Sei sulla pagina 1di 99

MEDICINA LAMAICA

Tratado Esotrico de

Abraham Castro

DEDICATORIA Quiero dedicar este libro a la humanidad del planeta tierra, a esta afligida y pobre humanidad que de tanto equivocarse ya no le queda otro camino ms que el del arrepentimiento. Tambin para todos aquellos aspirantes a la sabidura del Ser, y que sientan el anhelo de servirle a sus semejantes desinteresadamente, a travs del apostolado de la medicina oculta y la magia practica. A mi Lama bendito, V.M. Samael Aun Weor, al gran Kabir V.M. Lakhsmi Daimon, y los gloriosos Brahamanes que me han permitido compartir con ustedes esta obra. OM AH HUNG Desde la imperceptible y elevada lejana Adviene un hlito supremo y divino Es el resplandor de la antiqusima sabidura Que solo la vive quien encuentra el camino Las flores se abren entre la sabana de muerte Una fragancia exquisita de pura amistad es la calavera de la sonrisa inerte Es la reflexin incorrupta de la verdad... Pedid amados mos y se os dar sin reserva Tocad la puerta y se os abrir enseguida Esa es la puerta de vuestra Seidad interna Ese es el enigma de la cruz y la vida... Nadie sabe realmente lo que tiene en su interior Mas all de las sombras y tinieblas del Ego Una es la doctrina del ojo y otra la del corazn Una cosa es la teora y otra la sabidura del fuego

-2-

INTRODUCCIN: La Medicina Lamaica es una de las ciencias Tibetanas Ocultas ms poderosas y antiqusimas que existe en el planeta tierra. Un legado invaluable de civilizaciones de otros mundos, que se ha mantenido en secreto en el corazn de los divinos y benditos Lamas de los Himalaya. Para nadie es un secreto que estos divinos seres se reencarnan a voluntad para seguir ayudando a la humanidad doliente y sacrificndose por todos los seres de la creacin. Existe una sociedad oculta y santa, una orden sagrada en el Tibet Secreto, a la cual no tienen acceso la humanidad por su estado de descomposicin, dicha orden trabaja desde los mundos superiores de conciencia ayudando en estos precisos instantes de Apocalipsis espiritual, a la humanidad para lo que se conoce como el xodo. Este pequeo tratado engloba en forma prctica y precisa los conocimientos Lamaicos correspondientes a la Medicina Universal, con los cuales podremos mejorar nuestra salud, fsica e interna. He de confesarles que de Medicina no s absolutamente nada, y no tengo estudios universitarios o acadmicos al respecto, todo lo que transmito a travs de este tratado, lo hago desde mi corazn, y me reservo la fuente, suplicndole que antes de sacar una conclusin, sea buena o mala o indiferente, practique usted mismo estas enseanzas y vea por su propia conciencia y comprensin de que se trata. Eternamente agradecido por vuestra atencin... Tashi Delek...

Abraham Castro.

-3-

CAPITULO -1MEDICINA LAMAICA

Medico no es el que cura, es el que sirve de mediador para que la divinidad efecte el milagro de la curacin...

-4-

La Medicina Lamasta o Lamaica, se estudia a los pies de un Lama o Maestro de la V.L.B., esto nos lleva a comprender que la medicina de los Lamas es eminentemente espiritual y no es cuestin de teorizar sino de practicar y comprobar. Existen 4 textos bsicos (Gyushi) llamados los 4 tantras mdicos, que se estudian en secreto para la comprensin del sistema medico tibetano, que es un sistema sagrado milenario que se remonta al origen del hombre mismo y al origen de la civilizacin en el planeta. Estos textos sagrados no estn a la disposicin pblica de la humanidad en general, y muy pocos iniciados tienen acceso a ellos. El sistema Medico Tibetano se fundamenta en el estudio de 8 ramas bsicas que son: 12345678LUK: Fisiologa y Farmacologa CHIKPA: Pediatra MONE: Ginecologa DUN: Espritus Malignos TUN: Heridas internas o externas TUKS: Ciencia de la Toxicologa GE: Rejuvenecimiento ROKSAWA: Ciencia de los Fluidos Regeneradores.

Los Lamas ensean las tcnicas tantricas para el sabio manejo del SHUGS, es decir el hidrgeno Hsi12, con el cual se puede alcanzar la salud, la iluminacin e inclusive la inmortalidad. ROKSAWA es precisamente eso, el estudio y sabio cultivo de la energa creadora, para el despertar de los fuegos inteligentes del TUMMO.

-5-

Ellos saben que el cuerpo tiene su propio banco gensico, y dependiendo del manejo y la capitalizacin de esa energa para su sabio aprovechamiento, pueden lograrse milagros extraordinarios inimaginables para la ciencia moderna. Aparte de esto, que es algo para individuos con determinadas caractersticas esotricas, espirituales y msticas, tambin conocen a fondo la sabidura de la Diosa madre Naturaleza, el Arte Regio, es decir la Elementoterapia, para curar enfermedades y males de toda ndole. Entonces podemos concluir lo siguiente: Existe Medicina Lamaica para los iniciados, para los externos y para los mismos Lamas. Es importante reconocer que toda enfermedad tiene un trasfondo de tipo Psicolgico, y el Ego es el causante de esta situacin. Tres aspectos bsicos en el estudio de la Medicina Lamaica: 1- CUERPO 2- MENTE 3- ESPIRITU

-6-

CAPITULO 2CUERPO SANO

As como un recipiente roto Nada puede contener, Un cuerpo enfermo no podr soportar l a fuerza del espritu.

-7-

La Medicina Tibetana estudia al cuerpo y su salud a travs del Triamacksikano. Tres energas fundamentales llamadas EPA o EPAS, que quieren decir: Humores. Estos tres humores o tres EPAS son: LUNG, THIPPA, BEKAN. No existe una traduccin exacta para estas palabras pero son conocidas simblicamente como: LUNG = Viento THIPPA = Bilis BEKAN = Flema.

Estas tres energas estn simbolizando y representado a los 5 elementos: Tierra, Agua, Aire, Fuego, ter. La combinacin de agua y tierra representan la flema en nuestro organismo (BEKAN) El fuego o temperatura corporal a la bilis (THIPPA) El aire que respiramos o el oxigeno de nuestro cuerpo es el viento (LUNG) Y en el espacio estn las 3 energas como una cualidad secundaria. LUNG / Viento es todo los movimientos, circulacin de todo el organismo. THIPPA / Bilis, temperatura corporal y las bases del metabolismo BEKAN / Flema, Estructura y fluidos o todo aquello que lubrique el organismo, tambin la inteligencia. El equilibrio de estas tres energas principales da como resultado la base de un cuerpo saludable.

-8-

LOS 7 CONSTITUYENTES O 7 TEJIDOS PRINCIPALES: 1- Thamma = Esencia Bsica (Alimentos, Nutrientes, Shakty potencial) 2- Tak = Sangre 3- Sha = Msculos 4- Sil = Grasa 5- Rhu = Huesos 6- Kam = Medula sea 7- Kwa = Fluido Regenerador (Hsi12) Cuando el metabolismo o sistema de transformacin de un tejido en otro se da en la forma adecuada, hay una formacin correcta de los rganos y de los sistemas. La esencia del metabolismo comienza con el alimento (Thamma) pasa por el tubo digestivo y a travs de la vena cava esta esencia llega al hgado, despus al baso para transformarse en (Tak) sangre luego de sangre se transforma en msculos de msculos a grasa la esencia de la grasa se transforma en huesos la esencia de los huesos se transforma en medula y de medula se transforma en fluidos regeneradores, energa sexual. En general este ciclo tiene una duracin de 6 das. Si este ciclo metablico se concluye hasta su fin ltimo (energa creadora) no habr ni desordenes ni enfermedades. Por esta razn mucha gente no aumenta de peso, ya que la acumulacin de grasas en el cuerpo es el sntoma de un metabolismo indeficiente, por mala alimentacin, falta de ejercicio o falta de conciencia de vida. La esencia de la salud responde a la transformacin correcta de estos 7 tejidos, finalidad ultima del sistema inmunolgico.

-9-

Lo ultimo que hay que considerar para la salud: 3 Funciones Excretoras: 1. Las heces 2. La orina 3. El sudor Estos corresponden a las tres funciones excretoras del organismo. Si estas 3 funciones son adecuadas hay salud. En conclusin la salud o un cuerpo saludable depende de: A- El balance de las 3 energas principales: Lung, Thipa, Bekan. B- La transformacin adecuada de los 7 tejidos bsicos: Thamma, Tak, Sha, Sil, Rhu, Kam, Kwa C- El equilibrio y perfecto funcionamiento de los 3 sistemas excretores: Defecar, Orinar, Sudar. Todo esto visto desde el punto de vista fsico, pero desde el punto de vista psicolgico no podemos dejar de considerar que mientras siga existiendo dentro de nosotros el Yo, el Ego, el Mi Mismo, las enfermedades seguirn existiendo. Por eso hemos de dedicar enteramente el prximo capitulo al estudio preciso de la psicologa revolucionaria, con el propsito de comprender y encarnar a fondo las diferentes tcnicas de la muerte del Yo, causante de todas las enfermedades y desgracias.

- 10 -

CAPITULO 3MENTE SANA

Mientras la mente este enferma el cuerpo ser un sepulcro.

