Sei sulla pagina 1di 12

MANUAL DEL SISTEMA

El presente manual se realiza para explicar detalladamente el sistema realizado por los pasantes de la Unefa, aspirantes al titulo de T.S.U. Anlisis y Diseo de Sistemas, dicho sistema fue realizado para dar mayor facilidad al manejo de informacin necesaria para los procesos en la Coordinacin Municipal de Educacin del Municipio Garca de Hevia, Estado Tchira, en ello se manipula informacin de todas las Institucin Educativas del Municipio, as como tambin la informacin de cada personal docente, administrativo y obrero dependiente de cada institucin antes mencionada.

PAGINA PRINCIPAL

En la figura anterior se presenta la pgina principal, en la cual se muestra una imagen significativa del Municipio Garca de Hevia, as como un men de opciones donde se presentan los mdulos en que se distribuye el sistema de manejo de informacin de la Coordinacin Municipal de Educacin. (INSTITUCIONES, PERSONAL, REPORTES).

MENU DE INSTITUCIONES

Se muestra el men principal de instituciones, donde se presentan las opciones para la manipulacin de informacin referentes a las instituciones, como son: Agregar, Buscar y Modificar, al seleccionar una de la opcin se muestra la pantalla referente a ella.

AGREGAR INSTITUCIONES

Se presenta un formulario en el cual se solicita, la informacin bsica de cada instituciones, entre dicha informacin esta: Nombre, Cdigo Dependencia, Cdigo Estadstico, Cdigo DEA, Correo, Tipo (Urbano, Rural), Tipo de Dependencia (Municipal, Estadal, Privado), Direccin, Tipo de Sub Sistema, As como la informacin del Director y la cantidad de Personal perteneciente a esa institucin (Docente, Administrativos y Obreros), La matricula General distribuida por ao y Sexo.

BUSCAR INSTITUCION

En este formulario se le da la opcin al usuario de buscar las institucin presentes en el sistema, buscndolos por el nombre, en el cual debern ingresar una parte del nombre, no es necesario colocar el nombre completo, con una parte significante se presentara, la primera opcin de institucin que se encuentre, Ejemplo: si queremos buscar La institucin Rmulo Costa, se puede buscar por medio de rom o cos o osta, al dar en la opcin buscar el sistema buscara la primera institucin que tenga en su nombre lo ingresado. Entre mas larga sea la palabra ingresada mas exacta ser la bsqueda. Este formulario solamente permite visualizar la informacin de la institucin buscada, no permite modificar ninguna informacin.

MODIFICAR INSTITUCION

Este formulario es muy parecido al formulario anterior buscar, procede de la misma manera en la bsqueda de la institucin a buscar, es necesaria solamente saber una parte del nombre de la institucin, despus de buscarla, da la opcin de modificar cada uno de los datos presentes en el formulario. Utilizado mayormente para cambiar la Cantidades del personal, La informacin del Director, y la informacin de matricula por ao y sexo. Al darle en el boton modificar se presentara un mensaje si se a modificado correctamente o si ocurri un error, especificando por que ocurri dicho error.

MENU PRINCIPAL DEL PERSONAL

Se muestra el men principal de personal, donde se presentan las opciones para la manipulacin de informacin referentes al personal, como son: Agregar, Buscar y Modificar, al seleccionar una de las opciones se muestra la pantalla referente a ella.

PANTALLA AGREGAR PERSONAL

El Formulario referente a agregar personal al sistema, se presenta la informacin necesaria del personal, entre ellos esta: Nombre, Cedula, Ao Ingreso al Sistema, Direccin, Telfono, Nivel Acadmico, Tipo de Cargo, Tipo de Personal, Cargo que ocupa, Institucin a la Cual pertenece, centro de votacin y Observacin.

PANTALLA BUSCAR PERSONAL

Da la opcin para que el usuario busque la informacin del personal requerido, por medio del numero de cedula, en este formulario se muestra la informacin en su totalidad del personal, sin permitir realizar ninguna modificacin.

PANTALLA MODIFICACION DE PERSONAL

A Al igual del modulo de instituciones, este formulario llamado modificar personal, sirve para buscar por medio de cedula el personal que se desea modificar, despus de haberlo buscado se procede a mostrar los datos en las diferentes etiquetas, y permite la modificacin de cualquier dato necesario y requerido.

MENU DE REPORTES

Se presenta un men en el cual se presentan los reportes bsicos de los sistemas.

PANTALLA REPORTES LIESTADO DE INSTITUCIONES

Se presenta una lista de todas las instituciones presentes en el sistema. Se le da la opcin de imprimir ese listado como se presenta en la pantalla, y la opcin para imprimirla con mas detalle, mostrando la matricula por ao y total en masculino y femenino.

PANTALLA DE REPORTES LISTAR PERSONAL POR INSTITUCION

El formulario da la opcin de visualizar todo el personal perteneciente a determinada institucin, a igual que en la bsqueda de instituciones, ingresando una parte significativa del nombre de la institucin,

Tambin da la opcin que para dicha institucin seleccionar el personal por tipo de cargo (Docente, Administrativo, Obrero), solo muestra el personal del tipo seleccionado.

Tambin da la opcin que para dicha institucin seleccionar el personal por tipo de personal (Titular, Interino), solo muestra el personal del tipo seleccionado.

Potrebbero piacerti anche