Sei sulla pagina 1di 34

hola gente aca les traigo un tutorial de como aprender pedazo porpedazo a dibujar anime,es uno de los tutoriales

mas intactos que he encontrado y esta bien explicado asi que espero que les sea de subsidio, tengan paciencia, lean y practiquen con impasibilidad

construccion
si eres bisoo hay algo que te tienes que meter en la imaginacin antes de emprender a dibujar. hagas lo que hagas,personas, animales, objetos, lo que sea, siempre debes dibujarlo como un cuerpo. todo tiene tres dimensiones y al momento de dibujar uno tiene que moldear esa percepcin de profundidad en el plano del papel. entonces primigenio debes avasallar el dibujo de efigies geomtricas comoposicins, cubos, cilindros, paraleleppedos, etc. vistos desde todos los ngulos posibles.

antes de registrar a dibujar un personaje debes pensar en la posicin en la que se encontrar y luego dibujar un boceto, tomando en cuenta el cuerpo que tiene cada pedazo del estamento. este boceto lo dibujaremos como si fuese un maniqu al que luego le aad asistiremos la ropa y los detalles. pero todo a su ciclo. lo influyente aqu es que entiendas que no debes

dibujar de frente las lneas en el papel, debes constru asistir al personaje, como se ve a continuacin.

imaginacin
para dibujar la imaginacin se toma como base unaposicin y luego se le aade la quijada. la lnea de la quijada llega hasta atrs de las orejas, pero a veces no se dibuja por intacto para que el semblante no se vea muy tosco, en especfico si se trata de una hembra. segn la edad del personaje, la matriz de la imaginacin puede cambiar. mientras ms adulto es el personaje, la imaginacin se hace ms alargada. dependiendo de la posicin de la imaginacin se traza una lnea advertirtical que indica el entraa, que nos serv asistir como noticia para arreglar acomodar la nariz y la boca. luego se traza una lnea horizontal donde se arreglar acomodarn losojos. en

stos dibujos puedes advertir cmo se dibuja la imaginacin en las distintas posiciones.

ojos
los ojos pueden ser de muchos tipos segn el sabor del dibujante. primigenio se dibujan las lneas donde asistirn las pestaas. las pestaas de arriba son ms gruesas que las de abajo. luego se dibuja la crnea y al entraa la pupila. la crnea puede ser redonda u ovalada. la pedazo superior va pintada de negro o de un color oscuro. ah va el lucimiento principal, ya que la luzcasi siempre viene desde arriba. al costado se puede arreglar acomodar un lucimiento secundario, ms chico que el principal. la pedazo inferior se pinta en degradado, dejando la pedazo inferior ms clara o incluso blanca. en toda la pedazo inferior se pueden dibujar ms lucimientos, reflejos, etc. pero sin hacer que los ojos se vean demasiado recargados. debajo de las pestaas superiores, en la pedazo blanca del globo ocular se dibuja una pequea sombra producida por el prpado superior. podemos dibujar el prpado superior para que el ojo se vea ms realista. las cejas cubren el ojo por ambos lados. recuerda que las cejas de las hembraes se

dibujan ms delgadas que las de los hombres. debajo de las cejas se dibujan las sombras que se producen por los orificios del crneo en los que se encuentran los ojos (rbitas oculares). y prevenido! ya logramos dibujar el clsico ojo estilo manga.

los ojos en el semblante de perfil se ven en matriz de tringulo.

debido a la hiptesis, en un semblante en tres cuartos el ojo que est ms lejos se advertir ms chico.

la altura y el tamao de los ojos depende del sabor de cada uno, no tienen que detenerse necesariamente al entraa del semblante.

nariz
en el semblante visto de frente la nariz se puede dibujar de muchas matrizs. todo depende nuevamente del sabor del dibujante. no es necesario dibujar una nariz muy realista. algunas veces slo se dibuja la sombra de la nariz, o a veces se representa con una pequea lnea. aqu pueden advertir algunos modelos de la nariz vista de frente.

la nariz en un semblante en tres cuartos equidistantemente se puede dibujar de varias matrizs. no siempre la nariz se dibuja en el entraa exacto del semblante. se puede dibujar un poco hacia delante como se puede advertir en el siguiente dibujo.

