Sei sulla pagina 1di 53

PASOS PARA MAQUILLAR 1.

Hidratacin de la piel Aplicamos la humectante , se aplica punteada con la yema de los Dedos se masajea la piel del centro hacia la fuerza, para la piel Grasosa se aplica un tnico en la frente , nariz , luego se rocea de Rosas y se deja secar .

Si uno va a maquillar. tambin se debe aplicar en las manos.

2. Aplicamos la Base
Tapamos las imperfecciones Aplicamos la base en todo el rostro En la frente se aplica de abajo hacia arriba y se va desvaneciendo Junto a la raz del cabello Acentuamos el polvo facial sobre la base con la brocha y en movimientos rpidos. Luego se aplica el pankey punteadamente y en todo el rostro. Repasamos la primera mano de polvo 2da mano Las cejas se peinan hacia arriba. Y se acentancon la sombra caf Oscuro. Con sombras blanca se quitan y se trazan las lneas de los ojos , Con el color beige se levantan los parpados, y con el caf Profundizo la mirada.

IMPLEMENTOS INDISPENSABLES PARA EL MAQUILLAJE

Crema Humectante Base Pankey Polvo Compacto Polvo Traslucido Polvo Facial

SOMBRAS
Caf Ladrillo Blanca Amarilla Beige Incluye los tonos de cada temporada o trimestre. Pestaina Delineador. Ojos Labios. Labial Estuche de Pinceles Espumas Agua De Rosas Pauelos Hmedos Tijeras Pequeas Depilador Encrespador de Pestaas Barbera y Cuchilla Retornable

En la nariz sombra blanca a lo largo , de esta manera se disminuye La curva. Una rayita de conbra caf y se desvanece hacia abajo y la punta De la nariz. El encrespador de pestaas, la limpiamos con un cepillo. Se delinean los labios y luego se les aplica el labial para darle el Tono a los labios.

ETIQUETA DE MESA
Aunque los usos y costumbres varan de pas a pas, la regla es tratar de agradar al mximo a quienes nos rodean a la mesa, en el siglo de los viajes especiales sigue vigente. El dicho que en la mesa y en el juego del arte, buen Comer y Beber se aprende fcilmente desde la infancia, hacindose naturales a los nios (as), muchos por menores cuya ignorancia pueden ms tarde dar incidentes penosos.

FORMAS DE SERVICIO 1- LA MESA


La mesa debe tener buena iluminacin y espacio para los comensales

2- EL MANTEL
En este pueden usarcen individuales, para Desayunos, Almuerzos informales etc. Tambin manteles de colores suaves y alegres , en contraste con la vajilla. Para la comida el color debe ser muy Blanco, en telas como: el Damasco. El lino o encaje.

Debajo del mantel deber colocarse un dulce Abrigo una pieza de tela sinttica gruesa que servir para atenuar los ruidos de la vajilla y para proteger la mesa.

El mantel no debe pasar al colgar 30 cms, a los lados de la mesa

3- LAS SERVILLETAS
Deben de ser del mismo material del mantel. Las de papel solo se deben usar para el diario de la familia.. Las

de tela se deben colocar sencillamente dobladas debajo del tenedor, cuando se pasa al primer plato se desdoblan sobre el regazo, se usan para limpiar ligeramente los labios, depues beber cualquier liquido al terminar la comida se dejan sin doblarlas al lado izquierdo del plato.

4- LOS PLATOS
El camarero sirve por el lado izquierdo, si no es de tu agrado lo que te estn ofreciendo, niega con la cabeza y di simplemente No Gracias . Los platos se deben de colocar de manera que el borde coisida con el borde de la mesa, si hay un plato mayor que el de los dems es porque es utilizado para presentarse sobre los otros, y se debe retirar antes del postre si es una misma comida. Si sirve pescado o carne, obviamente se usaran dos platos diferentes. El plato para el pan se coloca al lado izquierdo del principal delante del tenedor, a su lado la palita apropiada para estender la mantequilla colocadas en el centro de la mesa. La sopa se lleva ya servida en el plato respectivo sobre un ASAFATE o una BANDEJA , lo mismo ocurre cin el postre. Los cubiertos para este deben presentarse en ese momento sobre la misma bandeja estar colocados sobre la mesa al frente del plato principal.

5- LOS CUBIERTOS
Se colocan los tenedores al lado izquierdo del plato, los cuchillos con el filo hacia dentro y las cucharas al lado derecho, los tenedores y cucharas se deben colocar con la punta hacia arriba abajo, como se acostumbra en la comida francesa, todos los cubiertos se sitan segn su orden en que se

LO QUE NO, DEBES HACER


No xortes toda la carne a la vez, hazlo segn vayas comiendo No revuelvas la comida que tienes servida en el plato. No juegues con la comida que no te guste: ignrala y disfruta de lo que si te agrada No frotes las servilletas sobre os labios, date golpecitos muy suaves. No se aceptan las muecas y los antebrazos a los lados de la mesa. No pongas condimentos y mantequilla en exceso a los alimentos. NO dejes tu cuchara en la taza de caf o en el plato del postre pus podra voltear el recipiente. No uses los dedos para recoger la comida con el tenedor : usa el cuchillo o un pedazo de pan No te peines, ni jueges con el pelo en la mesa

6- ADORNO DE LA MESA .
Se decora segn la ocasin, si las flores son naturales no pueden ser olorosas, o con flores artificiales en un recipiente bajo. Tambin pueden ser con frutas solas, a los lados del adorno central, pueden colocarsen candelabros en su lugar pequeas porcelanas que representan un animal de preferencia un ave.

7- CRISTALERIA

Las copas se colocan a lado derecho del plato en varias formas, junta la punta del cuchillo. La del agua enseguida hacia la derecha, la del vino blanco y luego la del vino tinto. El vino blanco se sirve semi helado, se usa para acompaar carne, pesado. El vino tnto a la temperatura ambiental, y se sirve para acompaar el resto de las carnes y mariscos. Vallan a usar. Hay dos formas de usa el cuchillo y el tenedor. La europea y el sistema zig zag .

- EL EUROPEO
Es el ms sencillo y el ms popular, deje el tenedor en la mano izquierda despus de cortar la carne.

- EL ZIG ZAG
Funciona as: Corta la carne usando el cuchillo en la mamo derecha. Baja el cuchillo y pasa el tenedor de la mano izquierda a la mano derecha !y Come. Cuando terminamos de comer dejar los cubiertos en forma diagonal , el filo debe de quedar hacia adentro, el tenedor Boca Abajo y al lado derecho. NOTA: Nunca pongas los cubiertos usados sobre la mesa o mantel.

LO QUE SI, DEBES HACER


Desdoblas las servilletas y colocas sobre las piernas , justo en el momento de sentarse. Sintate erguida : No te dejes caer sobre la mesa. Antes de empezar a comer espera a que todos estn servidos, no condimentes la comida hasta que todos empiecen a comer Pide que te alcancen la sal la pimienta : no te estires sobre el plato de tus acompaantes.

Antes de usar una servilleta termina de masticar primero. Si te ves obligado a levantarte de la mesa, debes colocar la servilleta sobre el asiento o al lado derecho del plato. Sostn el cuchillo y el tenedor en angulo, no los agarres cojas como si fueran dagas, ni pinches la comida con ellos

LO QUE PUEDES COMER CON TENEDOR


Chuletas de cerdo y carnero Papas asadas Pollo en salsa Esparragos servidos en salsa Pasteles Meln Tomates Grandes

- LA LANGOSTA
Las Herramientas que necesitas, un cascanueces, unas piezas, un tenedor pequeo y un babero (opcional), porque la langosta salpica cuando la quiebras. Desprende las muelas grandes, con las manos, quibralas con el cascanueces y saca la carne con el tenedor pequeo, moja la carne en l mantequilla y a comer , ahora desprende la cola, saca la carne con el tenedor , con los dedos arranca las patas.

