Sei sulla pagina 1di 57

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

CETPRO MARTINELLY

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
CONTENIDOS
PGINA
1. INTRODUCCIN 2. FUNDAMENTOS DEL MANUAL 3. VISIN Y MISIN DE CETPRO MARTINELLY 4. POLTICA DE IMAGEN 5. FUNDAMENTOS DE LA MARCA GRFICA 6. LA MARCA GRFICA 6.1. Composicin 6.2. Red de construccin 6.3. rea autnoma mnima 6.4. Colores corporativos 6.4.1. Colores sugeridos 6.5. Tipografa corporativa 6.6. Modalidades de uso 6.7. Normalizacin de tamaos 6.8. Relacin figura y fondo 6.8.1. Colores corporativos 6.8.2. Tonos claros y oscuros 6.8.3. Fondos fotogrficos 6.8.4. Versin monocromtica 7. APLICACIONES DE LA MARCA GRFICA 7.1. PAPELERA BSICA 7.1.1. Carta u oficio 7.1.2. Sobres 7.1.3. Tarjetas 7.1.4. Tarjetn invitacin 7.1.5. Carpeta 7.2. SOPORTES ACADMICOS 7.2.1. Certificados 7.2.2. Diplomas 7.2.3. Ttulos 7.3. PUBLICACIONES 7.3.1. Peridicas y no peridicas 7.3.2. Brochure 7.4. PUBLICIDAD 7.4.1. Unipol 7.4.2. Vallas camineras 7.4.3. Lunetas micros

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.4.4. Refugios peatonales (ttem) 7.4.5. Pendones 7.5. WEB 7.5.1. Diagrama normativo para sitios web 7.5.2. rea principal o header 7.5.3. Banners 7.5.4. Pop up ( ventanas emergentes )

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
INTRODUCCIN
La gran competencia existente en la mayora de los sectores econmicos empuja a la empresa a centrar sus esfuerzos en conseguir la diferenciacin y a luchar por no ser considerada como una ms en el mercado. Slo mostrndose diferente al resto podr llegar a ser preferida y valorada positivamente frente a otras. La mejor manera de diferenciarse que tiene una empresa es recurrir a su identidad. Nos referimos con esta palabra a lo que la empresa es: objeto, misin y objetivos corporativos que se propone alcanzar. La identidad hace nica a la empresa, ya que no hay otra empresa en el mercado que posea la misma identidad. La identidad corporativa se transmite y comunica a travs de distintos elementos que pueden agruparse: verbales, visuales, culturales, objetuales y ambientales . La identidad corporativa es controlada por la empresa y a travs de diversos mensajes la hace llegar a su entorno. Los mensajes son recibidos por el pblico de la empresa consumidores, proveedores, clientes, accionistas, opinin pblica que elabora una idea de lo que la empresa es y puede ofrecerle. La idea mental que los pblicos tienen de lo que es la empresa, se denomina imagen de empresa o corporativa. Los elementos bsicos que forman la identidad visual son Isologo, smbolo, marca grfica, colores corporativos y tipografa corporativa. La combinacin de todos o algunos de ellos sobre un mensaje permite a los pblicos identificar claramente qu empresa acta como emisor. El hallazgo y la configuracin de esos motivos captores de nuestra atencin, la decisin en cuanto al sector de memoria sobre el que deben incidir eficazmente, la elaboracin de la expresin ms lograda y poderosa, el logro del efecto grfico ms estimulante son los objetivos bsicos del diseador grfico cuando se enfrenta a la tarea de crear una identidad visual corporativa. Sin embargo, dado que la regularidad en la emisin de signos identificadores es condicin bsica de su eficacia identificativa, resulta indispensable determinar claramente cules sern los rasgos estables, los alternativos y los libres, tanto en lo que respecta a la configuracin interna de los signos como en sus condiciones de aplicacin a sus distintos soportes. Esto se consigue con la elaboracin de una serie de normas que guen la aplicacin de la marca a materiales de diversa naturaleza: papel, tela, cristal o un monitor; a tamaos diferentes: desde una tarjeta de visita a un rtulo en la entrada de la fbrica; a situaciones variadas: uniformes, sealtica, papelera... Las reglas de aplicacin de la identidad visual corporativa se recogen en el manual de identidad visual corporativa que es utilizado por todos aquellos encargados de trabajar con algn elemento de la identidad visual corporativa. Todo gran programa de identidad se materializa en un manual que documenta todas sus aplicaciones, de manera que cualquiera que entre en contacto con la organizacin y deba aplicar el programa de diseo sepa cmo hacerlo.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
FUNDAMENTOS DEL MANUAL
Es tarea de este manual, normalizar de forma precisa, bajo una definicin clara y comprensible una Imagen Visual Corporativa que ane cada una de las Instituciones, reas, organismos propios y autnomos, empresas y entidades del mbito educacional. En definitiva, normalizar los usos grficos y homogeneizar los elementos de comunicacin. El principal objetivo es recoger los elementos que forman esta identidad y sembrar las bases para su uso en aplicaciones presentes y futuras, donde, en manos de cualquier profesional del diseo, sea herramienta de gua, sin cerrar las vas al diseo y al buen hacer del comunicador visual. La implantacin y consolidacin de esta Imagen Visual Corporativa, es tarea de todos. El resto del material incluido en este manual establece, en unos casos aplicaciones totalmente definidos y normas generales de otras. Las aplicaciones no definidas en este documento se realizarn atendiendo y respetando los criterios generales y el estilo marcado por ste. Su uso es obligatorio en la definicin de elementos grficos de comunicacin. As como para los proveedores de soportes grficos, como pueden ser: publicistas, diseadores, comunicadores, impresores, creadores audiovisuales, etc.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
3.VISIN Y MISIN DE CETPRO MARTINELLY
MISIN Somos una institucin que forma y capacita a jovenes y adultos en carreras tecnicas Productivas con una formacin integral de micro empresarios y trabajadores competitivos que contribuyen con el desarrollo empresarial para el logro de competencias laborales, con la firme conviccin de ser lideres en la Region .Para ello contamos con docentes profesionales de carrera, altamente capacidados, con vocacin de servicio y alta responsabilidad personal ,profesional y social

