Sei sulla pagina 1di 12

INSTITUTO TECNOLGICO DE TUXTEPEC SUBDIRECCIN ACADMICA DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Y COMPUTACIN

Manual: Manual de Office

Curso Especial de Titulacin

Gua del Participante


L.I. Mara de los ngeles Martnez Morales

CURSO ESPECIAL DE TITULACIN Manual: Estilos, tabla de contenido, citas y referencias.

NDICE
INTRODUCCIN ............................................................................................................ 2 INSERTAR PLANTILLA....................................................................................................... 2 PORTADA ..................................................................................................................... 4 ESTILOS........................................................................................................................ 6 INSERTAR TABLA DE CONTENIDO ..................................................................................... 7 ACTUALIZAR TABLA DE CONTENIDO ................................................................................. 9 CITAS........................................................................................................................... 9 REFERENCIAS .............................................................................................................. 11

CURSO ESPECIAL DE TITULACIN Manual: Estilos, tabla de contenido, citas y referencias.

INTRODUCCIN
Cuando necesita hacer un trabajo con una presentacin profesional y quiere ahorrar tiempo es conveniente emplear las plantillas y los comandos avanzados, que te permitirn realizar un trabajo con mayor calidad visual, adems que optimizaras el tiempo. Por tal motivo en el presente trabajo se exponen los pasos para realizar de forma sencilla, acciones que se nos hacen muy complicadas cada vez que intentamos hacerlas de forma manual, es decir a travs de estas pginas podrs encontrar las instrucciones que te permitirn realizar documentos como todo un profesional en cuestin de minutos.

INSERTAR PLANTILLA
Primero que nada abra el programa, recuerde puede emplear el mtodo abreviado para hacerlo ms rpido como lo hacemos:

1. Presione la tecla de inicio + R 2. Aparecer la venta de ejecutar, en la cual tecleara el archivo ejecutable WINWORD
Cuando haya tecleado WINWORD de clic en aceptar para que se abra la aplicacin de WORD

3. Una Vez que haya abierto el programa de clic en el botn de office

4. Posteriormente de clic en el botn de nuevo

CURSO ESPECIAL DE TITULACIN Manual: Estilos, tabla de contenido, citas y referencias.

5. Se abrir la venta que permitir seleccionar la plantilla que utilizar en este caso vamos a utilizar la de Informes

6. En la venta aparecen varias plantillas de las cuales usted elegir aquella que ms le guste y dar clic en el botn descargar. 7. Aparecer un cuadro de dialogo que le indicara que se est descargando la plantilla, recuerde para hacer esto es necesario que tenga internet.

8. Cuando descargue se presentara en nuestra pantalla, la plantilla descargada:

CURSO ESPECIAL DE TITULACIN Manual: Estilos, tabla de contenido, citas y referencias.

9. Una vez que hayas bajado esta plantilla tienes que empezar a escribir en ella lo que no te guste puedes eliminarlo, por ejemplo sino te convence mucho la portada puedes cambiarla.

PORTADA
Para que puedas cambiar la portada si la que tiene tu plantilla no te gusta da clic en el men INSERTAR, y cuando se desplieguen los

comandos de este en la cinta da clic en el botn portada.

CURSO ESPECIAL DE TITULACIN Manual: Estilos, tabla de contenido, citas y referencias.

1. Se abrir un cuadro de dilogo en el que seleccionara la portada que ms le guste.

2. Lo nico que tiene que hacer es dar clic en la portada que desee para cambiar la que ya tiene su plantilla, en caso de que quiera quitarla para agregar otra de clic en QUITAR PLANTILLA, aunque esta accin no es necesaria, solo con que haga la primera accin podr cambiarla. 3. Ahora que ya tiene su plantilla solo ponga los datos que necesita para que este completa.

CURSO ESPECIAL DE TITULACIN Manual: Estilos, tabla de contenido, citas y referencias.

ESTILOS
Cuando estas redactando un trabajo con rigor acadmico es importante respetar la estructura, por lo que se le recomienda, anotar todo y al final aplicarle los estilos para que sea ms fcil insertar la tabla de contenido, que veremos posteriormente. Supongamos que hacemos un ensayo, este normalmente est compuesto por la siguiente estructura: RESUMEN PALABRAS CLAVES INTRODUCCION DESARROLLO RESULTADOS CONLUSION REFERENCIAS

Para aplicar el estilo de TITULO que cree un marcador que permita insertar la tabla de contenido proceda a lo siguiente: 1. Seleccione los ttulos 2. De clic en el men inicio, en la seccin CAMBIAR ESTILOS

3. De clic en el botn Titulo 4. Se mostrara lo siguiente despus de haberlo aplicado

CURSO ESPECIAL DE TITULACIN Manual: Estilos, tabla de contenido, citas y referencias.