- 11 -

Amable lector hemos llegado al punto ms importante de la presente obra, ya que no podemos dejar de decirte que para poder tener salud, se requiere tener paz, y para tener paz, hay que estar en armona con Dios y sus leyes. Es indispensable que nos demos cuenta que el primer enemigo que tenemos de la salud se llama EGO. Mientras el EGO siga existiendo en nuestro interior nunca seremos felices, nunca tendremos paz, nunca podremos gozar de la salud mental tan vital para poder irradiarle al cuerpo la vida que necesita. Saquemos una conclusin prctica, una ancdota nos puede ayudar... Estaban dos empresarios caminando por la calle de una enorme urbe, una gran ciudad, los dos con una apariencia muy sofisticada, muy buena ropa, lindas joyas, bien perfumados, unos preciosos portafolios, bellos calzados bien lustrados, unos lentes para sol de un costo elevadsimo, es decir estaban realmente muy presentables, y uno le deca al otro al mismo tiempo que atenda una llamada telefnica en su vistoso celular de ultima tecnologa... Oye, que perra es esta vida, que desgracia tan grande, no se como le voy a ser pero ya no aguanto mas, esto es una maldicin... de repente se tropiezan con unos mendigos que arrastrados y tirados en el piso uno le deca al otro mirando al cielo... ahhh... que linda es la vida.... Dmonos cuenta pues que las apariencias engaan, que la felicidad no consiste en tener todo lo que la sociedad y el mundo nos vende, sino en apreciar la vida misma en sus diferentes procesos todos tan nicos y enigmticos. De la misma manera la salud no viene a ser la presencia de un seguro mdico, ni el refri lleno de comida, ni las mejores vitaminas sobre la mesa. Porque puede que gastemos miles de pesos queriendo tener salud cuando en verdad la salud no la vamos a conseguir si nuestra mente esta saturada de limitantes y fraccionada por el Yo- Pluralizado. El cuerpo fsico se deteriora bsicamente por 4 cosas;

- 12 -

1- EL EGO: Por la cantidad de venenos o hidrgenos pesados que produce en nuestro organismo, aqu tambin incluimos la alimentacin por ser la falta de conciencia o disciplina en nuestra vida, con respecto a nuestro cuerpo fsico. E incluimos tambin por Karma, ya que el Karma es originado por el EGO. 2- FUERZAS TENEBROSAS: Por la presencia de fuerzas o fluidos tenebrosos que perturben la armona de la maquina o la mente. 3- ACCIDENTES: Por ser atrapado por la ley de accidente o la exposicin a determinados ambientes en los que nuestro cuerpo no se siente bien, ejemplo exponernos a cambios drsticos de temperaturas o presiones atmosfricas. 4- TIEMPO: Por el desgaste natural de los aos que conllevan la vejes o la ancianidad. Una vez un Lama deca, mi mejor medicamento es la Inspiracin, cuando me siento enfermito, adems de tomarme mis medicamentos, hago rpidamente un ejercicio de inspiracin y de exaltacin con el propsito de mejorarme. Qu quiere decir esto?, que muchas veces la queja y la lamentacin nos enferma mas y nos asla de la posibilidad de ser curados. Esto es comprobable 100%, si te sientes un poco decado y te tiras a la cama a quejarte, no pasaran unos cuantos minutos cuando empezaras a sentir que empeoras, ya que te programas a estar enfermo y no te auto-ayudas a enfrentar la debilidad. No queriendo decir con esto que uno no debe consultar a un mdico, pero debe ser muy consciente uno que si aprendemos a manejar adecuadamente nuestros estados de nimo, con una inspiracin bien lograda, le brindamos y le inyectamos a nuestro cuerpo miles y millones de tomos luminosos que incentivan y ayudan al sistema inmunolgico a contrarrestar cualquier problema. Hgalo y vera que esto es verdico, se lo aseguro. Si tiene una mala digestin, en ves de ponerte a quejarte y a ver televisin o a leer, sintese bien relajado en un cmodo silln, tmese una copita de te de romero con boldo, y trate de elevar su estado de animo inspirndose

- 13 -

en una flor, en una msica clsica, en una oracin y vera, que en cuestiones de segundos su digestin mejorar. Tres enemigos peligrossimos tiene la salud; LA GULA, LA PEREZA, EL STRESS. Cudese de la inercia, no caiga en monotonas ni en el vicio del cansancio crnico, eso de estar durmiendo hasta tan tarde es perjudicial y tarde que temprano le generara problemas irremediables de salud. De la misma manera tenga mucho cuidado con la alimentacin; Que come, como come, cuando y cuanto come, y el estado o la actitud mental al comer, eso es importantsimos, los grandes maestros de la medicina nos dicen: Si tu comida es limpia, tu cuerpo ser limpio. O como nos ensea el gran maestro Hipcrates; Que tu comida sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento. La Medicina Lamaica nos ensea que el estomago esta dividido en 4 partes, las cuales se deben usar de la siguiente manera; 2 cuartas partes deben ser para alimento slido, una cuarta parte para liquido y una cuarta parte vaca para el proceso de la motricidad digestiva. De hecho en los grandes monasterios de los Himalaya se alimentan con la medida que dan las dos manos unidas formando una vasija, esta viene a ser exacta la medida de 2 cuartas partes de nuestro estomago. Uno no debe ser fantico, pero si no se tiene control en este sentido, los problemas sern inevitables y muy dolorosos. El puerco y sus derivados debe ser rotundamente excluido de nuestras dietas, ya que las clulas del cerdo o puerco estn involucionando y generan daos catastrficos a nuestro organismo, y lo que es peor de todo degeneran nuestra semilla y por ende nuestros estados psicolgicos. Por otro lado el STRESS, es una de las principales causas de Patologas nerviosas en los individuos, esta dems decir y aseverar que la vida que llevan muchas personas en las ciudades estn expuestas a eso, y mientras hay STRESS, nunca abra salud. Dmonos cuenta que el STRESS es el Psicgeno del EGO. De esta manera no me queda mas que invitarte amable lector a tres cosas bsicas es la vida;

- 14 -

CAPITULO 4RELACIONARNOS CON DIOS

Para comprender a Dios debemos mnimo aprender a manejar su idioma... ...LA ARMONIA UNIVERSAL.

- 16 -

Amable lector despus de reflexionar sobre el cuerpo y sobre la salud mental, es apenas natural que debemos ahora indagar en la manera apropiada de relacionarnos con nuestro Ser, comenzando a trabajar en la revolucin de la conciencia. Reflexionemos lo siguiente; Como eliminaremos el Ego si no tenemos el auxilio directo de nuestra divinidad interior (Devi Kundalini)? Es apenas lgico que nunca lo lograramos, pero nadie sabe cual es la manera correcta de lograrlo porque esto es algo muy individual, es algo que nadie puede hacer por nosotros y que solo se logra a base de mltiples padecimientos voluntarios y auto-conscientes. Lo primero que debe hacer un estudiante serio es hacer conciencia de lo siguiente: La Particularidad La Comunidad La Coperatividad

LA PARTICULARIDAD: Es de vital importancia que el estudiante descubra el ritmo de su propia particularidad, para que a travs de ese ritmo pueda vibrar en sus propios cielos individuales, y lo mas importante que lo que haga lo haga con felicidad, con entusiasmo, con motivacin, es decir con AMOR. Muchos se preguntan; De qu rayo ser?, son preguntas que muchos se hacen y muy pocos encuentran respuestas objetivas al respecto, dmonos cuenta que hay quienes deben crear ese rayo o desarrollarlo dentro de su conciencia, a diferencia de los que ya lo traen integrado, por eso muchos no logran conseguir su particularidad, debido a que no la han desarrollado. Pero, fjese bien en lo siguiente;

- 17 -

Un hombre desesperado por saber quien era en realidad, pregunto a una venerable anciana; - Quien soy? A lo cual respondi la venerable; - Hijo mo, no te fijes en lo que eres, fjate en lo que haces, porque al fin y al cabo no eres ni menos ni mas que tus obras... Terrible y espantosa realidad, no podemos nosotros querer saber quienes somos si primero no nos fijamos en nuestro comportamiento, la manera como conducimos nuestra vida, es decir, de que nos sirve ser el hijo del Presidente de la Republica, si nos comportamos como unos delincuentes, mas vale ser justos, claros y objetivos en estas cuestiones tan imprescindibles en nuestro camino, recordemos que en el cielo y en nuestra conciencia tenemos un padre que nos ama, una madre que nos gua y un cristo que nos salva, y nuestro comportamiento debe ser cnsono a estos principios, porque de lo contrario no seremos congruentes. Existen muchos estudiantes que quieren conocer a su Ser, saber a que rayo pertenecen, avanzar en la ciencia del autoconocimiento, la auto-gnosis, pero no demuestran en sus obras realmente una claridad ni hacen un recto esfuerzo por vivir la vida sabiamente vivida, de esa manera pues no tiene ni siquiera lgica, ni lograrn el autodescubrimiento. Siempre se ve que la gente tiene en sus conceptos querer ser la parte humana de un gran dios, de un gran maestro, ser el Bodhisatwa de tal o cual divinidad, pero en los hechos concretos, sus comportamientos demuestran lo contrario, asta que punto la falacia del Ego nos atrapa?, los padres de familia siempre tienen en mente que sus hijitos son la reencarnacin de seres muy exaltados, aun cuando esos hijitos, no tienen respeto por nada ni por nadie, aun cuando siempre se quiera justificar con un amor infundado e inconsciente lo que sucede. De esta manera los invito, a que antes de querer saber quienes somos, hagamos un recto esfuerzo por hacer buenas obras, ser caritativos, amorosos, cordiales, respetuosos, decididos, congruentes, tener libre iniciativa,

- 18 -

ser responsables, puntuales, honestos, trabajadores, inspirados, creativos, que dejemos de creernos grandes seres o los intocables cuando no hemos ayudado a nuestros semejantes, cuando no hemos eliminado el Ego, cuando no hacemos correctamente nuestros ejercicios de transmutacin, y cuando no nos hemos sacrificado por nuestros semejantes, de tal manera que debemos concentrarnos en los hechos, y cumplir con lo que nos hemos comprometido, haciendo lo que humanamente podamos y todo lo que sea necesario para hacer carne y sangre las siguientes palabras sacras; Asstenos Madre mstica que solo te manifiestas en nuestras obras...