VISIN Ser lideres en la formacin de profesionales y tcnicos productivos, brindando una capacitacin de calidad basada en valores y habilidades que garanticen una formacin integral del profesional tcnico identificado con el desarrollo local, regional y nacional, capaces de crear sus propias fuentes de trabajo ,siendo ejecutores de actividades y proyectos productivos para su beneficio y de la sociedad.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
4. POLTICA DE IMAGEN
Todas las acciones establecidas en las estrategias de comunicacin corporativa y sus productos debern orientarse a sostener y acrecentar pblicamente los liderazgos de la organizacin, buscando posicionar a cetpro martinelly conforme a su definicin de imagen deseada. Esta definicin ser, tambin, la gua por lo que se determinar el posicionamiento del cetpro martinelly y de todos los servicios y acciones asociadas. La imagen deseada est definida en su visin y en la definicin de sus focos prioritarios: Es ser lideres en la formacin de profesionales y tcnicos productivos, brindando una capacitacin de calidad basada en valores y habilidades que garanticen una formacin integral del profesional tcnico identificado con el desarrollo local, regional y nacional, capaces de crear sus propias fuentes de trabajo ,siendo ejecutores de actividades y proyectos productivos para su beneficio y de la sociedad Ser un cetpro reconocido por: Su compromiso con la verdad de tener un ttulo auxiliar tcnico en solo un ao. Su responsabilidad social, ante la propia comunidad del cetpro martinelly, la regin y el pas, en cuanto es un actorsocial relevante para la sociedad, por lo que asume conscientemente esa potencialidad y la oriente en favor de los alumnos. Su convivencia fraterna, por el cetpro martinelly debe estar vinculada con la institucin de manera efectiva. El plantel se concibe como una organizacin al servicio de la sociedad en su zona de influencia y para el bien de sus estudiantes y miembros de dicha institucin.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
5. FUNDAMENTOS DE LA MARCA
El diseo del smbolo Institucional, considera la Misin del CETPRO MARTINELLY para lo que propone la utilizacin de una lnea horizontal, la fusin de la letra CM y la tipografa La primera fucin entre la C y M se relaciona ala establidad slida que tiene la institucin, a la vez forma un cono de la gorra de gastronoma ya que es su carrera fuerte de dicha institucin El diseo constituye un segundo aspecto pertinente que es una tipografa y una lnea horizontal para reforsar la seriedad que tiene el cetpro martinelly. El color celeste de la lnea horizontal cumple la funcin de hacer un contraste con el fondo y por otra parte el color celeste nos transmite la genorosidad. La tipografa MoolBoran rescata la seriedad, seguridad y an mas para resatar la seriedad se emplea el color azl como fondo porque el color azl por ser un color oscuro nos tranmite seriedad, elegancia, sabidura y tecnologa, ya que la institucn no puede ser agena a las nuevas tecnologas. Estos conceptos, son los que deben predominar en todos los soportes de diseo que se aborden en adelante, para poder llegar a la comunidad con una imagen coherente, clara y limpia visualmente.

