Sei sulla pagina 1di 2

LA IMPORTANCIA DE NUESTRA MENTE EN LA ENFERMEDAD A continuacin hay cuatro sugerencias que pueden ayudarnos durante el proceso de cualquier enfermedad.

1) Aceptacin: Cuando nos resistimos a lo que nos sucede, se produce un desgaste de energa que podra ser utilizado en la recuperacin. Aceptar, implica estar muy conciente de lo que nos pasa sin negarlo ni reprimirlo para poder tomar las medidas necesarias que nos permitan volver a nuestra armona cuerpo-mente.

2) Relajacin: La relajacin fsica y mental es una herramienta fundamental y muy poderosa que ayuda en el reestablecimiento de nuestra salud. Un animal que sabe de relajacin y accin es el gato. El gato permanece perfectamente relajado, pero si escucha o ve algo que le llame poderosamente la atencin, inmediatamente es capaz de poner su musculatura en total actividad. Actuar cuando sea necesario y relajarnos cuando no lo es.

3) Evitar la hiperatencin: La hiperatencin consiste en poner constantemente nuestra atencin en algo. Supongamos que me corto el dedo y necesito ponerle desinfectante, una gasa y cinta adhesiva para hacer posible el proceso de cicatrizacin que normalmente el cuerpo produce. Una vez terminado el vendaje de mi dedo comienzo a poner mi atencin permanentemente o hiperatencin en la herida. No contento con eso quito varias veces la cinta adhesiva y la gasa para observarla. Resulta evidente que en lugar de ayudar a cicatrizar la herida me estoy perjudicando. Todo esto se debe a que no dejo que la inteligencia del organismo acte. Por medio de mi intervencin constante entorpezco la cicatrizacin de la herida. Por eso los sabios dicen que:no hay que empujar el ro con las manos. Es fundamental dejar de poner tanta atencin en la herida para generar un pronto reestablecimiento.

4) La confianza en la curacin: En psicologa se habla de la ansiedad de expectativa. Esta consiste en estar esperando algn resultado con mucho nerviosismo. A esta ansiedad de expectativa se le puede agregar los pensamientos negativos sobre lo que nos puede llegar a suceder. La ansiedad de expectativa ms los pensamientos negativos o txicos pueden tener una influencia negativa en una enfermedad. En muchos casos agrava la enfermedad. La confianza en la pronta recuperacin influye positivamente en el proceso de recuperacin, acelerando los procesos de autorregulacin u homeostasis de nuestro organismo. Roberto Tirigall Psiclogo, Escritor y Conferencista Internacional

Autor de los libros Psicomeditacin, Psicobelleza y Secretos de la Mente Telfono: (54-11) 4644-2562 Buenos Aires- Argentina E-mail: robertotirigall@hotmail.com Blogs: http://lossecretosdelamente.blogspot.com/ http://psicomeditacion.blogspot.com/ http://psicobelleza.blogspot.com/ http://sexoamorybelleza.blogspot.com/ Facebook: https://www.facebook.com/pages/Roberto-Tirigall/325657100820118?sk=wall

Potrebbero piacerti anche