Sei sulla pagina 1di 2

ASIGNATURA: PERCUSION a) Fundamentacin La actividad del percusionista requiere la adquisicin de destrezas tcnicomusicales que lo habiliten para desempearse en el uso

de diversos instrumentos. En esta etapa se consolidarn las bases tcnicas primarias para lograrlo, as como paralelamente y a travs de la interpretacin instrumental, se interiorizarn los elementos en que se basa el lenguaje musical. b) Expectativas de logro Se espera que los alumnos logren: Utilizar su instrumento como va de comunicacin musical. Interpretar partituras adecuadas al nivel tcnico del curso. Desarrollar la capacidad de analizar y comprender la msica a interpretar. Desarrollar, a travs del instrumento, destrezas musicales generales como la audicin, la memoria y la lectura de partituras. Desarrollar una disciplina de trabajo y estudio. Aprender a estudiar y a resolver los problemas musicales y tcnicos de su propio instrumento.

Programa de estudios Taller de Iniciacin I Fuentes: Tambor Bombo (con pedal y con baqueta) Charleston, block y platillo suspendido. Contenidos tcnicos y actividades: Medios excitantes: sujecin y manejo. Ejercicios para la alternancia de los miembros superiores (golpes alternados: mano derecha-mano izquierda). Ejercicios para la coordinacin e independencia de los miembros superiores e inferiores. Lectura en compases simples y compuestos de 2, 3 y 4 tiempos ( ritmos con todas las combinaciones de figuras de : redonda, blanca, negra y corcheas con sus respectivos silencios.) Contratiempo: silencio de corchea-corchea. Abreviaturas.

Programa de examen para alumnos En el examen final debern ser ejecutadas: 2 lecciones en comps simple con dificultad de lectura de silencio de corchea-corchea (contratiempo)

Programa de estudios Taller de Iniciacin II Fuentes: Tambor Bombo ( con pedal y con baqueta) Charleston, block y platillo suspendido. Contenidos tcnicos y actividades: Nociones bsicas de postura y relajacin para la actividad instrumental. Medios excitantes: sujecin y manejo. Ejercicios para la alternancia de los miembros superiores (golpes alternados de mano derecha-mano izquierda). Ejercicios para la coordinacin e independencia de los miembros superiores e inferiores. Principios para la ejecucin en diferentes movimientos. Principios para la ejecucin de distintas dinmicas Lectura en compases simples y compuestos ( ritmos con todas las combinaciones de figuras hasta semicorcheas) Uso del Puntillo. Abreviaturas.

Programa de examen para alumnos


En el examen final debern ser ejecutadas: 4 lecciones en comps simple con todas las combinaciones derivadas de figuras hasta semicorcheas incluidas) 4 lecciones en comps compuesto con todas las combinaciones derivadas de figuras hasta semicorcheas incluidas)

Se realizar una lectura a primera vista con dificultad tcnica y de lectura correspondiente al ciclo anterior.

Potrebbero piacerti anche