Sei sulla pagina 1di 2

Moral Primitiva Con su trabajo el hombre primitivo establece un puente entre l y la naturaleza.

Agrupan todos sus esfuerzos con el fin de multiplicar sus fuerzas y poder dominar la naturaleza. Su trabajo cobra un carcter colectivo, y fortalecer este carcter se convierte en una necesidad vital. La vida social garantiza la subsistencia y la afirmacin de la tribu. Moral colectivista:

Moral Esclavista Los esclavos no eran personas, sino cosas que se podan comprar, vender, apostar e incluso matar. Los esclavos no podan llevar una vida polticomoral. La moral de los esclavos nunca pudo alcanzar un nivel terico.

Moral Feudal El rgimen socioeconmico se caracteriza por la divisin de dos clases sociales fundamentales: la feudal y la de los campesinos (siervos). Cada seor feuda dependa de uno ms poderoso al que le deba lealtad a cambio de proteccin militar.

Moral Caballero Moral caballeresca y aristocrtica. Un verdadero noble deba montar a caballo, nadar, disputar la flecha, esgrimir, jugar al ajedrez y componer poesa.

Moral Burguesa Se posean nuevos medios de produccin, tales como manufactura y fbricas. Surgieron los trabajadores asalariados.

Moral Soc. Moderna Se usa la moral para justificar la opresin. La moral colonialista presenta como virtudes del colonizado, lo que representa los intereses del pas opresor.

Desarrollo de la El valor de la produccin y guerra se expansin del Los pueblos acompaa de comercio. sojuzgados han crueles hazaas y aprendido a la lealtad era El hombre es distinguir sus Los esclavos eran oscurecida por la considerado como virtudes y sus objetos de un La iglesia era hipocresa, sino hombre deberes. trato despiadado y instrumento de por la traicin o econmico; como feroz. Dios y dispona de felona. medio o La moral en la sus propios instrumento de sociedad moderna Los esclavos feudos y todos los La moral produccin. se afirma con fueron cobrando seores de la caballeresca virtudes propias. una obscura tierra le deban parta de que el El capitalista conciencia de su vasallaje. noble tena ya una pagaba por un La moral en la libertad. serie de salario la fuerza sociedad moderna La moral cualidades de trabajo de los responde a responda a morales que los obreros para intereses sociales

no se conoce la propiedad privada ni la divisin de clases sociales.

caractersticas socio-econmicas y espirituales. La moral estaba impregnada en un contenido religioso y el poder eclesistico era aceptado por todos los miembros de la comunidad.

distingua de los plebeyos y siervos. Los siervos podan disponer de cierta parte de lo que se cultivaba en las tierras de los seores feudales.

obtener una plusvala. La economa se rige por la ley de mximo beneficio. Entre los individuos florece un espritu de egosmo, posesin, hipocresa, cinismo e individualismo exacerbado.

determinados.

CRISTO AYALA MARTINEZ INGENIERIA QUIMICA X SEMESTRE

Potrebbero piacerti anche