Sei sulla pagina 1di 1

Ciclo B

III Domingo de Cuaresma


11 de marzo de 2012.

Liturgia de la Palabra
PRIMERA LECTURA Lectura del libro del xodo (20, 1-3. 7-8. 12-17)
En aquellos das, el Seor promulg estos preceptos para su pueblo en el monte Sina, diciendo: Yo soy el Seor, tu Dios, que te sac de la tierra de Egipto y de la esclavitud. No tendrs otros dioses fuera de m. No hars mal uso del nombre del Seor, tu Dios, porque no dejar el Seor sin castigo a quien haga mal uso de su nombre. Acurdate de santificar el sbado. Honra a tu padre y a tu madre para que vivas largos aos en la tierra que el Seor, tu Dios, te va a dar. No matars. No cometers adulterio. No robars. No dars falso testimonio contra tu prjimo. No codiciars la casa de tu prjimo, ni a su mujer, ni a su esclavo, ni a su esclava, ni su buey, ni su burro, ni cosa alguna que le pertenezca.

Anuncios Parroquiales
SEGUNDA COLECTA: Para la electricidad del templo. REUNIN DE PADRES DE JVENES: Hoy domingo a las 11:30am. JVENES: Reunin hoy domingo luego de la Misa de 9:00am. MISIN CUARESMAL PARROQUIAL: Esta semana la Misin corresponde a la Comunidad de Capetillo. Mircoles, 14: Calle Capetillo esq. Calle 12 - Jacinta Guzmn Jueves, 15: Calle Capetillo esq. Calle 4 Viernes, 16: Va Crucis saliendo desde la Res. Lucy Bonilla en la calle 9 hasta el Parque Nuestros Nios en la Calle 12. Favor traer velas blancas para el camino. CAMISAS CAMINATA - EDICIN LIMITADA: Ya esta disponible en la Tienda del Buen Pastor la Camisa Oficial de la Caminata a la Gruta de Lourdes #62. La Caminata ser el domingo, 25 de marzo. BOLETA PARA PASTORALES EN LA PARROQUIA: Si no la has llenado bscala en la Sacrista o pdesela a un ujier. Aydanos a construir el Reino de Dios en la tierra con lo que sabes hacer. PROGRAMA DE CUARESMA - SEMANA SANTA: Si aun no lo tienes pdeselo a los ujieres, pasa por la Sacrista o descrgalo en nuestro blog: sanantoniopr.blogspot.com MISIN ARQUIDIOCESANA: Ser la prxima semana del 19 al 23 de marzo en el Santuario de la Providencia a las 7pm. . El lunes, 19 le corresponde a nuestra Vicara de Ro Piedras. Apoyemos las actividades de nuestra iglesia Catlica. La misin se transmitir por el Canal 13 y por Radio Paz 810am. REUNIN COMUNITARIA CAPETILLO: Maana lunes, 12 en la Res. De Mery Torres a las 7:00pm. BAUTISMOS MARZO: Los bautismos programados para el domingo, 25 de marzo se celebrarn el domingo, 8 de abril Domingo de Pascua - seguido de la Misa. SE BUSCAN UJIERES (HOMBRES Y MUJERES): Aydanos en la organizacin de nuestras celebraciones. Comuncate a la Oficina Parroquial. LIMPIEZA DEL TEMPLO: El prximo sbado, 17 aconsejamos que la limpieza se realice en la noche del viernes o el sbado despus de las 10:00am. Ya que se estar llevando a cabo el Encuentro de Monaguillos. 7mo. ENCUENTRO ANTONIANO DE MONAGUILLOS: El prximo sbado, 17 de marzo nos visitarn monaguillos/as de varias parroquias de la Arquidicesis para este encuentro. La actividad es organizada por nuestros monaguillos si alguien desea colaborar con los gastos puede comunicarse con Jonathan Coln.
DIA
Sbado LF BC P

Misas de la Semana:
Del 10 al 17 de marzo de 2012.
HORA
5:00pm. 5:30pm. 7:00pm.

INTENCION
+Ramn Azpura (Ada) Por la comunidad +Rosa Coln (Fam. Estrada) +Mara Magdalena Henrquez (Mara Luisa Rodrguez) Por el bienestar de la soldado Karem Balentine (Fam. Alicea) Pro-ppulo +Francisca Prez Camacho (Fam. Torres Prez) +Vicente Reillo (Gladys) Acc. de Gracias cumpleaos de Senn y Pedro (Su familia) Intencin a Santa Cecilia (Pedro Rivera) Acc. de Gracias a San Antonio (Fam. Corral) Accin de Gracias por el Aniversario 100 de las Girls Scouts (Tropa 800 del Colegio San Antonio) +Francisco Javier Delgado Hijas y viuda) No hay Misa No hay Misa + Rosendo Moro (Mara T. Nez) + Jos Rafael Snchez (Chemn y Eledys) + Rosendo Moro (Mara T. Nez) Misin Parroquial - Capetillo +Fray Alejandro Jimnez, OFM (Fray Juan) + Rosendo Moro (Mara T. Nez) Misin Parroquial - Capetillo Por sanacin de Mara de L. Borrs Otero (Fam.) Almas del Purgatorio (Mara T. Nez) Va Crucis - Capetillo Por los difuntos de las comunidades parroquiales Almas del Puergatorio (Mara T. Nez)

Cantos para la Misa


Canto de Entrada:
Ten piedad Dios mo, dame tu perdn, Soy un peregrino, soy un pecador, Vengo arrepentido, ten piedad, Seor, vuelve a m tus ojos con amor. Lejos de tu casa, de tu bendicin, Malgast mi vida en la perdicin. Roto y pobre vengo, ten piedad, Seor, Vuelve a m tus ojos con amor. A tus puertas llamo, s que me abrirs Con los pecadores muestras tu bondad. A salvarnos vienes, ten piedad, Seor, Vuelve a m tus ojos con amor.

