Sei sulla pagina 1di 3

BIOGRAFIA Mi nombre es Mario Alberto Romero Cardozo. soy ibaguereño nacido en el año de 1976, estudié mi primaria en esta ciudad, en Hon- da y en Villeta (Cundimarca) allí empecé mis estudios de secundaria, siempre me há gustado dibujar y pintar pero no pensaba dedicarme a ello, recibí a la edad de 16 años hasta los 18 años talleres de Pintura con Cesar Naranjo y el Maestro León Prereañez; mientras estudiaba Administración Finaciera a Distancia;presenté una exposición con mis trabajos al carboncillo en la casa de la cultura en ese entonces en el barrio belén.

Después mi vida dió un vuelco y se centró en torno a la música, estudié

en la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima, 4 años de gui-

tarra clásica ;en donde presente un concierto en el salón Alberto Casti-

lla para grupo de de cámara de guitarrras “ La cumparsita,Saltarrello

Ciamamto la Torcia, y Danza”; y tres conciertos en la capilla de la Facultad de la Música del conservatorio “en el primer concierto etude número 22 de Mateo Carcassi”, en el segundo concierto amanecer “de

mi autoría.

También estudié Dos años de violoncello con conciertos en la capilla del conservatorio: el primero de Johannes “ etude para dos chelos” Barcarole; y el en segundo concierto Scherzzo”. Además 1 me dedi-

qué a la actividad coral con varios maestros que pulieron mi técnica y con los cuales prensente varios conciertos de mucha importancia para la cultura de nuestra región como: concierto de tangos y boleros con el coro y orquesta de la Universidad del tolima en el salón Alberto Castilla,concierto de música colombiana y Obras de Pedro j. Ramos

en el teatro Tolima, y otros. Con el Coro del conservatorio del Tolima

presentamos muchos conciertos entre los más destacados: Concieto de Nuevos Compositores de Música Colombiana en el Salón Alberto Castilla, The Phantom of the opera Salón alberto Castilla,Teatro Toli- ma y nuevo Auditorio de la Musica Universidad del Tolima; estuve en el coro junvenil de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima en donde se dió un concierto de gospel en el auditorio del MAT, en el salón alberto Castilla y en la Capilla del colegio americano del Espinal.

integré dos bandas de rock en esta ciudad un púrpura y polifonía en donde tuve la alegría de presentarme en el Colegio Comfenalco de Ibagué y en tropical wash de la Ambalá frente a la Universidad De Ibagué, Después integre otra banda gato azul en donde se grabaron varios demos de composiciones mías.

Estudié un año en la Escuela de Formación Artística y Cultural E.F.A.C. en donde presente una exposición con dos trabajos al pas- tel de mi autoría, un bodegón y una bailarina, además presente una coreografía de mi autoría para danza contemporanea en la materia del mismo nombre en la E.F.A.C. y acompañé una improvisación y coreografía del ballet de danza contemporaneo del Tolima con mi violoncello en donde interpreté una suite, one de metallica e hize una improvisación con base a los movimientos del grupo. Me hé presen- tado como músico en diferentes instancias de la música en Ibagué y Colombia, como en madrid (cundinamarca) en el luna café, en libro y son del centro de Ibagué, en café mochila de ibagué con mi dueto, en el trío de boleros en el salón de convenciones de la Gobernación y en el parque de la Música. en el año del 2011 entro a estudiar en La facultad de Artes Palsticas y visuales de la Universidad del Tolima, y ya logré exponer en el MAT “en el marco de la exposición de estudiantes de la Universidad del Tolima” un trabajo de autoretrato con sonido. actualmente pinto al pastel, al carboncillo, con marcadores, lapiceros de gel,vinilos,acrílicos,aguada, tinta china y empiezo a incursionar otra vez en el oleo que lo tenía abandonado. además he realizado va- rios trabajos fotograficos con respecto a la danza y trabajo de docu- mental en mi otro blog el poderdelarteenlearte/blogspot.com. realizé un proyecto para fotografía uno Cisnes en la Fuente y otro para configuración del plano y en la materia de digital elaboré un proyecto de animacion en stop motion en plastilina llamado Richie y Ray.

ESTA ES UNA FOTOGRAFIA TOMADA POR MI, EN UNA PRESENTACION DEL BALLET DE LA CORPORACIÓN ARTISTICA Y FOLCLORICA DANZAS DE ARMERO EN EL TEATRO TOLIMA EN DICIEMBRE DEL AÑO PASA- DO.

DEL BALLET DE LA CORPORACIÓN ARTISTICA Y FOLCLORICA DANZAS DE ARMERO EN EL TEATRO TOLIMA EN