Sei sulla pagina 1di 2

Desarrollo y Administracin de Requerimientos

En su esfuerzo por liberar al mercado soluciones que le permitan obtener recursos para sobrevivir, crecer y desarrollarse, las empresas se enfrentan con la alta volatilidad de los requerimientos, producto del cambio continuo en el ambiente en que operan. La utilizacin de metodologas, herramientas y tcnicas durante el Desarrollo, Administracin y Comunicacin de Requerimientos es la clave para enfrentar y administrar el cambio continuo en los requerimientos de la solucin.

CONTEXTO
La actividad de capacitacin contempla todo lo relacionado con la problemtica de requerimientos cubriendo las reas de Conocimiento Elicitation, Requirements Analysis y Requirements Management and Communication segn BABOK 2.0.

OBJETIVOS

Comprender cmo trabajar con los stakeholders para encontrar sus necesidades y asegurar que sern transformadas en requerimientos entendibles y completos. Comprender cmo elaborar la solucin en forma progresiva para permitir al equipo de proyecto construirla. Comprender las actividades para administrar los conflictos y cambios, asegurando que stakeholders y equipo del proyecto permanecen en acuerdo con la solucin.

DIRIGIDO A
Todos aquellos que tengan conocimiento de la disciplina de Anlisis de Negocio segn lo descrito en el BABOK, habiendo realizado una capacitacin formal sobre el tema.

TEMARIO
Descripcin Global Conceptos Claves. Qu es Anlisis de Negocio? Cul es la funcin del Analista de Negocio? Solucin, Alcance, Requerimiento, Tarea, Tcnica. Las reas de Conocimiento del Anlisis de Negocio. El plan del Anlisis de Negocio. Requirements Management: Definir el Proceso Conceptos Claves. Descripcin de la Planificacin y Gestin de Requerimientos. El Plan de Administracin de Requerimientos. La anatoma de los Requerimientos. Anlisis de Stakeholders. Roles y Responsabilidades. El Proceso de Administracin de Requerimientos. Administracin de Cambios en los Requerimientos. Aplicacin prctica de los conceptos. Elicitation: Recopilar Informacin Conceptos Claves. Descripcin de la Toma de Requerimientos. El Rol del Analista de Negocio. Orgenes y Tipos de Requerimientos. Tareas y Tcnicas (cuestionarios, focus

group, etc.). Convertir Necesidades en Requerimientos. Documentacin. Verificacin y Validacin. Aplicacin prctica de los conceptos. Requirements Analysis: Definir el Modelo de la Solucin Conceptos Claves. Descripcin del Anlisis de Requerimientos. Tareas. Tcnicas (priorizacin, diagramas de anlisis y diagramas de diseo). Estndares de Documentacin. Verificacin y Validacin. Requirements Communication: Asegurar el Compromiso de los Stakeholders Conceptos Claves. Descripcin general la Comunicacin de Requerimientos. El Plan de Comunicacin. Workshops de Facilitacin. La Validacin continua.

PRE-REQUISITOS

Obligatorios: haber realizado el curso Fundamentos del Anlisis de Negocio. Deseables: haber realizado el curso Planificacin y Control del Anlisis de Negocio.

DURACIN
Ocho (8) horas.

Potrebbero piacerti anche