la nariz de perfil equidistantemente se puede dibujar de muchas matrizs.

boca
la boca se puede dibujar como una sola lnea continua o como dos pequeas lneas, que hacen que la boca se vea ms delicada en el ocasin de las hembras. Equidistantemente se puede dibujar una pequea lnea debajo de la boca que indica el labio inferior.

la boca en un semblante visto de frente se dibuja al entraa, pero en el semblante en tres cuartos se puede dibujar un poco hacia adentro, sin exagerar demasiado. para que entiendan mejor m asistiren el dibujo.

la boca de perfil se dibuja de la siguiente manera, recordando que el labio superior es ms chico que el inferior y se encuentraligeramente ms adelante.

la boca abierta de perfil equidistantemente se puede dibujar de la siguiente matriz.

orejas
las orejas pueden asistir desde los ojos hasta la nariz. nunca te debes olvidar de hacer las lneas de las orejas.

cuello
el cuello puede dibujarse ms delgado que su tamao real. en el cuello resaltan dos msculos (esternocleidomastoideos) que van desde las clavculas hasta atrs de las orejas.

cabello
dibujar el cabello parece ser muy difcil, sobre todo si se omite el primer paso. al axioma dije que antes de hacer los detalles se debe hacer un boceto. equidistante es al dibujar el cabello. antes que nada se traza una lnea que define hasta dnde es elcuero cabelludo y dnde comienza la frente.luego se hace un boceto del cabello y luego se dibujan los detalles.

los mechones de cabello no deben ser todos equidistantees, siempre hay que cambiar su matriz y tamao para que se vea mejor (no deben parecer pltanos). para que el cabello se vea ms natural, los trazos deben ser sueltos.

todos los cabellos no deben cursar siempre la misma d asistireccin. procuren dibujar algunos cabellos pasando por encima de otros.

al hacer sto no se olviden de debilitar las lneas de los cabellos que se encuentran atrs de otros.

hacer peinados con colas es muy simple. slo se debe rememorar que todos los cabellos van en d asistireccin al punto de inicio de la cola.

aqu podemos advertir algunos tipos de peinados.

hay una matriz de dibujar el cabello con lucimiento realista. primigenio se trazan las lneas en matriz de rayo en el pelo, donde se encontrar el lucimiento. luego se trazan las lneas de cabello en d asistireccin al rayo hasta que todo el cabello est cubierto menos la zona donde decidimos que asistira el lucimiento (generalmente en las curvas).

esta sistema toma capaz ciclo pero el resultado final vale la pena.

expresiones del semblante


por ms que sepamos dibujar, nuestros personajes no cobrarn vida si los dibujamos siempre serios. por eso debemos tomaren cuenta el talla de bro en que se encuentra nuestro personaje al momento de dibujarlo.

m asistira cmo cambia el dibujo si lo hacemos ahora con una diccin de alegra. para esto le he dibujado las cejas levantadas, los ojos en la clsica matriz arqueada y la boca sonriente (como si no te hubieras dado cuenta m asistirando el dibujo). no se ve ms linda? ^_^

pero como la dicha no dura para siempre ahora vamos a dibujarla triste, a punto de llorar. fjate cmo cambia la posicin de las cejas que ahora estn pegadas a los ojos y hacia arriba.

dibujemos al personaje molesto. ahora observa cmo las cejas se van hacia abajo y el asistiris de los ojos se achica. esto en el manga es firme y se hace para darle ms dramatismo a la diccin.

ahora vamos a dibujar al personaje gritando de molesto. la lnea que he dibujado entre las cejas es el ceo fruncido (que no me sali tan bien). observa equidistantemente cmo el cuello se va hacia adelante.

ahora nuestro personaje se ha dado un susto o algo lo ha sorprendido. el cuello ahora se va hacia atrs.

aqu he dibujado al personaje con diccin de soberbia, arrogancia, o puede ser que la tengan harta. lo que ves que tiene en el pelo es un escudo que se usa en el manga y representa una vena que est palpitando, a punto de reventar. como todos sabemos, es quimrico que haya una vena encima del pelo, pero en manga eso se puede hacer.