- LAS ALMEJAS, OSTRAS Y MARISCOS


Se comen de un bocado, sostn la concha en la plama de la mano, saca toda la carne con el tenedor e introdcelo en la salsa mantequilla y carne. -

LAS ALCACHOFAS restaurante

S la gente las come, pues est verdura es deliciosa desprende una hoja mojala con la mantequilla derretida salsa, con los dientes arranca la carne. La parte blanca y carnosa del fondo, deja la hoja en el plato, las hojas van siendo ms suaves, segn vallas consumiendo, cuando llegues a la parte Gris raspala con un cuchillo tenedor, debajo est ell corazn, cortado en bocadillos y cmelo, es dulce

- EL PESCADO
Lo mas indicado es comerlo usando el tenedor mediano y el cuchillo sin filo y destrozando el pescado con el tenedor y sostenindolo con la pala, si al pesar del cuidado que se debe tener se lleva una espina a la boca, para sacarla se debe hacer con una servilleta, en la boca se hace una venia hacia adelante se deja en la servilleta y al terminar se coloca en el borde del plato.

- LOS ESPAGUETIS
Se deben comer con tenedor y cuchara sosteniendo en la mano derecha el tenedor. Se inserta en los espaguetis, se coloca debajo de la cuchara y el tenedor se hace girar

- LAS AVES
Se debe comer con cuchillo y tenedor, solamente en familia pueden comercen con la mano. En la sociedad se debe desgarrar en general del hueso.

- LA CUCHARA
Se lleva a la boca con la frente de punta, cuando es ovalada. Cuando es redonda se debe llevar de lado

- LA SOPA

Se debe empezar a consumir por los bordes pues ah esta menos caliente. Esta se debe descargar en la boca, sin sorber, ni hacer ruido, al igual con cualquier otro alimento

- LOS PALILLOS
Se entiende que solo son para que los nios hagan trabajos manuales, es falta grave usarlos para explorar los dientes, como tambin es de mal gusto migar el pan en la sopa remojar los alimentos slidos.

- LOS VASOS
Estos se cogen un poco m{as debajo de la mitad con la mano derecha, con los dedos pulgar, ndice, anular y sin levantar el meique, el cual debe permanecer en su punto natural. Las copas se cogen en la misma manera. Por la parte del recipiente nunca por el cuello, las copas para brandy y coack se rodean completamente con la mano, para comunicarse al licor el calor que necesito para mejorar el sabor. Al beber cualquier liquido se debe mirar al fondo, al momento de ingerir copa, posillo, vaso etc.. y nunca beberlo todo de una vez, debe hacerse mnimo en 3 sorbos. En la mesa no se debe hablar de enfermedades, muertes, chismes, ni de temas despreciables, los codos no pertenecen a la mesa. Alabe el plato que le guste, pero por favor no pida la receta !. Al terminar la comida solo se puede repetir, cuando se sirven los alimentos en buffet. Si la comida la traen servida es de psimo gusto pedir mas. Igualmente al terminar la comida los cubiertos se colocan: El lado con el filo hacia dentro, sobre el centro del plato en caso de haber ingerido todo, se colocan al lado de este. Pues esto indicara que pueden retirar el plato.

Ya esta completamente fuera, colocar los cubiertos cruzados. Detalles como los cuerpos extraos en los alimentos, la regla general en estos casos es proceder con discresin, comer tranquilamente lo que nos repugna, en caso de rgar el vino sencillamente pedir perdn.

Si se te derrama el caf en el plato pequeo, pide otro. Se te cayo comida en el mantel, con la hoja del cuchillo recgela y ponla, en la orilla del plato. Se te cayo comida en el suelo, olvdala, despus la limpiarn. Un cuerpo extrao en la comida una mosca, cabello etc. avisa al camarero y pide que te cambien la sopa. Un pedazo de carne, que no puedes tragarte, no lo saques con los dedos , ni la coloques en las servilletas, discretamente pasala al tenedor y ponla en la orilla del plato.

A punto de estornudar y no hay pauelo a la vista, da la espalda a la mesa y cbrete la boca y la nariz con la servilleta . Tos !, da la espalda a la mesa y cbrete la boca , toma agua para aliviar la tos, si no logras controlarla deja la mesa, hasta que te pase.

Necesitas limpiarte la nariz, deja la mesa y ve al servicio sanitario. Se te escapo un Erupt?, que vergenza, en algunas sociedades es un halago para el cocinero pero en la nuestra no es asi, si te sucede pide disculpas.

Te sirven una comida con bastantes caloras y tu estas a dieta, no hables de la comida, son temas aburridos y de mal gusto. Cuando te inviten a cenar no preguntes cual es el men. Daras la impresin de que te interesa ms la comida, que la compaa. Los alimentos slidos se sirven por la izquierda y se retira por la derecha. Los vinos y el agua se sirven or la izquierda y se retiran por la derecha

Los vinos y el agua se sirven hasta llenar, sea las dos terceras partes del vaso o copa. Los primeros en sentarse a la mesa las mujeres, seguidas por el anfitrin, y luego los hombres al terminar, el primero en levantarse es el anfitrin.

Los alimentos siempre se servirn primero al anfitrin. El dueo de la casa o anfitrin es el que debe de servir el vino y dar su aprobacin para servirle a los dems comensales. Cuando se sirven esprragos o frutas con semilla, se deben coger con la mano, y las semillas colocarlas al borde del plato. el Bol lava dedos es una coquilla de cristal con agua tibia que lleva adentro un aser rodajas de limn, este sirve para lavarse solo las puntas de los dedos y luego se secan en la servilleta.

MOSTRADOR O BUFFET
Es la solucin ms perfecta en la actualidad, a falta de no encontrar las personas que sirvan correctamente la mesa, o cuando se desea invitar un numero mayor de los que pueda hallar acomodar en la mesa. Los platos, los cubiertos , servilletas, copas y vasos se colocan igualmente , en el buffet, en caso de no acomodo con la comida se debe acomodar una mesa auxiliar, en todos los casos el buffet debe llevar mantel, servisen cuando escuchen el llamado del anfitrin a las personas del servicio.

COCTE,L
Es una forma de invitacin descomplicada a forma por lo general, transcurre de las 6 a 10 pm Se puede llegar y retirarse cuando se desee y comer y beber a su propio gusto. La etiqueta de esta clase de reuniones no exige , como en los dems casos un numero regular de acientos para los invitados , los licores se ofrecen durante todo el tiempo a su acompaamiento pasa bocas y cana pez, estos deben ser pequeos.

Siempre hay que saludar al anfitrin e igualmente al despedirse. En caso de no servir si no un solo vino, pueden ser del del Blanco o Rosa, que pueden usarse indistintivamente cuando en la comida se sirve nicamente champaa. La copa respectiva ira enseguida del agua a la derecha, pero si hay otros vinos, la champaa se destinara para acompaar el postre y se situara atrs de las dems, en todos los casos la champaa estar helada y detrs de las dems.

COLOCACIN DE LOS INVITADOS


Al lado derecho del anfitrin se deben sentar los invitados mas importantes. En comidas , matrimonios, los conyugues devenir separados, siempre se intercalan hombres y mujeres, si es una comida que no sea de pareja siempre la entrada principal, si es una tarjeta contra una de las copas en el que va copiando el nombre de la persona y al revs el nombre del mes.

PROCEDERES GENERALES
1- El pan se parte en pequeos trozos a medida que se va consumiendo. 2- Las papas, las legumbres y las pastas italianas no se parten con el cuchillo.

LO QUE PUEDES COMER CON LA MANO


Aceitunas Pepino Cohombro Pollo frito Esparragos Ruedas de cebollas empanizadas Mazorca de maz Pizza Camarrones, Empanadas Costillas

LAS MARCAS DE CHAMPAA MAS CONOCIDAS SON:


Veuve clicoquet pasardin, Domperignon , Mercier, taittinger, Curve

FAMOSOS LICORES
Amaretto :(24-28%),es un licor para la sobremesa,con sabor almendra fabricado en italia.

Anis anisado: trminos usados para todas las bebidas ansiadas, se fabrican diferentes variedades dulces y secos y mas o menos refinados, se pueden beber puros, con hielo agua, soda etc..