Relacionarnos con Dios es... Aprender a manejar su lenguaje; EL SILENCIO ...aprender a vivir y compartir su fuerza; EL AMOR ...aprender a parlar su idioma; LA VERDAD ...aprender a practicar su profesin; LA CARIDAD ...aprender a experimentar su misterio; LA INSPIRACIN ...aprender a auto-realizar su Maestra; LA COMPRENSIN ...aprender a sentir su sed; APRENDER ...aprender a respirar su espritu; LA PAZ...

- 19 -

LA COMUNIDAD: Quien tiene su propio ritmo, quien ya no depende de los dems para hacer las cosas, porque ya a comprendido lo que dijo nuestro seor el Cristo V.M. Lakhsmi; A la Era de Acuario no se entra ni empujado ni jalado... , est preparado para la comunidad o COMO-UNIDAD, es decir ya tiene la suficiente comprensin como para empezar a vivir la Unidad en pensamiento, Palabra y Obra, y de esta manera pueda empezar a aprovechar sabiamente la convivencia para estudiar a fondo los misterios de la vida y de la muerte mientras llega el oficiante. Si hay algo difcil para un pueblo, para un grupo de personas, para una familia, es la UNION, si nosotros queremos vivir en comunidad pero sin UNION, estamos fracasados, pero a cual UNION nos referimos?, a la unin con nuestro Ser, con nuestra madre Divina Devi Kundalini, y ese aspecto es un verdadero arcano, representado por la Kbala Esotrica en el Numero 33, La Alianza. Fijmonos que la Alianza entre Dios y el Hombre esta representada por un Arcoiris, ese halo de Arcoiris es la viva manifestacin de una mente inspirada y un corazn lleno de amor, es la presencia de una Ubicacin perfecta, una Reflexin perfecta y una Comprensin Perfecta. Esos rayos luminosos de colores variados nos indica la particularidad de cada alma, el tono propio de cada conciencia, por eso cuando un hombre o una mujer se integran con Dios, pueden y tiene la capacidad de integrarse en comunidad con sus semejantes y con su entorno, no para que los dems piensen, sientan o hagan lo que nosotros estamos viviendo, sino para respetar a cada quien como es y permitirle que tambin se... COMUN-ique con su conciencia. Recordemos siempre el siguiente axioma; Juntos somos poderosos, Unidos somos invencibles.

- 20 -

Comunin es uncin, esto quiere decir que es carne y sangre, mejor dicho nuestra vida misma sabiamente vivida. Uno puede estar en medio de miles de personas y puede que por la obra que se esta realizando se encuentre en un desolado desierto inhspito, mas sin embargo si esto se califica pronto se ira la conciencia humana acercando a la divinidad y la divinidad a su conciencia humana producindose as la comunin de los santos, la fusin de lo divino y lo humano para que se pueda lograr la unin, es decir la uncin. Es apenas natural que debemos hacer conciencia de lo siguiente: Cada vez que algo monstruosamente Egoico muere en nosotros, algo terriblemente Divino nace en nosotros... porque no hay nacimiento sin muerte, ni muerte sin comprensin. El sendero de la Comprensin perfecta, es la vertical que nos rige en la bsqueda de esa unin tan anhelada con nuestro Ser. Para que las esferas del Ser se aproximen a nosotros es indispensable que las esferas del Saber estn alineadas de acuerdo a la conciencia y se produzca de esta manera la unin esotrica ntima de la Gran Obra, todo esto a travs de la compensacin, sin la cual esas esferas no podran compenetrarse. Amable lector, anhelas en realidad de verdad unirte a tu Ser?, es mas que imposible si primero no calificas la santidad, mas que imposible porque la santidad purifica y define adecuadamente los valores particulares del iniciado para prepararlo en un proceso que no se corresponde con cronologas pero si con madures, la batalla de las batallas, la guerra en los cielos y los infiernos, para poder alcanzar algn da despus de muchas idas y venidas, despus de pasar y volver a pasar; la aurora inmortal, el Absoluto. LA COOPERATIBIDAD: Indiscutiblemente quien a logrado el ritmo de su propia particularidad ha dado un paso enorme a la comunin y

- 21 -

quien a logrado la comunin esta por ende preparado para la Coperatividad, que no es mas que la mxima que el v.m. Lakhsmi Daimon nos ha enseado: Cooperar con lo Inevitable... Que es lo inevitable para una persona que no quiere morir en si mismo?, pues el dolor y mas dolor... Que es lo inevitable para el iniciado que esta haciendo la Obra del Padre?, pues la reflexin y mas comprensin... As que cuando estamos dispuestos a hacer la voluntad del Padre siempre estamos en el cero radical que nos permite revalorizar la obra y por consecuencia directa llevar una vida de servicio, sacrificio, aceptacin, iniciativas, sentido comn, etc... todo esto sintetizado a convertirnos en unos verdaderos apstoles y a sumar esfuerzos para que otros individuos se puedan alimentar tambin de nuestra inspiracin, y podamos en conjunto sacar adelante cualquier meta, cualquier objetivo teniendo como fundamento siempre la Obra del Padre y el cumplimiento de sus leyes por encima de todas las cosas. Quien esta siempre dispuesto a cooperar ya esta en el umbral de la era de acuario.

- 22 -

Vuela siempre a las alturas de la comprensin Desciende como el guila a buscar el alimento Que nada por ningn motivo perturbe tu corazn Ese es el secreto del verdadero conocimiento

Un camino, un sendero, un instante, una flor Que difcilmente podrs con tu mente entender Aprende con perfeccin a sacrificar el dolor En pos de la sabidura y el mas puro amor Para que encarnes la grandeza incomprensible de tu Ser...

Se justo y ante las dificultades inmutable Se precavido y reflexiona antes de hablar Recuerda siempre cooperar con lo inevitable Que con paz-ciencia y disciplina logrars el despertar...

- 23 -

CAPITULO 5MAGIA PRCTICA

Mago, mago, bendito mago... No importa tanto quien soy, Sino lo que hago.

- 24 -

AUTO-TEURGIA Realmente comprender a fondo el hondo significado de la Gnosis conlleva pocas enteras y hasta edades de aprendizaje... Lo que uno ya clasifica dentro de un concepto, si no tienen una expresin prctica y una elasticidad reflexiva, no es ms que una maleta bonita de teoras... La Tergia es el ejercicio de la Magia, nos ensea el V.M. Lakhsmi Daimon... Para ser Tergo hay que ser Medico, y para ser medico hay que ser Tergo, as tambin nos lo ensea el Avatara de Acuario, el Budha Maitreya Samael Aun Weor... De nada nos sirve querer practicar la Tergia para afuera si primero no comprendemos lo que es la Auto-Tergia... Auto-Tergia es; Comprensin perfecta, Castidad absoluta y Caridad Consciente... Ser un Mago requiere de muchsima verdadera disciplina esotrica Gnstica... integridad y

Quien a conquistado la Auto-teurgia tiene por derecho csmico la posibilidad y el poder de ayudar a otro u otros individuos a travs de la magia practica... No confundamos el emocionalismo con la magia... porque de lo contrario lo nico que nos espera es la tempestad turbia del fracaso esotrico y el veredicto nefasto de la ley Divina... No confundamos la Magia Blanca con el Mentalismo, porque puede acontecer que queriendo hacer bien las cosas, pero sin conciencia de fondo, lo que estemos haciendo es echndonos mas Karma... Cuidado con el Yo-Tergo, o el TE URGO EL YO, abundan los peligros y las sutilezas egoicas en el

- 25 -

sendero... atentos... alertas... y como se dice aqu en Mxico; AGUAS... La Auto-teurgia comienza desde el instante que empezamos a hacer conciencia de que necesitamos de una disciplina esotrica gnstica muy rigurosa y muy firme para poder adentrarnos en el sendero de las grandes realizaciones espirituales... Olvidmonos de que somos tergos si meditamos o vocalizamos una hora diaria... mnimo no

Meditacin profunda para la muerte del Yo y vocalizacin intensiva para el desarrollo de las facultades gneas y equilibrio de nuestros centros y chacras, es AutoTergia... La Fe mueve montaas y la Fe-Solar mueve el universo... La Tergia Autntica tiene 8 misterios a saber... Los 8 misterios de la Tergia: 1- La Transubstanciacin: El Misterio de la Carne y la Sangre de mi seor el Cristo, eucarista mgica solo revelada para quienes trabajan con Pedro, Patar, La Piedra Filosofal, la Sexualidad Trascendente y la integracin con el Logos Solar, el Arcano A.Z.F. Liturgia Solar, CARNE cuerpo de Doctrina, SANGRE transmutacin de la energa creadora. 2- La Disolucin del YO Es el Misterio de la Clavcula de Salomn, el don de la Muerte, solo lo puede dar Devi Kundalini, la Serpiente gnea de nuestros mgicos poderes a cambio de una profunda comprensin, un verdadero arrepentimiento y una conducta intachable. 3- La Caridad Consciente

