Sei sulla pagina 1di 2

EVALUACIN DE LOS MAPAS CONCEPTUALES

La evaluacin de los mapas los realizars en 2 sentidos: De fondo.- Se refiere al contenido del mapa. Se debe considerar si lo plasmado en l es vlido o no segn las lecturas que t has realizado Pongo a tu disposicin 2 categoras que te apoyarn en la evaluacin de FONDO los mapas conceptuales del tus compaeros. Estos enunciados solo te dan una referencia de qu y cmo evaluar los mapas, NO SIGNIFICA QUE DEBAS COPIAR Y PEGAR los enunciados aqu plasmados en el foro, sino que te servirn para realizar aportaciones con tus palabras a los mapas de tus compaeros CATEGORIA 1. Contenido
4 Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. 3 Incluye conocimiento bsico sobre el tema. El contenido parece ser bueno. 2 Incluye informacin esencial sobre el tema, pero tiene 12 errores en los hechos. 1 El contenido es mnimo y tiene varios errores en los hechos.

2. Relaciones entre conceptos

Los conceptos estn organizados lgicamente de acuerdo a su nivel de importancia relativa, desde el ms general al ms especfico. Todos los conceptos tienen conexiones o relaciones adecuadas y correctamente establecidas.

Los conceptos estn organizados lgicamente de acuerdo a su nivel de importancia relativa, desde el ms general al ms especfico. La mayora de los conceptos tienen conexiones o relaciones adecuadas y correctamente establecidas.

Hay conexiones complejas (no triviales) que sugieren una comprensin profunda del material.

Los conceptos no estn organizados lgicamente de acuerdo a su nivel de importancia relativa. La mayora de los conceptos tienen conexiones o relaciones inadecuadas o incorrectas. Hay conexiones triviales que sugieren una poca o nula comprensin del material.

Gua para evaluar mapa conceptual

7 de mayo de 2011

De forma.- Se refiera a la manera de presentar la informacin. Pongo a tu disposicin 7 categoras que te apoyarn en la evaluacin de FORMA los mapas conceptuales del tus compaeros. Estos enunciados solo te dan una referencia de qu y cmo evaluar los mapas, NO SIGNIFICA QUE DEBAS COPIAR Y PEGAR los enunciados aqu plasmados en el foro, sino que te servirn para realizar aportaciones con tus palabras a los mapas de tus compaeros

CATEGORIA 1. Organizacin

4
Contenido bien organizado usando ttulos y listas para agrupar el material relacionado.

3
Us ttulos y listas para organizar, pero la organizacin en conjunto de tpicos aparenta debilidad. El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia. Tres menos faltas de ortografa y/o errores de puntuacin.

2
La mayor parte del contenido est organizado lgicamente.

1
La organizacin no estuvo clara o fue lgica. Slo muchos hechos.

2. Originalidad

El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas. No hay faltas de ortografa ni errores gramaticales.

Usa ideas de otras personas (dndoles crdito), pero no hay casi evidencia de ideas originales. Cuatro errores de ortografa y/o errores gramaticales.

Usa ideas de otras personas, pero no les da crdito.

3. Puntuacin

Ms de cuatro errores de ortografa y de gramtica.

4. Eleccin de Color

Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados forman una mezcla de colores agradables y no restan valor al contenido y son consistentes en todas las pginas. Los tipos de letra son consistentes, fciles de leer y de tamaos variados apropiados para los ttulos y el texto. El color de letra favorece la lectura

Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido y son consistentes en todas las pginas.

Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados no distraen del contenido.

Los colores de fondo, el tipo de letra y los enlaces visitados y no visitados hacen el contenido difcil de leer o distraen al lector.

5. Tipo de Letra

Gua para evaluar mapa conceptual

7 de mayo de 2011

Los tipos de letra son consistentes, fciles de leer y de tamaos variados apropiados para los ttulos y el texto.

Los tipos de letra son consistentes y de tamaos variados apropiados para los ttulos y el texto.

Se usa una gran variedad de tipos de letras, estilos y tamaos que no hacen agradable la lectura.

Potrebbero piacerti anche