Sei sulla pagina 1di 3

REGISTRO CIVIL RENIEC: NACIMIENTOS, DEFUNCIONES O SOLICITUD DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCIN A partir del 2005 y de acuerdo a la Ley

Orgnica del Registro Nacional de Identificacin y Estado Civil RENIEC, la Municipalidad de San Borja transfiri a dicha institucin su documentacin de Registro Civil (1984 - 2005). Desde esa fecha, toda inscripcin de nacimiento, defuncin o requerimiento de partidas de nacimiento, matrimonio o defuncin debe realizarse ante las oficinas del RENIEC, siendo la ms cercana para nuestros vecinos la ubicada en la de Av. San Luis N 1673 Urb. Jacaranda II San Borja. NOTA: Ud. puede celebrar su boda al aire libre, en medio de reas verdes, con una hermosa laguna, una prgola y un mirador, entre otros maravillosos espacios, en parque de la Felicidad (Ubicado en el cruce de las avenidas San Borja Sur y Paseo Del Bosque).

REQUISITOS PARA CONTRAER MATRIMONIO CIVIL


Los documentos que se presenten son de cada contrayente. Presentar poder notarial, en caso de que uno de los contrayentes se encuentre ausente dentro o fuera de Lima, en caso de de estar en el extranjero el poder deber ser legalizado ante el consulado Peruano ms cercano donde se ubique y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de igual manera para aquellos ciudadanos extranjeros. En caso de que su DNI no corresponda a la direccin que declare, deber presentar copia de recibo de servicios.

CONTRAYENTES SOLTEROS:

Partida de Nacimiento original expedida como mximo con un mes de antigedad, Art. 248 Cdigo Civil. DNI con votaciones en regla y/o en vigencia, copia legalizada o fedateada ante la municipalidad, que no se encuentren vencidos. Declaracin Jurada Simple de residir en San Borja de cada contrayente (ser otorgada por la municipalidad al momento de la apertura) Declaracin Jurada de Soltera. (Ser otorgada por la municipalidad al momento de la apertura) Certificado de Salud: Rayos X Trax y Serologa VDRL. (Si est gestando, presentar el Certificado respectivo). Constancia de Consejera Preventiva de ETS, VIH (D.S. No. 004-97-SA), Art.. 13. (Charla) En caso del personal de las Fuerzas Armadas el Certificado de Soltera deber ser expedido por su institucin. Para menores de edad: Autorizacin Notarial de ambos padres y copia Legalizada de DNI.

CONTRAYENTES DIVORCIADOS: Partida de Nacimiento original expedida como mximo con un mes de antigedad, Art. 248 Cdigo Civil.

DNI con votaciones en regla y/o en vigencia, indicando su estado civil actual copia legalizada o fedateado ante la municipalidad, que no se encuentren vencidos. Declaracin Jurada Simple de residir en San Borja de cada contrayente (ser otorgada por la municipalidad al momento de la apertura) Certificado de Salud: Rayos X Trax y Serologa VDRL. (Si est gestando, presentar el Certificado respectivo). Constancia de Consejera Preventiva de ETS, VIH (D.S. No. 004-97-SA), Art.. 13. (Charla) Acta de Matrimonio con la Anotacin Marginal de la Disolucin del Vnculo, expedida como mximo con un mes de antigedad, Art. 248 Cdigo Civil. Sentencia de Divorcio copia legalizada o fedateada ante la municipalidad Declaracin Jurada Notarial de no administrar bienes de hijos menores. Certificado Mdico negativo de gestacin. (Ley 27118)

CONTRAYENTES VIUDOS: Partida de Nacimiento original expedida como mximo con un mes de antigedad, Art. 248 Cdigo Civil.

DNI con votaciones en regla y/o en vigencia, indicando su estado civil actual, copia legalizada o fedateada ante la municipalidad, que no se encuentren vencidos. Declaracin Jurada Simple de residir en San Borja de cada contrayente (ser otorgada por la municipalidad al momento de la apertura) Certificado de Salud: Rayos X Trax y Serologa VDRL. (Si est gestando, presentar el Certificado respectivo). Constancia de Consejera Preventiva de ETS, VIH (D.S. No. 004-97-SA), Art.. 13. (Charla) Partida de Defuncin del cnyuge expedida como mximo con un mes de antigedad, Art. 248 Cdigo Civil. Declaracin Jurada Simple Notarial de no administrar bienes de hijos menores. Certificado Mdico negativo de gestacin. (Ley 27118)

CONTRAYENTES EXTRANJEROS: Partida de Nacimiento y Certificado de Soltera o Viudez; en caso de ser divorciado la Disolucin del Vnculo. Documentos que deben ser emitidos en el lugar de origen, visados por el Consulado Peruano ms cercano y luego legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Jr. Lampa 535, Lima). Expedidos mximo con un mes de antigedad.