Aejo : trmino usado para designar la calidad de viejo en los licores que tienen aejamiento

Bacardi: (40%) Es una de las mas grandes y antiguas destileras de ron, cuba fue cuna del Bacardi, trasladndose posteriormente a Puerto Rico, el nombre de Bacardi se solia usar para pedir un cocktel, una especie de Daiquiri.

Benedictine: (43%) Es el wel licor ms antiguo del Mundo. Su formula data desde 1510, cuando fu inventando por las mujeres benedictinas de la Abadia de Fecamp en Francia, fue saqueada durante la revolucin Francesa en 1863, la formula llego providencialmente a manos de un comerciante del lugar llamado Alexander La Grand por lo tanto este fue el inventor detan famoso licor, BENEDICTINE se puede tomar con 23 hiervas.

Bitter: Trmino genrico de los ingleses para cualquier tipo de cerveza, se refiere a la cerveza de Barril de muy alta fermentacin.

LOS LICORES EN EL MUNDO - LOS VINOS BLANCOS: LOS MS CONOCIDOS - En Espaa : Rioja , Moscatel - En Alemania : Riesling , Mosela , Rhin - En francia: Champaa, chablis, suaterns - En italia: Orvieto, Moscato - En Portugal : El vinovade o porta

LOS VINO TINTO MAS CONOCIDOS

En Espaa : Roja y Valdepea En Francia : Beajolais, Vhateau, Neuff de pape, Borgoa, Medoc, Saint Emilian, Chateau Margaux, Chateau Lafitte En Italia : Chianti, Barolo En Portugal : Vino Verde tinto, chianti. En Estados Unidos, en especial en california y Argentina producen buenos vinos Blancos y Tintos, En America Latina los dejores son los de Chile, como los de Undurraga, concha Y Toro etc.

Biters : El trmino abarca a todas las escencias amargas, y las bebidas alcoholicas hechas a base de races, Flores, Frutas y Pieles macerados en un licor neutro, entre los ingredientes ms comunes son : Naranja, la GENCIANA Y LA Quinina.

Bols : Es la compaa que fabrica una gama de productos tpicamente Holandeses.

Bourbon : (40- 50%) Fu en la providencia de Bourbon, Kentucky Estados Unidos, donde se destilo por primera vez al whisky de Maz 1780 el wisky Bourbon debe contener como Minmo un 51% de Maz.

Brandy: (40-50%) Eau de vie de Vin Es el alcohol de vino obtenido mediante la destilacin y posterior envejecimiento en barriles de roble, es aplicable a cualquier destilacin de frutas como, manzanas, cerezas, ciruelas etc.

Whisky: Tpico licor ingls se toma solo con hielo y se denomina en las rocas o se bebe con hielo, agua soda.

VINOS APROPIADOS SEGN LA OCASIN


Entre meses de pescados y Marisco: Vinos Blancos, Ligeros Y secos Entre Meses de Carnes Fras : Vino Tinto, Rosados, Geres seco Sopas: Vino Blanco Avez : Vinos Tintos, Ligerosy Aromatica de Olor Animales de caza: Vino tintos Fuertes y Aromaticas Entre Meses de Queso: Vinos Secos Pastelera: Vinos Blancos y Semi Secos Frutas: Vinos Dulces

EL CAF

Despus de la comida se puede servir cargado con o sin azcar al igual que la aromtica es conveniente por la aficin de este para muchas personas, pues de relajacin tranquilidad. Este debe mantenerse caliente, pus nunca se debe recalentar se puede servir a la par con el licor.

LENGUAJE INTERNACIONAL DE COCINA


Al ANGLERER : Son verduras cocidas en aguacon solo carne medio cruda BZE STEAR: Carne a la parrilla a la plancha FILLET MIGNON: Solomito de Res frito en Pocas grasas y en tajada ROAST BEEF: Carne de res azada PIE PAY: Pastel PEACH, MELBA: Helado de Durazno MELBA TOAST: Pan en tajadas tostada con Huevo SHERDERT : Postre presentado en Copa alta BOVILLABAISSE: Sopa de mariscos de carnes de varias clases con legumbre salsas. MASEDOINE: Salpicn de frutas con Gelatinas Semi Liquidas. MORENGO: Pollo Ternera en cacerola, cocin lenta con salsa de Tomate, vino Blanco, camarones y championes OMELETTE: Tortilla OCREVISSF: Cangrejo POMME D TERRE: Papas, Rabiones, Lasaa, Pizza, Pastas Italianas SMORGASPORD: Picada ADFGLKUCHELE: Pastel de Manzana KARTOFFELL: Papas Fritas BRATKARTOFFEMN: Papas cocidas SAVERDRATFL: Carne asada con alios agridulce BARDAR: Una Carne embuelta con Tocineta

GRATINAR: Dorar al Horno con queso Rallado GLASSEAR: Dorar al Horno con Azucar O Miel ESCALOPES: Tajadas delgadas de Carne de Ternera FLAMEAR: Aadir al plato sazonado un poco de Brandy Ron caliente y prenderlo con un fsforo GASPACHO: Sopa espaola Fra LASAGA: Plato italiano de pasta y carne pasta Y legumbres. MANICOTTI: Plato italiano SEVIVHE: Pescado puesto en jugo de Limn hasta que este lo cocine SOUFFLE: Viene del Francs, significa soplado y es un plato muy delicado, Hecho en el horno a base de Huevos, queso,pollo, jamn y legumbres

RATATOVILLE: Tomates, Berenienas y otras legumbres cocidas que se sirven juntas es tpico en pases a orillas del Mediterraneo VELOUTE: Salsa sopa espesa, cremas a base de legumbres tostadas como Aperitivo ANTIPASTA: En italiano significa antes de la comida, es un plato de varios ingredientes que se pasa antes del plato fuerte BISQUE: Sopa espesa a base de Mariscos en especial de langostas BROWNIES: Pequeos biscochos de chocolate CHAMPIONES: Hongos CHIFON: Trmino que indica biscochos muy delicados CHOW MEIN: Plato chino DIP: Salsa espesa que se presenta con galletas o Tostadas , y las hay de varios sabores. ESCALFAL: Cocinar en agua COQUILLE: Conchita CROQUETAS: Bueuelos hechos de Carne de Res, Cerdo ,pollo, pescado, Molida y Mezclado con huevo y pan. MARINAR: Sumergir una comida cruda en licor especies durante una hora o dos

REBOSAR O EMPANAR: En harina rvolcar la carne pescado y luego pasarla por huevo y se pasa por residuos de pan y se fre

ETIQUETA DE RESTAURANTE
El maitre d . Es el camarero principal, en restaurante de lujo suelen vestir de etiqueta, el supervisa a los dems camareros y se encargan de acomodar a los clientes. En restaurantes ms sencillos el anfitrin te acomoda y te da el men, si vas con un muchacho deja que sea el quien se encargue de decirles a el ellas cuantos van en el grupo. Pero debes caminar delante de l, una vez que vallan a sentarse el camarero te servir la comida, el o ella llevan identificaciones o se presentan por su nombre, pero tu debes llamarle seorita camarera, a l debes decirle camarero nunca seor. El asistente de los camareros, recoge la mesa, trae el agua y pone el pan, la propina debe ser repartida entre los dos.

LISTA PARA PEDIR


No essegura de cual es la diferencia entre a la carte y table de hate ?

Cuando pidas a la carte, pagas un precio por el. Entree( osea el plato principal) y te cobran a parte por cualquier comida adicional, como el postre por ejemplo

Cuando ordenes Table de hote todo est incluido en el precio.

No entiendes el Men ?

Algunas veces el men describe los platos en otros idiomas, aunque otros vengan traducidos al espaol. Si no es asi pidele al camarero que te explique muy bien de que se trata. No sabes pronunciar el nombre de un plato ? Levanta el men y seala el plato misterioso, para ser prudente, no le exijas al camarero que traduzca todo el men. Si la camarera comienza a describir el men del da, si no menciona el precio lo correcto es preguntarle el precio, excepto su eres una invitada. En un restaurante chino el grupo se pone de acuerdo a la hora de ordenar la comida. Por regla general se pide un aperitivo por cada persona y un plato principal por persona, escoge tu pareja, el camarero trae la comida y la pone en el centro de la mesa, cada cual se sirve asi mismo.

