Sei sulla pagina 1di 3

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO

ESPECIALIZACIN EN CIENCIA Y AMBIENTE

PECIALIZACIN EN CIENCIA Y AMBIENTE

TRABAJO DE INVESTIGACIN
TEMA: CARTEL DE ADECUACIN DE CONTENIDOS DEL DCN

CURSO: CUERPO HUMANO Y SALUD

DOCENTE: Bilogo WALTER ZELADA FERIA

PARTICIPANTE: Profesora: MARIA CLOFE CASTILLO ESTRADA

AULA: A-1

ADECUACION DE CONTENIDOS Elaborar una propuesta de cartel de contenidos del Organizador Cuerpo Humano y Conservacin de La Salud, por grados y ciclos, teniendo como base el Curso de Cuerpo Humano y Salud.

II CICLO

ORGANIZADOR: CUERPO HUMANO Y CONSERVACIN DE LA SALUD III CICLO


Comprende las interrelaciones que se dan entre las funciones de relacin, nutricin y reproduccin del ser humano; desarrollando hbitos de cuidado y proteccin de su salud corporal

IV CICLO

Identifica las diversas partes del cuerpo humano y su funcionamiento, desarrollando hbitos de cuidado para conservar la salud.

Relaciona el funcionamiento de los sistemas de su cuerpo en armona con el ambiente, valorando la prctica de higiene, prevencin y seguridad integral.

PRIMER GRADO CAPACIDAD DEL DCN


Registra las enfermedades ms comunes de la localidad; y practica formas para prevenirlas: consumo de agua segura y otros.

SEGUNDO GRADO CAPACIDAD DEL DCN


Identifica enfermedades comunes de la localidad y la regin, y las formas de prevencin.

TERCER GRADO CUARTO GRADO CAPACIDAD DEL DCN CAPACIDAD DEL DCN
- Investiga enfermedades y parsitos comunes que afectan la salud y las formas de prevenirlos Utiliza tcnicas para la limpieza de los sanitarios (baos y letrinas) y para su conveniente uso

QUINTO GRADO CAPACIDAD DEL DCN


- Investiga enfermedades diarreicas agudas (EDA), infecciones respiratorias agudas (IRA) y hepatitis A y B, estableciendo sus causas, agentes que las producen, transmisin, consecuencias y formas de prevencin.

SEXTO GRADO CAPACIDAD DEL DCN


Analiza informacin acerca de las enfermedades infecto contagiosas de mayor prevalencia causados por virus y bacterias como el SIDA, la TBC u otras.

CONTENIDO (CONOCIMIENTO) Enfermedades comunes de la localidad. Formas de prevencin.

CONTENIDO (CONOCIMIENTO) Enfermedades comunes. Formas de prevencin.

CONTENIDO (CONOCIMIENTO) Enfermedades y parsitos comunes que afectan la salud: prevencin.

CONTENIDO (CONOCIMIENTO) Estrategias y tcnicas para la limpieza de los sanitarios (baos o letrinas) y para su uso.

CONTENIDO (CONOCIMIENTO) Enfermedades diarreicas agudas (EDA), infecciones respiratorias agudas (IRA) y hepatitis A y B: causas, transmision,consecuencias y prevencin.

CONTENIDO (CONOCIMIENTO) Virus y bacterias: enfermedades infectocontagiosas que producen. El SIDA, la TBC y otras. Prevencion.

ADECUACIN DEL CONTENIDO (CONOCIMIENTO) Las enfermedades de la localidad La gripe. La diarrea La parasitosis. Maneras de prevenir las enfermedades. .

ADECUACIN DEL CONTENIDO (CONOCIMIENTO) Las enfermedades comunes de la regin. El dengue El paludismo La gripe La diarrea Formas de prevencin.

ADECUACIN DEL CONTENIDO (CONOCIMIENTO) Las enfermedades y parsitos comunes: Los oxiuros La toxoplasmosis El acarosis La amebiasis La pediculosis L a triquinosis Formas de prevencin

ADECUACIN DEL CONTENIDO (CONOCIMIENTO) Tcnicas y estrategias para limpieza de baos. Barrido Escobillado Desinfeccin con lega Tcnicas para limpieza de letrinas. Aplicacin de cal viva. Desinfeccin

ADECUACIN DEL CONTENIDO (CONOCIMIENTO) - Las (EDA) enfermedades de diarreicas agudas. - Las (IRA) infecciones respiratorias agudas - La hepatitis A y B - Causas - Formas de transmisin. - Consecuencias - Formas de prevencin.

ADECUACIN DEL CONTENIDO (CONOCIMIENTO) - Las enfermedades causadas por virus. El SIDA La TBC La poliomielitis - Las enfermedades causadas por bacterias. El clera La meningitis

Potrebbero piacerti anche