- 26 -

Ayudar y saber ayudar a la pobre humanidad doliente, darlo todo hasta la ultima gota de sangre por nuestros semejantes, el Apostolado. 4- El despertar y ascenso de los Fuegos Sagrados Misterios que solo con las partes autnomas y autoconscientes del tercer logos en nosotros se puede lograr a travs de los meritos del corazn. El Bautizo esotrico, el misterio de Juan y Moiss. 5- Alquimia La magia de los planetas metlicos de la Alquimia, Arqueociencia del Arche y el Antimonio, Los Magos de la Alquimia. 6- Crear el ALMA Metamorfosis gnea y transconstitucion neumtica del Ser, el misterio de Lazaro, el alma del Maestro. 7- Sanar Enfermos El poder del Mercurio filosofal al servicio de la pobre humanidad doliente para que el divino Raphael se integre con nosotros en el ascenso medular espinal de los fuegos sagrados, que es quien realmente cura a travs del Tergo. Mer-curio, Mer-curo, Me-curo, como dice el maestro Lakhsmi; curar a otros para obtener la gracia divina de ser curados... 8La Resurreccin

El Drama del Cristo es eminentemente SEXUAL, Pasin, muerte y Resurreccin es el camino... Resucitar de entre los muertos es indispensable, ascender a los cielos es cardinal y necesario... pero la resurreccin inicitica es un misterio tergico de la divinidad interior y se logra despus de haber pasado y calificado las pruebas funerales del arcano 13.

- 27 -

La Tergia se puede comprender estudiando comprendiendo a fondo 5 aspectos que son; 1- LITURGIA Madre Devi Kundalini 2- ELEMENTOTERAPIA Madre Naturaleza 3- LA CLAVICULA DE SALOMN Madre Hekate Proserpina 4- LA MEDITACIN Madre Espacio 5- MEDICINA OCULTA Madre Naturaleza Inferior

El Tergo es el que maneja en forma poderosamente conciente La Ciencia MANTRIKA-SHAKTI, la sptima fuerza csmica, el poder que solo confiere la Serpiente Divina. As que todos los poderes de un autentico tergo devienen directamente de esta sptima fuerza csmica, enigmtica y misteriosa que solo pueden comprender aquellos que estn levantando la serpiente sobre la vara. Es posible que individuos que hayan ya trabajado con la serpiente en otras existencias traigan dentro de las reconditeces de su conciencia embotellado este poder y que en determinados momentos de fe y devocin se manifieste, pero tenerlo en actividad continua y en desarrollo gneo, es algo que se resuelve directamente con el trabajo integro y limpio en la Obra del Padre. La Ciencia MANTRIKA-SHAKTI, desata tempestades y aplaca las potencias del universo al mgico conjuro del Verbo flamgero, que chisporrotea como ascua ardiente entre el seno de la madre celeste... La Ciencia MANTRIKA-SHAKTI, conjura con su poderoso torbellino elctrico de poder las potestades gneas del cosmos y hace estremecer a las legiones de ngeles y demonios de la gran creacin... Este poder maravilloso, es el poder Abrotnico que se desprende de las Alas igneas del Cadu-zeus de Mercurio, como viento solar que abraza las geometras sagradas en mgico revoloteo serpentino anular...

- 28 -

Solo entonces el Tergo se aproxima a la Decapitacin esotrica, el misterio de Juan en el Bautista, el IOD-HEVE, la Voz que clama en el Desierto... Es importante que el Tergo conozca a fondo como opera el intercesor elemental y la Maga elemental, partes autnomas y auto-conscientes de su propio Ser, principios divinales que emergen resplandecientes entre el verbo articulado del ABROTOM, ABRO-TOM, ABRO al hOMbre interior... Es de vital importancia que el Tergo aprenda a relacionarse con estas partculas autnomas del Ser, si es que en realidad de verdad anhela la Autorrealizacin Intima y siente la necesidad de ayudar a sus semejantes... Recordemos que al Intercesor Elemental tambin se le llama el INSTRUCTOR ELEMENTAL, dmonos cuenta pues, de su intima relacin con el instructor de la obra, el Instructor de los Misterios, Christus Lucifer... Este divino Maestro de los Elementos, el Intercesor elemental es el Cetro de poder de nuestro Ser, es el Maestro de ELEMENTOTERAPIA csmico comn. Este esta compuesto de sustancias elementales de la naturaleza, es una verdadera Biblia GURU-Devica de la Madre Natura, en el se encuentran contenidos todos los Ritos y procedimientos magisticos para operar en la ciencia de la ELEMENTOTERAPIA. As que si el estudiante quiere vencer los elementos debe proponerse a activar este divino instructor, nico que puede ayudarnos a comprender a la Tierra, al Agua, al Aire, al Fuego. Las Hermanas pueden pedirle a su Maga elemental, para sus trabajos de Magia Practica apoyada con fe vehemente y pura en su vara Mgica. A continuacin trascribo literalmente del libro Medicina Oculta y Magia Practica del V.M. Samael Aun Weor;

- 29 -

LA VARA MAGICA Haga Ud. su Vara Mgica con madera de Cedro, rcele a la Vara las siguientes palabras mgicas: ELOHIM, METRATON, ADONAI, y entonces su Vara quedar consagrada. Con la Vara Mgica se opera mgicamente y sirve para mandar a las fuerzas invisibles de la naturaleza a condicin de una conducta recta. Las fuerzas de la naturaleza no obedecern a los iracundos, lujuriosos, codiciosos, envidiosos, orgullosos, perezosos, glotones, celosos, rencorosos, calumniadores, etc., etc., etc. De esta manera debemos comprender que un Mago o Maga, es el que sabe manipular correctamente fuerzas mgicas, para lo cual requiere de; 1. Integracin con la Divinidad: Saber operar con su Intercesor Elemental o su Maga Elemental, para integrarse con los poderes de la Madre Naturaleza y las Divinidades del Cosmos. 2. Formulas Mantricas o Liturgicas: Conocer los Conjuros, Oraciones, Procedimientos, Mantrams o palabras de poder para llevar a cabo un trabajo de teurgia. 3. Implementos Tergicos: Tales como: La Espada, La Vara Mgica, El Pentagrama, Talismanes, Pantaculos, Vestiduras, Instrumentos Mgicos, Dominaturs, Elementos Exorcizados, Etc. 4. Energa Creadora: Saber utilizar y aprovechar adecuadamente la energa creadora y dominadora del 3er. Logos. 5. Fe-Solar: Con la cual lograra efectivamente lo anhelado en un trabajo o ejercicio de Magia Practica. Para practicar la Magia es de vital importancia 7 aspectos que son: 1- Ser casto y puro = Logos Gabriel

- 30 -

2- Respetar la vida en todas sus manifestaciones = Logos Raphael 3- Practicar magia sexual = Logos Uriel 4- Ser honesto y decir siempre la verdad = Logos Michael 5- Voluntad para,; Saber ver, oir y callar = Logos Samael 6- Tener una Fe sobrenatural = Logos Zachariel 7- Ser infinitamente paciente = Logos Orifiel Veamos la intima relacin que existe en Liturgia y Teurga, LITUS= Piedra, TEUS= Dios, URGIA= Obra o Manejo, es decir el Tergo es el que maneja las fuerzas divinas o las fuerzas de la Piedra, el Sexo. Existen 7 ciencias Mgicas que debe el Mago aprender a manejar. Estas ciencias son: 1- Liturgia: Culto Serpentino Solar, Los Ritos Mgicos de la Caa y de la Lanza. 2- Tergia: Elementoterapia, Prctica. Botnica Medicina y Magia

Oculta,

3- Taumaturgia: Sanacin, curacin a distancia. La fe es el fundamento de la taumaturgia. V.M. Samael Aun Weor. 4- Astro-teurgia: Trabajos con los Logos y Genios Siderales 5- Auto-teurgia: Meditacin, Vocalizacin, Runas, Ejercicios de Lamasera y disciplina esotrica Gnstica, Auto-Gnosis. 6- Desdoblamientos y Nahualismo: Saber manejar las fuerzas Jinas y desdoblamientos a las dimensiones superiores del Hiperespacio. 7- Alta-teurgia: Transubstanciacin, Magia Sexual.

