Sei sulla pagina 1di 4

1. El nmero de abetos por hectrea en la Sierra de Jurez, de Baja California, corresponde a la caracterstica de la poblacin llamada?

2. Los alumnos de sexto semestre salieron de da de campo y Jos miro que en el rea en donde haba muchos rboles no haba zacate y pens que los borregos se lo haban comido. Qu tipo de relacin entre las especies observ Jos? Los alumnos de sexto semestre salieron de da de campo y Lupita cort una flor y en esta se encontraba una abeja. Qu tipo de relacin entre las especies observ Lupita? La energa luminosa del sol se transforma en energa qumica por los auttrofos durante la fotosntesis, la ley de la termodinmica aplicada en el ejemplo es: ___________ y menciona que es lo que esta Ley dice:_____________. En una cadena alimenticia bsica, la secuencia que sigue la energa es: __________, _________, ___________. Es el tipo de estratificacin que presenta un ecosistema en donde se presentan arboles de gran altura y arbustos. Ciclo que pertenece a los ciclos biogeoqumicos sedimentarios y que se caracteriza porque una de sus fuentes de aportacin a la naturaleza es la actividad volcnica, nos referimos al:_____________. Qu son las relaciones intraespecficas, menciona una de ellas y da un ejemplo de esa relacin.

3. 4. 5.

6. 7. 8.

9.

10. Dependiendo de que, la temperatura puede variar: 11. Qu es la presin atmosfrica y da un ejemplo de cmo puede afectar a un organismo? 12. Cul es la diferencia entre medio, ambiente y sustrato y menciona un ejemplo de cada uno? 13. Menciona 3 procesos vitales en donde se requiera energa 14. El agua cuenta con una caracterstica muy importante, la cual determina la circulacin del agua por el interior del organismo, de cul se trata. 15. Cul es la divisin de las sales minerales y menciona algunos ejemplos? 16. Sales minerales que se encuentran en menores cantidades en los organismos y menciona tres sales de este tipo. 17. Cules son y qu tipo de factor son aquellos organismos que son capaces de fabricar su propio alimento? 18. Son las sustancias inorgnicas que los organismos auttrofos necesitan para sintetizar su alimento 19. En ocasiones al viajar vemos en la carretera a aves enormes alimentndose de otros organismos muertos, Qu clasificacin ocupan estas aves dentro de los consumidores? 20. Los animales que se alimentan de carroa son llamados consumidores terciarios, con que otro nombre se les conoce dentro de su clasificacin? 21. La competencia y la depredacin son dos factores limitantes importantes, menciona dos ejemplos de cada uno. 22. Como afectan los factores limitantes al flujo energa dentro de una comunidad

23. En Alaska el potencial bitico de los salmones est en decadencia por el crecimiento poblacional de osos, Qu relacin guardan ambas especies de acuerdo al problema? 24. Qu tipo de relaciones son el mutualismo y el comensalismo? 25. Cules son las relaciones intraespecficas y menciona dos tipos de estas relaciones? 26. En ocasiones vemos en la carretera a algunas aves enormes alimentndose de organismos ya muertos sobre el pavimento, de que tipo de relacin es la que estamos hablando? Y que dice esta relacin que acabas de mencionar. 27. En la selva hmeda, hay una especie de rbol que se presenta de diversos tamaos, algunos de ellos tienen hojas grandes y otros pequeas, cabe mencionar que para su estudio fueron plantados en el mismo terreno y al mismo tiempo, razn por la cul llama la atencin de algunos bilogos. Qu crees que este pasando con estos rboles y menciona que tipo de relacin se presenta en esta poblacin? 28. Qu es la adaptacin y menciona un ejemplo? 29. Consiste en los cambios externos que le permiten a los individuos confundirse con el medio o imitar formas o colores. 30. Son dos adaptaciones morfolgicas importantes y funcionan como mecanismos de defensa para ciertos animales. Menciona 2 ejemplos. 31. Cul es la diferencia entre mimetismo y camuflaje y que tipo de adaptaciones son? 32. Algunas zarigeyas se hacen las muertas frente a sus depredadores, menciona que es lo que sucede dentro de su cuerpo durante esta adaptacin? 33. Qu adaptaciones han desarrollado las plantas para proteger sus partes vitales? 34. Cmo se definen las adaptaciones fisiolgicas y menciona una que adopte algn organismo? 35. Algunos mamferos machos han desarrollado adaptaciones morfolgicas para el cuidado de sus cras, menciona que adaptacin desarrollaron y da un ejemplo de organismo que lo haya hecho. 36. Qu tipo de adaptacin han desarrollado las mariposas monarcas, ya que migrar (entran y salen de un lugar) dentro de su ciclo biolgico? 37. Explica que es el nicho ecolgico y menciona el nicho ecolgico de una especie. 38. Define poblacin y menciona 2 ejemplos 39. Conjunto de procesos fsico-qumicos que conducen a la sntesis de azucares a partir de anhdrido carbnico y agua con intervencin de la energa lumnica 40. La estivacin es un ejemplo de adaptacin:_________41. Ley que establece que la velocidad de crecimiento y reproduccin de todo organismo, depende de la presencia en mnimas cantidades de los materiales escenciales, y menciona quien establece esta ley. 42. Qu es la Biocenosis? 43. Cmo se define la densidad de una poblacin? 44. Cul es la diferencia entre tamao y densidad de una poblacin? 45. Cmo afecta la depredacin al crecimiento poblacional?

