Sei sulla pagina 1di 3

Apndice

Apndice VI

La Voluntad de Dios y La Felicidad Humana Por R.C. Sproul


Existe una relacin importante entre la Voluntad de Dios y la felicidad humana. La decepcin fundamental de Satans es la mentira sobre que la obediencia nunca puede traernos felicidad. Desde la primera tentacin de Adn y Eva hasta la ltima tentacin de seduccin de la noche Satans, la mentira ha sido siempre la misma. Si haces lo que Dios dice, no sers feliz jams. Si haces lo que yo te digo, sers libre para hacer lo que quieras y sers feliz. Qu tendra que ser verdad para que el argumento de Satans fuera cierto? Para que el argumento de Satans llegara a ser cierto, Dios tendra que ser uno de estas tres cosas: Un ignorante, un ser malvolo o un engaador. Por esa razn la Palabra de Dios no funcionara para nosotros porque procede de un divino desatino. Dios simplemente no conoce lo suficiente para decirnos lo que necesitamos hacer para alcanzar la felicidad. Quizs el desea nuestro bienestar, pero simplemente no sabe lo suficiente como para instruirnos apropiadamente. A El le gustara ayudarnos a descubrirla, pero las complejidades de la vida humana y las situaciones humanas, solo atascan sus mentes. Quizs Dios es infinitamente sabio y conoce que es bueno para nosotros mejor de lo que nosotros sabemos. Quizs el entiende las complejidades del hombre mejor que los filsofos, moralistas, polticos, maestros, pastores y los siquiatras, la sociedad, pero el nos odia. El conoce la verdad pero nos mantiene restringidos para que el permanezca siendo el nico ser feliz en el cosmos. Quizs sus leyes son una expresin de su deseo de regocijarse con deleite en nuestra miseria. A pesar de que Su maldad hacia nosotros lo gua a l a desempear el papel del Gran engaador.
Teach Me Your Ways 2008 Sally Michael, Publicado por Children Desiring God Traducido por: Deisy X. Rodrguez/ Iglesia Bautista del Nuevo Pacto, Santo Domingo, Repblica Dominicana. 1

Apndice

Tonteras! Si todas estas conjeturas fueran ciertas, entonces la nica conclusin que podramos llegar a deducir es de que Dios es el demonio y que el demonio es Dios y Las Santas Escrituras son realmente un manual de Satans. Absurdo? Impensable? Deseara que as fuera. Pero en miles de estudios realizados con pastores, literalmente, las personas son aconsejadas a actuar en contra de las Escrituras porque el pastor desea que sus feligreses sean felices. Si Sra. Jones, adelante vaya y pngale el divorcio a su esposo, a pesar de que de hecho usted no tiene ninguna garanta bblica, pero estoy seguro por lo que me ha dicho que nunca encontrar la felicidad si permanece casada con un hombre como ese Si hubiera un secreto, un secreto guardado cuidadosamente, para la felicidad humana, es el que est expresado en el Catecismo del Siglo 17, que dice Que el propsito del hombre es glorificar a Dios y deleitarse en l para siempre El secreto de la felicidad es hallado en la obediencia a Dios, sin argumentos, sin justificaciones, sin excusas, sin dilaciones. Cmo podramos ser felices si no somos obedientes? Cmo seremos obedientes si no conocemos lo que debemos obedecer? Por lo que el principio y el final de todo esto es que la felicidad no puede ser totalmente descubierta mientras permanezcamos siendo ignorantes de la palabra de Dios. Para estar seguros, concluyo diciendo que el conocimiento de la Palabra de Dios por si sola no nos garantiza que haremos lo que ella dice, pero por lo menos sabremos lo que estamos supuestos a hacer en nuestra bsqueda de la realizacin humana. El asunto de la fe no es tanto si creemos en Dios, sino si creemos en el Dios en que decimos creer.
Sproul, R. C. Knowing Scripture (Downers Grove, III.; InterVarsity Press, 1977), 29-30

Teach Me Your Ways 2008 Sally Michael, Publicado por Children Desiring God Traducido por: Deisy X. Rodrguez/ Iglesia Bautista del Nuevo Pacto, Santo Domingo, Repblica Dominicana.

Apndice

Desiring God Permiso: Puedes y te estimulamos a reproducir y distribuir este material en cualquier formato provisto, siempre y cuando no alteres las palabras en ninguna manera y no cobres mas all del costo de reproduccin.

Teach Me Your Ways 2008 Sally Michael, Publicado por Children Desiring God Traducido por: Deisy X. Rodrguez/ Iglesia Bautista del Nuevo Pacto, Santo Domingo, Repblica Dominicana.

Potrebbero piacerti anche