Sei sulla pagina 1di 3

Gobierno de la Provincia de Pichincha Patronato Provincial de Pichincha 9no Concurso de Literatura Infantil Alicia Ynez Cosso Con el fin

de fortalecer la identidad cultural de la provincia de Pichincha, propiciar el rescate de materiales literarios infantiles, fomentar la participacin de la comunidad, y ofrecer a los estudiantes y pblico de la provincia y del pas textos infantiles de fuente popular, el Gobierno de Pichincha y su Patronato Provincial, invita a escritores y pblico en general a participar en el 9no Concurso de Literatura Infantil Alicia Ynez Cosso. El concurso se ajustar a las siguientes bases: 1. Podrn participar hombres y mujeres mayores de 18 aos. 2. Cada concursante participar con una sola obra en la modalidad de cuento infantil, escrito en prosa. 3. La temtica versar sobre la identidad pichinchana que rena tradiciones, costumbres, leyendas, o nuevas realidades. 4. No podrn participar los autores premiados en los concursos anteriores. 5. Los trabajos sern inditos, escritos en lenguas oficiales reconocidas en la Constitucin y presentes en la provincia de Pichincha. 6. La extensin de la obra no exceder de cinco carillas tamao A4 mecanografiadas o levantadas en computadora, con letra de doce puntos, a doble espacio. 7. El autor deber enviar cuatro copias del texto, firmadas con seudnimo, a la siguiente direccin:

Gobierno de la Provincia de Pichincha. (Para el 9no Concurso de Literatura Infantil Alicia Ynez Cosso). Calle Manuel Larrea N13-45 y Ante.

Edificio Consejo Provincial de Pichincha. Oficina Patronato Provincial, piso 4, Quito. Telfono 2542-329

8. En sobre aparte y cerrado, que se colocar dentro del sobre de envo y que tendr como remitente el seudnimo utilizado, se indicar el nombre y apellido real del autor, copia de la cdula de identidad o pasaporte, edad, ocupacin, domicilio, telfono, fax, correo electrnico (si los tuviera), adems de una hoja de vida no superior a diez lneas. Este sobre se lo abrir luego del veredicto del jurado. 9. Los originales premiados quedarn en propiedad del Gobierno de la Provincia. Los originales no premiados no se devolvern y seguirn siendo de propiedad del autor. 10. Estarn habilitados para concursar todos los trabajos que se reciban hasta el viernes 11 de mayo de 2012; en caso necesario, se tomar como constancia la fecha que figure en el matasellos del correo. 11. En caso de que los trabajos presentados sean producto de recopilaciones, los autores debern hacer constar las fuentes investigadas (tanto bibliogrficas como testimoniales). El Gobierno de Pichincha se reservar el derecho de verificar la existencia real de dichas fuentes. 12. El jurado estar integrado por especialistas de prestigio en el pas. Sus nombres no se conocern sino hasta la publicacin del fallo, que se dar a conocer pblicamente en ceremonia especial convocada por el Gobierno de Pichincha. 13. Se concedern tres premios:

Primer Premio: $2.500,00 y la publicacin de la obra. Segundo Premio: $1.000,00 y la publicacin de la obra. Tercer Premio: $ 500,00 y la publicacin de la obra.

14. Por tratarse de publicaciones sin fines comerciales, adems del premio econmico, se entregarn 100 ejemplares de su obra, como pago nico por los derechos de autor a cada premiado. 15. Las obras ganadoras sern publicadas por parte del Gobierno de la Provincia de Pichincha, y sern distribuidas y difundidas gratuitamente en programas, proyectos e instituciones que la Corporacin Provincial determine. 16. En virtud de ser el gestor y organizador del concurso en mencin, el Gobierno de la Provincia de Pichincha conservar los derechos de autor y de edicin de las obras publicadas, por el lapso de cinco aos. Luego de este tiempo, el Gobierno de Pichincha puede ceder los derechos de autor a peticin de la parte, y si los intereses institucionales as lo ameritan. De todos modos, los derechos de autor en este caso quedarn para uso conjunto del autor y del Gobierno de Pichincha. 17. El hecho de presentar sus trabajos al Concurso de Literatura Infantil Alicia Ynez Cosso supone la expresa aceptacin de estas bases por parte de los participantes. Quito, 31 de enero de 2012 Mayor informacin: (593)02 2542-329

Potrebbero piacerti anche