Sei sulla pagina 1di 3

SELECCIONE UN TEMA DE INTERS Y REDACTE UN TEXTO TOMANDO EN CUENTA LAS NORMAS GRAMATICALES Y LA ESTRUCTURA DE LOS PRRAFOS.

La Situacin Social de la Repblica Dominicana


Hemos de considerar en primer lugar que la Repblica Dominicana, es un pas en va de desarrollo, que depende, principalmente, de la agricultura, comercio, servicios y el turismo. Aunque el sector servicio, en los ltimos aos ha sobrepasado a la agricultura como el principal proveedor de empleos; por su parte, la agricultura todava se mantiene como el sector ms importante en trminos de consumo domstico y est en segundo lugar en trminos de exportacin. El turismo tambin aporta unos millones de dlares; as como tambin, las Zonas Francas, que son sectores de gran crecimiento econmico en el pas. La Repblica Dominicana, se encuentra inmersa en un desorden, ya que cada sector del Estado o Institucin Publica sigue su propio patrn de lo que ellos consideran que es lo correcto. Sin mencionar que cada Institucin Publica emite sus propias leyes, decretos y resoluciones que solo responden a intereses personales y ni siquiera satisfacen las ms mnimas necesidades bsica de la poblacin Dominicana, como resultado de este fenmeno son: La alta taza de desempleo, el alto costo de la vida, el incremento del Narcotrfico, la tarifa elctrica, la violencia domestica, la alta criminalidad, la inseguridad ciudadana, la falta de circulante en la poblacin, entre otras cosas; entonces esto ha trado como resultado, un desequilibrio econmico nacional, es decir, en todas las esferas de la vida social. Por los fenmenos antes sealados, que impactan a la sociedad de forma directa o indirectamente, entendemos que la Nacin se encuentra en Estado de Emergencia, ya que los diferentes rganos productivos de la Repblica Dominicana han sido maltratado y afectados directamente e indirectamente, ya que la poltica del Gobierno solo responde a intereses personales.

A lo ante expuesto, tendramos que sumarle el Problema Educativo, donde inclusive se ha sealado por uno de los aspirantes a la presidencia de la repblica, como es el caso del candidato presidencial del Partido de la Liberacin Dominicana (PLD), el licenciado Danilo Medina, quien afirm que el Modelo Educativo Dominicano es de baja calidad, por lo que, segn sugerencia suya realizara cambios en el mismo para superar la pobreza secular. Consider adems, que ese modelo impide el desarrollo de las empresas en la Repblica Dominicana, dijo adems y cito de manera textual Yo soy un hombre de nmeros y por eso considero que si no resolvemos el problema educativo en la Repblica Dominicana seguiremos girando en un crculo vicioso permanente de creacin de pobreza, por otro lado, apunto y dijo, que los nios le tienen tanto terror a las Ciencias y a las Matemticas, por lo que yo quiero cambiar el modelo educativo para mejorar la calidad de la enseanza. Algo que tenemos que sealar, adems es el problema en el Sector Salud, donde algunas personas, por escasos recursos econmicos, se ven obligadas a tener que abandonar las pocas posibilidades de vida que tienen y por lo tanto, esto trae como resultado la muerte; sin embargo, tenemos que sealar que muchos han sido favorecidos con el servicio social gratuito que se les ha otorgado a travs del Seguro Nacional de Salud (SENASA), para poder optar por una nueva esperanza de vida. Por otro lado, tenemos que ver como poder solucionar en conjunto, los problemas de Narcotrfico, corrupcin, fraudes, control en los precios, las tarifas elctricas, la violencia domestica, la alta criminalidad, la inseguridad ciudadana, entre otros problemas sociales.

Potrebbero piacerti anche