Sei sulla pagina 1di 24

DATA CENTER.

Nombre: Ftima Carolina Ramos Paniagua.

Carrera: Operador Avanzado Bilinge.

Instructor: Joaqun Hernndez.

Tema: Windows 7.

Fecha: Mircoles 21 de Marzo de 2011.

Nota: _______

Observaciones: _______________________________________________________________ _______________________________________________________________

Pgina 1

INDICE. Pg.
Caratula.................................... 1 Objetivos (general-especifico).. 3 El Escritorio, El Botn Inicio, Los programas; Partes Bsicas de una Computadora..4 Fondo de Pantalla, Los Iconos y Accesos directos...5 Los Gadgets.6 El Explorador de Windows 7, Mover carpetas o Archivos.7 Buscar archivos y programas. Papelera de reciclaje.8 Cuentas de Usuarios y Control Parental.9-11 Wordpad.12-13 Paint..14 Memorias USB...15-16 Impresoras16-17 Cuestionario.18-24

Pgina 2

OBJETIVOS
General:

Dar a conocer las innovaciones tecnolgicas a nivel de software y hardware, las caractersticas y mejoras en cuanto a sistemas operativos y la ltima versin de sistema para PC de escritorio de parte de la Microsoft como lo es: Windows 7.

Especfico:

Que el alumno o el usuario aprenda y conozca de las herramientas y utilidades incorporadas en la nueva versin de Windows 7 con respecto a las versiones anteriores. Que comprenda y estudie las nuevas herramientas y su uso, como aprovechar las facilidades incorporadas con la nueva versin de Windows.

Pgina 3

El Escritorio. El Botn Inicio. Los programas.

Partes Bsicas de una Computadora.

Monitor CPU Teclado Parlantes o Altavoces Mouse o Ratn Modem Impresora

Pgina 4

Fondo de Pantalla. Pasos para cambiar el fondo de pantalla.

Los Iconos y Accesos directos.

Pgina 5

Los Gadgets.

Pasos para agregar a los Gadgets.

Opciones de los Gadgets

Los Gadgets Pasos para crear una carpeta.

Pgina 6

El Explorador de Windows 7

Mover carpetas o Archivos. Pasos para copiar un archivo o carpeta.

Pgina 7

Buscar archivos y programas.

Papelera de reciclaje.
Mtodo 1 Mtodo 2 Mtodo 3

Pgina 8

Pasos para recuperar un archivo de la papelera de reciclaje.

Pasos para crear una cuenta de usuario.

Pgina 9

Administrador de cuentas.

Pasos para establecer una contrasea a una cuenta de usuario.

Pgina 10

Usuarios y Control Parental. Pasos para configurar el control parental.

Pasos para configurar el control parental (Limites de tiempo)

Pgina 11

Pasos para configurar el control parental (Juegos).

Wordpad.
Pasos para abrir Wordpad.

Mtodo 1

Mtodo 2

Pgina 12

Pasos para insertar una imagen en Wordpad.

Pasos para crear listas en wordpad.

Pgina 13

Paint. Herramientas Relleno de color. Herramientas Formas. Herramientas de pinceles.

Pgina 14

Memorias USB Personalizar memoria USB

Pgina 15

Guardar en la memoria USB. Pasos para guardar un archivo de Wordpad o Paint en la memoria USB

Impresoras. Pasos para instalar una impresora.

1.

2.

Pgina 16

3.

4.

5.

Pgina 17

CUESTIONARIO.
1. Mencione tres versiones de Windows 7. Windows 7 Starter Edition. Windows 7 Professional. Windows 7 Ultimate. 2. Cul es la funcin del botn inicio? La funcin del botn inicio tiene como funcin presentar y contener diferentes comandos y herramientas que son tiles para el usuario, para el control de acceder a diferentes comandos como programas, documentos o configuraciones. 3. Cul es la funcin de barras de tareas? La funcin de barras de tareas es que le permite al usuario mantener minimizado los programas en uso. 4. Cules son las funciones de los botones de mouse? Hacer un clic: significa presionar rpidamente una vez el botn primario del mouse y soltarlo. Hacer Doble clic: significa presionar rpidamente dos veces consecutivas el botn primario. Esta accin se realiza cuando se quiere abrir un programa cuyo cono de acceso directo se encuentra en el escritorio. Arrastrar o Mover: se utiliza para mover o cambiar de lugar algn objeto que se encuentra en la pantalla. Seleccionar con botn primario o izquierdo del mouse: (Seleccionar es pintar o sombrear algn texto para modificarlo) Hacer clic con el botn secundario (generalmente es derecho): Esta accin permite que aparezca, emerja, se despliegue una lista llamada MEN CONTEXTUAL o EMERGENTE.

