Sei sulla pagina 1di 3

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PANUCO

CARRERA: ING. ELECTRONICA

MATERIA: ANALISIS NUMERICO

UNIDAD I

ALUMNO: ALLAN JANNIN MONTOYA MIRANDA

Introduccin:

Para poder desarrollar el tema primero tenemos que saber lo que es un anlisis numrico. El anlisis o clculo numrico es la rama de las matemticas que se encarga de disear algoritmos para, a travs de nmeros y reglas matemticas simples simular procesos matemticos ms complejos aplicados a procesos del mundo real. Lo que se quiere decir es una rama de las matemticas de las cuales se desarrollan algoritmos de las cuales se siguen reglas para simular sucesos de la vida real sea combinar las matemticas con la vida real.

Desarrollo: En la historia las matemticas han jugado un papel importante, como para hacer clculos que son de mucha utilidad en el comercio, para medir distancias como el de ir a una ciudad a otra y tambin para predecir acontecimientos astronmicos como los eclipses, estas tres necesidades pueden ser relacionadas en cierta forma a la subdivisin amplia de la matemtica en el estudio de la estructura, el espacio y el cambio. El estudio de la estructura comienza con los nmeros, inicialmente los nmeros naturales y los nmeros enteros. Las reglas que dirigen las operaciones aritmticas se estudian en el lgebra elemental, y las propiedades ms profundas de los nmeros enteros se estudian en la teora de nmeros. La investigacin de mtodos de resolver ecuaciones lleva al campo del lgebra abstracta. El importante concepto de vector, generalizado a espacio vectorial, es estudiado en el lgebra lineal, y pertenece a las dos ramas de la estructura y el espacio. El estudio del espacio origina la geometra, primero la geometra euclidiana y luego la trigonometra. Los sistemas numricos ms antiguos son: Babilnico: base 60 Romano: (I, V, X, L, C, D y M) Hind y rabe: decimal Los mtodos numricos son tcnicas mediante las cuales es posible formular problemas de tal forma que puedan resolverse usando operaciones aritmticas. Aunque hay muchos tipos de mtodos numricos, todos comparten una caracterstica comn.

Invariablemente los mtodos numricos llevan a cabo un buen nmero de tediosos clculos aritmticos. No es raro que con el desarrollo de computadoras digitales eficientes y rpidas, el papel de los mtodos numricos en la solucin de problemas de ingeniera haya aumentado considerablemente en los ltimos aos.

Conclusin: Pienso que sin las matemticas no se podran haber hecho los grandes avances que se ven hoy en da, como en las computadoras, los viajes espaciales, la contabilidad, la construccin de grandes edificios. Siempre en el clculo matemtico habr errores pues no es al 100% exacta pero aun as se dan aproximaciones cada ms aproximadas y pues reduce el marguen de error. En fin los mtodos numricos son tcnicas mediante las cuales es posible formular problemas de tal forma que puedan resolverse usando operaciones aritmticas, aunque hay muchos tipos de mtodos numricos, todos comparten una caracterstica comn.

Bibliografa: http://www.metodosnumericos.net/ http://www.monografias.com/ http://www.ecuaciones.shtml http://webdiee.cem.itesm.mx/

Potrebbero piacerti anche