Sei sulla pagina 1di 20

REGULACIN DE GASES INDUSTRIALES

GPL, Gas natural, Gases industriales

CLASE 1

Pgina 1 Prlogo Pgina 3 Conceptos generales vinculados

a la regulacin de los gases Reductores de presin con accin directa


Pgina 5 Primera etapa de regulacin

CELTIC JUNIOR 74 A CELTIC JUNIOR 74 ES CORALU 70 A AML 1 RGCL


Pgina 7 Segunda etapa de regulacin

CELTIC JUNIOR 74 B CELTIC JUNIOR 74 C CORALU 70 B

Indice

AML 2 Reductores de presin con cierre compensado


Pgina 9 Primera etapa de regulacin

PROTE 251 PROTE 431 PROTE 651


Pgina 11 Segunda etapa de regulacin

PROTE 252 PROTE 432 PROTE 652 Reguladores de baja presin


Pgina 13 OMT

Vlvula actuadora de seguridad


Pgina 15 RD 05

Kits de mantenimiento

Regulacin de gases industriales


GPL, Gas natural, Gases industriales

GCE charledave es desde 1906 un fabricante


reconocido por la calidad de sus productos en el mbito de la regulacin de los gases industriales. Hoy todas las unidades de produccin del grupo GCE aplican un sistema de gestin de calidad certificado ISO 9001 y los volmenes de produccin alcanzados por el grupo GCE garantizan unos productos de continua alta calidad.

GCE charledave les propone a continuacin


una presentacin de nuestros equipos as como informacin tcnica, comercial y reglamentaria completa, sobre nuestra gama de material de regulacin de gases industriales para GPL, gas natural y gases industriales. Esta documentacin se dirige a todos los usuarios industriales: petroleros, gasistas, instaladores y industriales que utilizan estos gases en su proceso de fabricacin.

Este catlogo ha sido concebido como una verdadera herramienta de referencia, articulada del siguiente modo: ndice de presentacin Aviso sobre las especificaciones tcnicas relativas a la mecnica de los fluidos. s Apartados que facilitan la bsqueda por tipo de regulador de presin. s Para cada tipo de reductor de presin, 2 pginas de descripcin en paralelo para abarca de un vistazo el producto. s En la ltima pgina, libreta de direccin de las empresas del grupo GCE.
s s

GCE charledave proporciona hojas de productos completas en las cuales encontrarn informacin detallada que muestran los repuestos as como las recomendaciones de mantenimiento y las instrucciones de instalacin.

Pgina derecha: Tipo de reductor de presin Las principales aplicaciones por tipo de reductor de presin s Una fotografa en gran formato del modelo ms representativo en su gama s Fotos de tamaos reducidos de las distintas versiones s Las dimensiones de los distintos aparatos s El tipo de marcado CE.
s s

Pgina izquierda: Las caractersticas tcnicas y las curvas de caudal de los aparatos s Los materiales de construccin s Los cdigos de todas las diferentes versiones disponibles.
s

Puede consultar dicha informacin en nuestra pgina web: www.charledave.com

Regulacin de gases industriales


GPL, Gas natural, Gases industriales
Nuestros aparatos cumplen con las exigencias de la Directiva 97/23 CEE CLASE 1 de 29 de mayo de 1997 (para ms detalles, ver fichas productos). 1. Conceptos generales vinculados a la regulacin de los gases. Presiones
q

Velocidad

La velocidad de un gas est directamente vinculada al caudal y a la seccin de paso. Para algunos de ellos las velocidades se tiene que limitar ya que puede ser peligroso tener velocidades demasiadas elevadas. Ejemplo: se recomienda no superar 8 metros/segundo en canalizaciones de acero para el oxgeno. Para los gases corrientes: gas natural, GPL, nitrgeno, aire etc... la velocidad es limitada por el paso en algunos elementos y no por las caractersticas propias del gas. Para las instalaciones de tipo "puesto de regulacin", las velocidades aproximadas internas son : Parte aguas arriba del regulador de presin: Vlvula en la entrada, filtro = 30 a 40 metros/segundo. Parte aguas abajo del regulador de presin: Contador, vlvula de salida = 15 a 20 metros/segundo. Se aconseja, para la instalacin de un regulador de presin industrial, calcular las canalizaciones de entrada y salida con el fin de tener las velocidades convenientes. Una velocidades demasiadas elevadas pueden daar el material y de generar una mala regulacin. Una velocidad demasiada baja en la salida del reductor de presin puede perturbar la presin de salida (vibraciones, bombeo).
Compatibilidad de los fluidos con algunos materiales

Atmosfrica. Presin ejercida por la capa atmosfrica, es igual

a la presin ejercida por una columna de agua de 10,33 metros o por una columna de mercurio de 760 milmetros (para los clculos escogemos generalmente 1 bar).
q

Relativa o efectiva. Presin habitualmente medida por los

manmetros. Presin medida en relacin con la presin atmosfrica.


q

Absoluta. Presin medida en relacin con el vaco absoluto.

Presin absoluta = presin atmosfrica + presin efectiva. Ejemplo : Presin leda sobre el manmetro = 5 bar. Presin absoluta = 5 + 1 = 6 bar.
q

Esttica. Presin de un fluido al descanso o medido de tal manera

que su velocidad de canalizacin no tenga ninguna accin sobre la medida.


q q

Dinmica. Presin que resulta de la velocidad en la canalizacin de un fluido. Unidades. 1 bar = 10-5 Pascal = 0,986 ATM = 1,019 kg/cm =
2

10,193 mH2O = 749,95 mm de mercurio.


Cantidad de gas En Europa, el uso difiere:
q Las

Hay gases que son totalmente incompatibles con algunos materiales. El oxgeno con algunos cauchos o al contacto de grasa puede encenderse espontneamente. El acetileno no debe transportarse en canalizaciones de ms de 66% de cobre. En caso duda, consultarnos.
Conexiones reguladores de presin

condiciones dichas normales (TPN) (sistemas de fsicos) corresponden a 0C (273,15 K) y las de atmsfera absoluta medida por una altura de 760 mm. de mercurio a 0C y bajo la aceleracin de la gravedad igual a 9,80655 m.SEC-2.

Los reductores de presin y reguladores tienen en general dos tipos de conexin: - roscadas (CELTIC J74, CELTIC, AML 2 etc..). - por brida (CELTIC, AML1, CELTIC RGCL, PROTEE).
2. Principio de funcionamiento de un reductor de presin o regulador.