Pgina 18

La Rueda del mouse:

Si el mouse tiene rueda, hgala girar para desplazarse hacia arriba o hacia abajo en un documento o cuando se encuentre viendo una Pgina Web en Internet. Si presiona la rueda sobre un documento se activar y mostrar un dibujo como este.

5. Qu es un men contextual? Es casi todo lo que es Windows, el men contextual muestra las acciones y opciones disponibles en el contexto del objeto sobre el cual se ha cliqueado. 6. Qu es un icono? Un icono es una pequea imagen que representa un archivo. Los iconos nos sirven para identificar de qu tipo de archivo se trata. 7. Qu son los accesos directos? Los accesos directos son un tipo de archivo, cuyo objetivo es de abrir de forma inmediata el archivo al que e3sta vinculado, ya sea un ejecutable, una carpeta, una imagen, etc. Adems los accesos directos se pueden crear en cualquier sitio ya que los distinguimos por medio de un pequeo cuadrito con una flecha en su parte inferior. 8. Cules son los pasos para crear un acceso directo a un programa? 1. Clic en men inicio. 2. Clic en todos los programas. 3. Clic derecho en el programa del que queremos su acceso directo. 4. Clic en la opcin enviar a. 5. Clic en la opcin Escritorio (crear acceso directo). 9. Qu son los Gadgets? Los Gadgets son pequeas utilidades que hacen funciones simples, como mostrar un calendario, imgenes, velocidad del sistema, entre otros.

10. Cules son los pasos para agregar los Gadgets? 1. Clic derecho y seleccionar la opcin Gadgets. 2. Doble clic sobre el gadget que deseamos.

Pgina 19

11. Qu son los accesos directos? Los accesos directos son un tipo de archivo, cuyo objetivo es de abrir de forma inmediata el archivo al que e3sta vinculado, ya sea un ejecutable, una carpeta, una imagen, etc. Adems los accesos directos se pueden crear en cualquier sitio ya que los distinguimos por medio de un pequeo cuadrito con una flecha en su parte inferior. 12. Qu es un archivo? Un archivo es algo muy parecido a un documento mecanografiado que se pueda encontrar en el escritorio de un usuario o en un archivador; es un elemento que co0ntiene una coleccin de informacin relacionada. 13. Qu es una carpeta? Una carpeta es bsicamente un contenedor donde se puede almacenar archivos. 14. Cules son los pasos para crear una carpeta? 1. Clic derecho sobre el escritorio. 2. Seleccionar la opcin nuevo. 3. Clic en carpeta. 4. Digitar el nombre de la carpeta. 5. Enter o clic sobre el escritorio. 15. Qu es el explorador? El explorador de Windows permite ver la informacin de las carpetas de varias formas o vistas para facilitar la visualizacin segn lo que ms nos interese en cada momento. 16. Cules son los pasos para mover un archivo o carpeta? 1. Hacemos clic sobre el archivo o carpeta que queremos copiar (no soltar). 2. Arrastramos a la carpeta que tengamos como destino, soltar el clic. 17. Cules son los pasos para buscar un archivo o carpeta? 1. Escribir el nombre. 2. Nos mostrara todos los resultados. 3. Muestra todos los programas instalados. 4. Hacer clic en programa, archivo o carpeta que estamos buscando.