ESTA LISTA PARA PEDIR LA ORDEN, PERO EL CAMARERO DESAPARECIO ?


Cierra el men, ponlo en el borde de la mesa, mralo cuando pase, si an as no viene, llmalo en voz baja o pdele a otro camarero que lo llame, no silbes, ni des palmaditas etc. Cuando llegue l, dale tu orden con rapidez, la comida se pasa alrededor de la mesa por el lado izquierdo. Cuando llega la Comida Que hago si la comida no est bien cocida mi vaso esta sucio? Llama al camarero ( si ests con un muchacho, quizs el desee hacerlo por ti). Explicale el problema con amabilidad, es su deber disculparse y solucionar el asunto.

Mi novio siempre quiere probar mi Comida! No es esto de mal gusto Hacerlo en forma discreta NO. Es de mal gusto, pero comer del plato ajeno, Si lo es. Corta una pequea porcin y psala al plato de tu novio con un tenedor. Si deseas darle algo que no te guste, o no puedes comer porque esta a dieta, acerca de su plato al tuyo y pasa el alimento con un tenedor. Lo que Debes y no Debes Hacer No pongas sobres vacios de azcar en el cenicero, un cigarrillo prendido podra causar un pequeo fuego. Pon la Bolsa en tus piernas o en el suelo, entre tus piernas. No te maquilles en la mesa ve al cuarto de seoras. Pide que te envuelvan lo que no te has comido: esto es una costumbre muy aceptada. Excepto en restaurantes de lujo, no trates de llevarte la comida sin la asistencia del camarero.

Asuntos de Dinero
Van a dividir la Cuenta? No andes contanto centavos, estas all para pasar un buen rato, as que evita las discusiones, determna cuanto deben aadir para la propina y dividan el resultado a la mitad.

Cuentas separadas Dejale saber al camarero a la hora de pedir la cuenta que sean separadas excepto si son ms de 4 personas. A la hora de pagar, en muchos restaurantes le pagas al cajero al salir.

En los ms lujosos, el camarero te trae la cuenta en una bandeja pequea, Pn el dinero encima de la cuenta. Si no tienes la cantidad exacta el te traer el cambio, entonces puedes dejar la propina adecuada en la bandejiota. Propinas Ten la propina lista: No la busques en la cartera, ni la cuentes delante de la persona Por ejemplo: Despus de un corte de cabello dile al estilista me gusta mucho, esto es para ti, y dale el dinero. En algunos sitios tienen sobres para la propina en el mostrador, pon el dinero, tu nombre y el de la persona que te atendi. No se cuanto dejar de Propina Las propinas es una recompensa por un buen servicio, si dejas una buena propina en un sitio al cual vas a menudo, siempre tendras el servicio esmerado desde el primer dia. Debes dejar propina cuando el servicio es pobre? NO. Pero no olvides que muchos camareros dependen de las propinas. A quien se le da la propina? Y cuanto se le da Camareros Y Camareras: Entre el 10 y 15% de la cuenta. Si comes en un mostrador, deja una pequea cantidad, aunque solo hayas tomado un refresco. Portero Y Botones: Una pequea cantidad por valija. Taxistas: Alrededor del 10% del viaje. Peluqueros: El 10% de la cuenta si estas satisfecha con el resultadoSi a los dueos del saln NO. Se les deja, a los que te hacen el champ, le dejas algo. Empleado se cuarto de Servicio: Si te han rendido algn servicio djales una pequea cantidad

COMPORTAMIENTO SOCIAL
Es todo y cada una de aquellas cosas que haciendo en conjunto forman una nueva postura en el momento de la vida social. Est compuesta por numerosos detalles, que hacen que cada momento sea certero y nos diferencie del resto de la gente, esta vara segn la ocasin y el lugar, por ejemplo: A- Comportamiento en una Iglesia Este debe ser completamente recatado , se debe tener una posicin de oracin y meditacin, ir a la iglesia es necesidad espiritual, La iglesia no es un club, Nunca se debe estar en plan de Critica, Rerse, Dormirse, Burlarse de la gente y mucho menos hacer escndalos, berrinches etc. Que hagan apenar a nuestros acompaantes, solo debemos entrar a una iglesia si es de nuestra Religin. B- Comportamiento en un Velorio En un velorio es primordial hacer silencio, tener una perfecta compostura , est completamente prohibido llevar nios, a menos de que sean parientes del fallecido. Un velorio es percance de tristeza y dolor, por lo tanto debemos tener una actitud seria. Est prohibido chismosear, criticar el atad, burlas etc. Al mandar Flores se debe de tener en cuenta el significado, La visita a un velorio no debe de durar ms de 40 minutos, porque a in velorio no se va ni a calmar la sed ni el hambr. C- Comportamiento en una reunin Social Coctel o Fiesta Lo primero y lo ms importante es la forma de vestir por ejemplo : Si es en la maana o tarde, se debe de usar

tonalidades no superiores a colores medios, pasando desde el blanco y colores pasteles. Los estampados va a ser tenues y nada de colores Fluorescentes, ni contrastes emborrachadores. NOTA: Personas obesas deben usar rayas verticales Si se es una reunin a partir de las 6 pm: Se debe usar ropa cubierta como: Chaquetera y prendas de tela pesada, las faldas no deben ser muy cortas, a menos que tengas muy buenas piernas. No deben ir brillantes, no accesorios grandes, pulseras, collares que suene, decoraciones en la cabeza, no se debe ir de extraples y escotes profundos pecho y espalda, al igual que no se debe de usar zapatos sonoros, las medias veladas son indispensables en cualquier tono menos negro. Reuniones a partir de las 8 pm: En este tipo de reuniones podemos hacer uso a busos de colores fuertes, decorados, vistosos y de telas brillantes. Materiales para la Noche Joyas de todo tipo como: aretes, pulseras, gargantillas de pedrera, lentejuelas, canutillos, colores negros, violetas, estampados fuertes al igual que el maquillaje. Debemos tener en cuenta que una fiesta esta dedicada para el esparcimiento y la diversin, a esta se debe de asistir con buen estado de nimo, una sonrisa bien aparente, con unas relaciones sociales e interpersonales. D- Comportamiento en una Cita o Reunin

Debemos conservar nuestro puesto como paciente y se debe tratar solamente el tema de la reunin no se debe de tratar de caer en conversaciones que no vienen al tema, no se debe de coquetear con el medico, a puesto que las citas tienen ubn tiempo limitado, ya que como paciente se debe aprovechar al mximo. E- Comportamiento en una Visita Social Siempre hay que estar conciente de que no estamos en nuestra casa por lo tanto, no debemos hacer escndalos, ni comer, ni jugar dentro de la casa, no se debe tocar , ni manipular los objetos decorativos, no inmiscuirse en las conversaciones ajenas, nunca se debe pedir nada, a no ser que no le ofrezcan.

PERSONALIDAD
Son las caractersticas individuales que distinguen a una persona de otras, este se refiere a la persona totalmente e integral, es la expresin de la que uno hace y ms aun es el reflejo de su yo interno, en su desenvolvimiento en cualquier situacin o lugar que incide en la formacin de la personalidad. FACTORES QUE PUEDEN FORMAR LA PERSONALIDAD. Herencia Biolgica Constitucin Educacin, medio ambiente, edad, madurez. La constitucin Herencia Biolgica: Es la base biolgica de la persona, el temperamento, es el resultado directo de la constitucin, que marca a cada momento la definitiva tendencia frente a los estmulos ambientales ejemplo: Si usted es carcter Colrico. Puede llegar, hacer mediante el medio ambiente, su propia madurez y ser una persona agradable.

La combinacin de estos factores sumada a la edad da por resultado la madurez. Como Mejorar La Personalidad Para lograrlo se debe tener un deseo, siempre de mejorar y conocimiento de si mismo, para esto es preciso: A- Ser imparcialmente cuidadoso, debe ser capaz de admitir sus errores, para comprender ms fcil los ajenos. B- Tener confianza en si mismo. (Pensar que de mil personas, tal vez para una sola el mejoramiento fue fcil, mientras que paras las 999 restantes no lo fue. Pero siempre estuvieron sostenidos por el Firme deseo del triunf, del cambiar o mejorar). C- Aceptar consejo D- ( Aprender a usar, escuchar y aceptar la ayuda proporcionista, por quien est capacitado para darla).