Las condiciones dichas estndar: 15C (288,15 K) y las de atmsfera absoluta, condiciones llamadas a veces condiciones comunes. Estas condiciones fueron adoptadas por la Industria de los Fluidos para el clculo. Las referencias de la industria qumica: 25C (298,15 K) y 1 atmsfera. El metro cbico normal (Nm3), correspondiente a una cantidad de gas que ocupa un volumen de 1 m3 en las condiciones normales (0C, 1 atm). El metro cbico normal (St m3), corresponde a una cantidad de gas que ocupa un volumen de 1 m3 en las condiciones normales (15C, 1 atm).

Se puede decir: "que un regulador es un buen reductor de presin". Los reguladores y reductores de presin son aparatos que permiten mantener una presin constante en un circuito, por un rango de caudal dado, a partir de una fuente de presin entrante variable ms elevada. Pero, el "regulador" tiene una regulacin aguas abajo ms precisa que el "reductor de presin" y, adems, la presin de salida prcticamente no depende de la presin de entrada.
Aparatos con accin directa por muelle

Las cantidades de gases se expresan en Europa por:


q

Los fabricantes de propano piden a menudo reguladores de presin para fases gaseosas expresando el flujo en kg/h. Se trata, en este caso, de encontrar la equivalencia del gas. Para efectuar esta conversin, es necesario dividir el valor en Kg/hora por el peso especfico del producto (empricamente utilizremos como medida: 1Nm3/h aire = 1,55 Kg/h de propano comercial).
Densidad de un gas

Los reductores de presin o reguladores de tipo CELTIC J74, AML o PROTE son de accin directa. Estos aparatos actan de tal manera que la presin aguas abajo se opone mediante una membrana a la fuerza del muelle de regulacin. La fuerza del muelle es variable y la presin de consigna aguas abajo puede modificarse dentro de la capacidad del muelle.
Aparatos con capacidad gaseosa

Relacin de la masa de un cierto volumen de gas a la del mismo volumen de aire medido a la misma temperatura. La densidad de un gas tiene una fuerte influencia sobre las capacidades de un regulador. Es necesario siempre tener en mente este dato, ya que por ejemplo: un aparato con un caudal de 100 Nm3/h de aire es capaz tericamente de tener un caudal de 400 Nm3/h de hidrgeno o 60 Nm3/h de criptn (bajo reserva de compatibilidad de los materiales).

Estos aparatos son similares a los anteriores en cuanto al principio de funcionamiento, pero pueden ser utilizados para presiones aguas abajo relativamente elevadas, la fuerza ejercida por el muelle es sustituida por una fuerza ejercida por una presin neumtica. Adems, el caudal, cuando la membrana desciende, se queda mucho ms lineal, lo que da una curva de regulacin ms plana.
Aparatos pilotados

Estos aparatos son similares a los aparatos de capacidad gaseosa en cuanto al principio de funcionamiento, pero esta capacidad es alimentada permanentemente por un reductor de presin dicho "piloto".

ste mantiene, sea cual sea la posicin de la membrana, una presin constante en la capacidad, por lo tanto una fuerza lineal sobre la membrana.
Diferentes tipos de cierres de regulacin.

Que la lira de impulsin aguas abajo del regulador est bien situado (proscribir los picados sobre canalizacin de dimetros no apropiados para el caudal o sobre los conos o sobre los codos etc....). Que la lira de impulsin del regulador est realizada con un tubo de diametro adaptado. Que el volumen aguas abajo entre el reductor de presin y la primera vlvula sea correctamente dimensionado. Se aconseja tambin tener a proximidad del reductor de presin purgas aguas arriba y aguas abajo y manmetros.

El asiento del cierre de regulacin es tericamente el lmite entre la presin aguas arriba y la presin aguas abajo. Cierre de regulacin ubicado aguas arriba: DE232, AML 1 y 2, J74 Cierre de regulacin ubicado aguas abajo: PROTEE, A102, B240 Cierre de regulacin compensado (poco sensible a las variaciones de presin de entrada): PROTE.
3. Parmetros necesarios para la buena definicin de un regulador de presin.

5. Aplicaciones.
q

Naturaleza del fluido (estado gaseoso o lquido). Presin aguas arriba. Presin aguas abajo. Caudal. Exemplo : el regulador de presin para gas natural instalado en la entrada de una electro vlvula de caldera se elige entre los aparatos con muelle y con cierre compensado:
q Con muelle porque reaccionan ms rpidamente que los pilotados (si el tiempo de respuesta del regulador es mucho ms elevado que el de la electro-vlvula, puede provocar una fuerte subida de presin.) q

Primera etapa de regulacin sobre cabeza de cisterna de propano: CELTIC J74A, AML1, RGCL, PROTEE 251, PROTEE 431, PROTEE 651. Segunda etapa de regulacin para alimentacin de hornos con propano: CELTIC J74B, AML2, PROTEE 252, PROTEE 432, PROTEE 652, A102, B242. Limitador de presin: AML1 en asociacin con RGCL. Redes de distribucin de media presin para gases comprimidos: acetileno, CELTIC J74A acetileno, amonaco y dixido de sulfuro, CELTIC CORALU 70A. Regulacin de gas en salida de evaporador: CELTIC J74ES. Regulacin neumtica. Inyeccin de gases inertes de cubas: B242, A102. Soplado de hornos.

q q

Por medio de regulador de cierre compensado la regulacin aguas abajo debe ser precisa (para tener una presin siempre entre el mximo y mnimo de la alarma de la caldera) , sin ser influenciada por las variaciones de presin de entrada.

q q q q

4. Instalacin tpica de un regulador de presin.

6. Seguridad

Para toda instalacin de reductor de presin o regulador, es necesario asegurarse en el momento de la instalacin:
q

Que las canalizaciones estn limpias (soplado para eliminar las partculas slidas: rebabas, escoria de las soldaduras, virutas metlicas etc...). Que el gas est filtrado. Que el aparato este protegido por una vlvula (sobre todo si estamos hablado de alta presin aguas arriba) , o por una seguridad en la entrada. Esta seguridad debe colocarse aguas arriba de la vlvula.

Las versiones "N" de nuestros aparatos pueden recibir, en opcin, un sistema de seguridad aguas abajo*. Este sistema corta el caudal en caso de sobre presin y/o baja presin de la salida (+/- un 15% de presin aguas abajo). * Montaje realizado en nuestros talleres.

q q

Montaje estndar para gama PROTE


Manmetro aguas arriba Respiradero Lira de impulso Manmetro presin aguas abajo

Montaje modelo para gama CELTIC

Manmetro Filtro

Vlvula aguas arriba

Longitud A Filtro Volumen B

Vlvula presin aguas abajo

Vlvula aguas arriba

Longitud A = 4 veces mnimas al dimetro nominal de la canalizacin. Volumen B = A volumen el ms grande posible sobre todo con presiones bajas. 20 mbar = caudal nominal del reductor de presin/500 300 mbar = caudal nominal del reductor de presin/1000.