Pgina 20

18. Cul es la funcin de papelera de reciclaje? La papelera de reciclaje tiene como funcin almacenar o guardar archivos y carpetas previos a ser eliminados de una forma definitiva de un medio de almacenamiento. 19. Cules son los pasos para eliminar una carpeta? Existen tres mtodos para eliminar una carpeta de la papelera de reciclaje: 1. Hacer clic sobre el archivo(o archivos) Arrastrar sobre la papelera. 2. Clic derecho sobre el archivo. Clic en la opcin eliminar. 3. Seleccionar el archivo. Presionar la tecla Supr Luego el usuario deber confirmar la eliminacin de su carpeta. 20. Cules son los pasos para recuperar un archivo de la papelera? 1. Abrir la papelera de reciclaje, haciendo doble clic sobre ella. 2. 2. Se abrir una ventana que nos muestra el contenido de la papelera. 3. Seleccionamos el o los archivos y los arrastramos al escritorio.(o hacia cualquier lugar de destino) 21. Qu es una cuenta de usuario? Una cuenta de usuario es una coleccin de informacin que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar en el equipo y las diferencias personales. Las cuentas de usuarios permiten compartir un equipo con varios usuarios pero manteniendo sus propios archivos y configuraciones. 22. Cules son los pasos para crear una cuenta de usuario? 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Clic en el men inicio. Clic en la opcin panel de control. Clic en la opcin agregar o quitar cuentas de usuario. Clic en la opcin crear una nueva cuenta. Escribir el nombre de la cuenta. Seleccionar el tipo de cuenta (Estndar o Administrador) Clic en crear cuenta.

Pgina 21

23. Cules son los pasos para establecer una contrasea a un usuario? 1. Clic en la opcin Crear una contrasea. 2. Escribir nuevamente la contrasea. 3. Clic en crear contrasea. 24. Cul es la funcin de control parental en las cuentas de usuario? Su funcin est destinada a impedir un uso indebido del equipo por parte del menor de edad, y que se puede controlar y manipular sin necesidad de estar presente. 25. Cules son los pasos para configurar el tiempo de uso de la PC? 1. Clic en la opcin Lmites de tiempo. 2. Clic en aceptar. 26. Qu es Wordpad? Wordpad es un procesador de texto, capas de permitirle al usurio realizar diferentes funciones de texto acompaado por sus herramientas de una forma simple y rpida. 27. Cules son los pasos para abrir wordpad? Existen dos mtodos para abrir Wordpad: 1. Clic en el men inicio. Escribir el nombre del programa (wordpad) Clic sobre el programa Wordpad. 2. Clic en el men inicio. Clic en accesorios. Clic en Wordpad. 28. Cules son los pasos para insertar una imagen en wordpad? 1. Clic en el botn imagen. 2. Clic en pocin imagen. 3. Seleccionamos la carpeta que contenga las imgenes. 4. Seleccionamos una de las imgenes. 5. Clic en aceptar.

Pgina 22

29. Cules son los pasos para crear listas en wordpad? 1. Escribir los tems. 2. Seleccionamos: vietas, nmero, letras, etc. 3. Clic en la flechita junto al botn Iniciar lista.

30. Mencione tres herramientas de Paint y cul es su funcin Pinceles: Dibuja con distintas formas de pinceles. Tamao: Permite seleccionar el ancho para la herramienta seleccionada. Relleno con color: permite el relleno de un color cualquiera. 31. Qu es una memoria USB? Una memoria USB es un pequeo dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la informacin.

32. Cul es la funcin de una memoria USB? Su funcin principal es almacenar de forma concreta y ordenada informacin del usuario. 33. Cules son los pasos para cambiarle el nombre a una memoria USB? 1. Clic en el botn inicio. 2. Clic en equipo. 3. Clic derecho sobre la USB. 4. Clic en cambiar nombre 5. Digite el nombre y presione la tecla enter. 34. Cules son los pasos para guardar informacin en una memoria USB? 1. Clic en el botn de men. 2. Clic en opcin guardar. 3. Clic en equipo. 4. Asignarle un nombre al archivo. 5. Clic en el botn guardar.

Pgina 23

35. Qu es una impresora? Una impresora es un perifrico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos, de tinta o tecnologa lser.

36. Cules son los pasos para instalar una impresora? 1. Inserte el CD de la instalacin de los Drivers. 2. Windows nos mostrara un cuadro de dilogo donde podremos iniciar la instalacin. Hacer clic. 3. Seleccionar la regin. 4. Clic en siguiente. 5. Clic en instalacin simple. 6. Clic en instalar. 7. Clic en S. 8. Tendremos que conectar nuestra impresora, el cable de la corriente y el de los datos (USB) y listo.

Pgina 24

Potrebbero piacerti anche