario de xito tiene por costumbre pagar a chicos jvenes a cambio de sexo. El ltimo chico que se ha llevado a casa en Lan Yu, un joven e inexperto chico de pueblo que ha llegado a Beijing para estudiar arquitectura. A Handong le gusta estar con Lan Yu; le compra regalos y le colma de atenciones, pero le deja claro que su relacin no es seria y que en cuanto dejen de sentirse bien, o se conozcan demasiado el uno al otro, se acabar. Sin embargo, Lan Yu est con Handong por ms que el dinero, ya que realmente le quiere.

The Old Testament Ao: 2002 Pais: China Director: Cui Zi En Una de las primeras pelculas chinas underground abiertamente gays hechas para la gran pantalla, El Antiguo testamento " ofrece un raro vistazo en la vida gay detrs de las fronteras comunistas. Referencias bblicas tejen juntas tres atractivas vietas sobre los tpicos de sexualidad, homofobia y SIDA. En "La Cancin de Salomn" (episodio e la foto) una pareja masculina recibe a un visitante inesperado: un ex-novio con SIDA. Contrapuesto a un compromiso de proporcionar el cuidado de hospicio para el antiguo amante, la pareja debe enfrentar el fallecimiento de su propia relacin. Les travestis pleurent aussi (aka Los travestis tambin lloran / Transvestites also cry) Genero / Genre: Documental / Documentary Pas / Country: Francia / France Ao / Year: 2006-07 Idioma / Language: Espaol / Spanish Duracin / Runtime: 54min. Paris. En una pequea calle, a segundos de la Place de Clichy, se enfrentan dos hoteles sucios y lgubres. Detrs de sus fachadas se desarrollan las vidas de transexuales marginales ecuatorianos. Todos trabajan como prostitutas en el Bois de Boulogne. Entre ellos est Mujern, un ex-boxeador que escogi la prostitucin y la vida solitaria para poder sobrevivir y ayudar a su familia en Ecuador. Tambin conocemos a la exuberante e irnica Romina, quien parece haber hecho sus sueos realidad gracias a la prostitucin: un cuerpo de mujer, una rutina de ama de casa, un pequeo piso y algo de dinero. Dos vidas paralelas que aparentemente son polos opuestos, pero que de hecho se unirn en un final trgico. Humorstico y conmovedor, este galardonado documental nos sumerge en su tenaz lucha por asimilarse a pesar de las dificultades econmicas y la doble intolerancia que enfrentan por parte de la sociedad. Les Amitis Particulires (aka "Las Amistades Particulares") Gnero / Genre: Drama Pas / Country: Francia / France Ao / Year: 1964 Idioma / Language: Francs + subs en Espaol / Franais + sub in English Un estudiante de quince aos matriculado en un colegio catlico en la Francia de los aos treinta comienza a colaborar en una campaa iniciada por sus profesores para frenar cualquier tipo de relacin ms all de la pura amistad que pueda surgir entre los alumnos. Sin embargo, esta actividad no hace sino oprimir los verdaderos sentimientos del joven hacia a alguno de sus compaeros. Basada en el libro del escritor francs Roger Peyrefitte titulado Les Amitis Particulires, que fue muy polmico durante 3 aos en su lanzamiento en USA a partir de 1964.

Rites of Passage (aka Rituales del Pasado) Gnero / Genre: Drama, thriller Pas / Country: USA Ao / Year: 1999 Idioma / Language: Ingls / English Los Farraday tienen secretos. Cuando todos terminan inesperadamente en la cabaa de la familia en las montaas, un secreto se torna mortal. Viejos resentimientos entre padre e hijo afloran, incluso cuando Del se da cuenta que su homofobia puede estar empujando a su hijo menor a los brazos de una figura paterna ms oscura y mortal.

Rites of Passage fue dirigida por Victor Salva y obtuvo el galardn de Mejor Pelcula del 2000 en el Lesbian and Gay Film Festival de Santa Mnica. Apartment Zero Gnero / Genre: Thriller Pas / Country: Reino Unido - Argentina / UK-Arg Ao / Year: 1989 Idioma / Language: Espaol e Ingls + subs en Espaol / Spanish and English Un thriller psicolgico que explora una oscura y peligrosa amistad entre dos hombres, que terminan compartiendo un macabro secreto. Adrian Deluc (Colin Firth), insociable y obsesivo dueo de un cine de Buenos Aires, alquila una habitacin de su apartamento a un americano llamado Jack Carney (Hart Bochner). A pesar de las diferentes personalidades de cada uno, surge entre ellos una interesante amistad, basada en el respeto mutuo. Poco a poco, ambos hombres van descubriendo las caras ms srdidas y ocultas de cada uno. Una serie de cuerpos mutilados aparecen por distintas zonas de Buenos Aires y todos los ojos se posan en el apartamento cero, su apartamento...

Potrebbero piacerti anche