Sei sulla pagina 1di 6

Microsoft Word.

Es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimtica Microsoft Office.

WordPerfect
Es una aplicacin de procesamiento de textos, propiedad de la compaa de software Corel Corporation, que alcanz su mxima popularidad a finales de los aos 1980 y a principios de los aos 1990. (Para distintos sistemas operativos Windows, Linux, Mac, etc.) Extensin del archivo .wpd

WordPad
Es un procesador de textos bsico que se incluye con casi todas las versiones de Microsoft Windows desde Windows 95 en adelante. Es ms avanzado que el Bloc de notas pero ms sencillo que el procesador de textos de Microsoft Works y Microsoft Word. Reemplaz a Windows Write.

Ami Pro
Es un programa de procesamiento de texto de Lotus que corre bajo Microsoft Windows y que incluye caractersticas de publicacin de escritorio (autoedicin). Permite la creacin de diagramas y grficos con calidad de presentacin. Fue uno de los primeros procesadores de texto con todas las facilidades para Windows; fue originalmente desarrollado por Samna Corporation.

Google Docs
Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en lnea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos

Microsoft Excel
Es una aplicacin para manejar hojas de clculo. Este programa es desarrollado y distribuido por microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Lotus 1-2-3
Es un clsico programa de planilla u hoja de clculo creado o desarrollado por la empresa Lotus Development Corporation (que sera adquirida por IBM en 1996). Fue la primera killer application (aplicacin matadora o asesina) para la plataforma IBM PC. La inmensa popularidad que logr alcanzar a mediados de la dcada de 1980 contribuy significativamente a afianzar el xito de las PC dentro del ambiente corporativo y de oficina

Gnumeric
Es una hoja de clculo libre que forma parte del entorno de escritorio GNOME. Su intencin es convertirse en una alternativa a otras hojas de clculo como Microsoft Excel. Gnumeric es capaz de importar y exportar datos en distintos formatos, lo que lo hace compatible con otros programas como Excel.

Oracle Open Office Calc.


Conocido previamente como StarOffice o StarSuite, es la suite ofimtica propiedad de Oracle Corporation. Fue desarrollada originalmente por StarDivision y adquirida por Sun Microsystems en agosto de 1999 .Planilla de clculo (hoja de clculo) para archivos .sdc (5.x), .sxc (6.x), .ods y .ots.

Quattro Pro
Es un programa de planilla de clculo desarrollado originalmente por la empresa Borland International, y desde 1996 perteneciente a la compaa desarrolladora canadiense Corel Corporation, como parte de su suite de oficina Corel WordPerfect Office.

Power Point
Es un programa de presentacin desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseanza, negocios, etc. Segn las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada da. Forma parte de lasuite Microsoft Office.Es un programa diseado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fcil de entender, animaciones de texto e imgenes prediseadas o importadas desde imgenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseos de fuente, plantilla y animacin. Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho ms prctico que los de Microsoft Word.

OpenOffice.org Impress
Es un programa de presentacin similar a Microsoft PowerPoint. Es parte de la suite de oficina de OpenOffice.org desarrollada por Sun Microsystems. Puede exportar presentaciones como archivos SWF de Adobe Flash permitiendo que sean ejecutados en cualquier computadora con Adobe Flash Player instalado.

Keynote
Crea tu presentacin en Keynote y sers difcil de igualar. Herramientas sencillas pero poderosas y efectos deslumbrantes hacen de tu presentacin un espectculo. Solo para Mac

KPresenter
KPresenter Creador de presentaciones de la suite Koffice para el escritorio KDE de GNU Linux.

Photo SlideShow Maker:


Nos permite crear elegantes presentaciones.Genera ficheros en formato .EXE totalmente independientes, que se pueden copiar, enviar por e-mail, compartir etc

Potrebbero piacerti anche