Sei sulla pagina 1di 21

IBM WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne

Gua de inicio rpido

Versin traducida: para obtener la Gua de inicio rpido en otros idiomas, acceda a los archivos PDF del CD de Inicio rpido.

IBM Information Server Materiales bajo licencia - Propiedad de IBM. Copyright IBM Corp., 2006, 2008. Reservados todos los derechos. Derechos restringidos para los usuarios del Gobierno de los Estados Unidos - La utilizacin, duplicacin o divulgacin estn restringidas por el GSA ADP Schedule Contract con IBM Corp. IBM, DataStage, DB2, Passport Advantage, QualityStage y WebSphere son marcas registradas de International Business Machines en Estados Unidos o en otros pases. Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos, en otros pases o en ambos. Linux es una marca registrada de Linus Torvalds en Estados Unidos, en otros pases o en ambos. UNIX es una marca registrada de The Open Group en Estados Unidos y en otros pases. Otros nombres de empresas, productos o servicios pueden ser marcas registradas o de servicio de otros.

Visin general del producto


IBM WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne complementa los servicios de consultora y el software estndar de JD Edwards EnterpriseOne para permitir que las empresas maximicen las inversiones existentes en sistemas ERP grandes. Este paquete utiliza IBM Information Server para extraer datos de JD Edwards EnterpriseOne. Con este paquete, los usuarios tambin pueden examinar los metadatos de tablas JD Edwards e importar estos metadatos en el repositorio de metadatos de IBM Information Server. Caso de ejemplo: Instalacin bsica en dos sistemas Este documento describe una instalacin bsica de WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne en dos sistemas. Este paquete requiere IBM Information Server Versin 8.1 y JD Edwards EnterpriseOne versin 8.9, 8.10, 8.11 8.12.

iii

iv

IBM WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne: Gua de inicio rpido

Captulo 1. Acceda al software y a la documentacin


Si descarga el producto desde el sitio web de IBM Passport Advantage, vaya a http://www.ibm.com/support/docview.wss?uid=swg24019290 y siga las instrucciones de descarga. La oferta de este producto incluye un CD para sistemas Microsoft Windows o dos CD para sistemas Linux o UNIX. Los CD contienen los componentes cliente y servidor de WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne. Un CD de Inicio rpido contiene la documentacin del producto. Lea las notas del release antes de instalar este paquete. La informacin ms reciente sobre los cambios del producto se encuentra en las notas del release en el CD de Inicio rpido.

IBM WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne: Gua de inicio rpido

Captulo 2. Evale el hardware y la configuracin del sistema


WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne tiene los mismos requisitos de hardware y de configuracin del sistema que IBM Information Server. Para obtener informacin detallada sobre los requisitos del sistema para IBM Information Server, consulte http://www.ibm.com/software/data/integration/ info_server/overview/requirements.html.

IBM WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne: Gua de inicio rpido

Captulo 3. Decida cmo instalar los componentes


En un despliegue bsico, una instalacin se distribuye entre dos sistemas. El sistema A contiene el cliente de IBM Information Server. El sistema B contiene los servicios, repositorio de metadatos y motor de IBM Information Server.
Sistema A

Cliente

Sistema B

DB2

WebSphere Application Server Motor

Repositorio de metadatos

Servicios

IBM WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne: Gua de inicio rpido

Captulo 4. Inicie la sesin en el sistema


En sistemas Linux o UNIX, inicie la sesin como usuario root. En sistemas Windows, inicie la sesin como administrador o como un usuario con privilegios de administracin. El administrador debe ser un administrador del sistema operativo local.

IBM WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne: Gua de inicio rpido

Captulo 5. Inhabilite el software de cortafuegos y antivirus


Inhabilite el software de cortafuegos del sistema antes de instalar WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne. No es necesario inhabilitar el software antivirus, pero es posible que mejore el rendimiento del asistente de instalacin.

10

IBM WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne: Gua de inicio rpido

Captulo 6. Instale el cliente en el sistema A


Instale el cliente de este paquete en el sistema A. Para instalar en sistemas Windows: 1. En el directorio client, efecte una doble pulsacin en el archivo install.exe. 2. Siga las instrucciones del asistente de instalacin. 3. Cuando haya finalizado la instalacin, reinicie el software de cortafuegos y el software antivirus.

11

12

IBM WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne: Gua de inicio rpido

Captulo 7. Instale los componentes de servidor en el sistema B


Instale los componentes de servidor de este paquete en el sistema B. Para instalar en sistemas Windows: 1. En el directorio server, efecte una doble pulsacin en el archivo install.exe. 2. Siga las instrucciones del asistente de instalacin. 3. Cuando haya finalizado la instalacin, reinicie el software de cortafuegos y el software antivirus. 4. Reinicie IBM WebSphere Application Server para habilitar la documentacin de este paquete en el Information Center. Para instalar en sistemas Linux o UNIX: 1. Abra una ventana de terminal e inicie la sesin como usuario root. 2. En el directorio server del CD, especifique el mandato ./install.bin. Nota: Si est instalando los componentes en un sistema X Window, este mandato inicia la instalacin en modalidad grfica. En todos los dems entornos, este mandato inicia la instalacin en modalidad de consola. 3. Siga las instrucciones del asistente de instalacin. 4. Cuando haya finalizado la instalacin, reinicie el software de cortafuegos y el software antivirus. 5. Reinicie IBM WebSphere Application Server para habilitar la documentacin de este paquete en el Information Center.

13

14

IBM WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne: Gua de inicio rpido

Captulo 8. Inicie el Diseador de WebSphere DataStage y QualityStage


En el sistema donde ha instalado este paquete y el cliente de IBM Information Server, pulse Inicio > Programas > IBM Information Server > Diseador de IBM WebSphere DataStage y QualityStage e inicie la sesin en el cliente del Diseador con las credenciales de la suite. Todas las etapas de este paquete se instalan bajo la categora Paquetes en la paleta del cliente del Diseador.

15

16

IBM WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne: Gua de inicio rpido

Ms informacin
Para obtener informacin detallada sobre este paquete, consulte las notas del release y el manual Gua de integracin para IBM WebSphere DataStage Pack for JD Edwards EnterpriseOne en el CD de Inicio rpido.

17

Potrebbero piacerti anche