Sei sulla pagina 1di 8

ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO DE AYACUCHO S.A.

- EPSASA

TERMINOS DE REFERENCIA

PRESTACIN DE SERVICIOS PARA LA ELABORACIN DEL PERFIL TCNICO MEJORAMIENTO CANAL DE CONDUCCION CHIARA ETAPA III.

VALOR REFERENCIAL

: S/. 10,500.00 nuevos soles

PLAZO DE EJECUCIN : 60 Das Calendario

TRMINOS DE REFERENCIA DE PRESTACIN DE SERVICIOS DE PARA LA ELABORACIN DEL PERFIL TCNICO MEJORAMIENTO CANAL DE CONDUCCION CHIARA ETAPA III.
I ANTECEDENTES La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho S.A. EPSASA, es una empresa municipal de derecho privado, con autonoma tcnica, administrativa y econmica normada por la Ley General de Servicios de Saneamiento, Ley de la actividad empresarial del Estado y la Ley general de sociedades. Responsable de la administracin de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en los Distritos Metropolitanos de las provincias de Huamanga y Huanta.

La actual Lnea de Conduccin entre la Bocatoma Lambrashuaycco y el Acueducto ubicado en la zona de Hospitalniyocc es un canal de seccin trapezoidal revestida con mampostera de piedra y consta de una longitud de 25 km aproximadamente.

El canal de conduccin se encuentra en muy mal estado, por el tiempo transcurrido la mampostera de piedra presenta en muchos tramos filtraciones, lo que ha ocasionado que el suelo donde se apoya el canal se debilite y consecuentemente ocurran colapsamientos.

Con la finalidad de que el canal chiara opere de manera eficiente as como de abastecer a la poblacin de Ayacucho con agua potable en calidad y cantidad adecuada, la ENTIDAD PRESTADORA DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO AYACUCHO S.A. EPSASA, decide contratar los servicios de un profesional para la elaboracin del presente perfil tcnico.

II

OBJETO DE LA CONTRATACION El objeto de la convocatoria es la Contratacin de un Consultor para la elaboracin del Perfil Tcnico Mejoramiento Canal de Conduccin Chiara Etapa III.

III

BASE LEGAL

Decreto Legislativo N 1017.


IV

Reglamento del Decreto Legislativo N 1017 que aprob la Ley de Contrataciones el Estado. Ley N 29289 Ley de Presupuesto del Sector Pblico para el ao Fiscal 2009. Ley N 26786 Evaluacin de Impacto Ambiental para Obras y Actividades Ley 27444, Ley de Procedimientos Administrativos Generales. Ley 26338, ley general de servicios de saneamiento. D.S. 023-2005-Vivienda, TUO servicios de saneamiento. Normas modificatorias y complementarias de la Ley general de servicios de saneamiento. Reglamento Nacional de Edificaciones vigente. del Reglamento de la ley general de

DESCRIPCIN DEL SERVICIO El servicio solicitado abarcar los trabajos de campo necesarios para determinar la propuesta tcnica para el mejoramiento del Canal de Conduccin existente, as como en recoger la informacin que se considere til para la elaboracin del perfil tcnico materia de la convocatoria, tambin abarcar los trabajos de gabinete y de Ingeniera destinados a proponer el perfil tcnico. La descripcin de los trabajos.

Efectuar el levantamiento topogrfico de alta precisin del canal de


conduccin existente desde la Bocatoma Lambrashuaycco hasta el Acueducto Hospitalniyocc, de aproximadamente 25 km, considerando todos los detalles necesarios para los propsitos del proyecto de pre inversin.

Definir las obras de arte de la lnea de conduccin. Elaboracin del perfil tcnico, cindose al contenido mnimo exigido por el
Sistema Nacional de Inversin Publica.

El consultor deber proponer minimamente 02 alternativas.

RESPONSABILIDAD DEL CONSULTOR La responsabilidad del consultor, alcanza lo siguiente:

Elaboracin 01 Perfil Tcnico, con fines de mejorar la Conduccin de Agua Cruda entre la Bocatoma Chiara hasta el Acueducto Hospitalniyocc, la misma que tiene una longitud aproximada de 25 km.

Preparacin y cumplimiento del cronograma de ejecucin del servicio de acuerdo con el plazo de ejecucin. Mantener una constante comunicacin con el Supervisor del Servicio designado por EPSASA. Proporcionar de acuerdo con su oferta, al Personal Profesional, Equipos y movilidad.

VI

REQUISITOS MINIMOS DEL CONSULTOR El CONSULTOR, deber contar con una experiencia mnima de 02 aos en la elaboracin de estudios de pre inversin a nivel general. El CONSULTOR, deber contar con Registro Vigente como Proveedor de Servicios (RNP) del OSCE. El CONSULTOR, no deber estar impedido de contratar con el estado.

VII

RECURSOS MINIMOS HUMANOS Y FSICOS DEL EQUIPO DE TRABAJO: El equipo de trabajo deber esta conformado minimamente por lo siguiente: A: RECURSOS HUMANOS

Un Jefe de Grupo de profesin Ingeniero Civil y/o Ing. Sanitario o afines,


colegiado y habilitado debidamente acreditado, con experiencia mnima de 02 aos en haber formulado proyectos de pre inversin pblica, para lo cual deber presentar los contratos con sus respectivas constancias y/o certificados donde se precise el tiempo de su formulacin.