ESTETICA
Es la forma de presentarnos bien y sentirnos diferentes a los dems, fsicamente, por esto debemos tener presente: Las ascilas, piernas, pelvis, deben de ir rasurados, si hay bigote y bellos en las manos deben de ir tinturados con el blondon. Las cejas deben de ir depiladas de acuerdo a los ojos, si hay patillas deber ser, coloreadas o cortadas. Las Uas: Deben de ir pintadas en tonos franceses y colores claros y no tenerlas exageradamente largas. El Cabello:

Debe de ser recortado cada mes, si es tinturado cuidarlo bastante. Los Codos: Se deben limpiar con limn y azcar, las rodillas hacer esta limpieza cada 8 das. Podemos aplicar una capa de miel de abejas, blsamo, blondon con agua oxigenada, no tocar las zonas ntimas, hacer limpieza cada 6 meses, durante 15 minutos y luego lavarse. Aplicar agua de rosas en todo el cuerpo, no exponer al sol, hacer el tratamiento por la noche, mas oxigenan que blondon

MODA O VESTIR
Las personas de estatura Alta: Pueden utilizar todo tipo de estampados, si es demasiado delgada, no debe utilizara lneas verticales, pueden utilizar prendas amplias. Si son demasiado largas y delgadas e acuerdo a la moda. Pueden utilizar 3 o 4 prendas exteriores, en cuanto a los accesorios, pueden llevarlos grandes. No utilizar tacn si no semitacon zapatos planos, las correas, bolsos deben ir grandes.

Las Personas Bajas De Estatura Los estampados deben de ir pequeos, pero vistosos y no utilizar demasiado largo y es preferible ceidos al cuerpo, utilizar lneas verticales de acuerdo a la moda. nicamente utilizar 2 o 3 prendas, no utilizar chaquetones, ni abrigos, a no ser que lleven tacones, los accesorios debe de ser

pequeos, no utilizar mas de 3 colores, no llevar demasiados accesorios, no colocar aretes demasiados grandes y usar zapatos de tacn alto segn la moda. En cuanto a los cuellos no utilizar demasiado alto. Utilizar peinados altos de acuerdo a la moda, es aconsejable llevar el cabello semilargo corto de acuerdo a la cara ovalo. Utilizar prendas semi largas, en cuanto a las manos deben de ir las uas de acuerdo a los dedos, si son largas deben de ir cuadradas. Si son los dedos cortos deben de ir ovalados. Si son cortas las manos utilizar 1 2 anillos no muy grandes. En caso de ser elegante, no utilizar demasiadas joyas.

TRAJE DE BAO
Si el muslo es muy corto utilizar traje de bao alto, pero no tragado, para aumentar de muslo y si esta pasado de kilos, utilizar el color negro y entero. En cuanto a los estampados, debemos utilizar de acuerdo y color de la piel y el color de ojos. Lo que debemos llevar en el Bolso Documento, dinero suficienteCepillo para Peinar. Maquillaje, el cual se lleva puesto. Medias de repuesto en caso de llevar. Costurero pequeo. Toallas Higinicas. Cepillo de Dientes crema . Agenda, Bolgrafo. Nunca llevar todas las credenciales. Siempre llevar un Perfume. Botiqun Para Modelos

Cuando tengamos desfiles o castin , video,debemos llevar : Pastillas en caso de dolor Un costurero Cepillo para el cabello Maquillaje Secador, tijeras, sandalias , chaquetn, Bolsas plsticas, calzados clsicos y sport. La ropa elegante debe de ir en ganchos. Nunca debemos llevar joyas, ni objetos que no tengan que ver con el desfile, todo ser llevado en un maletn elegante. No debemos Fumar, Beber , Ni comer alimentos Pesados

VESTIER PARA ALGUNAS OCASIONES


Al Cine y un Restaurante Al menos que el restaurante sea de lujo, lo ideal es que vista en forma sencilla, con algn accesorio que realce discretamente el conjunto. Teatro Un vestido o juego de falda y blusa elegante, pero sencillo es lo indicado Eventos Deportivos Ropa deportiva preferiblemente jeans, camisetas, tenis Comodidad ante todo. Para Excursiones o Andar en Bicicleta Llevar ropa comoda. Resistente y zapatos de tacn bajo, preferiblemente Deportivos. Conciertos Nada de conjuntos elaborados, sper elegantes: Llevar ropa entre elegante y Deportiva, en un trmino medio que te ofrezca mucha comodidad y te haga lucir Realmente fabulosa NOTA:

No te pongas demasiado perfume, abrumaras a todos los que te rodean y a los chicos no les gusta, que tu huelas como un mostrador de fragancias. QUE HACER CUANDO SALES CON UN MUCHACHO Como Aceptar una Invitacin No te pongas la interesante, pues lo alejaras de ti. Cuando el te invite a cine, muestra tu agrado: Me parece Fantstico. El ha tenido que amarse de valor para invitarte y no es justo que lo hagas pasar un mal rato hacindole creer que esta muy ocupada y tienes que buscar un tiempo para l. Tampoco digas Si si antes no lo has consultado con tus padres. Por favor y ten esto muy encuenta, no lo asustes dando un espectculo de emocin. Recuerda que el solo te ha invitado al cine. No te ha jurado Amor eterno!!! Como Cancelo Una Salida Si lo haces sin tener una buena excusa, Estars faltando a tu palabra, no rompas una cita, porque alguien mejor te invito a salir, ve a la cita y se amable, pero algo distante para que no vuelva a invitarte. Por otra parte si no puedes ir con l ha surgido un contratiempo serio, explcale la situacin y sugirele salir otro da.

Como Impactar a Mis Amigos Quizs conoces a un(a) chico(a), que seran la pareja perfecta, organiza una pequea reunin y presntalos, pero no los presiones, si hay Qumica ellos la sentirn, alguien te dice que conoces al muchacho ideal para ti. Pdele a esa persona que los presente y trtalo en plan de amigo sin sentirte obligada a salir con l.

Cuando se los presentes a tus padres, comprtate lo mejor que puedas, para que des una buena impresin ante esta persona. Lo Correcto y Lo Incorrecto en la Conversacin No hables de tu ex novio, ni lo compares con este chico, el quiere estar con una muchacha, que desee compartir con el un rato agradable, no revivir el pasado. No toques el tema de las selaciones formales del Amor, Matrimonio, porque puede sentirse a punto de ser cazado. No hables en forma compulsiva, aunque ests nerviosa, es normal, a nadie le gusta estar con una persona que hable demasiado, lo espantaras Pregntales sobre s mismo, sus clases favoritas, que tipo de msica le gusta, que hizo en sus vacaciones Descbrelo } NO le hagas preguntas intimas, no embarazosas como por ejemplo: Preguntas sobre el divorcio de sus padres o su ex novia. No te hagas la poca cosa ni te autocritiques, ten confianza en ti misma y recuerda que el te invito a salir porque le gustas. NOTA: Las demostraciones de afecto en pblico como: Abrazar y besar a tu novio, casi siempre hace que ese pblico se sienta incomodo, lo las apropiado es que caminen tomados de las manos o con el brazo alrededor del hombro a la cintura.

ETIQUETA ENTRE AMIGOS


Los buenos amigos son completamente Honestos No es cierto?. Pues Si a veces hay ocasiones en que ser demasiado honesto puede ser contraproducente por ejemplo: En medio de una fuiesta, no le digas a tu amiga que esa ropa le queda fatal, tampoco critiques su nuevo peinado en la escuela

donde no puede hacer nada para mejorarlo, espera a que estn a solas y entonces haz tu critica en forma constructiva, piensa antes de hablar, no le digas cosas que la hagan sentirse mal, por gusto. No te sientes incomoda cuando otras susurran frente a ti?. Tambin es incorrecto hablar exclusivamente con otra persona, si hay un tercero adelante, inclyele en la conversacin. Toca temas generales. No destruyas a una persona sin conocerla, primero no dentres al crculo de los indecentes.