Una ventaja extra con GCE ! Las instruccin de mantenimiento estn sobre el soporte de membrana de la gama PROTE
432

Regulacin de gases industriales


GPL, Gas natural, Gases industriales
Caractersticas tcnicas Presin de entrada 20 bar Caudales Materiales Conexin 30 > 300 Nm3/h de aire Cuerpo aleacin de aluminio CELTIC JUNIOR 74 A - CELTIC JUNIOR 74 ES :
Entrada y salida : G 3/4" (20x27) hembra
CLASE 1

CELTIC RGCL - N

CELTIC AML 1 - RGCL 76 : Entrada y salida por


bridas D 50 PN 40 o roscadas G 1"1/2 (40x49) hembra

Tempraturas -20 a + 60C de funcionamiento CELTIC JUNIOR 74 ES : -40 a + 60C Ventajas del producto
Gran resistencia en condiciones climticas difciles q Accesibilidad de todos los rganos q Desmontaje fcil y rpido q Funcionamiento simple y fiable q Escasa presin de cierre q Tornillo de ajuste de acero inoxidable q Bridas giratorias DN 50
q

CELTIC JUNIOR 74 ES
Conforme a Directiva 97/23 CE del 27 de mayo 1997, artculo 3.3.

CELTIC JUNIOR 74 A
Conforme a Directiva 97/23 CE del 27 de mayo 1997, artculo 3.3.

Modelo

Gas aplicacin

Seguridad aguas abajo

Presin de entrada

Presin de salida

Caudales segn presin aguas abajo en Nm3/h de aire kg/h propano

Referencia

CELTIC AML1 - RGCL

para todo gases comprimidos no corrosivos

AML1-N roscado (sin manmetro) AML1-N roscado (sin manmetro) AML1-N roscado (sin manmetro) AML1-N bridas DN 50 (con manmetro) RGCL-N bridas DN 50 (con manmetro) AML1-S roscado (sin manmetro) AML1-S bridas DN 50 (con manmetro) AML1-S roscado (sin manmetro) AML1-S roscado (sin manmetro) CELTIC J74 - CORALU
para todos los gases comprimidos *

oxgeno acetileno oxgeno acetileno

20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar

0,8 a 5 bar 0,8 a 5 bar 0,8 a 5 bar 0,8 a 5 bar 0,8 a 5 bar 0,8 a 2 bar 1,3 a 5 bar 0,8 a 2 bar 1,3 a 5 bar 0,8 a 2 bar 1,3 a 5 bar 0,8 a 2 bar 1,3 a 5 bar

30 300 30 300 30 300 30 300 30 300 30 300 30 300 30 300 30 300 30 300 30 300 30 300 30 300

45 a 465 45 a 465 45 a 465 45 a 465 45 a 465 45 a 465 45 a 465 45 a 465 45 a 465 45 a 465 45 a 465 45 a 465 45 a 465

I 13 05 51 I 13 05 53 I 13 05 54 I 13 05 52 I 13 04 20 I 13 05 61 I 13 05 62 I 13 05 63 I 13 05 64 I 13 05 65 I 13 05 66 I 13 05 67 I 13 05 68

J74-A J74-A J74-A J74-A J74-ES CORALU 70-A

oxgeno GPL liquido acetileno oxgeno amoniaco, SO2

--

20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar

0,8 a 6 bar 0,8 a 6 bar 0,8 a 6 bar 0,8 a 6 bar 0,8 a 10 bar 0,8 a 6 bar

30 170 30 170 30 170 30 170 30 250 30 120

45 a 260 45 a 260 45 a 260 45 a 260 45 a 260 45 a 260

I 13 03 01 I 13 03 31 I 13 03 41 I 13 03 51 I 13 03 25 K 12 20 01

* Versiones GPL lquido, acetileno bajo peticin.

50 500 kg /h GPL

Reductores de presin con accin directa


Primera etapa de regulacin
Los CELTIC se utilizan para los gases industriales corrientes no corrosivos. Aseguran calidades de regulacin de una gran precisin.
Primera etapa de regulacin sobre cabeza de cisterna de propano (RGCL) s Limitador de presin (AML 1 en asociacin con RGCL) s Regulacin de presin de salida de evaporador de gas del aire (JUNIOR 74 ES).
s

CLASE 1

CELTIC AML 1- N

Nm3/h aire

180 160 140 120 100 80 60 40 20 0 0

5 bar salida

CELTIC J74A

1,5 bar salida 0,8 bar salida

Presin aguas arriba en bar


2 4 6 8 10 12 14 16 18

CELTIC AML 1- N CELTIC AML 1- S


C

Nm3/h aire

600 500 400 300 200 100 0 0

5 bar salida

CELTIC AML1 RGCL 76

700

3 bar salida 1,5 bar salida 0,8 bar salida

Dimensiones A B C (en mm)


AML 1 CELTIC 170 CORALU 70 A J74 A / ES -

260 230 490 146 150 280 90 120 179 mm D

Presin aguas arriba en bar


2 4 6 8 10 12 14 16

Reductores de presin con accin directa

CELTIC

Regulacin de gases industriales


GPL, Gas natural, Gases industriales
Caractersticas tcnicas Presin de entrada 4 o 8 bar Caudales Materiales Conexin 5 >120 Nm3/h de aire Cuerpo aleacin de aluminio CELTIC JUNIOR 74 C - CELTIC JUNIOR 74 B :
Entrada y salida roscadas G 3/4" H (20x27)

CELTIC AML 2 - N

CELTIC AML 2 : Entrada y salida roscadas


G 1"1/2 H (40x49)

CELTIC CORALU 70 B : Entrada y salida roscadas


G 3/4" H (20x27)

Temperaturas -20 a + 60C de funcionamiento Ventajas del producto


Gran resistencia en condiciones climticas difciles q Accesibilidad de todos los rganos q Desmontaje fcil y rpido q Funcionamiento simple y fiable q Escasa presin de cierre q Tornillo de ajuste de acero inoxidable (CELTIC JUNIOR 74 - CORALU 70 B)
q

CELTIC JUNIOR 74 B
0,3 a 1,5 bar
Conforme a Directiva 97/23 CE del 27 de mayo 1997, artculo 3.3.

