Sei sulla pagina 1di 5

Cmo hacer un resumen automtico en Word

El botn de resumen automtico en Word siempre ha sido uno de mis favoritos, no en si el botn sino la opcin que nos ofrece (o que nos intenta ofrecer) Microsoft Office. Segn la web de Office online su funcionamiento es el siguiente: Autorresumen determina los puntos principales analizando el documento y asignando una puntuacin a cada oracin. A las oraciones que contienen palabras que se utilizan con ms frecuencia en el documento se les da una puntuacin ms alta. Pero antes de seguir hay que explicar dnde est esa opcin ya que en las nuevas versiones de Office 2007 se encuentra algo escondida: 1. 2. 3. 4. Pulsar el botn superior izquierdo del logotipo de Office. Elegir en la parte final Opciones de Word. Seleccionar la pestaa Personalizar. Ahora en el panel de la izquierda Comandos disponibles en, desplegar el cuadro y seleccionar la opcin Todos los comandos. 5. Buscar y seleccionar la opcin Herramientas de resumen automtico y pulsar el botn Agregar. 6. Para finalizar pulsar en Aceptar

Una vez sacado el botn (aplicable a otras muchas opciones ocultas) se puede acceder a el en la barra de acceso rpido de Word.

Si pulsamos sobre el nos muestra 3 opciones de resumen: automtico, nuevo y resaltar. La opcin que nos interesa en este caso es la de hacer un resumen automtico.

Que a su vez permite 4 modos diferentes de presentar el resumen: Subrayar sobre el documento los puntos importantes. Insertar un resumen al principio del documento. Abrir y crear el resumen en un documento nuevo. Ocultar todo salvo el resumen en el documento original. El siguiente punto en el que nos debemos de fijar ser en su extensin, aqu podemos aumentar o disminuir segn el porcentaje de resumen que queramos hacer. Podemos resumir nuestro texto desde un 75% hasta un 24% (en este caso 10 oraciones). Para terminar, podemos repetir este ltimo paso tantas veces como veamos, ya que por muchas estadsticas de palabras y oraciones que se muestran nunca se ajustar a nuestra extensin deseada.

Cmo hacer un resumen automtico en Word?


Hola amigos! Les comparto unos tips para hacer un resumen automtico en Word. Muchas veces necesitamos resumir informacin de manera rpida y coherente. Bien, Word nos ofrece una opcin que no muchos conocen o utilizan. Es necesario tomar en cuenta que si se trata de un tema de estudio o muy extenso, esta funcin puede no proveer los resultados que deseamos. Recordemos que es necesario tambin analizar y elaborar sntesis mentales para poder comprender el contenido eficazmente. Aqu los pasos simples para elaborar un resumen automticamente: Eliminar el material que no sea necesario o que sea redundante o secundario, dejando ideas principales e informacin central de soporte. Encuentra trminos generales que incluyan los objetos similares. Pulsar el botn de Office en la parte superior de la pantalla.

Elegir "opciones de Word". Seleccionar "personalizar". Elegir "comandos disponibles" y ah mismo "todos los comandos" Seleccionar la herramienta de "resumen automtico" y "agregar" luego "aceptar" Elegir "resumen automtico" Se desplegarn 4 formas de presentar el resumen. se puede resumir desde un 75% hasta un 25% el cual se seleccionar dependiendo del contenido, extensin y contenido del documento. Listo!

Potrebbero piacerti anche