Sei sulla pagina 1di 1

El Museo Universitario Arte Contemporneo

a travs del

Espacio Experimental de Construccin de Sentido (EECS)


te invita a participar en la conformacin del archivo fotogrfico

Retricas del Cuerpo


En el marco de la exposicin Akram Zaatari: El molesto asunto
Objetivo: Conformar un archivo abierto a travs de la exploracin de imgenes que nos rodean diariamente y que asignan posturas especficas a nuestro cuerpo; cmo se debe de ver y cmo se debe de comportar. La idea es que este archivo sea producto de una investigacin colectiva del panorama visual que nos rodea, que directa o indirectamente se convierte en referencia y modelo en la sociedad. Bases: A partir de la idea de libertad de creacin y expresin, as como de contribucin al fomento de la cultura, la investigacin y la convivencia, te invitamos a enviar una o varias fotografas digitales de imgenes desplegadas en los espacios pblicos, que a tu parecer, asignan comportamientos corporales especficos que la sociedad adopta o que comunican un valor que se impone a los cuerpos segn sus caractersticas (lo masculino, lo femenino, lo viejo, lo joven, etctera). Cada imagen podr estar acompaada de una reflexin que exprese tu opinin sobre el modo de corporalidad que ah se expone. Mecnica y recepcin de las imgenes: 1. El envo de imgenes deber hacerse al correo del EECS: eecs@muac.unam.mx con la siguiente leyenda como asunto: RETRICAS DEL CUERPO. ARCHIVO FOTOGRFICO y un comentario de por qu la seleccionaste. Incluir nombre, edad y direccin. Si no vives en el D.F., aade estado y ciudad. Las imgenes debern ser enviadas en formato JPG con un mximo de 200 kb (entre 1000 y 1200 pixeles, resolucin 72 dpi). a) En caso de que enves imgenes ya divulgadas, pertenecientes a algn archivo, relativas a acontecimientos de actualidad o cualquier otra que no hubiera sido tomada por ti, debers incluir la fuente de la que procede y el nombre del autor primigenio. El Museo Universitario Arte Contemporneo se deslinda de toda reclamacin que pudieran entablar terceros que se consideren con derechos sobre dichas imgenes. b) En caso de que las fotografas contengan marcas registradas, es necesario que el nombre de sta se cubra con pixeles para no violar derechos de propiedad industrial. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Un jurado acadmico evaluar la pertinencia de las imgenes conforme a los derechos de autor implicados. Mientras est abierta la convocatoria, se difundirn aleatoriamente algunas de las imgenes en nuestras redes sociales. Facebook: EECS MUAC | Twitter: @MUAC _EECS Cada semana se elegir una imagen que ser comentada en el blog por el equipo del museo y el pblico en general: http://eecsmuac.blogspot.com/ El archivo se ir conformando durante el periodo que la convocatoria est abierta; una vez terminado quedar en formato digital, abierto a investigacin artstica y consulta en el EECS con fines de estudio. No necesariamente todas las imgenes que se enven sern publicadas o formarn parte del archivo (Revisar puntos 3 y 4). La convocatoria estar abierta a partir del lunes 26 de marzo y hasta el domingo 10 de junio de 2012.

2. 3.

*Reconoces que al enviar tus fotografas cedes los derechos de las mismas al Museo Universitario Arte Contemporneo para ser utilizadas en la investigacin artstica, promocin y difusin del arte, la cultura y la academia sin fines lucrativos directos o indirectos.
informes:

Museo Universitario Arte Contemporneo Espacio Experimental de Construccin de Sentido [EECS] 56226999 ext. 48829 | eecs@muac.unam.mx | Twitter: @MUAC _EECS | Facebook: EECS MUAC

Potrebbero piacerti anche