Sei sulla pagina 1di 6

Escuela: Colegio Nacional de Educacin Profesional Tcnica. Asignatura: Manejo de redes. Numero de prctica: #5.

Nombre de practica: Instalacin de una red de punto a punto. Nombre: Becerra Quiroz Federico Ariel (090260011-3). Fecha de elaboracin: 21/Mar./2012. Fecha de entrega: 28/Mar./2012. Grupo: 6102-I. Matricula: 090260011-3.

Objetivo: El Alumno aprender a realizar una red simple de computadoras de punto a punto, con el fin de ir avanzando en su formacin hacia la creacin de redes de datos ms amplias. Materiales y herramientas: Computadora basada en el sistema operativo Windows 7 para cada alumno. Computadora basada en el sistema operativo Windows 7 con can proyector conectado (docente) Cable RJ45 (suficiente para realizar la prctica) Conectores RJ45 por alumno. Pinzas ponchadoras

Procedimiento: Preservar las condiciones de seguridad e higiene. Dividir el grupo en equipos de dos alumnos, los cuales formaran equipo y crear un punto de restauracin. Armar el cable Par Trenzado utilizando las configuraciones internacionales de cableado A y B (creacin de la capa fsica). Elegir entre los dos miembros del equipo nombre, grupo de trabajo, direccin IP y mascara de red a utilizar. Instalar la capa fsica de la red de datos. Verificar la conectividad utilizando los comandos ipconfig y ping. Restaurar los valores predeterminados de cada terminal. Realizar reporte de la prctica.

1. El primer paso que realizamos fue el de obtener la direccin IP de nuestra computadora personal con el comando en el CMD IPCONFIG.

2. El segundo paso a realizar fue que despus de crear nuestro patch cord trenzado y de conectar nuestras dos computadoras con el mismo cable mandamos un PING o un mensaje de respuesta mutuamente para ver que si estn en una misma conexin las computadoras.

3. En este ltimo paso solo nos aseguramos que las dos computadoras conectadas estn en un mismo grupo de trabajo lo cual pudimos ver en la informacin del sistema en la seccin NETWORK o red de trabajo.

Y aunque no realizamos los cambios realmente en nuestra computadora lo hicimos de manera escrita en el cuaderno pero que lo mencionare aqu:

Direccin IP:
1. Brenda: 117.220.290.5 2. Ariel:117.220.290.9

Nombres de equipos:
1. Brenda: BRENDITHA. 2. Ariel: CHAZYCHAZ.

Grupo de trabajo:
KIKIN Y LETY.

Mascara de entrada:
255.255.255.0

Conclusin:
En esta practica realizamos una mini red de punto a punto en lo personal ahora si supe como realizar formalmente una red de computadoras y lo mejor fue que si me acorde aunque con un poco de ayuda de mi cuaderno de las normas de red, como sea el patch cord quedo bien al igual que la conexin, por ultimo ya tengo bases mas solidas al realizar un red de computadoras.

Potrebbero piacerti anche