Sei sulla pagina 1di 1

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

LUNES 02 Abril de 2012 CHOCOLATE TRADICIONAL CON CHURROS DEGUSTACIN 02-05


Atencin! El horario de las clases hoy: 9:00h-13:00h y 14:00h-18:00h Despus de un dia tan largo, lo mejor ser ir a tomar un chocolate con churros para coger fuerzas! ...Unos dicen que comenzaron a consumirse en Catalua a principios del siglo XIX, otros creen que fueron los rabes quienes los trajeron a la Pennsula Ibrica. Pero no todos confan en estas hiptesis: algunos apuntan a los pastores como los creadores, derivando su nombre del ganado churro. En cualquier caso, no existe ninguna versin oficial que aclare su origen... Ya lo se la cosa ms importante son DELICIOSOS! Hoy, despus de las clases las probaremos! Hora:18:00h Lugar: Quedaremos en la escuela. Precio: ~4 euros

MARTES 03

Voleibol en JARDN DEL REAL

El clima es perfecto - vamos a mover nuestros huesos despus de las clases! Jardn hermoso, rodeado de palmeras, el aire fresco y la mejor manera de mantenerse en forma! No te olvides la botella de agua y muchas ganas para ganar el partido!

Hora:13:00h (despus de las clases) Punto de encuentro: AIP escuela Precio: -

MIRCOLES 04

Curso Danza Africana en Radio City!

En frica, desde que nacen, los bebs van colgados de sus madres, mecindose al ritmo de la respiracin. Siempre en sintona con el latido del corazn que se acelera o se relaja en sincrona con la meloda de la vida misma... Imparte clases de danza acompaada de percusin en vivo y colabora bailando en varios grupos de Valencia e Ibiza.

Hora: 19:00h Lugar: Santa Teresa, 19 (Ciudad viejo, Barrio del Carmen) Precio: Gratuito

JUEVES 05

5 De Abril Jueves Santo: Procesin de las Antorchas

Procesin de las Antorchas, a cargo de la Corporacin de Pretorianos y Penitentes en la que se realizar el traslado de su Imagen titular Nuestro Padre Jess Nazareno ante Pilato, portada a hombros por todo aquel que lo desee, desde el local social de la Corporacin (Rosario 84), por el siguiente itinerario: Rosario, Mediterrneo, Jos Benlliure, Mariano Cuber, Rosario, Plaza Iglesia del Rosario, a cuya llegada a la parroquia dar comienzo la lectura del Pasaje de la Pasin. Hora: 23:50 Lugar: Iglesia Catlica ParroQuia de nueStra Seora del roSario, C/ROSARIO, 4 Precio: Ms informacin el la pagina web: www.semanasantamarinera.org (Libro Oficial 2012 2012 - Programa_Oficial_de_Actos_2012 ) La Semana Santa en Espaa. Del 1 al 9 de Abril 2012 En Espaa, un pas de gran tradicin catlica, es especialmente celebrada esta fecha del calendario festivo, ya que este es el momento de mayor actividad litrgica del ao. Cada regin del pas mantiene la tradicin de sus celebraciones a travs de misas y procesiones multitudinarias. Historia de la Semana Santa Los cristianos conmemoran durante la Semana Santa, la entrada de Jess a Jerusaln, cuando todo el pueblo lo alab como rey con palmas (Domingo de Ramos), la ltima cena de Cristo (Jueves Santo) en la que, segn el Nuevo Testamento, Cristo ofreci pan y vino a sus apstoles, dando origen a la Eucarista o Comunin. Tambin se conmemora la muerte de Cristo en la cruz (Viernes Santo), su da de reposo en el Sepulcro (Sbado Santo o Sbado de Gloria) y, finalmente, su posterior Resurreccin (Domingo de Resurreccin o Pascua de Resurreccin). Gastronoma de Semana Santa La Semana Santa marca el fin de la cuaresma para los cristianos, un perodo de abstinencia donde la carne ha sido denegada. Durante estos das los alimentos ms recurrentes, y que han llegado hasta nuestros das en forma de dulce tradicin, eran los huevos y los panes. Los panes de Semana Santa son conocidos en todo el mundo. En Bulgaria se conocen como kolache o kozunak y son el alimento central de estas fiestas. El panettone italiano, con un sabor parecido, se prepara especialmente para estos das. En Ucrania, el paska tiene un importante significado ritual. As, en la mayora de pases y casas encontramos tipos de panes dulces y similares, todos ellos celebrando la llegada de la Semana Santa. Los griegos y egipcios ya coman pequeos pasteles o bollos durante la Semana Santa. Ellos lo hacan para venerar a sus dioses. Se cree que los bollos marcados con una cruz simbolizaban la luna y sus cuartos, mientras que para los cristianos significa la crucifixin. Continuando con el pan y los pasteles, en Espaa tenemos diferentes tradiciones tambin. Se comen torrijas, dulces elaborados con pan, en muchos sitios. En Catalua es muy popular comer Mona de Pascua, en Semana Santa de Palma de Mallorcase degustan los riqusimos panades, en Valencia las longanizas de pascua y las monas hechas, como los sabrosos Hornazos del sur de Espaa, con huevos.

Potrebbero piacerti anche