Sei sulla pagina 1di 2

CCNA 1 V4.

0 Aspectos bsicos de networking Caso de estudio OBJETIVOS Integrar y aplicar los conceptos aprendidos durante el curso de estudio aplicado a la vida real. Utilizar el software de Packet Tracer como una herramienta de simulacin y aprendizaje CONTEXTO Una empresa de diseo grafico que posee sedes en cinco (5) ciudades diferentes lo contrata como ingeniero de telecomunicaciones para realizar el diseo lgico de la red y algunos aspectos de infraestructura para la interconexin de las sedes adems del diseo de la red de un nuevo edificio de 3 niveles en la sede principal. CONSIDERACIONES DE DISEO Por motivos de administracin y manejo centralizado del software de diseo todas las sedes deben estar directamente conectadas a la sede principal. Cada sede debe tener 2 redes LAN (red de rea local) con un requerimiento de host como se especifica en la siguiente tabla Cantidad de Host LAN 1 30 150 180 250 220 Cantidad de Host LAN 2 100 120 200 300 350

Sede Principal (New York) Miami California Texas New Jersey

La conexin a internet se hara por la sede principal y tendr la direccin publica 212.45.12.99/24 Para direccionar las LAN y los enlaces WAN se debe elegir una direccin privada. De la cual se deben crear las subredes teniendo en cuenta la cantidad de host para cada sede y cada enlace WAN. Los enlaces WAN tendrn las dos primeras direcciones utilizables de la subred Los Gateway tendrn la ltima direccin utilizable de la subred. Para el edificio nuevo se debe disear la red con los siguientes requerimientos: Usar el campo de direccionamiento de la LAN 2 de la sede principal En todos los niveles se tienen 2 impresoras en red, una de ellas se encuentra ubicada en la sala de reunicones y la otra ubicada contigua al cuarto de comunicaciones. En el segundo nivel se tienen 3 servidores Web. En el tercer nivel se tienen 3 servidores para el procesamiento de imgenes y diseo grfico.

El resto de los puntos de la red deben ser distribuidos equitativamente en cada nivel. Se deben ubicar los gabinetes de distribucin principal (MDF) e intermedio (IDF).

SE REQUIERE Para el nuevo edificio desarrollar una solucin de cableado estructurado identificando la ubicacin de los gabinetes de distribucin (MDF. IDF), incluir diagramas lgicos de distribucin. Determinar tipos de medios de cableado a utilizar, longitudes, conectores. Presentar una propuesta de equipos adecuados para las necesidades de toda la red (equipos para interconectar las sedes y equipos de la red en el nuevo edificio. No es necesario referencias solo tipo de equipos y cantidad/tipo de interfaces) Realizar la configuracin bsica de los dispositivos de enrutamiento por el CLI:

Notas: Los tres niveles del edificio se asumen iguales y la altura de los pisos es de 4 mts. Se debe entregar un archivo comprimido (.RAR o .ZIP) que incluya un documento de WORD con la explicacin del direccionamiento. La solucin de equipos y cableado utilizados y el montaje en Packet Tracer configurado adecuadamente.

Potrebbero piacerti anche