Sei sulla pagina 1di 3

JUAN CARLOS CASTAEDA JUAN PABLO DUARTE SEBASTIN PARRA OSCAR VARGAS COMPLEMENTACIN DE ANLISIS DE RESULTADOS FILTRACIN: Segn

el marco terico que dice: Se denomina filtracin al proceso de separacin de slidos en suspensin en un lquido mediante un medio poroso, que retiene los slidos y permite el pasaje del lquido. Podemos decir que el papel filtro fue el medio poroso Normalmente tienen un rea aproximada de 10 cm2 y un peso aproximado desde 80 hasta 130 g/m2. Actualmente se pueden conseguir papeles filtro de diferentes rugosidades y dimetros de poro podemos concluir que el de nosotros era mayor de 0,5mm por cada poro y menor de 2mm por cada poro ya que permiti el paso del agua y no de la arena. EVAPORACIN: segn el marco terico que dice: La evaporacin es un proceso fsico que consiste en el pasaje lento y gradual de un estado lquido hacia un estado gaseoso, tras haber adquirido suficiente energa para vencer la tensin superficial. Al llegar a una determinada temperatura (Mas de 100 grados) el liquido se evaporo dejando un solid muy fino. Los compuestos qumicos con estructura cristalina solubles despus del proceso de evaporacin quedan mas finos a diversas circunstancias una de ellas es que pierden un poco de sus propiedades fsicas, tambin si tenia impurezas las elimina. TAMIZADO: segn el marco terico que dice: La tamizacin o tamizado es un mtodo fsico para separar mezclas. Consiste en hacer pasar una mezcla de partculas de diferentes tamaos por un tamiz o cedazo. Las partculas de menor tamao pasan por los poros del tamiz atravesndolo y las grandes quedan retenidas por el mismo. Podemos concretar que los agujeros del colador son de un dimetro de 5mm por lo cual permiti el paso de la arena cuyo dimetro del grano es de 2mm y la gravita

tenia mayor volumen lo cual no la dejo pasar.

IMANTACIN: Segn el marco terico que dice: La magnetizacin, imantacin o imanacin d e un material es la densidad de momentos bipolares magnticos:

Los trozos de limadura de hierro se adhirieron al imn dejando la arena sola. Lo ocurrido pasa gracias a el campo magntico que tiene el hierro por eso es atrado por el campo magntico del imn. EMBUDO DE DECANTACIN: Segn el marco terico que dice: es el mtodo mecnico de separacin de mezclas heterogneas, estas pueden ser formadas por un lquido y un slido, o por dos lquidos. Es necesario dejarla reposar para que el slido se sedimente, es decir, descienda y sea posible su extraccin por accin de la gravedad. El aceite quedo arriba y el agua abajo por medio del montaje de decantacin separamos el agua del aceite poniendo el agua en la probeta que fueron 15ml. el aceite es una sustancia no polar y tiene una densidad ms pequea...el agua y el aceite son dos lquidos inmiscibles entre si, es decir que no pueden mezclarse. La polaridad determina si una sustancia es soluble en agua. Una sustancia polar es una sustancia que tiene dos clases de polos, como un imn. Cuando otra sustancia es tambin polar los dos polos de las sustancias se atraen y consecuentemente las sustancias se mezclan. Una sustancia que se disuelve en agua. Las sustancias que no contienen ningn polo se llaman substancias no polares. El aceite por ejemplo es una sustancia no polar, por eso el aceite no se disuelve en agua (y por eso no se mezclan). De hecho flota en el agua, como el hielo, debido a su densidad ms pequea.

DESTILACIN SIMPLE: segn el marco terico que dice: a un tipo

de destilacin donde los vapores producidos son inmediatamente canalizados hacia un condensador, el cual los refresca y condensa de modo que el destilado no resulta puro. Su composicin ser idntica a la composicin de los vapores a la presin y temperatura dados y pueden ser computados por la ley de Raoult. La Ley de Raoult establece que la relacin entre la presin de vapor de cada componente en una solucin ideal es dependiente de la presin de vapor de cada componente individual y de la fraccin molar de cada componente en la solucin. Al esperar casi una hora contrabando la temperatura que no pasara de 85 grados se obtuvieron los 6ml de etanol y comprobamos si lo era. al hacer una investigacin nos aprendimos que esto ocurre por los distintos puntos de ebullicin de los compuestos que conforman el vino. Las ondas que observamos es el etanol que esta subiendo mientras pierde su estado de liquido y se trasforma en gaseoso. CROMATOGRAFA: en la tiza como en el papel filtro los colores que estaban en ellos de degradaron hasta llegar casi a blanco o transparente. La cromatografa en papel es un proceso muy utilizado en los laboratorios para realizar unos anlisis cualitativos ya que pese a no ser una tcnica muy potente no requiere de ningn tipo de equipamiento. La fase estacionaria est constituida simplemente por una tira de papel de filtro. La muestra se deposita en un extremo colocando pequeas gotas de la solucin y evaporando el disolvente. Luego el disolvente empleado como fase mvil se hace ascender por capilaridad. Esto es, se coloca la tira de papel verticalmente y con la muestra del lado de abajo dentro de un recipiente que contiene fase mvil en el fondo. Despus de unos minutos cuando el disolvente deja de ascender o ha llegado al extremo se retira el papel y seca. Si el disolvente elegido fue adecuado y las sustancias tienen color propio se vern las manchas de distinto color separadas. Cuando los componentes no tienen color propio el papel se somete a procesos de revelado. Hay varios factores de los cuales depende una cromatografa eficaz: la eleccin del disolvente y la del papel de filtro.

En la HPLC isocrtica el compuesto pasa por la columna cromatogrfica a travs de la fase estacionaria (normalmente, un cilindro con pequeas partculas redondeadas con ciertas caractersticas qumicas en su superficie) mediante el bombeo de lquido (fase mvil) a alta presin a travs de la columna. La muestra a analizar es introducida en pequeas cantidades y sus componentes se retrasan diferencialmente dependiendo de las interacciones qumicas o fsicas con la fase estacionaria a medida que adelantan por la columna. El grado de retencin de los componentes de la muestra depende de la naturaleza del compuesto, de la composicin de la fase estacionaria y de la fase mvil. El tiempo que tarda un compuesto a ser eluido de la columna se denomina tiempo de retencin y se considera una propiedad identificativa caracterstica de un compuesto en una determinada fase mvil y estacionaria. La utilizacin de presin en este tipo de cromatografas incrementa la velocidad lineal de los compuestos dentro la columna y reduce as su difusin dentro de la columna mejorando la resolucin de la cromatografa. Los disolventes ms utilizados son el agua, el metanol y el acetonitrilo. El agua puede contener tampones, sales, o compuestos como el cido trifluoroactico, que ayudan a la separacin de los compuestos.

Potrebbero piacerti anche