Sei sulla pagina 1di 9

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educacin Superior Universidad Alejandro de Humboldt Ingeniera en Informtica Teora de la Comunicacin Digital Seccin:

DCN0801

La Transmisin de Seales .-

Facilitador: Edwar Castro Integrante: Tovar Wilmer C.I. 16577813 Caracas, Mayo de 2011

TRANSMISION SERIAL PARALELA.

Serial.

En este caso los n bits que componen un mensaje se transmiten uno detrs de otro por la misma lnea.

Transmisin en serie A la salida de una maquina los datos en paralelo se convierten los datos en serie, los mismos se transmiten y luego en el receptor tiene lugar el proceso inverso, volvindose a obtener los datos en paralelo. La secuencia de bits transmitidos es por orden de peso creciente y generalmente el ltimo bit es de paridad. In aspecto fundamental de la transmisin serie es el sincronismo, entendindose como tal al procedimiento mediante el cual transmisor y receptor reconocen los ceros y unos de los bits de igual forma. El sincronismo puede tenerse a nivel de bit, de byte o de bloque, donde en cada caso se identifica el inicio y finalizacin de los mismos.

Paralela. Todos los bits se transmiten simultneamente, existiendo luego un tiempo antes de la transmisin del siguiente bloque. Este tipo de transmisin tiene lugar en el interior de una maquina o entre maquinas cuando la distancia es muy corta. La principal ventaja de esto modo de transmitir datos es la velocidad de transmisin y la mayor desventaja es el costo. Tambin puede llegar a considerarse una transmisin en paralelo, aunque se realice sobre una sola lnea, al caso de multiplexacin de datos, donde los diferentes datos se encuentran intercalados durante la transmisin.

Transmisin en paralelo

TRANSMISION SINCRONA.

Este tipo de transmisin el envo de un grupo de caracteres en un flujo contnuo de bits. Para lograr la sincronizacin de ambos dispositivos (recpetor y transmisor) ambos dispositivos proveen una seal de reloj que se usa para establecer la velocidad de transmisin de datos y para habilitar los dispositivos conectados a los modems para identificar los caracteres apropiados mientras estos son transmitidos o recibidos. Antes de iniciar la comunicacin ambos dispositivos deben de establecer una sincronizacin entre ellos. Para esto, antes de enviar los datos se envan un grupo de caracteres especiales de sncrona. Una vez que se logra la sncrona, se pueden empezar a transmitir datos. Por lo general los dispositivos que transmisten en forma sncrona son ms caros que los asncronos. Debido a que son mas sofisticados en el hardware. A nivel mundial son ms empleados los dispositivos asncronos ya que facilitan mejor la comunicacin.

TRANSMISION ASINCRONA. Es tambin conocida como Stara/stop. Requiere de una seal que identifique el inicio del carcter y a la misma se la denomina bit de arranque. Tambin se requiere de otra seal denominada seal de parada que indica la finalizacin del carcter o bloque. Generalmente cuando no hay transmisin, una lnea se encuentra en un nivel alto. Tanto el transmisor como el receptor, saben cual es la cantidad de bits que componen el carcter.

Los bits de parada son una manera de fijar qu delimita la cantidad de bits del carcter y cuando e transmite un conjunto de caracteres, luego de los bits de parada existe un bit de arranque entre los distintos caracteres. A pesar de ser una forma comnmente utilizada, la desventaja de la transmisin asincrnica es su bajo rendimiento, puesto que como en el caso del ejemplo, el carcter tiene 7 bits pero para efectuar la transmisin se requieren 10. O sea que del total de bits transmitidos solo el 70% pertenecen a datos.

VENTAJAS DE LA TRANSMICION DIGITAL. La ventaja principal de la transmisin digital es la inmunidad al ruido. Las seales analgicas son ms susceptibles que los pulsos digitales a la amplitud no deseada, frecuencia y variaciones de fases. Las seales digitales son ms sencillas de medir y evaluar.Los sistemas digitales estn mejores equipados para evaluar un rendimiento de error (por ejemplo, deteccin y correccin de errores), que los sistemas analgicos. Se prefieren a los pulsos digitales por su mejor procesamiento y multicanalizaciones que las seales analgicas. Los pulsos digitales pueden guardarse fcilmente, mientras que las seales analgicas no pueden. Los sistemas digitales utilizan la regeneracin de seales, en vez de la amplificacin de seales, por lo tanto producen un sistema ms resistente al ruido que su contraparte analgica. DIFERENCIA ENTRE TRANSMISION DIGITAL Y ANALOGICA.Transmisin Anloga Transmisin Digital