Modelo

Gas aplicacin

Seguridad aguas abajo

Presin de entrada

Presin de salida

Caudales segn presin aguas abajo en Nm3/h de aire kg/h propano

Referencia

CELTIC J74 - CORALU J74-C J74-C J74-B J74-B J74-B CORALU 70-B CELTIC AML2 AML2-N roscado (sin manmetro) AML2-N bridas DN 50 (sin manmetro) AML2-S roscado (sin manmetro) AML2-N bridas DN 50 (sin manmetro)

oxgeno GPL liquido oxgeno amoniaco, SO2

4 bar 4 bar 8 bar 8 bar 8 bar 8 bar

0,1 a 0,5 bar 0,1 a 0,5 bar 0,3 a 1,5 bar 0,3 a 1,5 bar 0,3 a 1,5 bar 0,3 a 1,5 bar

5 a 45 5 a 45 35 a 70 35 a 70 35 a 70 35 a 70

8 a 70 8 a 70 54 a 109 54 a 109 54 a 109 54 a 109

I 13 03 03 I 13 03 33 I 13 03 02 I 13 03 42 I 13 03 32 K 12 20 11

q q

8 bar 8 bar 8 bar 8 bar

0,1 a 0,8 bar 0,8 a 6 bar 0,3 a 0,8 bar 0,3 a 0,8 bar

50 a 120 50 a 120 50 a 120 50 a 120

80 a 190 80 a 190 80 a 190 80 a 190

I 13 06 21 I 13 06 22 I 13 05 61 I 13 05 62

10 200 kg /h GPL

Reductores de presin con accin directa


Segunda etapa de regulacin
Los CELTIC se utilizan para los gases industriales no corrosivos. Aseguran una regulacin de una gran precisin.
Segunda etapa de regulacin para alimentacin de hornos (AML 2) s Barrido de canalizaciones con gases inertes (capacidades, canalizaciones).
s

CLASE 1

CELTIC AML 2 - S

Nm3/h aire

80 70 60 50 40 30 20 10 0 0

1,5 bar salida 1 bar salida 0,3 bar salida

CELTIC J74B

Presin aguas arriba en bar


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

CELTIC AML 2 - N CELTIC AML 2 - S


Nm3/h aire
0,8 bar salida
160 140 120 100 80 60 40 20 0 0 1 2 3

CELTIC AML2

200 180

0,4 bar salida 0,1 bar salida

Dimensiones A B C (en mm)


AML 2 CELTIC 170 CORALU 70 B J74 B / C -

F
179 mm D

320 230 550 146 330 90 120

Presin aguas arriba en bar


4 5 6 7

Reductores de presin con accin directa

CELTIC

Regulacin de gases industriales


GPL, Gas natural, Gases industriales
Caractersticas tcnicas Presin de entrada 20 bar Caudales Matriaux 175 > 6 280 Nm3/h de aire PROTE 251/431 : cuerpo fundicin GS PROTE 651 : cuerpo acero mecanizado soldado con autgena PROTE 251 : entrada y salida. Bridas D 25 PN 40 PROTE 431 : entrada y salida. Bridas D 50 PN 40 PROTE 651 : entrada y salida. Bridas D 80 PN 20 Temperaturas -20 a + 60C de funcionamiento Ventajas del producto
Gran resistencia en condiciones climticas difciles Accesibilidad de todos los rganos q Desmontaje fcil y rpido q Funcionamiento simple y fiable q Escasa presin de cierre q Vlvula de regulacin encapsulada q 5% de cada de presin aguas abajo con caudal mximo (PROTE 651)
q q

PROTE 431-N

Conexin

PROTE 651

Modelo

Seguridad aguas abajo

Presin de entrada

Presin de salida

Caudales segn presin aguas abajo en Nm3/h de aire kg/h propano

Referencia

PROTE 251 Prote 251-N

para todos los gases comprimidos no corrosivos salvo oxgeno* q q q q

Prote 251-S

Prote 251 pilotado PROTE 431 Prote 431-N


para todos los gases comprimidos no corrosivos salvo oxgeno*

20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar

1,3 a 2,2 bar 0,8 a 1,4 bar 2,3 a 4 bar 4 a 6,5 bar 1,3 a 2,2 bar 0,8 a 1,4 bar 2,3 a 4 bar 4 a 5 bar 0,8 a 10 bar

175 a 955 175 a 955 175 a 955 175 a 955 175 a 955 175 a 955 175 a 955 175 a 955 175 a 955

270 a 1 480 270 a 1 480 270 a 1 480 270 a 1 480 270 a 1 480 270 a 1 480 270 a 1 480 270 a 1 480 270 a 1 480

I 10 13 41 I 10 13 42 I 10 13 43 I 10 13 44 I 10 13 45 I 10 13 46 I 10 13 47 I 10 13 48
consultarnos

-q q q

Prote 431-S

Prote 431 pilotado PROTE 651 Prote 651


para todos los gases comprimidos no corrosivos**

20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar 20 bar

0,8 a 2,1bar 2,1 a 3 bar 3 a 6,5 bar 0,8 a 2,1bar 2,1 a 3 bar 3 a 5 bar 0,8 a 10 bar

400 a 2 305 400 a 2 305 400 a 2 305 400 a 2 305 400 a 2 305 400 a 2 305 175 a 955

620 a 3 570 620 a 3 570 620 a 3 570 620 a 3 570 620 a 3 570 620 a 3 570 270 a 1 480

I 10 13 49 I 10 13 50 I 10 13 51 I 10 13 52 I 10 13 53 I 10 13 54
consultarnos

20 bar 20 bar 20 bar 20 bar

1,0 a 2,0 bar 0,5 a 1,2 bar 1,8 a 3,0 bar 2,8 a 4,0 bar

1 160 a 6 280 1 160 a 6 280 1 160 a 6 280 1 160 a 6 280

1 800 a 9 730 1 800 a 9 730 1 800 a 9 730 1 800 a 9 730

I 10 11 01 I 10 11 05 I 10 11 06 I 10 11 07

* Versiones GPL lquido, acetileno bajo peticin. ** Versiones GPL liquido, acetileno, oxgeno bajo peticin.

Regulador de presin con cierre compensado


Primera etapa de regulacin
Reguladores de media o baja presin, segn la versin, los PROTE se caracterizan por su insensibilidad a las variaciones de presin de entrada gracias a su cierre compensado. Permiten la distribucin en canalizacin de todos los gases no corrosivos (oxgeno, acetileno: consultarnos).

