Sei sulla pagina 1di 3

Direccin Acadmica

Preguntas frecuentes
Cuestiones tcnicas
No se me abren enlaces o ventanas nuevas cuando pincho en un elemento que enlaza con algo. Es posible que tenga activado un bloqueador de pop-ups o ventanas emergentes y por ello no le sea posible acceder a los enlaces. Para acceder mantenga la tecla control pulsada mientras pincha en el enlace con el botn izquierdo del ratn, esta operacin la deber repetir en cada enlace al que desee acceder. Si desea deshabilitar el bloqueador de pop-ups en toda la plataforma del cfpvirtual y utiliza Windows Explorer como navegador, dirjase en la barra del explorador al apartado Herramientas y una vez all vaya a Bloqueador de elementos emergentes y escoja la opcin Configuracin del bloqueador de elementos emergentes. Introduzca en el apartado Sitios permitidos la direccin del sitio web que desea permitir, en este caso: cfpvirtual.cervantes.es/moodle y haga clic en Aceptar.

No puedo ver los materiales de presentacin de contenidos interactivos, no se me abren. Siga los mismos pasos que en el apartado anterior. No puedo descargar documentos en PDF. Para poder descargar los documentos que hay en PDF tanto en la Gua del Alumno como en algunas actividades interactivas, tiene que habilitar un permiso en el navegador de Internet de la siguiente forma: Ir a: Herramientas>>>Opciones de Internet>>>Seguridad>>>Nivel Personalizado. Al pulsar ah se abre una ventana, hay que bajar hasta las siguientes opciones: - En Internet Explorer 6 hay que bajar hasta Pedir la intervencin del usuario automtica para descargas de archivo, y pulsar en Activar. - En Internet Explorer 7 hay que bajar hasta Preguntar automticamente si se debe descargar un archivo y pulsar en Habilitar.

Otras cuestiones
Tengo problemas para acceder a la plataforma, quin me puede ayudar? Escriba un correo electrnico al coordinador del curso que tratar de ayudarle a entrar en el curso.

Direccin Acadmica

Tengo problemas para trabajar en la plataforma, dnde debo dirigirme? Dirjase al foro llamado Foro de consultas tcnicas y escriba un mensaje en l indicando su problema; sus compaeros o el coordinador del curso le darn una respuesta a su mensaje en la mayor brevedad posible. No s cules son los plazos, la forma de entrega de la tarea o no tengo claro qu debo hacer en la tarea, cmo puedo saberlo? Consulte el programa del curso y, si tampoco encuentra aqu esta informacin, acuda al tutor del mdulo correspondiente. S que voy a estar ausente del curso unos das o me voy a retrasar en la entrega de tareas, qu puedo hacer? Comunqueselo al tutor del mdulo y a sus compaeros de grupo para tratar de encontrar una solucin si es posible. No he recibido el certificado del curso o he cambiado de residencia y la direccin que puse en la hoja de inscripcin ha dejado de ser vlida; a quin debo notificrselo? Comunqueselo al coordinador del curso. No puedo realizar una tarea en grupo porque no se ha podido producir la comunicacin con mis compaeros; qu puedo hacer para recuperar el contacto con ellos? Comunquele al coordinador del curso su situacin y quines son sus compaeros de grupo. El coordinador se lo comunicar al tutor del mdulo e intentar ponerse en contacto con sus compaeros. Existen unos horarios obligatorios que hay que cumplir para la realizacin del curso? Es necesario que me conecte todos los das? Es aconsejable conectarse de forma frecuente, ms das aunque sea durante un menor tiempo, que agrupar todo el trabajo en unos pocos das; el ritmo de trabajo lo marcar la entrega de las tareas y sus propias preferencias, usted decide los horarios en los que se conecta. Pueden realizarse durante el curso actividades que necesiten un encuentro sincrnico, por ejemplo un chat a una determinada hora, pero este tipo de actividades nunca ser de carcter obligatorio.

Direccin Acadmica
Me matricul en el curso y durante su realizacin me surgi un imprevisto que me impide realizarlo, puedo utilizar esa matrcula para realizar otro curso o pueden devolverme mi dinero? Lo sentimos pero la matrcula que usted realiza es nicamente vlida para ese curso en esa convocatoria por lo cual en caso de no poder realizar el curso no se podr ni devolver el dinero ni cambiar su matrcula por una matrcula en otro curso.

Potrebbero piacerti anche