Sei sulla pagina 1di 3

Mara Fernanda Snchez Alaniz. No. De actividad: 2 Nombre de la actividad: Imgenes.

Imgenes. Imgenes de mapa de bits (tambin denominadas imgenes raster): son imgenes pixeladas, es decir que estn formadas por un conjunto de puntos (pxeles) contenidos en una tabla. Cada uno de estos puntos tiene un valor o ms que describe su color. Imgenes vectoriales: las imgenes vectoriales son representaciones de entidades geomtricas tales como crculos, rectngulos o segmentos. Estn representadas por frmulas matemticas (un rectngulo est definido por dos puntos; un crculo, por un centro y un radio; una curva, por varios puntos y una ecuacin). El procesador "traducir" estas formas en informacin que la tarjeta grfica pueda interpretar. Dado que una imagen vectorial est compuesta solamente por entidades matemticas, se le pueden aplicar fcilmente transformaciones geomtricas a la misma (ampliacin, expansin, etc.), mientras que una imagen de mapa de bits, compuesta por pxeles, no podr ser sometida a dichas transformaciones sin sufrir una prdida de informacin llamada distorsin. La apariencia de los pxeles en una imagen despus de una transformacin geomtrica (en particular cuando se la ampla) se denomina pixelacin (tambin conocida como efecto escalonado). Adems, las imgenes vectoriales (denominadas clipart en el caso de un objeto vectorial) permiten definir una imagen con muy poca informacin, por lo que los archivos son bastante pequeos.

Por otra parte, una imagen vectorial slo permite la representacin de formas simples. Si bien es verdad que la superposicin de varios elementos simples puede producir resultados impresionantes, no es posible describir todas las imgenes con vectores; ste es particularmente el caso de las fotografas realistas.1 JPG El formato JPG comprime las imgenes perdiendo calidad en el proceso, pudiendo regular la calidad y, con ello, el tamao final. A ms tamao ms calidad. No permite animacin ni transparencias. GIF Este formato admite un mximo de 256 colores, de manera que al guardar una de estas imgenes se "repinta" ajustndose a las limitaciones del formato PNG

Mara Fernanda Snchez Alaniz. No. De actividad: 2 Nombre de la actividad: Imgenes.

Este formato emplea compresin de imgenes sin prdida de calidad. Permite nicamente imgenes estticas, para animaciones existe el formato MNG pero su es mucho menos que anecdtico y actualmente los navegadores no reconocen el formato. Admite transparencias alpha, que podramos llamar parcial o semitransparencia. Al disponer de transparencia alpha el problema que tenamos con los gif de los bordes de sierra desaparece si son correctamente difuminados, de manera que parte del borde tenga la semitransparencia justa para disimularlos en cualquier fondo que usemos.2 1. PICGHOST Puedes subir hasta 40 imgenes y editarlas todas a la vez. Agrega efectos en algunas o todas las fotografas. Antes de descargar la imagen final puedes seleccionar la opcin Vista previa.

2. DR PIC Sin necesidad de registrarte puedes editar una imagen hasta con 15 herramientas (brillo, cortes, colores de relleno, etc.) Puedes guardar la imagen en tu PC o publicarla en la red.

3. SPLASHUP Podrs editar varias imgenes al mismo tiempo y controlar el nivel de los pxeles. Adems, se puede manejar las capas de la imagen (como en editores avanzados).

4. SNIP SHOT Edita varios documentos y agrgale decenas de efectos. Este editor es especial para manejar retratos. Puedes inscribirte en la opcin de pago.

5. PIZAP Este editor de imgenes es muy simple, pero puede serte de gran utilidad. Puedes agregarle imgenes pre diseadas -que se encuentran en lnea- a tu fotografa y hacer caricaturas.3

Conclusin:

Mara Fernanda Snchez Alaniz. No. De actividad: 2 Nombre de la actividad: Imgenes.

Los editores de imagen, hoy en da, nos ayudan a realizar grandes trabajos y solucionar errores en la fotografas sin necesidad de gastar en nada y nos deja un excelente resultado final justo a nuestro gusto.

Fuentes: 1) http://es.kioskea.net/contents/video/vector.php3 2) http://blogs.gamefilia.com/frdetorres/07-06-2008/8098/formatos-de-imagenmas-comunes-y-usos 3) http://www.clasesdeperiodismo.com/2010/09/19/cinco-editores-deimagenes-en-linea/

Potrebbero piacerti anche