Sei sulla pagina 1di 25

04.11.

09

ADAPTACION DE AUDIFONOS

ClicktoeditMastersubtitlestyle

Ma.VictoriaDazFranco

04.11.09

Quesunaudifono?

Dispositivo electrnico sofisticado, que amplifica los sonidos que recibe permitiendo ayudar al pacienteconhipoacusia,reproduciendolasealsin cambio o distorsin y adaptndose a las modificacionesqueselehagan.

04.11.09

CLASIFICACION
Lasmasusadassonsegnsuubicacinosegnsu tecnologaasi: UBICACIN

Retroauriculares: a).Normales b).Miniretro

04.11.09

Intracanales: ITE:Enelodo ITC:Enelcanal MC:Microcanal CIC:Confeccionadoenelcanalauditivo GafasAuditivas

04.11.09

TECNOLOGIA

Anlogos:Msantiguo,calibracinmanual Programables:Necesitaunaunidadexternapara podercalibrar,sincomputador. Digitales:Seprogramapormediodeunsoftware, paracadamarcaexisteunsoftwarediferente.

04.11.09

Tipodeseal

SealAnalgica:

Describeuntipodetratamientodelasealquees usada por los audfonos. Esta seal tiene un dominiotemporalyrepresentalasealdeentrada comounvoltaje,limitndosealamanipulacinde laamplituddeentrada.

04.11.09

ltimamente esta manipulacin se ha ido refinando para entregar seales amplificadas con una alta fidelidad y poca distorsin y para incorporar sofisticados circuitos de compresin limitadorayderangodinmicolineal.

04.11.09

SealDigital:

Laondaseregistramatemticamente.Elsonidose codifica con nmeros que reflejan el pitch y volumenenuninstanteprecisodeterminado.

04.11.09

El proceso de sonido es mas preciso y se pueden cambiarciertosdetallessinqueseafectelaimagen general y como la seal es mas robusta que la analgica,unasealdigitalsepuederepetirexacta eindefinidamentesinafectarlacalidadgeneral. El principio digital es como hacer copias de una imagen registrada en un software. Cada copia es perfectaalaoriginal. Utiliza2nmeros:0,1

04.11.09

COMPOSICIONDEUNAUDIFONO
1.MICROFONO Ubicacin estratgica en la parte superior para dirigiryapuntarhacialapersonaquemehablade frente. Es un convertidor de seal o estimulo acstico a elctrico. El micrfono toma los sonidos segn su

04.11.09

COMPOSICIONDEUNAUDIFONO

DireccionalidadenMicrofonos

La direccionalidad es la caracterstica de una fuentesonoraderadiaruncamposonoroquevara segnlaorientacin.Laaccinesrealizadapordos micrfonos, los cuales transforman la vibracin de las ondas sonoras en energa elctrica, estos micrfonos,seencuentraninsertosenelaudfonoy reducen la desventaja que pueden presentar las personas hipoacsicas en ambientes ruidosos girando la cabeza hacia el sonido que quieren escuchar.

04.11.09

El micrfono puede ser adaptado tambin a distintospatronesdireccionalescontrarrestandolos impactos negativos del ruido de fondo y enfocando los sonidos que provienen de una sola direccin, normalmentedesdeelfrentedeloyente. Estopermitequeelmicrfonosepuedaadaptarde acuerdo a las necesidades del paciente, segn su estilo de vida, profesin, pasatiempos, permitiendo mejorarlacaptacindesonidosdelhabla,segnla adaptacinlosmicrfonossedividenenmicrfonos omnidireccionales,unidireccionales,bidireccionales yadaptables.

04.11.09

COMPOSICIONDEUNAUDIFONO

Sedividenen:

MICROFONOSUNIDIRECCIONALES MICROFONOSBIDIRECCIONALES MICROFONOSOMNIDIRECCIONALES MICROFONOSADAPTATIVOS

04.11.09

COMPOSICIONDEUNAUDIFONO

MICROFONOSUNIDIRECCIONALES

Captanlossonidosqueprovienendeadelante, tratandodesuprimirlossonidosquevienendelos ladosydeatrs. Cardioide

04.11.09

COMPOSICIONDEUNAUDIFONO

Supercardioide

Hipercardioide

04.11.09

COMPOSICIONDEUNAUDIFONO

MICROFONOSBIDIRECCIONALES

Captalossonidosquevienedeadelanteydeatrs, esdecirsucampopolarcaptasonidosdeambos lados.

04.11.09

COMPOSICIONDEUNAUDIFONO

MICROFONOSOMNIDIRECCIONALES

Tienenencuentatodoeldiagramapolar,ytomael sonidosqueprovienedetodaslasdirecciones.

04.11.09

COMPOSICIONDEUNAUDIFONO

MICROFONOSADAPTATIVOS

Este tipo se ajusta al estimulo y se configura de acuerdoadondeseencuentrelafuentesonora. Porloquereduceelruidodefondoyrealzael sonidodehabla.

04.11.09

COMPOSICIONDEUNAUDIFONO
2.AMPLIFICADOR Se realizan todas las funciones de acuerdo al tipo de micrfono. La funcin es aumentar la ganancia de la seal que se recibe. Trabaja especficamente enlassealesdehabla,sinruidosqueincomodeno distorsionen. Enlosanalgicoselamplificadornoreduceruidos, en los digitales s, siendo capaz de discriminar sealesderuidodealtaybajaintensidad.

04.11.09

COMPOSICIONDEUNAUDIFONO
Existendostiposdeamplificacin. Lineal:Permitequetodaslassealesdeentrada seanamplificadasporigual,porloqueunruido dbil,moderadooseveroseamplificaporigual.

Frecuentementesecombinalaamplificacinlineal conunalimitacinalasalidaparalossonidos intensos.

04.11.09

COMPOSICIONDEUNAUDIFONO

NoLineal:Estrategiadecompresinquevariala amplificacindeacuerdoaundeterminadonivel deentrada.Lossonidosdbilesseamplifican msquelosintensos.Loquetiendeasimularel funcionamientonormaldelacclea,reduciendo lanecesidaddeajustes.

04.11.09

COMPOSICIONDEUNAUDIFONO
ElsistemadecompresinmasusadoeselAGC. Es un mecanismo que comprime la seal reduciendoelimpactoenelodo. Estos mecanismos presentan un tiempo de accin desdeelmomentoenquedetectanelaumentoenla intensidad quepor lo generalse encuentra en una milsimadesegundo.Porloqueunsonidofuertey sbitonopresentadisconfortparaelsujeto.

04.11.09

COMPOSICIONDEUNAUDIFONO
3.RECEPTOR Convertidor que cambia la seal amplificada elctricaenestmulossonoros,paraellosenecesita laenergadelapila.

04.11.09

COMPOSICIONDEUNAUDIFONO
4.BOBINA Dispositivoquepermitehacercombinacincon aparatostelefnicosparaescucharmejorlaseal.

04.11.09

COMPOSICIONDEUNAUDIFONO
5.PILAS Existendiferentestipos: 10312136:Modelosdesechables Recargables30K(cargador) 10312sonlasltimasquehansalido.

Amayorcantidaddefuncionesdelaudfono

Potrebbero piacerti anche