Domingo P

7:00am. 9:00am.

11:00am.

Lunes P Martes P Mircoles P Jueves P Viernes P Sbado

6:00am. 7:00pm. 6:00am. 7:00pm. 6:00am. 7:00pm. 6:00am. 7:00pm 6:00am. 7:00pm. 6:00am.

Acto Penitencial: (Luego de un momento de silencio)


//Perdname Seor Jess ya no quiero ser igual perdname Seor Jess pon en mi tu corazn// //Por que todo lo que hay dentro de m necesita ser cambiado Seor porque todo lo que hay dentro de mi corazn necesita ms de Ti/

SALMO RESPONSORIAL (del salmo 18) /R: T tienes, Seor, palabras de vida eterna.
La ley del Seor es perfecta del todo y reconforta el alma; inmutables son las palabras del Seor y hacen sabio al sencillo. /R En los mandamientos del Seor hay rectitud y alegra para el corazn; son luz los preceptos del Seor para alumbrar el camino. /R La voluntad de Dios es santa y para siempre estable; los mandamientos del Seor son verdaderos y enteramente justos. /R Que te sean gratas las palabras de mi boca y los anhelos de mi corazn. Haz, Seor, que siempre te busque, pues eres mi refugio y salvacin. /R

Canto de Ofertorio:
//Te ensalzar, Seor Porque me has librado.// Venciste a mis enemigos Has salvado a mis hermanos Nos sacaste de la muerte Nos libraste de sus manos. Cantad, hermanos, al Seor Pregonad su nombre santo Ha librado a nuestro pueblo Nos tiene bajo su manto. Ten piedad de m, Seor. Y socrreme en mi llanto Te dar gracias por siempre Nunca me has abandonado.

Obra de Teatro

Joshua
Boletos: $7.00 adelantado $9.00 da de la funcin Domingo, 1 de abril - Domingo de Ramos 2:00pm y 7:00pm Anfiteatro Colegio San Antonio de Padua

SEGUNDA LECTURA Lectura de la primera carta del apstol san Pablo a los corintios (1, 22-25)
Hermanos: Los judos exigen seales milagrosas y los paganos piden sabidura. Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, que es escndalo para los judos y locura para los paganos; en cambio, para los llamados, sean judos o paganos, Cristo es la fuerza y la sabidura de Dios. Porque la locura de Dios es ms sabia que la sabidura de los hombres, y la debilidad de Dios es ms fuerte que la fuerza de los hombres.

Por qu no hay cancin de salida?


En este tiempo de Cuaresma, en las Misas Dominicales, hemos optado por omitir el canto de salida en austeridad en este tiempo de especial meditacin. En un mundo lleno de muchos ruidos, nuestra vida necesita un poco de silencio. De escuchar a nuestro interior. De escuchar la voz de Dios. Seguir a Jess al desierto, al silencio. La Cuaresma nos invita a meditar si nuestro estilo de vida va acorde a lo que creemos, a nuestra fe. San Antonio de Padua deca: El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree. Meditemos y actuemos por el bien de nuestros hermanos. Les recordamos guardar el silencio luego de la bendicin final y mantenerse en su espacio hasta que el Sacerdote salga a la puerta o a la Sacrista. Gracias!

Canto de Comunin:
Lvame con tu sangre. Sana mis heridas, vuelve Escucha mi voz y hblame. Renovar quiero mi entrega Sentir este amor primero Decirte que te quiero y conversar escchame Sentir de nuevo un viento clido, verme en tus brazos sonrer, Entregarte todos mis problemas, volver a ser feliz escchame Mustrame tu palabra, Siembra en mi semilla nueva Que quiero ser fruto de tu amor Lbrame de peligros. Guame por nuevas sendas Que siento cansancio al caminar escchame Dame tu pan, tu vino. Alimenta mi alma enferma Que vive en anhelos de verdad. Hblame de esa agua Que me da la vida eterna Y dime que siempre me amars escchame

Pacuas para tod@s!!


Pascua Infantil (Para ni@s de 5 a 12 aos)
Jueves, 5 y viernes, 6 de abril de 8am a 12md. Inscripciones e informacin: Tamia Hernndez al 475-4031.

EVANGELIO Lectura del santo Evangelio segn san Juan (2, 13-25)

Pascua Juvenil (13 a 25 aos)

Canto de Salida: Santo Silencio (Luego de la bendicin del Sacerdote TODOS permanecemos en nuestros lugares hasta que el Sacerdote Celebrante salga del Templo).

Destruir este templo y lo reconstruir en tres das.


COLECTA DOMINICAL:
Domingo, 4 de marzo de 2012: $ 1,849.05 Colecta Diocesana Critas: $ $678.00 Mil Gracias por su acostumbrada colaboracin. Dios les bendiga.

Jueves, 5; viernes, 6 y sbado, 7 de abril Donativo: $20. Fecha lmite inscripciones: 18 de marzo. Inf. Vanessa: 449 - 4034; Jonathan: 9024503. Facebook: Jvenes San Antonio

Pascua para Adultos (30 aos en adelante)


Jueves, 5 y viernes, 6 de abril de 8am a 12md. Inscripciones e informacin: Sonia Viera.

Potrebbero piacerti anche