- 31 -

EJERCICIOS PRACTICOS 1-Para Cerrar los Esfnteres (Varones): Este ejercicio se debe comenzar a hacer en Luna creciente, se le hace un trabajo al Elemental del Cedro ordenndole que le cierre los esfnteres y se los fortalezca con el propsito de poder alcanzar la castidad absoluta. Se extraen sus hojas y una varita de unos 70 cm aprox., las hojas se pulverizan y se mezclan con aceite de Cedro, Enebro o Manzanilla (cualquiera de los tres o los 3) esto se debe de colocar en un recipiente de vidrio mbar o vidrio rojo y se guarda en el altar. En un altar particular se encienden 3 velas rojas, se invoca al sacratsimo Espritu Santo, pidindole que le auxilie para poder lograr la castidad. El aceite se pone a entibiar (solamente la cantidad que se va a usar), y se coloca a nivel de la prstata, por detrs de los testculos y cuatro dedos por debajo del ombligo. Se acuesta colocando la pierna derecha sobre la izquierda, y los brazos pegados a las costillas y tomando entre las manos la vara de Cedro, de manera que la mano derecha quede mas arriba que la mano izquierda, las dos a nivel del plexo cardiaco. Concentrado en Devi Kundalini, en profunda oracin al Sacratsimo Espiritusanto, pidindole perdn por las faltas cometidas contra la vida, inhala con el Mantram HAM, a medida que comprime fuertemente las piernas elevando los pies levemente del piso, y apretando con todas las fuerzas la vara con sus manos, en esos instantes retiene la respiracin y se concentra en el fuego divino e imagina al elemental del cedro que practica poderosos trabajos de limpieza y fortalecimiento de todas las zonas fsicas e internas relacionadas con la castidad, al aguantar al mximo la respiracin exhala con el mantram SAJ, alargando sabiamente la vocalizacin de la S, relajando simultneamente las manos y bajando las piernas o pies hasta tocar el piso, sin bajar la pierna derecha de la posicin que tiene sobre la izquierda, durante todo el ejercicio la pierna derecha debe estar sobre la izquierda, solamente que en el momento de la inhalacin los muslos

- 32 -

deben comprimir fuertemente hacia adentro levantando levemente las piernas al estirarlas. Se recomienda hacerlo en ropa blanca y roja. Despus de 11 veces se puede culminar la prctica en acto de prosternacin dando gracias a la Divina Madre Kundalini y a la Divinidad por el Auxilio. La Vara de Cedro que se utiliza para esta prctica debe llevar escrito en forma ascendente lo siguiente; Ignis Natura Renovatur Integran Ignis Nitrum Reris Inveniur Iesus Nacenten Renovatur Iao Y se debe de guardar esta vara en una funda de fieltro rojo, o en una funda de piel de chivo blanco. No esta dems decir que esta vara va adquiriendo poderes mgicos poderossimos con los cuales se pueden invocar a las potestades del fuego y ordenar a las Salamandras. Se hacen 7 das continuos al mes por 7 meses. Comprometindose con la divinidad a no volver a caer en tentacin para que le concedan la gracia divina de la castidad y el poder sobre el fuego. Culminados los 7 meses, si el devoto quiere volverla ha hacer, debe esperar solamente un mes para reanudar la practica. Terminado un Ciclo de 7 meses, el Devoto invocando al Seor Yama, y pidiendolo su auxilio, debe incrustar en la vara de Cedro una piedra que puede ser de; Rub, palo de Fuego, Coral o Jaspe rojo. Indicativo del sacrificio y los valores conseguidos en la practica, As que cada ves que culmine un ciclo de 7 meses, incrustara una nueva piedra, colocndola en forma ascendente con relacin a las palabras mgicas y de manera que vallan quedando alineadas en forma ordenada en la vara.

- 33 -

2-Para limpiezas Mgicas: Para limpiezas mgicas se debe utilizar los poderes magisticos del elemental del Limn. Este glorioso e inteligente elemental de la naturaleza tiene poderes formidables para la limpieza del cuerpo mental y dems cuerpos internos. Trcese un circulo mgico alrededor del rbol al cual le vamos a hacer el trabajo, de acuerdo a las exigencias de la maravillosa ciencia de la Elementoterapia enseada por el avatara de acuario. Colquese una pieza de ceda o algo similar de color verde limn, verde intenso, invquese al elemental a travs del intercesor elemental, y ordenarle hacer el trabajo de limpieza, bien sea para nosotros, para el lugar, la persona o personas que se ocupe. Se le ordenara al elemental del Limn con el mantram; MELANOX MELONIM... A medida que se le ordena se toman los limones del rbol ordenndole que concentre todo su poder curativo y de limpieza en esos frutos para que sirvan de beneficio y de ayuda para quien los use. Se van colocando los limones sobre el manto o pieza de ceda al pie del rbol (deben ser 7 limones). Despus de tomar todos los frutos se dar gracias y se concluir el trabajo. Este divino elemental es como un joven de 14 aos vestido con tnica amarilla iluminada de fuego creador y capa verde fluorescente. Su rostro augusto y limpio unido a sus celestes ojos profundos y misteriosos son la viva reflexin del trueno y el relmpago.

- 34 -

Los limones se pueden usar de la siguiente manera; si la persona a la que se le va a hacer la limpieza esta presente, antes de concluir el trabajo y despus de tomar los 7 limones, con un cuchillo los abre en cruz, de manera que le hace dos cortes uno vertical y uno horizontal sin romper completamente el limn, sino que quede como cuatro ptalos o gajos abiertos. Con ese limn le pasara por todo el cuerpo sin tocar a la persona a la cual se le este haciendo el trabajo. Esta limpieza es muy parecida a la que se hace con el huevo criollo. Si la persona o personas no estn all, se concluir el trabajo y se llevaran los limones al lugar donde se encuentran para realizarle la limpieza mgica. El limn no debe tocar el cuerpo solo se debe pasar a una distancia aproximada al mismo, para que limpie de larvas y fluidos al cuerpo de la persona. Al pasarlo por el rostro se le indicara a la persona que inhale profundamente aproximndole sin tocarla el limn a las fosas nasales. Si la persona que se le esta haciendo el trabajo esta muy mal, se le puede hacer esto con varios limones, mximo con 4, ordenndole al elemental MELANOX MELONIM, primero que limpie el fsico, luego con otro limn que limpie el vital, luego con otro limn el astral y por ultimo el mental. Cada ves que se termina con un limn, se debe arrojar al fuego o a carbones encendidos y que alguien le aplique un poco de azufre. Al final de la limpieza quedan 3 limones los cuales se los debe pasar el mago por su cuerpo limpindose con el primero; en el nombre del padre, el segundo en el nombre del hijo, y el tercero en nombre del sacratsimo espritu santo.

Que la fe vibrante de armona y anhelo os de la recompensa preciosa y esperada que vuestras causas nobles sean siempre para servirle al cielo en medio de la esperanza iluminada...

- 35 -

El que opina de lo que desconoce, esta en el camino de ser un perfecto idiota. V.M. Samael Aun Weor Kalki Avatara Buda Maitreya De la presente Era de Acuarius 3-Fe Solar: Consgase una semilla de mostaza y colquela sobre un manto pequeo de terciopelo blanco en un altar chico que debe llevar un mantel morado. Invocar al elemental de la mostaza con el mantram PHENELPA. Se le ordena que se interne dentro del Chackra cardaco armonizndolo y preparndolo para el ejercicio de la magia prctica y el despertar de la conciencia. Se imagina el devoto que el elemental mgico concurre entre el aura dorada del Cristo Sol, y se interna dentro de la conciencia gnea del universo... Se le pide instruccin y auxilio para el desarrollo de la Fe Solar y la Intuicin Profunda. Se recita la plegaria del caminante del sendero de la vida con la mano derecha sobre el corazn, seguidamente se toman las semillas y se colocan dentro de una bolsita dorada con cordn dorado y se lleva a nivel del plexo cardiaco, o bien, se coloca cuando se vallan a hacer investigaciones en el Tarot, para que el elemental le ayude a desarrollar la intuicin profunda.

- 36 -

CAPITULO 6SISTEMAS DE DIAGNOSTICO

Los ojos ven hasta donde le muestren, el corazn del sabio comprende inclusive lo que esta oculto.

- 37 -

LAS 7 EXIGENCIAS DE LA MEDICINA LAMAISTA; 1- Ser profundamente intuitivo 2- Estar consagrado a una divinidad de la Medicina 3- Estar trabajando con los poderes de la Serpiente Kundalini 4- Respeto sacrificio y compasin por todos los seres del universo 5- Tomar como secreto de confesin las entrevistas con los pacientes 6- No cobrar por las consultas 7- Eliminar radicalmente el YO Antes que nada observemos detenidamente el significado esotrico de la palabra; DIAGNOSTICO. Da-Gnstico; DIA = Luz, GNOSTICO = El Ser. La Luz del Ser, la asistencia de la divinidad particular interior para que a travs de su luz podamos hacer un Diagnostico efectivo y preciso. En otras palabras la luz de la conciencia, el despertar. La medicina es un apostolado muy serio y muy delicado, ya que se trabaja de mediador entre la materia y el espritu. Por esta razn es de vital importancia para el medico estar despierto, y si no esta despierto por lo menos estar trabajando en el despertar hasta lograrlo. Cuando un medico consulta a un paciente debe hacerlo sumamente ubicado y sereno, concentrado en su intimo y en la divinidad de la medicina a la cual se halla consagrado para dicho ministerio. El medico Gnstico debe consagrarse a una divinidad de por vida para que le ayude a servirle a la humanidad en el apostolado de la Medicina, y recibir de esta manera la asistencia y la guiatura que necesita. El procedimiento es bien sencillo pero bastante serio y requiere de mucha responsabilidad y respeto, no esta dems decir que es para individuos que estn trabajando en la alquimia sexual.

