Sei sulla pagina 1di 3

Gua de auditoria Cules son los mtodos para el desarrollo de una auditoria administrativa?

Tcnicas de obtencin de informacin Escalas de evaluacin Planeacin de la auditoria administrativa Mtodos de anlisis Que tiene como finalidad el estudio, investigacin y anlisis de un fenmeno o hecho? Establecer las causas que originan a este, para lo cual es necesario seguir ciertos mtodos de investigacin. Cules son las etapas de las que se compone un mtodo de investigacin? Definicin precisa del objeto de estudio Formulacin de un programa de actividades Establecimiento de hiptesis de trabajo Recopilacin de datos Registro de datos Anlisis de datos Conclusiones Cules son las tcnicas de obtencin de informacin? Investigacin documental Observacin El cuestionario La entrevista Cules son las preguntas clave que sistemticamente aplican las tcnicas de obtencin de informacin? Quin? Qu? Cmo? Por qu? Cundo? Cunto? Con cul idea la ciencia explica fenmenos? Con la idea de que entre dos o ms grupos de hechos pueden encontrarse relaciones.

Diseo de la investigacin
Cules son los 4 diseos de mayor uso en la investigacin administrativa? Investigacin documental Observacin Correlacin Experimentacin

Cmo funciona la investigacin documental? Trata de recopilar datos a travs de la consulta de documentos, acerca de los fenmenos que son objeto de estudio, con el fin de establecer validez y confiabilidad de los hechos. Cmo funciona la observacin? La observacin se hace para determinar si existe una adecuacin entre los fenmenos y la hiptesis, con la ventaja de que aporta informacin abundante y detalles, pero la calidad de la informacin depende por completo de las habilidades perceptuales de los auditores. Cmo funciona la correlacin? Consiste en utilizar los datos recabados de cuestionarios, revistas etc., para evaluar las posibles relaciones entre dos o ms variables especificas, los diseos correlacinales son ms precisos, ya que son mas rgidos los controles. Cmo funciona la experimentacin? En este tipo de estudio el investigador maneja la variable independiente en condiciones controladas, y cualquier cambio en la variable dependiente se debe al manejo o cambio impuesto a la variable independiente.

Tcnicas de obtencin de informacin Investigacin documental De que requiere toda tcnica de investigacin? Fuentes (archivos privados) y medios (documentos como formas, reportes e informes) Cmo debe planearse la recoleccin de la informacin? Debe planearse cuidadosamente teniendo en cuenta calidad, cantidad y veracidad del material recopilado. En que consiste el anlisis de la informacin? Consiste en aplicar un buen juicio y experiencias, auxiliares que osn indispensables para el analista.

Potrebbero piacerti anche