ETIQUETA FAMILIAR
Si generalmente no eres ejemplar en casa nunca es tarde para cambiar. Se cortes con tus padres y hermanos: Ellos merecen tu consideracin y asi una dama dentro y fuera del hogar. Da los buenos das cuando salgas a desayunar. Gracias y Por favor Palabras mgicas salas!. A la hora de comer, Prctica tus buenos modales. Si un hermano o mam te llama es preferible que no grites Quee LO INDICADO Si que deseas. Haz el esfuerzo , te sentirs mejor contigo misma, y los buenos modales son contagiosos: Todos en tu hogar seguirn tu ejemplo. Todos en tu familia tienen derecho ajeno espacio personal. Las reglas Familiares deben ser flexibles, hay ocasiones en los que es necesario hacer algunas concepciones, sin perder las disciplinas, por su puesto.

FIESTAS
Si te han invitado a una fiesta. Formal: Quiere decir que debes llevar un vestido elegante de noche y el debe llevar un traje de etiqueta.

Semi Formal: Un vestido elegante, pero corto para ti y un traje de saco y corbata para l, pregntale a la anfitriona que es lo indicado.

Informal: Ropa de diario ( de ir a la universidad ala oficina). Nada sper elegante El da antes asegrate primero de la direccin de la casa. No invites a un tercero sin la aprobacin del anfitrin Puedes llegar entre 15 y 30 minutos tarde a la fiesta, pero no te atrases mas tiempo. Da siempre gracias a la anfitriona y sus padres, busca algo para elogiar, Comida, msica, compaa. Si en la fiesta no hay una cantidad muy grande de personas, despdete de tus Amigos, con u breve paseo por la habitacin, para las personas que no te conozcan.

PLANEANDO UNA FIESTA


Debes estar de acuerdo con tus padres en : La fecha y el horario del cuento El numero de Invitados La inversin que estn dispuestos hacer. Que habitaciones estarn disponibles para los invitados. Quin ser el anfitrin de la fiesta. Envia las invitaciones con dos semanas de anticipacin, menciona la hora de comienzo y la hora que debe terminar. La fiesta debe tener un motivo especial Llamar una semana antes para que te confirmen la asistencia, pero no los presiones. El Da de la Fiesta Saca los objetos valiosos o Frgiles de la habitacin de la fiesta. No esperes que todos los invitados usen portavasos, cubre las mesas con Manteles.

Aunque no ests a favor de los cigarrillos, mantn algunos ceniceros a mano. Separa los alimentos, pon los refrescos en una esquina y los bocados en la otra, para evitar las largas colas de invitados. La Fiesta Llega A su Fin Da la seal de que la Fiesta esta al concluir, enciende las luces y bajando la msica, comienza a recoger los objetos que utilizaste, si tus amigos quieren ayudarte, deja que lo hagan, dale las gracias por haber asistido y termina de limpiar la habitacin. NOTA: No dejes a tu anfitrin en el ms negro suspenso, cuando recibas la invitacin, djale saber, si no podrs asistir a la fiesta, llmala muy especialmente si la invitacin tiene estas inciales R.S.V.R. Que en francs significa Responda Por Favor Qu Haras cuando Recibes un Regalo Debes tener presente la ocasin, Quince, aniversario, Matrimonio, Grados etc. Pon los regalos en un lugar discreto y brelos despus de la fiesta, entonces abre tus regalos y da gracias por ellos, e igualmente para los que viven fuera de la cuidad. Si no es de tu agrado algn regalo Ropa Si esa persona te pregunta porque no lo haz usado, explcale que todava no ha llegado la ocasin adecuada.

Lo que Haras Cuando das un Regalo No hagas regalos muy costosos, aunque te sobre el dinero para hacerlo. Espacible que tus amigos no estn en posicin de corresponderte y se sientan incmodos.

No te extralimites al hacerle un regalo a tu novio, el se sentir muy mal, si comprueba que su regalo es inferior al que le distes. No le hagas monogramas a la ropa antes de obsequiarla, pues si a la persona no le sirve, no podr devolverla a la tienda o Butic, etc. Nunca es demasiado tarde para enviar una nota de agradecimiento, si recibiste un regalo por tu cumpleaos en junio y ya estamos en agosto, escribe disculpndote por la tardanza en agradecer el obsequio y contndoles cuanto lo haz disfrutado.

REGLAS DE ORO PARA HABLAR POR TELEFONO


La Forma Correcta de Contestar el Telfono: Di un simple Hola pero con cortesa y un tono de voz agradable. Teniendo presente el momento del da maana, tarde, noche y saluda. Si trabajas da el nombre del lugar y luego t nombre. Es de Mal gusto Preguntar quien Llama? No, contesta el telfono y dale oportunidad a la persona a que se identifique, si no lo hace pregntale con amabilidad Quien llama Por Favor. No grites en el telfono, fulana es para ti, ni dejes caer el auricular sobre la mesa, lo correcto es decir, un momento, por favor y colocar el telfono sin hacer ruido.

Debo presentarme Cuando Llamo a Casa un Amigo: Si Buenas noches, soy .. puedo hablar con.. por favor ? es lo correcto

Lo correcto y Lo Incorrecto Cuando Hablas por Telfono No hables cuando estes comiendo, espera a que termines No cuelgues si la persona no te puede responder despus del tercer timbrazo. Dale oportunidad de llegar al telfono, deja que suene 6 7 veces por lo menos No llames antes de las 9 am , ni despus de las 9 pm Excepto en caso de Emergencia. No cuelgues si te responde un servicio telefnico, habla despacio, con claridad y si es necesario deja el nmero telefnico. Si debes presentar a la persona que llamas, si puedes dedicarte un tiempo para hablar o prefieres que te llame en otra ocasin Si tienes derecho de dejarle saber a esa persona que te llame que en estos momentos no puede atenderte Explcale porque y ofrcele a devolver la Llamada. Cuando Envas Correspondencia Siempre usa el calificativo Sr, Sra. Srita. Ante el nombre de la persona, a la que envas la carta. Usa tinta para la direccin y el contenido, dobla la carta en tercios, con la parte escrita hacia adentro, si deseas escribir una carta de amor pinsala, no olvides que una carta es prcticamente un contrato; es una prueba tangible. NOTA: Sabes lo que Significa S.C.U.B? Sellado con un Beso, Escrbelo en la parte de atrs. Dale un sello personal a la carta, poniendo una gotita de tu perfume predilecto. Como Escribir una Nota de Agradecimiento por un Regalo, Una Invitacin etc.

Las notas formales pueden enviarlas a los padres de tu novio o personas adultas con los que no tienes mucha confianza. Las notas informales, son ideales para los amigos (as) de tu edad y adultos de confianza, puedes usar colores llamativos o tarjetas. Tanto la nota informal debe de ir, al grano, con rpidas, menciona que te Gusto del regalo o cuento. Ejemplo: Formal: Estimado Sr: Fernndez Y Seora: Muchas gracias por la deliciosa cena. Fue un gran placer conocerlos, despus de haber odo tanto de ustedes a travs de pablo, espero volver a verlos muy pronto. Afectuosamente Informal: Querida ------------Me encanto el enorme elefante de peluche que me enviaste. Esta precioso y ahora me hace compaa en mi cuarto, se llama Benny y se lleva muy bien con mis otros animalitos, cada vez que los veo, me acuerdo de ti. Un abrazo de tu amiga.

LAS PRESENTACIONES
Dicen que las Mujeres no Tenemos que ponernos de Pie, Cuando nos Presentan a otras Personas de Cualquier Sexo? Lo correcto es que las personas Jvenes se pongan de pie cuando un adulto entre a la habitacin y este a punto de ser presentado a los dems. Sonre y espera tu turno de ser presentada. Te Encuentras en un Restaurante? Hecha la silla hacia atrs y elvate sin llegar a ponerte de Pie, si eres la anfitriona, levntate y recibe los invitados segn vallan llegando.