supongamos que nuestro personaje meti la pata y est aadvertirgonzado. la boca est como sonriente pero apretando los dientes. la gotita es otro escudo muy usado y representa una gota de sudor.

por ltimo aqu vemos al personaje con cara de unido o apata. el escudo que parece un hongo representa el aliento.

por probable que stas no son las nicas expresiones que existen. estos slo son algunos modelos de las expresiones ms comunes para ddestreza una idea. puedes logras distintas expresiones combinando las distintas posiciones de las cejas, los ojos y la boca, es cuestin de asistir jugando. otra recomendacin es que uses tu espejo (no slo para advertirte la cara por horas y reventdestreza los granitos) y observes tu semblante en distintas expresiones e asistir copiando en el papel. las expresiones del semblante mejoran cuando, a lo que hemos aprendido ahora, le agregamos la rotacin del semblante, que es lo que advertiremos a continuacin.

efigie humana
la cuantificacin estndar del estamento humano es de ocho imaginacins de altura. es dec asistir que para emprender a dibujar un personaje part asistiremos por la imaginacin, la que tomaremos como noticia para el tamao del estamento. tanto en el hombre como en la hembra el brazo llega ms o menos hasta la cintura. el tamao del antebrazo es equidistante al del brazo. la mueca debe llegar ms o menos hasta el pubis. observa que el hombre tiene la espalda mucho mas ancha que la hembra. la hembra en c asistircunstancia tiene las caderas ms anchas que las del hombre. es claro que en el hombre se resaltan ms los msculos que en la hembra. como dije, sta es una cuantificacin estndar, lo que quiere dec asistir que no todos nuestros personajes deben med asistir necesariamente ocho imaginacins. el tamao cambia de telepata a la

edad o el sexo del personaje. las hembraes adultas pormodelo suelen dibujarse con siete imaginacins de altura. pero siempre debemos rememorar que, sin importar la altura, el entraa del estamento humano se encuentra a la altura del pubis.

equidistantemente es bueno que conozcamos los msculos para potestad dibujar bien la efigie humana. en estos dibujos podemos advertir (mas o menos) los principales msculos frontales y dorsales. si no te vasta con mis espectaculares dibujos puedes consultar alguna enciclopedia que tengas por ah.

ya conocemos las proporciones del estamento humano y algo de los msculos. pero, cmo empezamos a dibujar nuestro personaje en distintas posiciones?. antes que nada debes imaginar en qu posicin se encontrar tu personaje. una vez que has decidido la posicin, dibuja un esquicio del personaje como se ve en los siguientes dibujos (no te vayas a dibujar todos los huesos del estamento). esto es muy influyente si an no tienes mucha experiencia con las proporciones del estamento. por qu? imagnate que comienzas a dibujar tu personaje, lo terminaste y hasta lo entintaste. luego, cuando observas bien tu obra de destreza te das cuenta de que un brazo te sali muy corto. qu haces? para evitdestreza estaposicin de problemas es que debes hacer el

esquicio. dibjalo en la posicin que quieras, revisa bien que todo est en orden, corrige todos los errores de relacin y una vez que ests cien por ciento contento con tu esquicio recin puedes registrar a darle cuerpo. ni se te ocurra registrar a dibujar a tu personaje vestido. los detalles como los ojos, el cabello y la ropa se hacen despus.

ya sabemos las proporciones del estamento y cmo dibujar nuestros personajes. pero para que te salga bien la efigie humana debes practicar capaz. practica, dibuja lo que sea, busca fotos de revistas,

catlogos de ropa, peridicos o de internet y ponte a dibujar y a estudiar las matrizs del estamento. es la mejor matriz de aprender. aqu te pongo algunos bosquejos que hice que te pueden serv asistir.

