Sei sulla pagina 1di 2

Como cuidar tu equipo computacional

Cmo cuidar las notebook para que rindan varios aos


BATERAS
Son de in-litio y su peor enemigo es el calor. Aunque no sufren el efecto memoria de las antiguas bateras de nquel-cadmio, hay que evitar cargarlas mientras se usa la porttil. Por qu? Porque las bateras se calientan al cargarlas y lo mismo hacen los circuitos de la porttil cuando se los utiliza. Sumados ambos factores, el resultado es que la vida til de los acumuladores se puede acortar notablemente. "Si se usa la notebook constantemente como computadora de escritorio, conectada a la corriente elctrica, conviene sacarle la batera para no someterla a un sobrecalentamiento.

CALOR, AGUA Y ARENA


"Si se va a usar la notebook en la cama -aconseja Aguado- hay que proveerle una superficie lisa. Por qu? Porque as no se obturan las rendijas que disipan el calor, evitando que se daen o se acorte la vida de los circuitos y de las bateras. Una base para refrigerar la notebook no es una mala idea." El sol directo es un rival implacable de los equipos electrnicos, y siempre gana la batalla. Lanotebook puede quedar linda en esa mesa junto a la ventana, pero si le va a dar el sol toda la tarde, terminar arruinndose. Dentro del auto, ni pensarlo. Aunque los teclados modernos estn bastante protegidos contra derrames, ninguna notebook es impermeable. Adems, inexorablemente, el agua traer xido con el tiempo. Sigue la falla elctrica y el service. La reparacin de una notebook casi nunca es un trance barato. Como ya hemos dicho, la imagen del ejecutivo trabajando desde la playa puede resultar tentadora, pero un poco de arena podra devastar nuestra preciada porttil.

A LOS GOLPES
Aparte del cuidado de las bateras, lo ms importante para extender la vida til de una porttil es aceptar que son frgiles. "Sabe cul es la rotura que vemos con mayor frecuencia? La pantalla rota por haber cerrado la notebook con una birome dentro", que tambin he visto mquinas con los bordes machacados y las bisagras desvencijadas a golpes. Gastar en una mochila acolchada es una de las formas ms simples de proteger la inversin, resume.

La pantalla de la notebook es un LCD de alta calidad. Creer que soportar varios portazos es una ilusin. Los tomas USB, de audio, red y corriente elctrica tampoco estn hechos para que los zarandeemos, por mucho que nuestro enfado est justificado

Como cuidar su proyector

Las 9 buenas costumbres para tener su equipo por mucho tiempo:


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. No mueva bruscamente al proyector mientras esta encendido o mientras est enfrindose. No lo tenga encendido mas de 6hs seguidas. No lo encienda inmediatamente despus de haberlo apagado. Deje suficiente espacio libre en torno al equipo. No suplemente al equipo para lograr la posicin deseada, apoyelo en un lugar firme. Encienda el proyector despus de haber conectado todos los dispositivos que utilizar. Evite la presencia de humo mientras proyecta. Asegrese de que la lente apunta hacia arriba cuando est dentro del bolso donde transporta al equipo. Haga revisar el equipo al menos una vez al ao por un especialista.

Potrebbero piacerti anche