- 38 -

Se hace un ayuno de 3 das, se escogen los das de manera que al terminar el tercero coincida con el da astrolgico de Mercurio (Lunes Actual), en el horario de Mercurio (de 12 a 3 de la maana). Se prepara un altar con un mantel verde, y tres velas (amarillo, azul y rojo), un pergamino y un lpiz, carbones bien encendidos y abundante incienso de lagrima con eucalipto, pan en una cesta y vino en un cliz. Llegada la hora el medico gnstico con su sacerdotisa frente al altar encendido, redacta una carta a la divinidad con la que se va a trabajar, pidindole su bendicin y su guiatura para el ejercicio de la Medicina y lograr el desarrollo de la intuicin, comprometindose a servirle a la humanidad y al cristo en su obra. Se firma y se quema en los carbones encendidos con bastante incienso. De rodillas invocar a la divinidad con la que se consagre para el ejercicio de la Medicina Oculta... Cualquiera de las siguientes; Paracelso, Galeno, Hipcrates, Hermes Trismegisto, Huiracocha, Esculapio, Angel Adonai, el V.M. Lakhsmi, Knep, Esmun, el Divino logos Rafael, Plutn (Entre otros). Seguidamente de rodillas se recita el juramento

Hipocrtico que a continuacin trascribo; "Juro por Apolo el mdico y esculapio por Hygeia y Panacea y por todos los dioses y diosas, ponindolos de jueces, que este mi juramento ser cumplido hasta donde tengo poder y discernimiento. A aquel quien me ense este arte, le estimar lo mismo que a mis padres; el participar de mi mantenimiento y si lo desea participar de mis bienes. Considerar su descendencia como mis hermanos, ensendoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.

- 39 -

Instruir por concepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseo a m y a los discpulos unidos por juramento y estipulacin, de acuerdo con la ley mdica, y no a otras personas. Llevar adelante ese rgimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento ser en beneficio de los enfermos y les apartar del prejuicio y el terror. a nadie dar una droga mortal an cuando me sea solicitada, ni dar consejo con este fin. de la misma manera, no dar a ninguna mujer supositorios destructores; mantendr mi vida y mi arte alejado de la culpa. No operar a nadie por clculos, dejando el camino a los que trabajan en esa prctica. a cualesquier cosa que entre, ir por el beneficio de los enfermos, obtenindome de todo error voluntario y corrupcin, y de la lasciva con las mujeres u hombres libres o esclavos. Guardar silencio sobre todo aquello que en mi profesin, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser pblico, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas. Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean mos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto y soy perjuro." Se consagra el pan y el vino, se consume la uncin y se dan gracias para culminar el trabajo. Este trabajo es de vital importancia para el Mdico Gnstico, y no se debe subestimar. Cuando el mdico prepare la medicina debe invocar a la divinidad a la que se consagro, cuando tenga un paciente que atender debe invocar en secreto a esta divinidad y la asistencia no se har esperar. Existen mltiples sistemas de Diagnsticos, todos ellos interesantes y algunos mas efectivos que otros, sin embargo, en este tratado de Medicina Lamaica solo vamos a estudiar los 3 sistemas bsicos Tibetanos de

- 40 -

Diagnstico, utilizados por los mdicos Tantricos del Tibet y por los Lamas de la iglesia amarilla. En el Tibet para poder llegar a ser mdico Tantrico (Medico Tergo) el aspirante debe prepararse rigurosamente para cumplir preliminarmente con 4 retiros de un mes cada uno, sin contacto con nadie ni alimentacin. Despus de cumplir con estos 4 retiros, que pueden llevarle varios aos, pide la autorizacin y la guiatura de un Lama para el retiro mayor de 3 aos, 3 meses, 3 semanas, 3 das, 3 horas, en completo aislamiento en una caverna especial en las entraas nevadas de los Himalaya Tibetanos. Solo despus de esto recibe por parte de los Lamas el grado de Kempo y Mdico Tantrico. Todo Lama Mdico del Tibet completa sus estudios en un tiempo de 12 aos de intensa investigacin y prctica. Los severos estudios de medicina Himalyica y TransHimalyica, incluyen la ELEMENTOTERAPIA, la OSMOTERAPIA, la anatoma de los siete cuerpos y la astrologa y Qumica ocultas. Todo mdico Lama es clarividente, y realmente no se puede ser mdico sin ser clarividente. Odlo seores de la medicina oficial.
V.M. Samael Aun Weor, Medicina Oculta y Magia Practica.

Dmonos cuenta como es indispensable una rigurosa preparacin, para poder cumplir con dignidad y rectitud el apostolado sagrado de la Medicina. No hay Medicina sin Tergia ni Teurgia sin Medicina... La Verdadera Medicina, es decir la Medicina Gnstica es pura Tergia, es Magia, es Tantrismo Blanco. Un Mdico Tantrico es el que trabaja con los poderes mgicos de la Serpiente, y las facultades otorgadas por el Tercer Logos recibidas y perfeccionadas en la novena esfera.

- 41 -

Hay que hacer los dotes en la novena esfera Ser ungido por la blanca paloma Para que la gracia divina y sempiterna Nos confiera la medicina universal y su gloria El santo leo sacro santo del esperma transmutado Es el elixir del medico por Dios iluminado Para sanar, curar y resucitar a los muertos Ayudar y bendecir a los seres indefensos A travs del bendito y compasivo apostolado Los 3 sistemas de Diagnostico Lamaista son; 1- Contemplacin; (Observacin de los signos patolgicos) 2- Lectura del Pulso; (Chequeo de las pulsaciones cardiacas) 3- Interrogacin; (Anlisis por sintomatologa) No esta dems afirmar enfticamente que la intuicin es el centro capital del diagnostico, sin la cual todo lo dems es susceptible a equivocaciones y errores. Ser intuitivo es lo primero que exige la medicina Lamaista, por lo cual los tres sistemas de diagnsticos anteriores estaran incompletos si el medico no posee intuicin. El mtodo de Diagnostico Tibetano esta fundamentado en los tres tipos de energas o humores fundamentales (epas). 1- Mtodo de Contemplacin u Observacin Visual; El medico gnstico sabe que cada rgano posee una arquitectura microbiolgica en concordancia exacta y perfecta con la estructura de todo el organismo, indicndonos con esto que cada rgano posee un mapa de todo el cuerpo y de todos los rganos. Los Brahmanes han desarrollado sistemas mdicos a partir de un solo rgano o una sola parte del cuerpo, porque en la anatoma oculta podemos observar a todo el organismo a travs de una sola clula, cuanto ms a travs de un rgano...

- 42 -

Por eso vemos que existen mtodos como la Iriologa, donde se estudia todo el mapa biolgico a travs del iris, o la Reflexologa, la acupuntura de la oreja, la lengua, la Quirologia, etc, etc, etc. El Mtodo contemplativo nos orienta y nos ensea a comprender los diferentes reflejos patolgicos localizados en diferentes reas del organismo. Con este mtodo podemos observar para el diagnostico, los 7 reflejos bsicos de la salud que son: :::::::::::::::::::::::::: 1.1- La Lengua: Como ya he explicado anteriormente, los mtodos de diagnostico se fundamentan en el conocimiento a fondo de los tres tipos de humores; THIPPA = Bilis LUNG = Viento BEKAN = Flema. THIPPA es CALOR. BEKAN es FRIO. LUNG es Movimiento; es decir el que equilibra el fri y el Calor, fundamentos elementales de la medicina Oriental. Con relacin al examen de la lengua estas caractersticas se observan de la siguiente manera; 3

*Thippa = Blanca amarillenta, cubierta espesa, gusto amargo. (Problemas digestivos y hepticos) *Lung = Lengua roja seca y spera. (Trastornos de la circulacin y retencin de lquidos) *Bekan = Blanca y opaca sin brillo alguno, suave y hmeda. (Flema, bronquios, sistema nervioso) La lengua de una persona saludable es rosada sin cubierta, no tan seca no tan hmeda. :::::::::::::::::::::::::: 1.2- Los Ojos:

- 43 -

Existe una ciencia llamada Iriologa que consiste en estudiar el Iris del paciente para diagnosticar sus enfermedades. Bsicamente sin tanto anlisis podemos observar las tres caractersticas bsicas de los 3 epas de la siguiente manera; *Ojos Amarillentos o levemente anaranjados, problemas en la vescula, posible hepatitis, desequilibrio de THIPPA (Bilis). *Ojos oscuros o manchados con bandas en gris o morado oscuro; Desequilibrio del epa LUNG (Viento), problemas en la presin cardiaca, o sangre con impurezas. *Ojos cansados, plidos y muy humedecidos, desequilibrio de BEKAN, debilidad, virosis, mala oxigenacin, anemia. Para complementar ms a fondo sobre cualquier otra seal que presenten los ojos hay que estudiar el mapa siguiente de Iriologa;

IRIS DERECHO

- 44 -

IRIS IZQUIERDO

- 45 -

Para el estudio del Iris, el ojo del paciente se debe observar con una lupa y una linterna especial que no moleste ni incomode la sensibilidad del ojo. Para mayor profundidad estudiar el libro del V.M. Lakhsmi Daimon Tratado de Medicina Natural, Quirologia, Iriologa y Sintomatologa. ::::::::::::::::::::::::::1.3 La Piel Observamos la piel del paciente y si detectamos en ella; Mucha resequedad es a causa de problemas con el epa LUNG, falta irrigacin sangunea, es probable que tenga problemas en la circulacin, posible trastornos en el corazn. Si detectamos piel grasosa y amarilla;

