Sei sulla pagina 1di 4

Madera

Superficie de una madera de un rbol de pino. Para otros usos de este trmino, vase Madera (desambiguacin). La madera es un material orttropo encontrado como principal contenido del tronco de un rbol. Los rboles se caracterizan por tener troncos que crecen cada ao y que estn compuestos por fibras de celulosa unidas con lignina. Las plantas que no producen madera son conocidas como herbceas. Una vez cortada y secada, la madera se utiliza para muchas aplicaciones.

Fabricacin de pulpa o pasta, materia prima para hacer papel. Alimentar el fuego se denomina lea y es una de las formas ms simples de biomasa. Ingeniera Medicinal

Metal
Saltar a: navegacin, bsqueda Para otros usos de este trmino, vase Metal (desambiguacin). Metal se usa para denominar a los elementos qumicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad poseen alta densidad y son slidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolucin. La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conduccin en su estructura electrnica (enlace metlico). Esto le da la capacidad de conducir fcilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de una estructura electrnica conocida, se usa el trmino para

describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presin y temperatura, la conductividad elctrica disminuye al elevar la temperatura, en contraste con los semiconductores.

Forja metlica en la marquesina del actual Ayuntamiento de Madrid, antiguo Palacio de Comunicaciones. El concepto de metal refiere tanto a elementos puros, as como aleaciones con caractersticas metlicas, como el acero y el bronce. Los metales comprenden la mayor parte de la tabla peridica de los elementos y se separan de los no metales por una lnea diagonal entre el boro y el polonio. En comparacin con los no metales tienen baja electronegatividad y baja energa de ionizacin, por lo que es ms fcil que los metales cedan electrones y ms difcil que los ganen. En astrofsica se llama metal a todo elemento ms pesado que el helio.

Electricidad
La electricidad (del griego elektron, cuyo significado es mbar) es un fenmeno fsico cuyo origen son las cargas elctricas y cuya energa se manifiesta en fenmenos mecnicos, trmicos, luminosos y qumicos, entre otros.1 2 3 4 Se puede observar de forma natural en fenmenos atmosfricos, por ejemplo los rayos, que son descargas elctricas producidas por la transferencia de energa entre la ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte). Otros mecanismos elctricos naturales los podemos encontrar en procesos biolgicos, como el funcionamiento del sistema nervioso. Es la base del funcionamiento de muchas mquinas, desde pequeos electrodomsticos hasta sistemas de gran potencia como los trenes de alta velocidad, y de todos los dispositivos electrnicos.5 Adems es esencial para la produccin de sustancias qumicas como el aluminio y el cloro. Tambin se denomina electricidad a la rama de la fsica que estudia las leyes que rigen el fenmeno y a la rama de la tecnologa que la usa en aplicaciones prcticas. Desde que, en

1831, Faraday descubriera la forma de producir corrientes elctricas por induccin fenmeno que permite transformar energa mecnica en energa elctrica se ha convertido en una de las formas de energa ms importantes para el desarrollo tecnolgico debido a su facilidad de generacin y distribucin y a su gran nmero de aplicaciones.

ArteSana
Saltar a: navegacin, bsqueda

Artesana se refiere tanto al trabajo del artesano (normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones), como al objeto o producto obtenido -en el que cada pieza es distinta a las dems. La artesana como actividad material se suele diferenciar del trabajo en serie o industrial. Con el objeto de definir a la artesana y distinguirla de la industria, Eutimio Tovar Rodrguez en "La artesana su importancia econmica y social"1 ha propuesto como definicin de artesana "toda tcnica manual creativa, para producir individualmente, bienes y servicios" y por lo tanto ha definido industria como "toda tcnica mecnica aplicada, para producir socialmente, bienes y servicios". Para muchas personas, la artesana es un trmino medio entre el diseo y el arte. Para otros es una continuacin de los oficios tradicionales, en los que la esttica tiene un papel destacado pero el sentido prctico del objeto elaborado es tambin importante. Tambin quedan algunos artesanos que se dedican a los llamados oficios tradicionales, pero cada vez son menos. Uno de los principales problemas de la artesana es la competencia con los productos procedentes de procesos industriales de bajo coste, con apariencia similar a los productos artesanos, pero con menor precio y calidad. Otra dificultad para los artesanos es la forma de comercializar sus productos, ya que es una caracterstica de la artesana, que se realiza en talleres individuales o de pocas personas, con poca capacidad para llegar al mercado.

Artes grficas

Arte callejero Artes grficas Se denomina as al conjunto de oficios o profesiones involucradas en la realizacin del proceso grfico u editorial. Las Artes Grficas estn compuestas por oficios tales como: Diseo Grfico, Pre prensa, los diversos sistemas de Impresin, Encuadernacin y acabados. Principales sistemas de impresin son: offset, serigrafa, flexografa, huecograbado, tipogrfico y digital. Dentro de Encuadernacin y Acabados tenemos: Cortes, plisados, prepicados, plegados al substrato (papel u otro).

Potrebbero piacerti anche