La traduccin de los documentos debe ser realizada por Traductores Oficiales, la relacin la entrega el Ministerio de Relaciones Exteriores. La traduccin tiene que estar visada por el Ministerio de RR.EE. Pasaporte o Carn de Extranjera, copia legalizada o fedateada (hoja de datos y de ingreso al pas sellada por Migraciones). Certificado de Salud: Rayos X Trax y Serologa VDRL. (Si est gestando, presentar el Certificado respectivo). Constancia de Consejera Preventiva de ETS, VIH (D.S. No. 004-97-SA), Art.. 13. (Charla) (Los exmenes mdicos as como charla de conserjera preventiva debern ser realizados en Lima).

APERTURA DEL EXPEDIENTE MATRIMONIAL :


La Apertura de Expediente Matrimonial de Lunes a Jueves de 08:30 am. a 01:45 pm. y 3.00pm a 4.00pm Los contrayentes debern presentarse, con toda la documentacin requerida, segn sea el caso, con 20 das mnimo y/o 4 meses de anticipacin a la fecha prevista de la ceremonia. Cada contrayente debe presentarse con un Testigo de Soltera (deben ser amistades que no lleven los mismos apellidos de los contrayentes), portando original y copia de sus DNI, los mismos que no deben encontrarse vencidos. Los Testigos de Ceremonia pueden ser los mismos u otras personas (inclusive familiares), cuya Ficha de Datos deber ser presentada al momento de la entrega de la constancia de publicacin del Edicto.

PAGOS: El Derecho de Pago Apertura de Expediente Matrimonial es de S./ 100.00

El Edicto ser entregado a los interesados el da de la Apertura del Expediente, su publicacin, tanto en un Diario de circulacin nacional, como en la otra Municipalidad, corre por cuenta de los contrayentes. La cancelacin de la Ceremonia, se realiza al momento de la presentacin de la constancia de la publicacin del Edicto; es decir, despus del noveno da hbil de su publicacin, y la Ficha de Datos debidamente llenada por los Testigos de Ceremonia adjunto copias de su DNI, los mismos que no deben de estar vencidos. Uso de Kitchenet (opcional).. S./ 35.00 Postergacin, adelanto de fecha, horario de Matrimonio .............................................................S./63.00

CELEBRACION DE MATRIMONIO: DE LUNES A VIERNES


Ceremonia en el Local Municipal.......................................................................................... S./ 287.00 (De 09:00 a 16.00 horas) Ceremonia Fuera de la hora laboral.................................................................................... S./ 480.00 (De 17:00 a 20:00 horas) Ceremonia Fuera del Local Municipal.............................................................................. S./ 580.00 (mximo hasta las 19.00 horas) Ceremonia Fuera del Distrito......................................................................................... S./ 700.00 (mximo hasta las 19.00 horas) Ceremonia Prgola Parque de la Felicidad, permitido brindis, bocaditos y toldo hasta 5x3......S./ 800.00

SABADOS

Ceremonia en el Local Municipal................................................................................................S./ 480.00 Ceremonia Fuera del Local Municipal............................................................................. S./ 640.00 (mximo hasta las 19.00 horas) Ceremonia Fuera del Distrito............................................................................................. S./ 780.00 (mximo hasta las 19.00 horas) Ceremonia Prgola Parque de la Felicidad, permitido brindis, bocaditos y toldo hasta 5x3... S./ 1.100.00

La Ceremonias Fuera del Distrito se realizan, en distritos aledaos a San Borja.


En caso de que no se cumpla con la documentacin correspondiente, el Expediente Matrimonial ser anulado. Los Certificados Mdicos, de Salud y Constancias de Consejera Preventiva, tienen 30 das de vigencia. Deben ser expedidos mximo un mes antes del da de la Apertura del Expediente. Los Certificados Mdicos pueden ser realizados en cualquier Centro Mdico, Hospital, Clnica, etc. Para cualquier consulta, srvanse realizarla a nuestra Central Telefnica : 612-5555 Anexos: 232 y 374 o visitar nuestra Pgina Web: www.munisanborja.gob.pe

Potrebbero piacerti anche