PROTE

270 9750 kg /h GPL

CLASE 1

Primera etapa de regulacin de cisterna propano s Alimentacin de redes de media presin s Alimentacin de quemadores de media presin s Barrido de hornos s Circuitos de seguridad. PROTE 431- S
s

1000 800 600 400 200 0 0

V = 20 m/s en canalizacin aguas abajo DN 50

6 bar salida

3 bar salida 1,5 bar salida 1 bar salida

PROTE 251

1200

Nm3/h aire

Presin aguas arriba en bar


2 4 6 8 10 12

2000 1500 1000 500 0 0

V = 20 m/s en canalizacin aguas abajo DN 80

PROTE 431

2500

Nm3/h aire

6 bar salida

3 bar salida 1,5 bar salida 1 bar salida

Presin aguas arriba en bar


2 4 6 8 10 12

PROTE 431- N PROTE 431- S

6000 5000 4000 3000 2000 1000 0 0

V = 20 m/s en canalizacin aguas abajo DN 150

PROTE 651

7000

Nm3/h aire

4 bar salida

1,5 bar salida 0,8 bar salida

Dimensiones
(en mm)

E
179 mm D

PROTE 251 PROTE 431 PROTE 651

415 235 650 180 190 450 235 685 250 270 780 530 280

Presin aguas arriba en bar


5 10 15 20 25

Reguladores de presin con cierre compensado

Regulacin de gases industriales


GPL, Gas natural, Gases industriales
Caractersticas tcnicas Presin de entrada 8 bar Caudales Materiales 85 > 3 020 Nm3/h de aire PROTE 252/432 : cuerpo fundicin GS PROTE 652 : cuerpo acero mecanizado soldado con autgena PROTE 252 : entrada y salida. Bridas DN 25 PN 40 PROTE 432 : entrada y salida. Bridas DN 50 PN 40 PROTE 652 : entrada DN 80 PN 20
y salida DN 100 PN 20

Conexin

PROTE 252 - N

Temperaturas -20 a + 60C de funcionamiento Ventajas del producto


Gran resistencia en condiciones climticas difciles q Accesibilidad de todos los rganos q Desmontaje fcil y rpido q Funcionamiento simple y fiable q Escasa presin de cierre q Vlvula de regulacin con cierre compensado q Vlvula de regulacin encapsulada q 5% de cada de presin aguas abajo con caudal mximo (PROTE 652)
q

Modelo

Seguridad aguas abajo

Presin de entrada

Presin de salida

Caudales segn presin aguas abajo en Nm3/h de aire kg/h propano

Referencia

PROTE 252 Prote 252-N

para todos los gases comprimidos no corrosivos, salvo oxgeno* q q q

Prote 252-S

8 bar 8 bar 8 bar 8 bar 8 bar 8 bar

0,15 a 0,4 bar 0,1 a 0,2 bar 0,4 a 1 bar 0,3 a 0,4 bar 0,4 a 0,8 bar 0,5 a 1 bar

85 a 565 85 a 565 85 a 565 85 a 565 85 a 565 85 a 565

130 a 880 130 a 880 130 a 880 130 a 880 130 a 880 130 a 880

I 10 13 55 I 10 13 56 I 10 13 57 I 10 13 66 I 10 13 58 I 10 13 59

PROTE 432 Prote 432-N

para todos los gases comprimidos no corrosivos, salvo oxgeno* -q q

Prote 432-S PROTE 652 Prote 652

8 bar 8 bar 8 bar 8 bar 8 bar 8 bar

0,25 a 0,35 bar 0,1 a 0,3 bar 0,3 a 0,55 bar 0,5 a 1 bar 0,3 a 0,55 bar 0,5 a 1 bar

320 a 1610 320 a 1610 320 a 1610 320 a 1610 320 a 1610 320 a 1610

500 a 2 500 500 a 2 500 500 a 2 500 500 a 2 500 500 a 2 500 500 a 2 500

I 10 13 60 I 10 13 61 I 10 13 62 I 10 13 63 I 10 13 64 I 10 13 65

para todos los gases comprimidos no corrosivos** 8 bar 8 bar 8 bar 8 bar 1,0 a 2,0 bar 0,5 a 1,2 bar 1,8 a 3,0 bar 2,8 a 4,0 bar 405 a 3 020 405 a 3 020 405 a 3 020 405 a 3 020 630 a 4 680 630 a 4 680 630 a 4 680 630 a 4 680 I 10 11 01 I 10 11 05 I 10 11 06 I 10 11 07

* Versiones GPL lquido, acetileno bajo peticin. ** Versiones GPL liquido, acetileno, oxgeno bajo peticin.

Regulador de presin con cierre compensado


Segunda etapa de regulacin
Reguladores para la media o baja presin, segn la versin, los PROTE se caracterizan por su insensibilidad a las variaciones de presin de entrada gracias a su cierre compensado. Permiten la distribucin canalizada de todos los gases no corrosivos (para oxgeno, acetileno: consultarnos).
Segunda etapa de regulacin para cisterna propano s Alimentacin de redes de media presin s Alimentacin de quemadores de media presin s Barrido de hornos s Circuitos de seguridad.
s

PROTE

130 4700 kg /h GPL

CLASE 1

PROTE 432 - N

500 400 300 200 100 0 0

V = 10 m/s en canalizacin aguas abajo DN 100

0,3 bar salida 0,1 bar salida

Presin aguas arriba en bar


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

PROTE 252

600

Nm3/h aire

1 bar salida

E
1200 1000 800 600 400 200 0 0 1 2 3

V = 10 m/s en canalizacin aguas abajo DN 150

0,3 bar salida 0,1 bar salida

PROTE 432

1400

Nm3/h aire

1 bar salida

Presin aguas arriba en bar


4 5 6 7 8 9

PROTE 432 - N PROTE 432 - S


C

3000 2500 2000 1500 1000 500 0 0

V = 15 m/s en canalizacin aguas abajo DN 200

1 bar salida 0,3 bar salida 0,1 bar salida

PROTE 652

3500

Nm3/h aire

Dimensiones
(en mm)

E
B

PROTE 252 PROTE 432 PROTE 652

415 235 650 180 270 450 235 685 250 370 795 700 400
179 mm D

Presin aguas arriba en bar


1 2 3 4 5 6 7 8 9

11

Reguladores de presin con cierre compensado

Regulacin de gases industriales


GPL, Gas natural, Gases industriales
Caractersticas tcnicas Presin de entrada 4 o 5 bar (segn modelo) Caudales Materiales Conexin 10 > 400 Nm3/h de aire Cuerpo de acero fundido OMT B 240 : entrada y salida roscadas
G 1"1/2 H (40x49)

OMT A 102 : entrada y salida roscadas


G 2 " H (50x60)

Temperaturas -10 a + 50C de funcionamiento Ventajas del producto


Gran resistencia en condiciones climticas difciles q Accesibilidad de todos los rganos q Desmontaje fcil y rpido q Funcionamiento simple y fiable q Escasa presin de cierre q Cierre de regulacin compensado
q

