Sei sulla pagina 1di 3

INSTITUTO TECNOLGICO DE CD.

ALTAMIRANO

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

CARRERA: LICENCIATURA EN INFORMTICA

MATERIA: Administracin de la funcin informtica PERIODO: ENERO-JUNIO 2012

CD. ALTAMIRANO, GRO. ENERO 2012.

Excelencia en Educacin Tecnolgica SUBSECRETARA DE EDUCACIN SUPERIOR DIRECCIN GENERAL DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICA

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No.3 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD UNIDAD TEMTICA SUBTEMAS RELACIONADOS HORAS DE DESARROLLO FECHA DE ACTIVIDAD

Los centros de informtica 2. Organizacin y direccin de los centros de informtica 2.1 Estructura organizacional (completo). 2 hrs. 09 Marzo de 2012.

Objetivo: Conocer la estructura organizacional, funciones, responsabilidades y controles administrativos


de los centros de informtica.

Evaluacin: El valor de esta actividad es de 20% de la calificacin total de la Unidad 2 y ser evaluada con base en una escala de 0 a 10 puntos distribuidos como se describe: 1. Elaborar un organigrama que represente la estructura organizacional de los centros de informtica para identificar en consenso las ventajas y desventajas de cada tipo. (3 pts.) 2. Obtener informacin sobre las actividades de personas con algn tipo de puesto relacionado con la informtica y confrontarlo con las funciones expuestas en clase. (3 pts.) 3. Indagar sobre las estrategias aplicadas en cuanto a contratacin y capacitacin de personal en la administracin de tareas en un centro de informticos. (3 pts.) Redaccin, gramtica y puntuacin de los contenidos. (1 pts.) Materiales, Equipo y Software: Computadora personal, software para crear organigramas. Descripcin del desarrollo de la prctica: Investigar en centros de informtica sobre su estructura organizacional, actividades del personal, estrategias de contratacin y capacitacin del personal. Resultados y conclusiones: El estudiante debe mencionar el resultado obtenido, as como sus conclusiones personales de la actividad. Recomendaciones: Revisa la redaccin, gramtica y puntuacin antes de entregar tu actividad. Referencias Bibliogrficas:

1. Hernndez Jimnez Ricardo. Administracin de la Funcin Informtica. Factor AFI. Trillas.


NOMBRE DEL ALUMNO: UTILICE EL SIGUIENTE FORMATO:

1. Elaborar un organigrama que represente la estructura organizacional de los centros de informtica para identificar en consenso las ventajas y desventajas de cada tipo. (3 pts.)

2. Obtener informacin sobre las actividades de personas con algn tipo de puesto relacionado con la informtica y confrontarlo con las funciones expuestas en clase. (3 pts.)

3. Indagar sobre las estrategias aplicadas en cuanto a contratacin y capacitacin de personal en la administracin de tareas en un centro de informticos. (3 pts.)

Conclusin:

Fecha de entrega: lunes 12 de marzo de 2012.

Potrebbero piacerti anche