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
6. LA MARCA GRFICA
6.1. Composicin
La marca esta compuesta por: Isologo

ISOLOGO

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
6.2. Red de construccin

Creada con el objetivo de asegurar una buena reproduccin de la marca, manteniendo sus caractersticas y proporciones. Como norma general, la reproduccin debe ser a partir de los originales digitales.

10

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
6.3. rea autonma mnima
En muchas aplicaciones, la marca estar acompaada de varios elementos, ya sean fotografas, ilustraciones, otros textos. Por lo tanto, es muy importante que cuente con el suficiente espacio a su alrededor, para que se pueda ver con facilidad y no tenga elementos que le resten importancia. Zona crtica de la marca: esta es la mxima aproximacin que podran tener los elementos o signos grficos que acompaen la marca grfica. Al no cumplir esta normalizacin, afectara el impacto visual de sta. Esta norma deber ser aplicada en cada una de las modalidades de uso de la marca

3x

3x

3x

rea autnoma mnimo

3x

11

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
6.4. Colores corporativos
La marca considera el uso de tres colores. Para normalizar la utilizacin de los colores se propone considerar en cdigo pantone como referencia visual. Ser necesario y de obligado cumplimiento reproducirlos con la mayor fidelidad, independiente del soporte elegido.

Colores Planos Modo CMYK


Modo CMYK Cian Magenta Amarillo Negro 99% 89% 31% 58%

Colores Planos Modo RGB


Modo RGB R G B 25% 8% 4%

Modo CMYK Cian Magenta Amarillo Negro 100% 0% 0% 0%

Modo RGB R G B 0% 175% 239%

Modo CMYK Cian Magenta Amarillo Negro 0% 0% 0% 0%

Modo RGB R G B 255% 255% 255%

12

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
6.4. Colores corporativos
6.4.1.Esquema de colores sugeridos Las siguientes recomendaciones estn enfocadas a la reproduccin en medios visua les de la marca. a. Colores recomendados

C: 99 M: 89 Y:31 K:58 C: 100 M: 0 Y:0 K:0

R: 8 G: 22 B: 64 R: 0 G:174 B:239

13

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
Colores sugeridos

C: 51% M: 30% Y: 95% K: 14%

C: 10% M: 54% Y: 76% K: 1%

C: 56% M: 100% Y: 7% K: 2%

C: 92% M: 55% Y: 24% K: 9%

14

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
6.5. Tipografa corporativa
a. En este Manual Corporativo se emplea dos tipografas de diferentes familias uno empledo en el logotipo que es la tipografa MoolBoran y otra para el texto continuo que es la Helvetica b. El empleo continuado de la misma tipografa es tambin un elemento que refuerza y cohesiona la Identidad Corporativa. La tipografa MoolBoran rescata la tradicin que se visualiza a travs de su serif, elemento reconocido como rasgo de antiguedad. c. La Tipografa de la marca debe mantenerse. No puede ser modificada ni de tamao ni de forma.

Helvetica ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmopqrstuvwxyz 0, 1, 2, 3,4, 5, 6, 7, 8, 9


ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmopqrstuvwxyz 0, 1, 2, 3,4, 5, 6, 7, 8, 9

!#$%&/()=?*[]:;

!#$%&/()=?*[]:;

Moolboran ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmopqrstuvwxyz 0, 1, 2, 3,4, 5, 6, 7, 8, 9 !#$%&/()=?*[]:;

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ ! # $ % & / ( ) = ? * [ ] : ; abcdefghijklmopqrstuvwxyz 0, 1, 2, 3,4, 5, 6, 7, 8, 9

15

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
6.6. Modalidades de uso
a. La marca slo puede ser utilizada en 2 modalidades ( ver ejemplos ). b. No podr usarse de manera vertical. c. No podr ser usado de manera diagonal

Modalidad 1 ------------------------------

Modalidad 2 ------------------------------

16

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
6.7. Normalizacin de tamaos

Modalidades.