- 46 -

Tenemos un caso tpico de problemas digestivos y hepticos a causa del desequilibrio de THIPPA, Bilis. Y en caso de una piel muy plida y sin vitalidad; Estamos al frente de un problema con el epa BEKAN, sistema inmunolgico muy bajo, debilidad, nerviosismo, problemas depresivos, etc. :::::::::::::::::::::::::: 1.4- Las Manos En el caso de las Manos existe una ciencia mdica llamada Quirologia, con la cual podemos diagnosticar con mucha eficacia y exactitud. En el caso de la observacin de las manos podemos detallar lo siguiente; *Color *Forma y proporcin *Lneas *Textura *Transpiracin En el Color podemos detectar en cual de los 3 epas hay problemas, si es muy blanca (BEKAN), si en muy amarilla (THIPPA) , si estn muy rojas (LUNG). En la Forma y Proporcin podemos comprender las caractersticas psicolgicas del paciente, no con el fin de entrometernos en su vida, si no de ayudarlo comprendiendo su perfil psicolgico. Las manos muy delgadas y largas son tpicas de personas psquicas, nerviosas y muy pensadoras, las manos muy gordas y chicas son caractersticas de personas muy reaccionarias e instintivas, los dedos pulgares con la ltima falange muy corta son personas violentas e irascibles. Los dedos con los nudillos muy gruesos son tpicos de personas con debilidades en el sistema seo y nervioso. Las Lneas son verdaderos mapas expresivos de la naturaleza fsica e interna de todo individuo. Existen ya

- 47 -

muchos tratados y estudios al respecto por lo que en este caso apuntare solo a lo bsico como son las 5 lneas bsicas (ver grafico); 1- Lnea de la Vida, 2- Lnea de la Cabeza, 3- Lnea del Corazn, 4- Lnea heptica, 5- Lnea de los Venenos. Los planetas que rigen cada dedo son; ndice; Jupiter, Pulgar; Venus, Medio; Saturno, Anular; Sol, Meique; Mercurio. Las diferentes marcas o lneas que pueden aparecer indicando enfermedades o problemas de salud en cualquier individuo son mltiples y muy particulares, por lo que conociendo bien la topografa Quirologia podemos diagnosticar efectivamente. Las lneas de las palmas de las manos son muy fciles de leer, pero las del dorso de la mano requiere de un poco mas de experiencia e intuicin, y es indispensable conocer la regencia planetaria de cada dedo y su relacin con el organismo para poder obtener un diagnostico objetivo y preciso.

La Textura tambin nos orienta el tipo vitalidad y fortaleza que tiene el cuerpo vital de la persona, personas con las manos muy speras o escarapeladas son sin lugar a dudas

- 48 -

individuos con problemas en el hgado, la vescula y la digestin. La Transpiracin es evidente y muy fuerte en las manos de determinados pacientes, en caso de presentar manos muy sudorosas, estamos frente a un caso tpico de estrs, nerviosismo, y neurosis. Desequilibrio en el epa BEKAN. :::::::::::::::::::::::::: 1.5 Las Uas Las uas son los paneles vivos de los Tatwas bioqumicos, por eso en ellas podemos observar tambin el estado de salud de un individuo. Si las uas son corrugadas es a causa de problemas de infecciones, si tienen lneas gruesas oscuras, son problemas metablicos, si son amarillentas es problema de flema, rojizas es a causa de mala circulacin y la sangre llena de impurezas adems de problemas de Bilis. Las uas saludables son blancas y sus medias lunas grandes. Tambin dependiendo de que dedo sea, si se presentan seales en la ua del dedo pulgar, all se representa la vitalidad de los rganos creadores, etc. La media luna que presenta la ua seala la vitalidad de esos rganos que se encuentran relacionados con esos dedos, y si la media luna no aparece en la mayora de lo dedos, es por que la persona tiene baja las defensas y no descansa bien. Normalmente el grosor de la ua esta relacionado con la fortaleza del cuerpo vital. :::::::::::::::::::::::::: 1.6- Los Pies Los pies al igual que las manos poseen seales especificas de la salud del individuo. Como quiera que estas extremidades poseen unos de los vortices mas poderosos e importantes como son los vortices de Gob, all confluye toda la energa del organismo y se manifiesta de la misma manera que en las manos pero mas energtica. Estos reflejos ya son conocidos y estudiados por la ciencia de la reflexologa, que se encarga de profundizar en estos

- 49 -

aspectos. Existen mdicos que ha travs de los pies curan todas las enfermedades. Para una visin especfica de esta ciencia observemos el grfico donde aparece el mapa del organismo reflejado en el pie. Para poder aplicar tratamientos de reflexologa es indispensable tener conocimientos bsicos de Digitopuntura, Masaje Shiatsu, y Quiropraxia.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Cavidad craneal Cerebro Cerebelo Hiptesis Dientes Orejas Ojo Circulacin linftica

- 50 -

9. Hombros 10. Vrtebras cervical 11. Esfago 12. Laguna linftica 13. Ganglios ascendente 14. Pulmones 15. Corazn 16. Plexo solar 17. Paratiroides 18. Tiroides 19. Vrtebras dorsales 20. Vrtebras lumbares 21. Vrtebras sacras 22. Vrtebras del cccix 23. Estomago 24. Hgado 25. Bazo 26. Urteres 27. Glndula suprarrenal 28. Esfago 29. Pncreas 30. Duodeno 31. Riones 32. Colon transverso 33. Colon descendente 34. Colon ascendente 35. Recto 36. Intestino delgado 37. Uretra 38. Vescula biliar 39. Vlvula ileocecal 40. Pies 41. reas genital 42. Piernas 43. Rodilla 44. Menisco.

:::::::::::::::::::::::::: 1.7- La Orina A travs de la orina tambin podemos hacer un diagnostico bien acertado, conociendo bien y a fondo este

- 51 -

sistema podemos inclusive estudiar aspectos bien ntimos y especficos de la naturaleza fsica e interna de cualquier individuo. Existen varias condiciones preliminares para obtener los mejores resultados, principalmente relacionado con la comida y el comportamiento, ya que la alimentacin o el estilo de vida puede modificar el color de la orina y su densidad. El caf, la comida condimentada, leche, naranja o descansar poco durante la noche, pueden ser condicionantes del tipo de orina, y podran llegar a influenciar las caractersticas naturales de la misma, haciendo confundir el anlisis y un equivocado Diagnostico. Por eso es que el paciente debe llevar una dieta muy equilibrada un da antes del examen de orina, y tomar la muestra de la primera orina de la maana en ayunas. El contenedor donde se recoge debe poseer tres partes, y debe ser transparente para que no se confunda el color real de la muestra. La parte superior se corresponde con el cerebro, la parte media con el tronco y la parte baja; rganos creadores riones y extremidades inferiores. Los Lamas tienen recipientes especiales que se asemejan al cuerpo humano, de manera que la orina depositada en ellos refleje las zonas del cuerpo que se quieran estudiar. Adems despus de tomar la muestra la exponen al Sol sobre un plano de anatoma oculta donde hay varios signos esotricos y mdicos que sern sealadotes de las diferentes caractersticas patolgicas e internas del paciente. Al darle los rayos ultravioletas solares que obviamente deben ser los de la maana aproximadamente entre las 7 y 9 am, se refleja sobre el plano de anatoma oculta, los diferentes aspectos de la salud e inclusive aspectos internos que solo saben determinar los mdicos tantricos despiertos, que siempre son muy cuidadosos de no estar hablando lo que deben callar.

- 52 -

Este plano esta reservado a los estudiantes de medicina Oculta Tibetana y no podr ser entregado en este tratado por razones obvias de respeto al hermetismo sagrado de estas enseanzas milenarias. Pero el estudio bsico del Diagnostico a travs de la orina es el siguiente; Las caractersticas de LUNG (Viento), se reflejan en una orina que parece agua con burbujas, indicativo de una persona con tensiones nerviosas, estrs, depresiones y una vida muy agitada. Las caractersticas disturbicas de THIPPA (Bilis), tiende a ser rojizo con fuerte vapor y un olor intenso, indicando problemas circulatorios, colesterol, cido rico, mala digestin. Las caractersticas de una perturbacin de BEKAN (Flema), se ven en una orina con apariencia lechosa, sin vapor y muy poco olor. Sistema inmunolgico bajo, pocas defensas, problemas de oxigenacin y posibles problemas renales, dependiendo si aparecen sedimentos. Hay que considerar que la orina se modifica en su apariencia dependiendo de si esta caliente, tibia o fra. Obviamente cuando esta caliente el paciente o el medico puede observar lo siguiente; Color, Olor, Vapor, Burbujas, densidad del liquido. Cuando esta Tibia la orina empieza a presentar capas y sedimentos. Una orina saludable es transparente amarillento sin burbujas grandes ni olor fuerte. Cuando la orina empieza a entibiarse las capas aparecen gruesas, si son delgadas es por trastorno en el epa BEKAN (Flema). Con respecto a los sedimentos debemos checar lo siguiente; si estn arriba es trastorno de LUNG, vas respiratorias, circulacin oxigenacin. Si hay una especie

- 53 -

de turbiedad al medio como algodn, es trastorno de THIPPA, problemas hepticos y estomacales. Y cuando el trastorno es de BEKAN aparecen sedimentos en forma de agujas o dientes no muy largos. Cuando la orina se enfra esta cambia de color, y aunque es muy difcil para el medico checar todas estas etapas, le puede orientar al paciente que si lo haga y le de un informe de su observacin. Aparte que este sistema de diagnostico nos lo podemos aplicar a nosotros mismos o a nuestra familia para ayudarnos en el campo de la medicina preventiva. Cuando la orina esta fra solo se puede acertar un 75% de acierto, por eso es de vital importancia conocer muy bien el sistema ya que si no hay una precisin puede fallar el diagnostico. En sntesis cuando la orina es Rojiza hay problemas con THIPPA, cuando es transparente como agua hay problemas con LUNG, y cuando es blancuzca espumosa es por problemas de BEKAN. 2- Sist. de Diagnostico Tibetano a travs De la Lectura del Pulso; Los Lamas del Tibet ensean una tcnica extraordinaria para consultar a sus enfermos, esa tcnica es a base del Pulso, para lo cual hay que tomar en cuenta las siguientes consideraciones preliminares; *La alimentacin; hay que tomar en cuenta si el paciente ha comido antes del chequeo, ya que la digestin puede hacer variar considerablemente el pulso cardiaco y hacer que el anlisis no sea el adecuado. *Consumo de Alcohol o Caf; Que el paciente no haya tomado caf o alcohol por lo menos una hora y media antes del chequeo, ya que estas sustancias son sumamente fras y pueden mostrar un pulso cargado de BEKAN (Flema).

