Sei sulla pagina 1di 2

Universidad de San Carlos de Guatemala Centro de Estudios del Mar y Acuicultura Uso Integrado del Agua Licda.

Kathia Iturbide

Evaluacin de la condicin del agua para consumo humano en Latinoamrica

Mario Rolando Aguilar Galindo 200642065

Idea Principal

El documento como tal busca la concientizacin de los recursos hdricos, su uso y distribucin a nivel mundial haciendo un enfoque en amrica latino sobre el uso del agua y el impacto que genera el hombre sobre dicho recurso. Ideas Secundarias La realidad mundial del recurso hdrico. La explotacin del recurso hdrico por estar involucrada a todas las actividades industriales. El uso excesivo y poco apreciado que se le brinda al agua en las zonas urbanas. El poco tratamiento que se le brinda al recurso despus de su uso, ya sea domestico o industrial. La industria pecuaria es la principal consumidora del agua, en pases subdesarrollados y con abundante recurso, carecen de innovacin para el desarrollo de los cultivos.

Discusin. El uso que se le brinda a los recursos hdricos es amplio, este recurso renovable, por as decirlo se encuentra en todas las actividades industriales, su principal consumo lo abarca la

industria agraria, para riegos inundando los terrenos de siembra, esta costumbre realizada por agroindustrias de pases subdesarrollados. En la actualidad en las zonas urbanas es donde se tiene mayor uso de agua, as como de conexiones domiciliarias, mientras que en las reas rurales este recurso es limitado pero aun es accesible, estos datos en base de amrica latina. Se realizan arduas luchas por la potabilizacin y distribucin del agua as como del tratamiento que debe brindarse al agua cuando es utilizado en actividades industriales. La mayor preocupacin se tiene por las aguas subterrneas las cuales pueden degradarse o contaminar si no se le brinda un tratamiento al agua antes de su descarga, as como la contaminacin proporcionada por la actividad industrial las cuales afectan tanto al suelo como al aire, ambos factores entran en contacto con el agua, lo cual afecta su calidad y pureza.

Sntesis La realidad del uso del agua a nivel mundial es aplicado en todas las actividades industriales, lo cual lo convierte un uno de los recursos mas importantes en la industria agraria, en la actualidad muchos pases prefieren importar productos de pases pobres o subdesarrollados, ya que es mucho mas barato comprarlo que producirlos por su cuenta. En Amrica Latina, el agua se distribuye en forma desigual ya que en las zonas urbanas su distribucin es abundante, mientras que en el rea rural, solo se facilita su acceso, mientras se intenta mejorar la calidad del recurso, as como la proteccin al mismo de las actividades industriales, las cuales descartan al agua a los cuerpos continentales o al suelo, si no se corrigen dichas costumbres, puede contaminar el manto fretico lo cual ocasionara graves daos a la actividad agraria como podra ocasionar graves daos a la salud humana, es responsabilidad de todos la conservacin y el correcto uso del recurso agua.

En la actualidad se utilizan alrededor de 70,000 compuestos sintticos y para muchos de ellos se desconoce el grado de toxicidad.

Potrebbero piacerti anche