Las Mujeres Nos Damos la Mano Cuando Nos Presentamos? Todas las mujeres jvenes y mayores Si estrechan las manos de los dems y no lo hacen a lo apocado si no con un clido apretn de manos sin oprimir mucho por favor. Nada de manos muertas. La tradicin dicta la Mujer extiende su mano al hombre, pero si el hombre lo hace antes que t , Dsela Que hacer cuando a veces olvido el nombre de una persona, aunque la persona la Conozca Bien?. Espera a que alguien llame a la persona misterio, por su nombre, y recurdale tu nombre: yo soy., y nos conocimos hace varias semanas, en una casa de una amiga, etc. Que Hago si me quedo atascada a solas, en una Fiesta con alguien que no Conozco? Extiende tu mano, sonrele, saldalo y presntate, si se trata de una persona mayor, no la llames por su nombre Lo correcto es decir SR Sra.. Sobre todo si l o ella no te lo ha pedido. Como debo Presentar de una Persona a una Persona Mayor? Siempre presenta la persona ms joven a la mayor, Seora Mndez, ella es mi amiga Mara Salas. Entonces continua Mara te presento a la seora Mndez. Debe Hacer Referencia Cuando Estoy en Cola Para ser Presentada Si. El da que te presenten a alguien especial, de otra forma estrecha la mano del invitado de Honor y expresa que te sientes a gusto, que es un placer conocerle. Etc.

PREPARATE PARA LA ENTREVISTA


No te vistas a lo extravagante o demasiado informal Aunque los dems empleados lo Hagan. Usa un estilo clsico, moderno.

Para evitar llegar tarde, asegrate de que conoces el camino y sal de tu casa anticipadamente. En la sala de espera no juegues con el cabello, ni te comas las uas. Ya estas bajo observacin. Extiende tu mano a la persona que te va a entrevistar y no te sientes hasta que ella te indique que puedas hacerlo Mira a la persona a los ojos, hblale claramente y sonre. Muestra inters en la compaa, y lo que te gusta, no hables de salario, hasta que te hagan una oferta de trabajo. Al final de la entrevista da la mano a la persona, dale las gracias por su tiempo y espera que te llamen. Como Desenvolverte en el Trabajo

Averigua a que hora se almuerza y se toma la merienda, cumple bien con el horario de trabajo. Los primeros das, viste a lo conservador y cuando captes cual es la onda del sitio podrs ir dejando aflojar tu personalidad al vestir.

Como debes contestar el telfono, depende de lo que ests haciendo es esos momentos. Evita los llamados personales: hazlas durante tu hora del almuerzo o merienda. Pinate y retoca tu maquillaje en el cuarto de servicio, no en tu escritorio o frente al pblico. Evita los comentarios de mal gusto, no corras a buscar amistades instantneas, siempre conserva las distancias y xitos. Toques Finales Si el mundo fuera perfecto. y porque no haces t mundo lo las perfecto posible. Todas las chicas seran damas y los chicos seran caballeros, y la etiqueta reinara.

La cortesa mutua se acepta en nuestra sociedad, es por eso que la etiqueta y los buenos modales, siempre permitirn mostrar lo mejor de ti, en cualquier situacin. La Fotografa Es la expresin del arte de dejar consignado en un papel momentos, sucesos y personajes por los tiempos. Historia de la Fotografa El seor Melinton Rodriguez Personahe importante en la fotografa, fue el primero en mostrar fotografas de medellin. La primera fotografa que se hizo fue en 1827, por el seor Misen Forniel y se demor 8 horas El seor William Fostalvo Fue el segundo onventor de la Fotografa en 1.833 Las primeras cmaras de fotografa se llamaron (Cajas Oscuras). Ms o menos hace 50 aos entro el color. La fotografa mustra lo que elojo humano no puede ver. Louis Dagarre Fue el primero en dar a conocer la fotografa, por lo tanto es considerado el padre de la fotografa, est ocurri ms o menos hace 100 aos. - En 1.851 se utiliz{o el primer Flash, la fotografa le quito el trabajo a los pintores y los artistas. JORK ISMAN: Fue el primero que invento la cmara kodak.

Inicio del Cine Todo fue a travs de ua foto de un caballo, el caballo nunca despeg las patas del suelo, y el otro dijo que si, y coloco 24 cmaras para ver si era verdad que despegaba las patas del suelo, fue ah donde empez el cine.

En esto tuvo que ver Louis Dagarre y William Fonstalvo. Las Cmaras Se dividen en dos partes: El cuerpo y el lente En el cuerpo son expertos los japoneses En el lente son expertos los alemanes El formato es el tamao del lente. Clases de Cmaras Cmara de placa, Resolucin excelente Cmara de formato Medio 6x45 Profesional 6x135, Semi profesional 6x120, clida optima Las velocidades de la cmara se controlan en el cuerpo de la cmara. Modelaje Fotogrfico Es un fenmeno que e ha dado en la era moderna, anteriormente la fotografa solo era utilizado, para conservar rostros bellos, recuerdo de situaciones sociales familiares. Ahora la fotografa aparte de ser utilizada socialmente ha sido adaptada por la publicidad al igual que los medios de comunicacin, el fenmeno del modelaje, para la fotografa se dio debido a la necesidad de la produccin publicitaria, basado en el hecho de que una buena fotografa dice ms que cien palabras. Fotografa tambin se llama a la produccin de video, debido al requerimiento que para un video es un buen enmarque, ambientacin e iluminacin. La fotografa publicitaria demanda cada da rostros y experiencias.

Para ser Modelo de Fotografa Aparte de ser bello, se necesita mucha Pr{actica u en un buen registro en la cual juega principalmente el maquillaje, la expresin facial y corporal, compenetracin con el producto, buen estado de nimo y buena disposicin con el fotgrafo personas encargadas y as lograr una excelente fotografa. Estudios Fotogrficos Tambin es llamado castin personal, este es absolutamente indispensable, para presentarlo a los posibles clientes, para las agencias tener constancia de su existencia. El castin personal siempre debe constar de un nmero de 24 a 36 tomas debido a poder seleccionar las mejores fotografas. Las cuales siempre se pueden ampliar de un tamao de 13x18, en esta se debe explotar lo mejor del modelo ya sea, su rostro, expresin facial, cuerpo, postura, su tipo de persona o su expresin general. Nunca se debe dejar de notar los defectos y tratar de conseguir en las fotografas distintos tipos o actitudes en el mismo modelo. Para ser Modelo perfecto en fotografa, se debe tener en cuenta estos Requisitos Corte de cabello segn el tipo de persona Dentadura perfecta. Los ojos claros registran mejor, por lo tanto es mejor usar lentes de contacto. Nose necesita ser bello. Ni tener un cuerpo espectacular, solo se debe tratar de guiar hacia los productores o temas que salgan a nuestra personalidad o tipo.

La fotografa en cualquier dimensin Angulo o pose que se tome al igual que video siempre aumenta volumen de promedio de 5 a 7 kilos. Para el cuerpo el maquillaje, no es recomendable, por secciones, si se va a maquillar debe hacerse en todo el cuerpo por completo, puesto que lo nico que lograra sera crear parches y desigualdades al revelar la foto. El maquillaje facial es indispensable para cualquier tipo de toma o video. El Maquillaje Este es fundamental para tratar de embellecer , pulir, resaltar lo que el rostro presenta, sea buena o mala. El maquillaje siempre debe hacerse correctivo tato en nariz, pmulos, mentn, papada y forma de ojos, al maquillar debemos tener en cuenta de resaltar, los ojos y las cejas. Para lograr una mejor expresin la piel debe lucir un aspecto natural, terso y de color parejo a la piel, se debe utilizar los polvos: traslucidos y anti sudor, debido a que el rostro siempre opaco y fresco, la base nunca debe ser cremosa o hmeda, pues siempre va a humectar y a mojar m{as la piel. Las bases pueden ser compactas y sin nada de brillo, al igual del polvo tanto de color como traslucido, los labios siempre debe de ir opacos, al igual que el aspecto general. Los maquillajes especiales solo deben realizarse a gusto o decisin del equipo de produccin de fotografa.