Modelo

Seguridad Presin aguas abajo de entrada

Presin de salida

Caudales segn presin aguas abajo en Nm3/h de aire kg/h propano

Referencia

OMT B242 B242

para todos los gases comprimidos no corrosivos* 5 bar 5 bar 5 bar 5 bar 5 bar 5 bar 5 bar 5 bar 5 bar 5 bar 13 a 18 mbar 18 a 23 mbar 23 a 35 mbar 35 a 50 mbar 50 a 75 mbar 75 a 105 mbar 105 a 155 mbar 155 a 205 mbar 205 a 255 mbar 250 a 310 mbar 10 a 220 10 a 220 10 a 220 10 a 220 10 a 220 10 a 220 10 a 220 10 a 220 10 a 220 10 a 220 15 a 340 15 a 340 15 a 340 15 a 340 15 a 340 15 a 340 15 a 340 15 a 340 15 a 340 15 a 340 I 12 01 21 I 12 01 22 I 12 01 23 I 12 01 24 I 12 01 25 I 12 02 21 I 12 02 22 I 12 02 23 I 12 02 24 I 12 02 25

B242 AP

OMT A102 A102

para todos los gases comprimidos no corrosivos* 2 a 4 bar 2 a 4 bar 2 a 4 bar 2 a 4 bar 2 a 4 bar 2 a 4 bar 2 a 4 bar 2 a 4 bar 5,5 a 12,5 mbar 9 a 18 mbar 12 a 26,5 mbar 20 a 45 mbar 36 a 75 mbar 60 a 168 mbar 76 a 224 mbar 150 a 300 mbar 30 a 400 30 a 400 30 a 400 30 a 400 30 a 400 30 a 400 30 a 400 30 a 400 45 a 620 45 a 620 45 a 620 45 a 620 45 a 620 45 a 620 45 a 620 45 a 620 I 12 06 32 I 12 06 33 I 12 06 34 I 12 06 25 I 12 06 35 I 12 07 32 I 12 07 33 I 12 07 25

A102 AP

* Salvo oxgeno, acetileno.

Reguladores de baja presin


Los OMT, reguladores de baja presin muy estables, con baja presin de cierre, se adaptan a las aplicacin con gases combustibles (GPL, gas natural) y con gases no corrosivos.
s s s s

Presurizacin de paredes de cisternas Regulacin final antes del quemador Segunda etapa de regulacin propano Presurizacin de capacidades a baja presin y gran caudal.

15 600 kg /h GPL

OMT

CLASE 1

OMT A 102

300 mbar salida 15 mbar salida

200 150 100 50 0 0

OMT B 240

250

Nm3/h aire

A B

Presin aguas arriba en bar


1 2 3 4 5 6

Nm3/h aire

450 400 350 300 250 200 150 100 50 0 0

Cierre D 25,4 mm

OMT A 102

500

D C

Presin aguas arriba en bar


0,5 1 1,5 2 2,5 3 3,5

Dimensiones
(en mm)

s 38 115 mbar s 12 26,5 mbar s 20 45 mbar s 38 115 mbar s 75 220 mbar s 210 300 mbar

OMT B 242 - DN 1 1/2 OMT A 102 - DN 2

252 395

200 365

153 212

50 63

13

Reguladores de baja presin

Regulacin de gases industriales


GPL, Gas natural, Gases industriales
Caractersticas tcnicas Rangos de presin de disparo de la vlvula actuadora RD05 C : 0.3-0.8 bar Mnimo ajustable de 0.2 a 0.4 bar Mximo ajustable de 0.3 a 1.2 bar RD05 B : 0.5 a 2 bar Mnimo ajustable de 0.3 a 1.3 bar Mximo ajustable de 0.7 a 3 bar RD05 A : 1.3 a 5 bar Mini ajustable de 0.6 a 3 bar Maxi ajustable de 1.6 a 6.7 bar Tiempo de cierre de la vlvula Precisin de puesta en marcha Definicin de las clases de precisin < 1 segundo (la norma impone < 2 segundos) Classe AG 5 para presiones < 0.5 bar Classe AG 2.5 para presiones de 0.5 a 6 bar AG 2.5 quieren decir que una vez la seguridad regulada a 1 bar, el punto de disparo se produce en un intervalo comprendido entre 0.975 y 1.025 bar ( 2.5%). dem para la clase AG 5 ( 5%).
-20 a + 60C Los modelos "N" pueden recibir posteriormente, la vlvula actuadora de seguridad RD 05 (montada en nuestros talleres). La vlvula de seguridad (independiente de la vlvula de regulacin ) reduce el paso del gas aguas arriba del regulador de presin, si la presin aguas abajo del regulador supera por defecto o por exceso la rango de presin establecido. El cierre de la vlvula del regulador se hace mediante la vlvula actuadora de seguridad RD 05. Esta vlvula actuadora de seguridad es comn para todos los reguladores de presin. La vlvula actuadora se conecta aguas abajo del regulador mediante una lira que toma la presin de salida del regulador. La vlvula actuadora esta equipa de un muelle que fija el punto de disparo por exceso de presin y otro muelle por defecto de presin. Dichos muelles son regulables independientemente uno del otro.

RD 05
Un rgano de seguridad comn a toda la gama

AML 1-S

Temperaturas de funcionamiento Ventajas

PROTE 431 - S

Vlvula actuadora de seguridad


Tomando en cuenta la peligrosidad de algunos fluidos distribuidos en canalizacin, GCE charledave ha desarrollado un sistema de seguridad eficaz en caso de sobre presin y/o de muy baja presin de salida de sus reductores /reguladores de presin. Las vlvulas de seguridad GCE charledave equipan algunos reductores de presin de la gama. Las vlvulas de seguridad reduce el paso del gas aguas arriba del reductor de presin, si la presin salida del reductor de presin supera por defecto o por exceso rango de presin establecido. El subconjunto denominado vlvula actuadora de seguridad (RD05) pilota el cierre de regulacin de los reductores /reguladores de presin.
CLASE 1

RD 05

179 mm

Lira de impulsin de regulacin Filtro


6 10 x DN

PE

DN V1 V2 Lira de impulsin de seguridad

PA

15

Vlvula actuadora de seguridad

V1 V2 PE PA DN

: vlvula de ajuste : vlvula de purga : presin aguas arriba : presin aguas abajo : dimetro nominal

Con el fin de garantizar un funcionamiento ptimo de sus aparatos, GCE charledave recomienda el mantenimiento preventivo anual por sustitucin de los elementos ms expuestos.

Conjuntos de mantenimiento*
para versiones para gases no corrosivos muelle (salida mximo 6,5 bar).
Kits de mantenimiento para modelo

Referencia

Kits de mantenimiento para modelo

Referencia

CELTICT CELTIC J74-A CELTIC J74-B


I 29 12 61 I 29 12 62

PROTEET PROTEE 141 PROTEE 142 PROTEE 261 PROTEE 262 PROTEE 361 PROTEE 362 PROTEE 471 PROTEE 472
I 29 12 30 I 29 12 31 I 29 12 32 I 29 12 33 I 29 12 34 I 29 12 35 I 29 12 36 I 29 12 37

Equipo de mantenimiento que incluye: 1 membrana, 2 juntas tricas (tapn y asiento), 1 empaquetadura de cierre montada, 1 cierre y empujador de cierre, 1 asiento de cierre.