Tamao mnimo de reduccin

8.00mm

20.00mm

17

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
6.8. Relacin figura y fondo 6.8.1. Colores corporativos

18

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
6.8.2. Tonos claros y oscuros

19

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
6.8.3. Fondos fotogrficos

20

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
6.8.4. Versin Monocromtica

21

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7 .APLICACIONES DE LA MARCA GRFICA
7.1 En papelera bsica
a. La papelera tambin es un medio de comunicacin y su imagen debe ser clara en trminos corporativos. b. Sus elementos grficos no debern deformarse con otras tipografas, otros recur sos ornamentales u otras marcas. A no ser que sean estudiadas en el contexto de un congreso o seminario. En tal caso debern definirse con la aprobacin de la Direccin General de Extensin y Comunicaciones (DGEC). c. Cada unidad debera manejar una papelera estandarizada en el uso de la marca e individualizado. Se muestran a continuacin algunas de las piezas de papelera bsi ca institucional de uso ms frecuente, precedidas de un esquema acotado con pro porciones relativas de los distintos elementos y otras indicacionesque facilitarn en su caso la confeccin de nuevos soportes. d. La hoja carta de rectora va diferenciada de las dems unidades con el objeto de elevar su jerarqua. e. Se podr usar como ttulo, rectora, direcciones generales o facultades, institutos, centros de preuniversitario y como subttulos, decanatos, direcciones de escuelas, subdirecciones, programas, reas de desarrollo (slo las ms autnomas ). Ejemplos:

Direccin General de Docencia

Especialidad de Gastronoma Centro productivo


MARTINELLY

f. La tarjeta de visita y sobres sern estndar para todas las unidades acadmicas y o administrativas.

22

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.1.1. Carta u oficio
a. El formato deber ser el normalizado , en papeles blancos normales o ecolgicos de gramajes comprendidos entre 90 y 125 gr. b. Excepcionalmente podra emplearse un papel texturado de prestigio si el nivel de la comunicacin lo exigiera. Ejemplos de aplicacin: Rectora - otras unidades Normas de composicin - Rectora

2X 1X 4X

1X

rea mxima de escritura

- Tipografa Helvetiva 10 pt - Interletrado: 10 % - Color : 50% Negro

1X 1X

23

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
Esta modalidad puede ser usada para las dos carreras tcnicas o ms

Normas de composicin - Rectora

2X

1X

1X 4X

Cosmetologa

rea mxima de escritura

- Tipografa Helvetiva 10 pt - Interletrado: 10 % - Color : 50% Negro

1X 1X

24

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.1.2.sobre
a. Se utilizarn sobres de papel blanco, en formatos normalizados, siendo los ms usados el sobre americano (115 x 225 mm) con o sin ventana,el sobre C5 (162 x 229 mm), sobre oficio ( 335 x 240 mm ).

Ejemplos de aplicacin : Rectora - otras unidades

x x 3x

rea mxima de escritura

- Tipografa :Helvetica 10 pt - Interletrado: 10 % - Color : 50% Negro

25

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.1.3. Sobre
Oficio/saco 360mm x 250mm

x 4x

rea mxima de escritura

- Tipografa :Helvetica 10 pt - Interletrado: 10 % - Color : 50% Negro

26

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.1.4.Tarjetas
Normas de composicin Otras unidades
0,5 0.5

1,5

rea mxima de escritura

Ferrocaril Fono: Fax e-mail:

27

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.1.5. Tarjeton, invitacn
a. El formato habitual para los tarjetones institucionales ser el proporcional al sobre americano, es decir, 210x 100 mm, aunque pueden confeccionarse en otros tamaos si las circunstancias lo requieren. b. El soporte deber ser papel blanco estucado mate de al menos 200 gr.o bien papeles especiales en caso de que as se decidiera. c. Se podr usar cualquiera de las modalidades de marca mencionadas en el punto

x 0.5x 2x 0.5x

0.5x

rea mxima de escritura

0.5x

- Tipografa :Helvetica 10 pt - Interletrado: 10 % - Color : 50% Negro

28

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.1.6. Carpeta
a. La marca deber estar ubicada en la cuarta parte horizontal superior de la carpeta, centrada y con un mrgen superior de no menos de 1,5 cm del borde de sta. b. El gramaje mnimo a utilizar ser de 230 grs. c. Se podr usar cualquiera de las modalidades de marca mencionadas en el punto 6.6 del presente manual. Normas de composicin