Despus de aplicar el estilo se han generado las marcas o ligas que permitirn vincular cada ttulo con el nmero de la pgina en el que se encuentre, por lo que al insertar la tabla de contenido se ahorrara mucho tiempo.

INSERTAR TABLA DE CONTENIDO


Las tablas de contenido se crean aplicando estilos de encabezado, como por ejemplo Ttulo 1, Ttulo 2 y Ttulo 3, al texto que se desea incluir en las mismas. Microsoft Office Word busca estos encabezados y, a continuacin, inserta la tabla de contenido en el documento. Cuando se crea una tabla de contenido de esta forma, puede actualizarse automticamente si se realizan cambios en el documento. Para realizar esta accin deber de dar clic en la ficha Referencias 1. Haga clic en el lugar donde desee insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento. 2. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Tabla de contenido y, a continuacin, en el estilo de la tabla de contenido que desee.

CURSO ESPECIAL DE TITULACIN Manual: Estilos, tabla de contenido, citas y referencias.

3. Posteriormente se desplegar el siguiente men:

4. Presione el botn Insertar tabla de contenido. 5. Aparecer el siguiente cuadro de dialogo:

6. Desactive la casilla usar hipervnculos en lugar de nmero de pgina y presione aceptar.

CURSO ESPECIAL DE TITULACIN Manual: Estilos, tabla de contenido, citas y referencias.

ACTUALIZAR TABLA DE CONTENIDO


Si agreg o quit ttulos u otros elementos de tabla de contenido en el documento, puede actualizar rpidamente la tabla de contenido. 1. En el grupo Tabla de contenido de la ficha Referencias, haga clic en Actualizar tabla.

2. Haga clic en Actualizar slo los nmeros de pgina o en Actualizar toda la tabla.

CITAS
Una bibliografa es una lista de fuentes de informacin consultadas o citadas durante la creacin de los documentos y que normalmente se incluye al final de stos. En Microsoft Word 2010, se pueden generar bibliografas automticamente tomando como base la informacin de origen proporcionada para el documento. Cada vez que cree una nueva fuente de informacin, sta se guarda en el equipo para que pueda buscar y utilizar cualquier fuente de informacin que haya creado. Puede elegir el estilo bibliogrfico que desee y puede agregar nuevos estilos de bibliografa.

1. Para insertar citas de clic en el men REFERENCIAS

2. Posteriormente de clic en el botn INSERTAR CITA 3. Se desplegaran varias opciones y deber seleccionar la primera opcin Agregar nueva fuente como se muestra en la figura

CURSO ESPECIAL DE TITULACIN Manual: Estilos, tabla de contenido, citas y referencias.

4. Aparecer el siguiente cuadro de dialogo:

5. En la seccin Tipo de fuente bibliogrfica, debe de indicar si se trata de un libro, articulo, peridico, sitio web o documento de sitio web, entre otros. 6. En Autor debe de colocar el nombre de quien hizo la publicacin 7. Nombre del sitio web, el nombre de la pgina de donde haya obtenido la informacin. 8. En la seccin de Ao, mes y da, debe de colocar cual es la fecha de edicin de la publicacin. 9. En la seccin de Ao, mes y da en que se realiz la consulta, debe de colocar cual es la fecha de edicin de la publicacin.

10

CURSO ESPECIAL DE TITULACIN Manual: Estilos, tabla de contenido, citas y referencias.

10. En la Direccin URL, se coloca la direccin que aparece en la barra de direccin del navegador. 11. Una vez que haya terminado de clic en Aceptar. 12. Esta actividad debe de hacerla tantas veces como numero de citas tenga, las cuales se ligaran o vincularan con las referencias.

REFERENCIAS
1. Para insertar la lista de referencias de clic en la ficha Referencias en la seccin Citas y bibliografa:

2. Presione el botn bibliografa, se desplegar el siguiente men:

3. Posteriormente presione el botn insertar bibliografa, se enumeraran todas las fuentes

citadas en el documento.

11

Potrebbero piacerti anche