CELTIC AML1/CELTIC RGCL-N CELTIC AML2-N

I 29 12 81 I 29 12 82

Equipo de mantenimiento que incluye: 1 membrana, 1 junta de membrana (para AML2), 1 empaquetadura de cierre montada, 3 juntas (tapn cierre y empujador de cierre), 1 tuerca tuerta, 1 asiento de cierre.

Modelos antiguos

CELTIC AML1/CELTIC RGCL CELTIC AML2

I 29 12 63 I 29 12 64

Equipo de mantenimiento que incluye: Juntas tricas, 1 membrana principal, 2 membranas y anillos para respiraderos, 1 vlvula encapsulada.

Equipo de mantenimiento que incluye: 1 membrana, 1 junta de membrana (para AML2), 1 empaquetadura de cierre montada, 3 juntas (tapn, cierre y empujador de cierre), 1 tuerca tuerta, 1 asiento de cierre.

*Versiones GPL lquido, oxgeno, acetileno. Presiones aguas abajo > 6,5 bar; consultarnos.

PROTEE PROTEE 251-N PROTEE 431-N PROTEE 651


I 29 12 84 I 29 12 83 I 29 12 38

Conjuntos de seguridad aguas abajo*


Para las versiones N que no tienen seguridad de salida, GCE charledave les propone un conjunto que permite equiparlos.
Modelo Presin para equipar aguas abajo

Equipo de mantenimiento que incluye: 1 membrana, 1 junta de membrana (para AML2), 1 empaquetadura de cierre montada, 3 juntas (tapn, cierre y empujador de cierre), 1 tuerca tuerta, 1 asiento de cierre.

Designacin Kit RD05 - C AML Kit RD05 - B AML Kit RD05 - A AML Kit RD05 - C AML Kit RD05-B PROTEE 25 Kit RD05-A PROTEE 25 Kit RD05-C PROTEE 25 Kit RD05-B PROTEE 25 Kit RD05-B PROTEE 43 Kit RD05-A PROTEE 43 Kit RD05-C PROTEE 43 Kit RD05-B PROTEE 43

Referencia I 29 13 03 I 29 13 02 I 29 13 01 I 29 13 03 I 29 13 05 I 29 13 04 I 29 13 06 I 29 13 05 I 29 13 08 I 29 13 07 I 29 13 09 I 29 13 08

PROTEE 252-N PROTEE 432-N PROTEE 652

I 29 12 85 I 29 12 86 I 29 12 39

AML1-N

Equipo de mantenimiento que incluye: juntas tricas, 1 membrana principal, 1 vlvula encapsulada, 2 membranas y anillos para respiraderos (PROTEE 252 y 432).

Modelos antiguos

PROTEE 251 PROTEE 431

AML2-N PROTEE 251-N

I 29 12 69 I 29 12 70

Equipo de mantenimiento que incluye: Adjuntados, 1 membrana, 1 empaquetadura de cierre montada, 1 eje de caja, 1 asiento de vlvula.

PROTEE 252 PROTEE 432

I 29 12 76 I 29 12 56

PROTEE 252-N

Equipo de mantenimiento que incluye: Juntas tricas, 1 membrana principal, 2 membranas y anillos para respiraderos, 1 vlvula encapsulada.

PROTEE 431-N

PROTEE 432-N

0,3 a 0,8 bar 0,5 a 2 bar 1,3 a 5 bar 0,3 a 0,8 bar 0,8 a 1,4 bar 1,3 a 2,2 bar 2,3 a 4 bar 4 a 5 bar 0,3 a 0,4 bar 0,4 a 0,8 bar 0,5 a 1,0 bar 0,8 a 2,1 bar 2,1 a 3 bar 3,0 a 5 bar 0,3 a 0,55 bar 0,5 a 1,0 bar

*La proteccin de las versiones anteriores slo pueden realizarse en nuestros talleres.

CLUSULAS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA


Todas las clusulas y condiciones generales siguientes entran en la ley de las dos partes: vendedor y comprador. Toda derogacin o modificacin slo se ver admitida si ha sido objeto de un convenio deliberado y por escrito en el momento de la venta. Artculo 1 PEDIDOS Los pedidos que se dirigen directamente a nuestra sociedad por nuestros clientes o mediante nuestros representantes deben de ser confirmados por escrito. Nuestros plazos de entrega se facilitan a titulo orientativo. Artculo 2 VENTAS Cualquiera que sea el lugar de destino nuestros productos, nuestras fbricas o almacenes constituirn siempre por convenio deliberado el lugar jurdico de su venta y de su entrega, incluso en caso de transporte por nuestra parte o de precios fijados (portes pagados a cargo de GCE). Artculo 3 PRECIO Los precios de la presente tarifa anulan a los anteriores y entran en vigor en marzo de 2005. Los precios se entienden para mercanca puestas en nuestros almacenes, con exclusin de cualquier otro concepto, impuestos oficiales, portes, acarreos, etc que sern objeto de cargo a parte. En los precios estn incluidos los embalajes normales: los martimos o reforzados sern motivo de cargo a parte. En cuanto a portes todos los pedidos sern tratados en base a las condiciones siguientes: (slo aplicable para la pennsula ibrica): Pedidos con un valor neto superior a los 400 : sin coste de transporte. Pedidos con un valor neto entre 185 y 400 : coste de transporte 8,90 . Pedidos con un valor neto entre 90 y 185 : coste de transporte 13,60 . Pedidos con un valor neto inferior a 90 : coste de transporte 21,10 . Nuestras tarifas no pueden ser modificadas sin preaviso en el marco de disposiciones legales. Artculo 4 PAGO Todas las facturas sern cobradas mediante transferencia bancaria, en base a las condiciones siguientes: transferencia a 60 das f.f. Que en ningn caso superarn los 60 das f.f. Cualquier aplazamiento a ms de 60 das tendr un recargo del Euribor ms 1 % mensual, ms los gastos que se deriven del impago si hubiera lugar. Los precios indicados son fijos, pero los mismos podrn ser modificados sin previo aviso, segn la evolucin de los costes de fabricacin. Artculo 5 - EXPEDICIONES Y TRANSPORTES Se pueden efectuar expediciones en portes debidos, por peticin del cliente. La mercanca viaja por cuenta y riesgo del cliente, aunque por derogacin, se pueda enviar (en portes pagados) por nuestra parte directamente desde nuestra fbrica. Los embalajes vacos consignados deben ser devueltos a portes debidos a la fbrica. Declinamos toda responsabilidad con respecto a los retrasos causados por la estancia de mercanca en un depsito externo a la sociedad. Artculo 6 - RECLAMACIONES Todo tipo de reclamaciones, deben ir dirigidas a nuestro servicio de atencin al cliente ( Tel 91-571-14-70 ) en un plazo de 8 das tras la entrega jurdica de la mercanca. Dicho servicio le dar instrucciones para llevar a cabo su reclamacin. La reclamacin por rotura de la mercanca en el transporte deber realizarse en el momento de la recepcin de la misma, y en cualquier caso declinamos todo tipo de responsabilidad si la misma no llega a nuestro conocimiento en un plazo mximo de 24 horas de haber recepcionado la mercanca, plazo impuesto por las agencias de transporte para tramitar el parte del seguro. Toda devolucin indebida de material, tendr una minusvaloracin del 10 % del importe neto. Artculo 7 GARANTA Los productos de la presente tarifa tienen generalmente 1 ao de garanta a partir de la fecha de entrega. La duracin de garanta se concede nicamente para un material que se haya utilizado por una persona debidamente cualificada. Esta duracin se podra modificar en caso de uso por operadores o equipos mltiples. La garanta se limita estrictamente a la sustitucin gratuita de las piezas daadas que hayan podido sufrir un vicio oculto de fabricacin, provocando un mal funcionamiento del material. Lo productos que no figuran en la tarifa o los que hayan sido modificados no entran en garanta. Las reparaciones se efectan exclusivamente por nuestros talleres en la sede central de la Charit-Sur-Loire. Nuestro servicio de atencin al cliente le facilitar las instrucciones para llevar a cabo la solicitud de garanta. ( Tel: 91-571-14-70) Artculo 8 JURISDICCIN Todo tipo de conflictos y acciones judiciales sin excepcin, debern ser tratados delante de los tribunales de Nevers, nicos competentes, para la pluralidad de demandas as como asuntos de garanta. Artculo 9 PROPIEDAD La transferencia de propiedad del material no se ver efectiva hasta que el comprador no haya pagado ntegramente el precio en la fecha acordada.