1/4

1/4

1/4

1/4

29

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
Ejemplos de aplicacin

Espacios Abiertos
Para la Educacin

Espacios Abiertos
Para la Educacin

30

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.2. SOPORTES ACADMICOS
7.2.1. Certificados a. Se imprimirn en papel blanco mate de al menos 200 gr., o bien en papeles espe ciales en caso de que as se decidiera. b. Su formato debe ser de 190 mm de ancho por 280 mm de alto. c. Cualquier modificacin deber ser consultada a la Direccin General de Extensin y Comunicaciones. Normas de composicin
3x 3x 2x 3x

6x

13x

rea Mxima de Escritura

3x

31

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.2.2. Diplomas
a. Se imprimirn en papel blanco mate de al menos 200 gr., o bien en papeles especiales en caso de que as se decidiera. b. Su formato debe ser de 330 mm de ancho por 255 mm de alto. c. Cualquier modificacin deber ser consultada a la Direccin General de Extensin y Comunicaciones. Normas de composicin

6x x 5x

6x

rea Mxima de Escritura

16,5x

3x

32

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.2.3. Ttulos
a. Se imprimirn en papel blanco mate de al menos 200 gr., o bien en papeles especiales en caso de que as se decidiera. b. Su formato debe ser de 400 mm de ancho por 300 mm de alto. c. Cualquier modificacin deber ser consultada a la Direccin General de Extensin y Comunicaciones. Normas de composicin 8x 2x 5x 3x 8x

rea Mxima de Escritura

15x

5x

33

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.3. PUBLICACIONES

7.3.1. Peridicas y no peridicas


a. Portada: la marca deber ubicarse en la cuarta parte horizontal superior de sta, centrada y manteniendo un mrgen superior de no menos de 1,5 cm desde el borde. b. Lomo: en este caso se utilizar slo el isotipo, ubicandose en la parte superior a no menos de 1,5 cm del borde superior. c. Contraportada: la marca deber ubicarse en la cuarta parte horizontal inferior de sta, centrada y de un tamao menor al de la portada. d. Se podr usar cualquiera de las modalidades de marca e. Existir un tamao mnimo y mximo de la marca en relacin al formato del libro. f. Cualquier modificacin deber ser consultada al Cetpro Martinelly. Normas de Composicin 1/4

1/4

1/4

1/4

Contraportada

Lomo

Portada

34

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
a.Libro ( no peridicas ) Ejemplos de aplicacin

Espacios Abiertos

Espacios Abiertos
Para la Educacin Para la Educacin

35

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY

Espacios Abiertos

Espacios Abiertos
Para la Educacin Para la Educacin

36

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.3.2.Brochure
a. Portada: la marca deber estar situada en la cuarta parte horizontal superior de sta, centrada y manteniendo un mrgen superior de no menos de 1,5 cm desde el borde. b. Contraportada: la marca deber ubicarse en la cuarta parte horizontal inferior de sta, centrada y de un tamao menor al de la portada. c. Se podr usar cualquiera de las modalidades de marca mencionadas en el punto 6.6 del presente manual. Normas de composicin

1/4

1/4

1/4

1/4

37

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
Ejemplos de Aplicacin

Para la Educacin

Espacios Abiertos

38

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.4. PUBLICIDAD 7.4.1. Unipol
a. La marca deber estar situada en el costado derecho de la cuarta parte vertical superior, acompaada de mrgenes que permitan que se vea de forma ordenada y limpia, respetando el rea antnoma mnima de sta. b. Solo se podrn usar las modalidades de marca con el texto en lnea. Ver punto 6.6 del presente manual. En ningn caso la alternativa circular.

1/4

1/4

1/4

1/4

Vista Frontal

39

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
Unipol Ejemplos de aplicacin

Admisin 2012

para la educacin
www.cetpromartinelly.edu.com

Espacios Abiertos

Admisin 2012

para la educacin
www.cetpromartinelly.edu.com

Espacios Abiertos

40

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.4.2. Vallas camineras
a. La marca deber estar situada en el costado derecho o izquierdo de la cuarta parte vertical superior de la valla, con mrgenes que permitan que se vea de un forma ordenada y limpia, respetando el rea autnoma mnima de sta. b. Solo se podrn usar las modalidades de marca con el texto en lnea. Ver punto 6.6 del presente manual. En ningn caso la alternativa circular. Normas de composicin