En un sistema analgico de transmisin El ruido no se acumula en los repetidores tenemos a la salida de este una cantidad que varia continuamente. En la transmisin analgica, la seal que El formato digital se adapta por si mismo de transporta la informacin es continua, en la manera ideal a la tecnologa de estado slido, seal digital es discreta. La forma ms particularmente en los circuitos integrados. sencilla de transmisin digital es la binaria, en la cual a cada elemento de informacin se le asigna uno de dos posibles estados. Para identificar una gran cantidad de Estn mejor equipados para evaluar un informacin se codifica un nmero especfico rendimiento de error (deteccin y correccin de bits, el cual se conoce como caracter. de errores). Esta codificacin se usa para la informacin e escrita. La mayor de las computadoras en servicio hoy en da utilizan u operan con el sistema binario por lo cual viene ms la transmisin binaria, ya sea de terminal a computadora o de computadora a computadora. Las seales analgicas codificadas de Utilizan la regeneracin de seales, en vez de la amplificacin.

Mejor procesamiento y multicanalizacin.

manera digital requieren mayor ancho de banda para transmitir. MODULACION DE PULSOS (PWM, PPM,PAM, PCM).-

PWM, modulacin del ancho de pulso, se le conoce tambin por modulacin de duracin de pulso (PDM) o modulacin de longitud de pulso (PLM). El ancho de pulso es proporcional a la amplitud de la seal analgica. La modulacin por anchura de pulsos ( PWM, del ingles pulse-width modulation) es una tcnica de modulacin en la que se modifica el ciclo de trabajo de una seal peridica para, entre otras cosas, variar la velocidad de un motor. El ciclo de trabajo de una seal peridica es el ancho relativo de su parte positiva en relacin al perodo. Cuando mas tiempo pase la seal en estado alto, mayor ser la velocidad del motor.

PPM, Modulacin por Posicin de Pulso, o en ingls, Pulse Position Modulation (PPM), es un tipo de modulacin en la cual una palabra de R bits es codificada por la transmisin de un nico pulso que puede encontrarse en alguna de las 2M posiciones posibles. Si esto se repite cada X segundos, la tasa de transmisin es de R/X bits por segundo. Este tipo de modulacin se usa principalmente en sistemas de comunicacin ptica, donde tiende a haber poca o ningn tipo de interferencia por caminos mltiples.

PAM, La modulacin por amplitud de pulsos (Pulse Amplitude-Modulation) (PAM) es la ms sencilla de las modulaciones digitales. Consiste en cambiar la amplitud de una seal, de frecuencia fija, en funcin del smbolo a transmitir. Esto puede conseguirse con un amplificador de ganancia variable o seleccionando la seal de un banco de osciladores.

PCM, modulacin por impulsos codificadores, un procedimiento de modulacin utilizado para transformar una seal analgica en una secuencia de bits (seal digital), este mtodo fue inventado por Alec Reeves en 1937. Una trama o stream PCM es una representacin digital de una seal analgica en donde la magnitud de la onda analgica es tomada en intervalos uniformes (muestras), cada muestra puede tomar un conjunto finito de valores, los cuales se encuentra codificados.

FORMA DE ONDA DE LA COMUNICACION DIGITAL (CODIGO NO RETORNO A CERO, RETORNO A CERO). Retorno a Cero (RZ) es un sistema de codificacin usado en telecomunicaciones en el cual la seal que representa a cada bit retorna a cero en algn instante dentro del tiempo del intervalo de bit. Por tanto, las secuencias largas de unos o de ceros ya no plantean problemas para la recuperacin del reloj en el receptor.

No Retorno a Cero, se denomina NRZ porque el voltaje no vuelve a cero entre bits consecutivos de valor uno. Mediante la asignacin de un nivel de tensin a cada smbolo se simplifica la tarea de descodificar un mensaje. Esta es la teora que desarrolla el cdigo NRZ (non return to zero). La decodificacin en banda base se considera como una disposicin diferente de los bits de la seal on/off, de este modo se adapta la seal al sistema de transmisin utilizado. Para ello se emplean los cdigos tipo NRZ. Una clasificacin atendiendo a las modulaciones situara el cdigo NRZ dentro de las portadoras digitales y las moduladoras digitales como los cdigos Manchester, Bifase, RDSI, etc.

Potrebbero piacerti anche