46. Qu es el equilibrio ecolgico y que sucede cuando este se ve afectado por otras especies? 47. El crecimiento poblacional se ve afectado en la relacin depredador-presa, que pasa en si el depredador se ausenta y que pasa despus si la presa es la que se ausenta como se ve afectado el crecimiento? 48. Cmo se caracteriza la poblacin? 49. Qu es la comunidad y menciona 2 ejemplos de ella? 50. Menciona 3 ejemplos de ecosistemas 51. Cules son los tres grandes modelos de distribucin espacial de los organismos de una poblacin y describe cada uno de ellos? 52. Tipo de relacin que guardan las anemonas de mar y los peces payasos. Y menciona que pasa en esta relacion 53. Es el incremento en el nmero de individuos dentro de una poblacin. 54. Es el nmero de muertes divididas por el tiempo. 55. Qu ocurre con las tasas de crecimiento poblacional cuando hay mas nacimientos, muertes y que pasa con esa tasa si la cantidad de muertes es igual a la cantidad de nacimientos? 56. Qu es el potencial bitico? 57. El exceso de individuos masculinos en la India y en el Tibet, favorecieron a la prctica de la: poliandria, monogamia o poligamia. 58. Internamente la poblaciones estn organizadas, cuando mamferos de la misma especie, generalmente de gran tamao son guiados por un lder o un jefe, de Qu tipo de organizacin estamos hablando? 59. En un ecosistema en donde no hay factores limitantes de alimento, en donde hay ausencia de depredadores, donde hay suficiente espacio, es fcil comprender que el ndice de crecimiento de las especies sea constante y mximo. Cmo se presentara la grafica de crecimiento? 60. Cuando los alimentos y nutrimentos son limitados en un ecosistema, la poblacin incrementa paralelamente con la competencia entre los organismos que la integran, en otras ocasiones la presencia de depredadores y de otros factores de control como el limite de espacio provocan una estabilizacin del crecimiento. Cmo se presentara la grafica de crecimiento? 61. Qu es la simbiosis? Menciona un ejemplo. 62. Por qu la ecologa es una ciencia integradora e interdisciplinaria? 63. Cmo se relaciona la Biogeografa con la ecologa? 64. Qu estudia la ecologa humana? 65. Qu significa el vocablo OIKOS? 66. Qu estudia la autoecologia y menciona un ejemplo de estudio que lo caracterice?

67. Qu estudia la sinecologia y menciona un ejemplo de estudio que lo caracterice?

68. Para su estudio, Cmo se divide la ecologa? 69. Personaje que acu el termino ecologa 70. Ciencia que se relaciona con la ecologa, la cual estudia las formas o modelos de relacin e interdependencia del hombre 71. Qu son los factores abiticos y menciona 4 ejemplos? 72. Por qu es importante la penetracin de la luz al medio acutico y cunto aproximadamente penetra? 73. Qu pasa con la temperatura a las 12 del da y a las 10 de la noche en las regiones tropicales? 74. Con relacin a la radiacin solar, que ocurre con la temperatura en las regiones polares? 75. Cul es la diferencia entre el calor y la temperatura? Y que pasa con la temperatura cuando el calor incrementa. 76. Qu es el amensalismo y menciona un ejemplo? 77. Qu nivel trfico ocupa el jaguar dentro de la cadena alimenticia? 78. A que crecimiento corresponde la curva en S? 79. con que otro nombre se le conoce al crecimiento exponencial? 80. A que crecimiento corresponde la curva en J? 81. Los parsitos se pueden alojar: a) nicamente dentro del husped, o en otro husped b) solamente dentro del husped, o en otro husped c) dentro y fuera del husped, o en otro parsito 82. 83. 84. 85. Qu es el Biotopo? Son el conjunto de poblaciones de animales y vegetales que ocupan biotopo determinado. Qu es el ecotono de una comunidad? Los acahuales son tipo de comunidad mayor o menor. La tundra y la taiga son tipo de comunidad mayor o menor? 86. Tipo de estratificacin de las comunidades acuticas? 87. Es la serie de transformaciones que sufre la energa y la materia al pasar a travs de los organismos que integran a una comunidad. 88. Qu nivel trfico de la comunidad ocupa una oveja? 89. Qu nivel trfico de la comunidad ocupan los buitres? 90. Es el conjunto formado por una comunidad de organismos que interactan entre si y con el medio en el que viven. 91. Cul es la clasificacin funcional de los niveles trficos? 92. La materia se descompone en elementos qumicos y estos circulan a travs de trayectorias mayores y menores. A estos procesos de circulatorios se les denomina:_____________ 93. Sustancias obtenidas de la transformacin que hacen las bacterias fijadoras, las cuales son absorbidas por las races de las plantas. 94. El ciclo de este elemento tiene como pozo de depsitos a las rocas de la corteza terrestre o sedimentos profundos. 95. Describe como se da el ciclo hidrolgico. 96. Qu dice la Ley del mnimo y quien la postula? 97. Qu dice la Ley del mximo y quien la postula? 98. Qu es el hbitat? 99. Cmo describe Krebs a la ecologa? 100. Qu estudia la ecologa?

Potrebbero piacerti anche