1/4

1/4

1/4

1/4

www.cetpromartinelly.edu.com

41

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
- Vallas camineras

Ejemplo de aplicacin

Admisin 2012

Espacios Abiertos
para la educacin

www.cetpromartinelly.edu.com

42

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.4.3. Lunetas micros
a. La marca deber estar situada en el costado derecho de la cuarta parte vertical superior de la luneta, con mrgenes que permitan que se vea de un forma ordenada y limpia, respetando el rea autnoma mnima de sta. b. Solo se podrn usar las modalidades de marca con el texto en lnea. Ver punto 6.6 del presente manual. En ningn caso la alternativa circular. c. En el caso particular de las lunetas de las micros se debe usar un fondo contnuo (no dividido) ya sea a un color, gradacin o fotografa. Normas de composicin
1/4 1/4

1/4

1/4

43

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
Lunetas micros Ejemplos de aplicacin

44

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.4.4. Refugios peatonales ( Ttem )
a. La marca deber estar ubicada en la cuarta parte horizontal superior del ttem, centrada y con mrgenes que permitan que se vea de un forma ordenada y limpia, res petando el rea autnoma mnima de sta. b. Solo se podrn usar las modalidades de marca mencionadas en el punto 6.6 del presente manual. Normas de composicin

1/4

1/4

1/4

1/4

45

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
Refugios peatonales ( Ttem ) Ejemplos de aplicacin

46

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.4.5. Pendones
a. La marca deber estar ubicada en la cuarta parte horizontal superior del pendn, centrada y con mrgenes que permitan que se vea de un forma ordenada y limpia, respetando el rea autnoma mnima de sta.

Normas de composicin

1/4

1/4

1/4

1/4

47

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.5 Web
El siguiente diagrama muestra una sugerencia para la normativa de diseo de sitios Web. a. El ancho general del sitio sugerido es de 850 pixeles dada la gran cantidad de usuarios que actualmente navegan internet en monitores que permiten anchos bastantes amplios de resolucin de sus pantallas. De todas maneras se puede trabajar este ancho a un 90% para una mayor adaptabilidad. b. Separada la plana en tres secciones principales: un header o encabezado, un body o cuerpo de la pgina y un footer o pie de pgina. c. El header no deber tener una altura superior a los 140 pixeles. d. El isotipo ir inserto a la izquierda superior de la seccin header, no sobrepasando las dimensiones de 90x90 pixeles. e. Los mens de cada sitio irn insertos en la columna izquierda del body no sobrepasando un ancho de 160 pixeles. f. Finalmente la seccin footer no tendr un alto mayor a 120 pixeles, incluyendo siempre en esta seccin: - Informacin de contacto de la facultad respectiva. - Derechos de autora. - Men de navegacin general del sitio (con links de texto). - Los colores de esta seccin irn segn manual normativo. g. El color de fondo del sitio puede ser blanco o ir segn manual normativo.

48

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.5.1. Diagrama normativo para sitios Web

Header o encabezado

160 px

Men de opciones

Footer o pie de pgina

49

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.5.2. rea principal o header
a. Se podr usar la marca en el costado izquierdo superior, manteniendo las
normas grficas, establecidas. Esto para unificar la imagen de internet con sitios pertinentes a Cetpro Martinelly, no importando facultad a la que pertenenezca.

Costado lateral izquierdo, de preferencia para usar los menus y submenus de navegacin

50

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.1.4. Etiqueta

51

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.1.5.Tarjeta de Presentacin

Datos personales de la empresa EMAIL TEFL. DIRECCIN

52

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


7.1.6.Papel menbretado

CETPRO MARTINELLY

Datos personales de la empresa EMAIL TEFL. DIRECCION

53

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
7.1.7. Sobre manila

54

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
Personificador

28.00cm

8.5cm

55

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY
Folder

22.5cm

56

9cm

29.5cm

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA


CETPRO MARTINELLY

MANUAL CORPORATIVO DE CETPRO MARTINELLY

ELABORADO Y DISEADO POR LOS ALUMNOS DE LA CARRERA PROFESIONAL DISEO GRFICO PUBLICITARIO
Silvestre Rimas ,Salinas. Toro Conde, Nicker. Cahuana Pizarro, Rocio Paola. Romn Canchari ,Rosario. Crisostomo Rosales, Milagros.

57

Potrebbero piacerti anche