Equipos de mantenimiento

s s s s s s s s s s s

www.gcesa.fr

Delegacin Pennsula Ibrica Calle Juan de Olias 21, 1 28020 Madrid Tl. : (34) 91 571 14 70 Fax : (34) 91 571 27 56

EUROPA DEL NORTE

Suecia Sede social : GCE AB Skeppsbron 3 - 211 20 Malm Tel : (+46) 040 38 83 45 Fax : (+46) 040 38 83 33 Establecimiento : GCE Norden AB Box 21044 - Flygfltsvgen 1 200 21 Malm Tel : (+46) 040 38 83 00 Fax : (+46) 040 30 83 50 www.gceab.se

GCE-RHNA GmbH In den Straubwiesen 4 Postfach 1328 - D-36039 Fulda Tel : (+49) 0 661 83 93 20 Fax : (+49) 0 661 83 93 31 www.gce-rhoena.de
EUROPA DEL SURESTE

GCE Sp. z o.o. Ul. Gen. Grota Roweckiego 130 41-200 Sosnowiec Tel : (+48) 32 29 07 670 Fax : (+48) 32 29 13 166 Hungria GCE Hungria Kft H-2314 Halsztelek ll. Rkczi Ferenc t 90/B Tel : (+36) 24 521 200 Fax : (+36) 24 521 201 www.gce.hu Rumania GCE Romania SRL 104E Timisoara Bvd. 6 Bucharest Tel : (+40) 1 444 09 76 Fax : (+40) 1 444 09 77
NORTE AMERICA

Italia / Grecia GCE MUJELLI S.p.A Via F.lli Cervi, 11 37038 S.Martino B.A. - Verona Tel : (+39) 0 458 780 525 Fax : (+39) 0 458 780 750 www.mujelli.it
EUROPA DEL SUROESTE

Distribuido por

Paises Bajos GCE Benelux B.V. Postbus 6001 NL-6077 ZG St. Odilienberg Tel : (+31) 651 500 310 Fax : (+31) 478 513 512 www.gce-rhoena.de

Espaa / Portugal GCE S.A.S. Agencia Ibrica Calle Juan de Olias 21, 1 28020 Madrid Tel : (+34) 91 571 14 70 Fax : (+34) 91 571 27 56 www.gcesa.fr
EUROPA DEL ESTE

Estados Unidos GCE Inc. 4457 Bethany Road, Building H Mason, OH 45040 Tel : (+1) 513 315 88 01 Fax: (+1) 513 339 10 83

Republica Checa GCE s.r.o. Zizkova 381 - CZ-583 81 Chotebor Tel : (+420) 569 661 111 Fax : (+420) 569 661 107 www.gce.cz

GCE abreviatura de : Gas Control Equipment.

GCE Charledave es una marca depositada por GCE- Gas Control Equipment AB- Malm Suecia, sede central del grupo GCE. GCE Charledave es una de las marcas utilizadas por el conjunto de las filiales del grupo GCE. GCE Francia SAS capital de 504 000 Euros- N de Siret (equivalente al CIF) : 562 010 454 00048. RCS (Registro de Comercio y Sociedades) Nevers : 562 010 454 (74B64). HB creation - Fotos: GCE - Textos y fotos no contractuales Ref : 04/05

GCE S.A.S B.P. 110 - 6, rue de Grigny 58404 La Charit-sur-Loire - France Tl. : (33) 03 86 69 46 00 (standard) Fax : (33) 03 86 69 46 19 www.gcesa.fr

EUROPA DEL OESTE

Gran Bretaa GCE Ltd Yew Tree Way Stone Cross, Golbourne Cheshire Warrington WA3 3JD Tel : (+44) 1942 292 950 Fax : (+44) 1942 292 951 www.gceuk.com

Alemania GCE-DruVa GmbH Wernher-von-Braun Strasse 5-9 D - 602 14 Eppelheim Tel : (+49) 0 622 17 92 10 Fax : (+49) 0 622 17 92 112 www.druva.de

Polonia GCE Sp z o.o. Jagiellonska 74 PL - 03-301 Warsawa Tel : (+48) 22 675 27 67 Fax : (+48) 22 675 29 80 www.gce.pl

A pesar del cuidado aportado a la redaccin de este catlogo, la responsabilidad de GCE no se ve comprometida en los errores de trascripcin as como de tipografa. GCE se reserva el derecho de evaluar las caractersticas tcnicas en todo momento de manera unilateral, sin necesidad de preaviso. Conformarse con las instrucciones entregadas con cada producto para las condiciones de uso y mantenimiento.

Potrebbero piacerti anche