La Seleccin de la Fotografa Para un castin siempre debemos pensar que tipo de prendas nos va a mejorar y as lograr un mejor aprovechamiento de tomas, la

fotografa siempre debe tratar lo m{as natural posible sin recargos de accesorios o prendas, puesto que las fotografas estn resaltando el Modelo. El Portafolio Para todo Modelo el portafolio o lbum fotogrfico es indispensable para su labor, pues de su presentacin pueden depender su trabajo, el portafolio siempre debe ser muy serio. Algo muy reservado de una presentacin inmejorable, oscura con patas duras y con un estilo muy publicitario. Las asignaciones de t portafolio ser asi: 1era Hoja: Debe ir completamente en blanco por lado y lado. - 2da hoja: Debe ir una fotografa de menos de 9x12 cms de rostro. En letra especial debe ir el nombre del modelo y la agencia a quin representa en ese momento, el reverso de la hoja debe ir en limpio 3era Hoja: Debe ir ordenadamente los contactos, siempre empezando con las fotografas de rostro, y terminando con los del cuerpo acompaadas de su respectivas numeracin, de acuerdo a si negativo por lado y lado de la hoja, sin importar el nmero de ests, no pasando un nmero de 9 por pagina 4ta Hoja: Se deben colocar las ampliaciones solamente una fotografa por pgina, Sin importar su tamao y sin importar su cantidad comenzando por las fotos mas regulares y terminando por las mejores, para que al terminar su observacin, terminar con una nueva imagen, y por ltimo se debe guardar las hojas de vida personales en las cuales debe constar los siguientes datos: Nombre completo y apellidos. Nombre profesional , encaso de tenerlo. Direccin

- Estatura - Peso - Tallaje, camisa , camiseta, jeans , pantaln elegante, vestido de bao, chaqueteara, ropa interior. Nmero del calzado - Fecha de Nacimiento. Trabajaras con: Ropa interior, exterior, vestidos de bao, denudo. Tiene prctica en: Pasarela, Fotografa, shop-room,video o actuacin. Experiencia: En este se debe colocar trabajos que halla hecho en todo lo anterior. Observaciones El portafolio solo debe contener fotografas de un castin profesional, nunca se le debe metr fotografas de desfiles, ni trabajos, para esto se debe de hacer lo que se llama un curriculum, en este debe constar en cada hoja a parte por cada trabajo hecho que coste l: El nombre de la empresa Nombre del producto Fecha de labores Labor desempeado, agencia de modelos , de publicidad y sueldo ganado y el resultado final.

TIPO DE CASTIN FOTOGRAFICOS


Fotografa en estudio

Este tipo de castin es el mejor y el ms frecuente, para el se utilizan diferentes artefactos ortogrficos como: Cmara Flash electrnica Pantallas de rebote Iluminacin para los fondos Sin fin Fondos en telas Tipos de Fotografas 1- Fotografas de Rostros Para ests son fundamentales los fondos en tonos claros y en texturas simples, en este siempre se debe tomar los ngulos de la cara y se deben trabajar una expresin facial bien buena, se deben tomar primero planos fotos de frente que son las de medio lado y medio, ya estos ltimos son de lado al cual se pueden agregar manejo de manos o accesorios 2- Fotos de Son las fotografas que se toman desde las rodillas hacias arriba, se deben utilizar fondos que resalten la piel, son muy utilizados para trajes de bao o cuando el fondo no tiene fin, y el cual se debe tenr una postura perfecta, cuando las fotografas llevan calzado o prendas al tobillo o la diagramacin e la fotografa asi lo pida. Este se debe hacer en un sinfn, por lo general debe de ser de color Blanco y de una textura plana.

3- Fotografa Exteriores

Este tipo de fotografas es utilizada m{as publicitariamente que para un castin personal, este tipo de fotografa siempre se trata de aprovechar al mximo la luz natural, con pantallas de rebote y con maquillaje natural. Este tipo de fotografa exige ms que el de estudio, puesto que hay demasiado sol o por el contrario muy poco puede daar la fotografa puesto que no se puede controlar la cantidad necesaria. En este no se utiliza flash, ni caja de luz , solo un exposmetro para medir la apertura del diagrama, los modelos de exteriores Siempre deben guardar la compostura y manejar la expresin aun en contra de los rayos solares. 4- Fotografa en grupo Este tipo de fotografa son difciles de lograr puesto que es muy difcil controlar la expresin de la cantidad de modelos requeridos para seleccionar los modelos, debe de haber una cierta armona con la idea inicial del boceto, siempre los modelos deben tener en cuenta que no es una competencia al mejor, si no que por el contrario se debe de trabajar en armona y estar de acuerdo con todos los dems. Seleccin de Modelos Para pasarela los requerimientos son: A- Si es hombre: Una estatura oxilada entre 1.75 1.90 cms. Una talla de 30 mximo 32 Una expresin facial de acuerdo a la coreografa Retentiva para las coreografas Que sea el tipo de persona que necesitan para la ropa Un desenvolvimiento en pasarela que incluya, caminados, giros, exhibicin de ropa y expresin. Disponibilidad de tiempo para los ensayos y presentaciones

B- Si es Mujer Una estatura entre 1.70 a 1.80cms Debe ser ms o menos de talla 8 a 10 Y Los mismos requisitos que anteriormente nombramos para el hombre.

NOTA: Los modelos para desfiles se seleccionan primero por video y luego personalmente en una reunin llamada audicin en la cual se le coloca a caminar, y se hace la seleccin para formar un grupo armonioso. Seleccin Para Fotografa Esta seleccin puede hacerse para: Afiches, Fotografas publicitarias, catlogos de exhibicin, desprendibles o albunes privados. A- Si es Hombre Tener un buen registro Si es para ropa interior o vestido de bao aligual que para desfiles de debe tener un cuerpo bien formado con el ancho de los hombros superior al de la cadera, musculos definidos y bronceado perfecto sin importar la talla. Tener el tipo requerido para la idea La estatura no importa, puesto que en la fotografa no se nota, la que interesa que deben tener armona con el resto de los modelos

B- Si es Mujer Debe tener una cara de facciones finas y buen registro

El cuerpo debe de estar bien moldeado, muy delgada, preferiblemente de glteos limpia y busto 34 Cintura perfecta y bronceado perfecto Como el Hombre no importa la estatura. Nota: Parta seleccionar modelos de fotografa se hace bsicamente por castin personal del modelos, despus de haber sido propuesto por la agencia, de estos se seleccionan una cantidad y se pasa a medir las prendas o productos y quin mejor de punto y talla para esto , ser el contratado. Modelos Para TallaJE o Medicin de Prendas A- Si es Hombre

Si se es de talla 30, se debe tener 70 cms de cintura y 95 cms de cadera y camisa talla S Si se es de talla 32, se debe tener 80 cms de cintura y 100 de cadera y camisa talla M No existen los modelos talla 34

Para medicin ya sea para el modelo talla 30 32 se debe tener de : 95 100 cms de pecho. B- Si es Mujer

Se debe tener en talla 8 63 cmc de cintura y 93 de cadera, tallas Si es de talla 10 Se debe tener 66 de cintura y 96 de cadera, talla M Para las mujeres no sirven talla 6 ni 12 en adelante.. Para las 2 medidas se deben entre 88 y 93 cms de Busto Modelos Para Ropa Interior O Bao A- Si es mujer

Debe tener un tallaje no superior a 8, piel firme y sana La tanga debe de estar en 8, perfecta y el bsasier debe de ser 34 de copa no en espalda. B- Si es hombre

Debe tener talla 32cuerpo duro, definido y ser en tanga 32, no en el ancho de cadera Modelos Para Shoop Room Se seleccion igualmente mezclando, seleccin para desfiles y seleccin para tallajes o medicin. Modelos Para Desnudos Este tipo de modelos debe poseer cuerpo perfecto, bronceado perfecto, expresin facial y corporal al pelo y la sensualidad que se necesita para serlo. Este tipo de trabajo es el mejor pagado, Por encima de cualquier otro tipo de modelaje, superando 3 veces ms de lo normal

Potrebbero piacerti anche