Sei sulla pagina 1di 2

rewire aprende a usarlo

Anuncios Google

Steinway Lyngdorfwww.steinwaylyngdorf.com - Steinway Lyngdorf delivers high


performance digital sound systems

hola gente
ReWire fue desarrolada entre Propellerhead Software y Steinberg para lograr interconectar varios programas que funcionaran a la vez y pudieran complementarse entre s, integrar en un programa proyectos que realizamos con otros, etc.

Dado que existen programas como Live, de Ableton, que no permiten la insercin de plugins de sintes virtuales puede ser necesario interconectarlo con otros programas de sntesis y secuenciadores, como por ejemplo, el Reason o con cualquier otro software que soporte ReWire. Para utilizar la tecnologa ReWire un programa debe funcionar como Alojador Maestro Anfitrin de otros programas que soporten ReWire y que se alojarn en el primero como Esclavos de aquel y estarn conectados al mismo como si se tratara de cables de Audio-MIDI ya que por medio de Rewire los datos de audio y MIDI son transmitidos desde cada programa husped a su alojador en tiempo real y en sincrona con la precisin de muestra por muestra. Para esto siempre se debe abrir primero el Alojador y luego los Huspedes o Alojados. Para cerrar se debe cerrar primero los alojados y por ltimo el principal o alojador. Pensemos que queremos poner cosas sobre una mesa: primero ponemos una mesa y luego las cosas sobre ella; luego sacamos las cosas que estn sobre la mesa para recin despus sacar la mesa, de lo contrario, las cosas no tendran dnde apoyarse. Tambin podemos razonarlo como una casa que se abre para recibir a los invitados y slo se cierra una vez que los mismos se hayan ido. Los programas que soportan ReWire pueden ajustarse al modo Maestro (Host Master) al modo Esclavo (Slave). Cada modificacin o edicin hecha en cada uno de los programas, sea maestro o esclavo, debe guardarse por separado desde cada programa y el programa maestro (Master, Host, Alojador, Anfitrin) debe ser el ltimo en cerrarse o de lo contrario aparecern mensajes de error como el siguiente:

Ejemplo de conexin entre Live como Maestro y Reason como Esclavo. Lo que queremos hacer aqu es utilizar el Reason como sintetizador dentro del Live quien ser el secuenciador.

Primero debemos abrir Live para que este sea el que aloje y conduzca al Reason. Abrimos un proyecto como ser eldemo.

En un track de audio del Live haremos entrar la seal de audio proveniente del Reason y a este track lo llamaremos, por ejemplo, "Reason Audio". Ahora abrimos Reason y al hacerlo detectar que Live est abierto por lo que lo tomar como Maestro y (Reason) desconectar su salida de audio a la placa de sonido y la conectar al ReWire, poniendose de esta forma como esclavo (Slave) del Live.

Dentro de Live, en la pista que hemos nombrado "Reason Audio", en la parte inferior donde dice In Type (entrada) seleccionamos Reason con lo cual esta pista quedar conectada por medio de ReWire al Reason, es decir que el audio que se genere en Reason entrar a esta pista del Live permitindonos mezclarla con el resto de pistas de audio del Live.

Por medio del parmetro In Channel dentro de la pista "Reason Audio" seleccionamos el canal ReWire de entre los 64 canales mono o los 32 estereo segn los ajustes realizados en el patchbay de Reason. Al poner a reproducir el Live, este disparar al Reason y desde el Live podremos escucharlos. Sin embargo, desde el Reason no detectaremos seal de audio alguna. Cualquier modificacin en el Live como ser el Tempo de la cancin tambin afectar al Reason. La funcin Render to Disk de Live permite exportar toda la cancin o proyecto a un archivo de audio que contendr todas las salidas de todos los programas involucrados.

espero le sirva a alguien mi experiencia es mezclando via rewire,reason y fl studio usando como principal o maestro ableton live,se pueden aser buenas cosas sitio web: http://www.propellerheads.se/technologies/rewire/index.cfm?fuseaction=mainframe

Potrebbero piacerti anche