Un Asistente Tcnico de profesin Ingeniero Civil, colegiado y habilitado


debidamente acreditado, con experiencia mnima de 01 ao en haber formulado expedientes tcnico y/o estudios de pre inversin pblica, para lo cual deber presentar los contratos con sus respectivas constancias y/o

certificados donde se precise el tiempo de su formulacin, asi mismo debera poseer amplio conocimiento en formulacin de costos y presupuestos.

Un Economista Colegiado y habilitado debidamente acreditado con


experiencia mnima de 02 aos en haber formulado proyectos de pre inversin publica. NOTA: La experiencia ser computada desde la colegiatura del profesional. B: RECURSOS FISICOS

Equipo de cmputo. Telfono. Impresora. Equipos de ingeniera. Otros necesarios para lograr los objetivos y propsitos del estudio.
VIII DEL SERVICIO PRODUCTO FINAL El producto final del Servicio de Consultora ser:

Presentar Un (01) Perfil Tcnico en original. Presentar Una (01) copia del perfil tcnico. Informacin del Perfil tcnico en medio magntico (CD).
DESARROLLO DEL SERVICIO PRESENTACIN DEL PRIMER INFORME El Consultor presentar el PRIMER INFORME del Perfil Tcnico incluyendo la documentacin sustentatoria, para su revisin y aprobacin a la Gerencia de Ingeniera de EPSASA, a los veinte (20) das calendarios de haber firmado el Contrato, en un (01) ejemplar impreso y en medio magntico, incluyendo la descripcin de las siguientes actividades:

Plano en Planta del Canal de Conduccin.

Presupuesto de las alternativas. Presentacin del avance del perfil tcnico a nivel de Aspectos Generales y Diagnostico.

EPSASA aprobar u observar el PRIMER INFORME del Perfil Tcnico a los cinco (05) das tiles de haber sido presentado por el Consultor. De existir observaciones, el consultor deber proceder con subsanarlas en el plazo de 07 das calendarios, que sern contabilizados a partir del da siguiente de haber sido notificado(da) por EPSASA. PRESENTACION DEL PERFIL TCNICO El Consultor presentar el Perfil Tcnico para su revisin y aprobacin por la Gerencia de Ingeniera de EPSASA a los Sesenta (60) das calendarios de haberse suscrito el Contrato en dos (02) ejemplares impresos y un (01) CD conteniendo sustentatorios. En caso de incumplimiento, el consultor ser merecedor a ser penalizado de acuerdo a lo sealado en el Art. 165 del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, as mismo en caso de llegar al monto mximo de la penalidad, automticamente la Entidad podr resolver el contrato. La presentacin del perfil tcnico de forma incompleta, ser considerada como no presentado y por tanta ser penalizado conforme lo seala el Art. 165 del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. La Unidad Formuladora de EPSASA previa verificacin de los requisitos e ingreso al banco de Proyectos va Internet, remitir el Perfil tcnico a la Unidad Evaluadora de EPSASA. Si la Unidad Evaluadora de EPSASA observara el PERFIL TCNICO, el Consultor se encargara de subsanarla dentro de los 07 das calendarios siguientes de haber sido notificado(da). la informacin magntica, adjuntando los documentos

IX

PLAZO DE EJECUCIN El plazo total para la entrega del Perfil Tcnico materia del contrato es de SESENTA (60) das calendario contados a partir del da siguiente de la firma del Contrato.

VALOR REFERENCIAL El valor referencial por la elaboracin del Perfil Tcnico materia de la presente convocatoria, es de S/. 10,5000 (Diez Mil Quinientos 00/100 Nuevos Soles), que incluye honorarios profesionales, gastos generales, utilidades e Impuestos de Ley.

XI

FORMA DE PAGO El pago se efectuar segn cronograma, de la siguiente manera:

20% a los 20 das calendarios siguientes de suscrito el contrato, previa entrega del Primer Informe y Conformidad de la Unidad Formuladora, el pago es opcional a solicitud del consultor.

50% a los 60 das calendarios siguientes de suscrito el contrato, previa entrega del Perfil tcnico y registrada en el Banco de Proyectos del MEF por parte de la Unidad Formuladora de EPSASA, el pago es opcional a solicitud del consultor.

30% a la entrega del INFORME DE VIABILIZACIN por parte de la Unidad Evaluadora de EPSASA, el pago es por la cancelacin del contrato.

XII

SUPERVISIN DEL SERVICIO

EPSASA designar al Ing. Inspector del Servicio, quien tendr a su cargo el seguimiento, control, coordinacin y revisin de los informes de avance del mismo e informar a EL CONSULTOR esta designacin.

XIII

CALENDARIO DE INFORMES

ITEM

DAS
1 20 60 FIRMA CONTRATO

ACTIVIDAD
PRESENTACION PRIMER INFORME DEL PERFIL TCNICO PRESENTACIN DEL PERFILTCNICO

Potrebbero piacerti anche