Sei sulla pagina 1di 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERA

ESTTICA Mayo 19 de 2011

TRABAJO FINAL ESTTICA


Para el puente de cinco luces de concreto que se muestra en el archivo anexo, se debe realizar el anlisis estructural de la viga cajn, la cual es continua sobre los elementos de la infraestructura (pilas y estribos) pero sin conexin rgida con ellos. Por lo tanto, la viga se idealizar como una viga continua, apoyada en los puntos donde se indica en el archivo anexo (ejes de apoyo) mediante apoyos de 2 genero (donde la viga se apoya sobre las pilas) y mediante apoyos de 1 genero donde la viga se apoya sobre los estribos.

Idealizacin de la viga cajn. La viga cajn estar sometida a los siguientes casos de carga: 123Carga muerta por peso propio de la viga cajn. Carga muerta por peso de las barreras de trfico y de la carpeta asfltica. Carga viva de diseo: por tratarse de un puente de luces (distancia entre apoyos) mayores a 28m, se considerar una carga uniformemente distribuida de Wcv = 4.7Ton/m y una carga puntual de P = 52Ton localizadas de tal forma que generen las mximas acciones internas (cortante y momento) en el elemento. Se deben considerar tres casos de carga viva: 3.1- Carga viva para producir momentos negativos mximos sobre los apoyos intermedios. (Caso CV-1) 3.2- Carga viva para producir momentos positivos mximos en las luces 1, 3 y 5. (Caso CV-2) 3.3- Carga viva para producir momentos positivos mximos en las luces 2 y 4. (Caso CV-3) En el archivo adjunto se indica cmo colocar la carga viva sobre la viga cajn para lograr tal objetivo. Por tratarse de una estructura estticamente indeterminada (ms reacciones que ecuaciones de la esttica), se adjuntan las reacciones en los apoyos para cada caso de carga a analizar.

Reacciones por peso propio de la viga cajn.

Reacciones por peso de carpeta asfltica y barreras.


1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERA

ESTTICA Mayo 19 de 2011

Reacciones por carga viva Caso CV-1.

Reacciones por carga viva Caso CV-2.

Reacciones por carga viva Caso CV-3. Los resultados del anlisis de la estructura deben ser los siguientes: 1234Calculo de la carga muerta debida al peso propio de la viga cajn y de la carga muerta debida al peso de la carpeta asfltica y de las barreras. Verificacin de las reacciones en los apoyos, debidas a cada caso de carga. Posicin del centroide de la seccin transversal de la viga cajn. Momentos de inercia de la seccin transversal de la viga cajn respecto a sus ejes centroidales.

En el clculo del centroide y de los momentos de inercia no se deben incluir las barreras de trfico ni la carpeta asfltica, solamente la seccin resistente, es decir, la seccin de la viga cajn. 56Diagramas de cortante y momento producidos por cada uno de los 5 casos de carga a analizar. Envolventes (valores mximos y mnimos) de cortante y de momento por carga viva.

El cortante y el momento flector de cada caso de carga y de las envolventes debe estar calculado cada 1/16 de la luz, es decir, cada 2.50m. 7Conclusiones (ordenes de magnitud, forma de los diagramas, dificultades, etc.)

El trabajo debe estar correctamente presentado (formulas, esquemas, grficas y dems cosas claros, y en o posible en Word, Excel y Autocad, usen sus herramientas computacionales) y se debe realizar en grupos de dos personas. La fecha de entrega es el 7 de Junio de 2011 a las 10:00AM en la oficina 206 del IEI.
2

Potrebbero piacerti anche