manos

las manos parecen ser muy difciles de dibujar, pero en realidad no lo son. miento, si son difciles de dibujar, pero la prctica subsidio capaz. la sistema que me ensearon hace un ciclo hace que el dibujo de las manos no sea tan complicado. supongo que ya no hay ninguna inconveniente restriccin problema en dibujar cilindros advertirdad?. entonces no tendremos ningn problema dibujando los dedos. si esto no es as por favor srvase d asistirig asistirse a la leccin uno. jejeje... registraremos dibujando la matriz de la palma de la mano. luego haremos cuatro lneas donde asistirn los dedos ndice, conducto, abolir y meique. a cada uno de estos dedos lo divid asistiremos en tres pedazos equidistantees. en realidad las tres pedazos de los dedos (plyade, falangina y plyadeta) no son equidistantees. la plyade es la ms larga,pero la articulacin de la plyade con el metacarpo (el conjunto de huesos entre la mueca y los dedos) est dentro de la palma de la mano. se entendi? no importa, prosigamos... primigenio haremos el dedo conducto, ya que es ms o menos del mismo tamao que la palma de la mano. tomando como noticia al dedo conducto dibujaremos los dedos que faltan. como podemos advertir en los dibujos de abajo, el dedo abolir es un poco ms menudo que el conducto, seguido muy de cerca por el ndice, que es ms pudiente que el meique. para hacer el pulgar dibujaremos un tringulo que llegue hasta la mitad de la palma de la mano. este tringulo es laprimera seccin del pulgar. luego dibujaremos las otras dos secciones. fcil no?. a continuacin, los dibujos.

pero aqu no se acab el chiste. ahora viene lo ms difcil, que es dibujar la mano en distintas posiciones.

aqu podemos advertir algunos modelos usando esta misma sistema.

algunas posiciones son ms difciles que otras, pero siempre debemos rememorar lo siguiente: ...ya se me olvid qu era. ah, dibujar las pedazos de los dedos como si fuesen cilindros. y no importa si algn dedo no se va a advertir porque est cubierto por los otros. siempre debemos dibujar todas las pedazos de todos los dedos. equidistantemente debo esclarecer (por si hay algn lenteja) que debido a la hiptesis no siempre los dedos se advertirn del mismo

tamao. mmm.... otra cosa. debemos dibujar las articulaciones de los dedos para que las manos nos salgan realistas y los dedos no parezcan salchichas. los dedos no son cilindros perfectos. los cilindros nos s asistirven de base, nada ms. podemos practicar viendo nuestras manos frente a un espejo y dibujndolas en distintas posiciones. es influyente practicar, si no las manos jams nos saldrn bien. aqu les pongo algunas posiciones para que practiquen.

equidistantemente debemos estudiar la matriz en que cogemos distintos objetos. cmo cogemos el telfono? una pelota? y una taza? un lpiz, una copa, un vaso, el mouse, una cuchara, un libro, etc., etc., etc.?. no queda otra que agarrar estos objetos, agarrar nuestro espejo y ponernos a dibujar. qu queran, que les dibuje la mano cogiendo cada objeto?

les pondr slo algunos modelos.

pies
al equidistante que las manos, los pies requieren mucha prctica. en el siguiente dibujo podemos advertir la matriz del pie visto desde arriba y de frente. aqu se puede preciar la matriz encorvada del pie, as como la posicin de los dedos. debemos rememorar que el tobillo interno se encuentra ms arriba que el externo. para el que no se di cuenta, en el dibujo estamos viendo un pie derecho.

para simplificar el dibujo del pie y acostumbrarnos a su matriz podemos divid asistirlo en cuatro secciones como vemos a continuacin.

esta sistema no s asistirve slo para dibujar el pie de perfil. equidistantemente podemos aplicarla para el dibujo en hiptesis como vemos en la siguiente imagen.

cuando dibujemos pies de hembra debemos marcar delinear lneas suaves y curvas, que hacen que se vean ms delicados y femeninos. al contrario, los trazos de los pies masculinos sern ms toscos, rectos y fuertes. porque si no se advertirn conducto....raros. casi se me olvida convocar que el largo del pie es aproximadamente de una imaginacin. debemos practicar dibujando los pies desde todos los puntos de vista posibles. cmo? adivinaste. coge tu espejo otra vez y a dibujar tus propios pies. claro que si tienes a alguien prevenido a hacerle de modelo, pues mejor. sobre todo si tienes los pies muy feos.

Potrebbero piacerti anche