- 54 -

* Agitacin fsica; El Paciente debe estar en un estado de relajacin y serenidad para el momento del chequeo, ya que cualquier agitacin fsica puede alterar el pulso. El mejor momento para checar el pulso es cuando el paciente tiene una respiracin normal. En el mejor de los casos, se debera hacer a penas se levanta en la maana, cuando aun no ha respirado el aire fuera de su casa, o sea recin levantado de la cama en la maana. En el Tibet los mdicos descansan en la casa de los pacientes una noche antes del chequeo para poder cumplir con esta importante exigencia. Sin embargo el chequeo se puede hacer en cualquier hora del da, y en cualquier lugar, solo que la recomendacin anterior es para casos especiales. Para la lectura del pulso se usan los tres dedos centrales de la mano, cada dedo es para el chequeo de un rgano. Mano derecha pacientes varones; INDICE: Corazn e intestino MEDIO: Bazo, Estomago ANULAR: Rin Izquierdo, rganos Reproductivos Mano Izquierda pacientes varones; INDICE: Pulmones, Colon MEDIO: Hgado y Vescula Biliar ANULAR: Rin Derecho, Vejiga Urinaria Mano derecha pacientes mujeres; INDICE: Pulmones, Colon MEDIO: Hgado y Vescula Biliar ANULAR: Rin Derecho, Vejiga Urinaria Mano Izquierda pacientes mujeres; INDICE: Corazn e intestino MEDIO: Bazo, Estomago ANULAR: Rin Izquierdo, rganos Reproductivos

- 55 -

El lugar donde se toma la lectura es sobre la arteria radial (mueca). Las arterias actan como mensajeros en todo el cuerpo llevando informacin a todo el organismo. Las que utilizamos en el sistema Tibetano son solo las de las muecas debido a que las de las extremidades inferiores estn muy lejos del corazn, y las de los brazos o cuello estn muy cerca. Las arterias radiales estn en una distancia regular con relacin al bombeo del corazn y nos permite tener una intensidad media muy apropiada para el estudio que vamos a hacer. El mdico toma con su mano derecha la mueca izquierda del paciente y con su mano izquierda la mueca derecha del paciente. Las caractersticas de Disturbios de los epas; LUNG; Como un globo que se presiona y despus de presionar recobra su forma, un ritmo que comienza y se detiene. BEKAN; Pulso rpido, fuerte y como algo que surge o sale fuera de pulso. THIPPA; Lento, denso, dbil. El ritmo normal es de acuerdo a la respiracin. Una respiracin = a 5 pulsaciones del paciente. Si aparecen mas de 5 pulsaciones por respiracin hay un exceso de calor; es decir hay un exceso de THIPPA y LUNG en la sangre. Menos de 5 latidos por respiracin indican un exceso de fro con trasfondo de disturbios por exceso de BEKAN. Como quiera que este es un sistema Tibetano antiqusimo, su conocimiento esta fundamentado en tres caractersticas bsicas ya vistas anteriormente; CALOR NEUTRALIDAD FRIO Los pulsos dependen del tipo de enfermedad y existen 7 maneras diferentes de tomar el pulso. Se llama pulso constitucional al pulso saludable el cual tiene tres caractersticas o naturalezas;

- 56 -

1- Pulso Masculino, 2- Pulso Femenino, 3- Pulso Neutral Con este sistema podemos detectar en una mujer embarazada si va a ser varn o hembra su bebe, dependiendo del tipo de pulso. El Pulso masculino es mas rudo y abarca mucho espacio, adems que su temperatura es caliente, el pulso femenino es mas rpido y delgado, su temperatura fra. En el caso del pulso Neutral es muy lento y muy sutil. Pero esto solo se puede determinar en personas completamente sanas, para no confundir estas caractersticas con los disturbios causados por cualquier patologa. Los Lamas tibetanos cuando checan el pulso de una pareja (Matrimonio), observan que tipo de caractersticas tienen sus latidos, y pueden predecir que tipos de hijos tienen la tendencia natural sus organismos a crear, o varones o hembras. Si la pareja los dos poseen latidos femeninos, tendran ms tendencias a hijas que a hijos varones, si son Masculinos seria ms varones que nias, si son Masculino y femenino podran tener en iguales proporciones y si son neutros, se podra presentar una dificultad para procrear. Para este tipo de chequeo al varn se le toma solo la mano derecha y en caso de mujer solo la izquierda. Lo primero que se checa es la temperatura: 1 respiracin 5 pulsaciones; neutro 1 respiracin menos de 5 pulsaciones; fri 1 respiracin mas de 5 pulsaciones; caliente Lo segundo que se checa son las caractersticas del flujo: Intenso; THIPPA, Leve; BEKAN, rpido y fuerte; LUNG. Y luego checamos rgano por rgano, con las dos manos, los 6 dedos.

- 57 -

Asi que un cheque por el pulso conlleva tres etapas; *Temperatura *Flujo (estas dos se checan con una sola mano), *rganos (con las dos manos). La presin que se ejerce con los dedos para checar los rganos es la siguiente; Dedo Anular = presin superficial. Dedo Medio = presin mediana. Dedo ndice = presin profunda hasta el hueso.

Los 3 al mismo tiempo, como la sangre fluye del centro hacia fuera la presin debe ser; cerca de la mano fuerte, al medio mediana y hacia el codo leve. 3- Mtodo de diagnostico por interrogacin O anlisis sintomatolgico Este sistema es muy bsico y muy efectivo, solo consiste en hacerle algunas preguntas claves al paciente con el propsito de comprender que tipo de sntomas tiene y poder Diagnosticar la enfermedad. Este interrogatorio bsicamente consiste en;

- 58 -

*Alimentacin: Que tipo de comida consume, cual no le gusta o excesos, frecuencia de consumo, horarios de alimentacin, que tipo de dieta lleva, etc. *Hbitos o estilo de Vida: Adicciones, presiones, si sufre de stress, si es muy emocional, horarios para descansar, a que hora se levanta diariamente, si hace ejercicio, etc. *Sntomas que manifiesta: Finalmente que sntomas tiene, pueden existir varios sntomas diferentes que vienen de un mismo trastorno. Checamos los 3 tipos de energa fundamentales (Thippa, Bekan, Lung) a travs de sus sntomas, hbitos y alimentos que consume. A travs de estos datos sacamos las conclusiones de cual es la energa que se encuentra en desequilibrio, y los sistemas correspondientes que afectan. En base a esta informacin se elabora el tratamiento; y y y Modificando su dieta Mejorando el estilo de vida Medicamentos y Terapias

Debemos tomar en cuenta que eso de Comer saludablemente es relativo, ya que en esto influye no la cantidad sino la calidad, as como tambin, la zona de donde sea el paciente ya que la atmsfera, la altitud, etc, son condiciones muy determinantes en el tipo de dieta que debe llevar, y sobre todo el estado de conciencia con el que consume sus alimentos, Ejemplo; la persona puede estar desayunando alimentos satwicos pero si al mismo tiempo esta viendo televisin o distrado, esos alimentos por muy nutritivos y saludables que sean, se convierten en alimentos perjudiciales, ya que se cargan de hidrgenos pesados por la falta de armona en el ritual de la alimentacin. Bien sabemos que los Alimentos se clasifican de acuerdo a las tres Gunas en; Satwicos; Alto contenido de energa Crstica o Shakti Potencial, denominados tambin Alimentos Constructivos.

- 59 -

Miel, Polen, Leche, Almendras, Frutas, Vegetales, etc, nada que sea transgnico ni alterado. Rayasicos; Muy pobre energa Crstica, bajo Shakti Potencial, son alimentos grises o neutros con tendencia a convertirse en alimentos peligrosos para la salud. Es el Caso de alimentos refrigerados, o por mala combinacin de ingredientes, mala compatibilidad de alimentos ejemplo; Lcteos con ctricos, alimentos muy picantes, muy dulces, muy salados, etc. Tamasicos; Alimentos totalmente destructivos para el organismo, nada de energa Crstica. Las gaseosas, la carne de puerco, salchichas, jamn de cualquier tipo, alimentos modificados genticamente, etc. La medicina tradicional Tibetana tambin clasifica los alimentos en; Alimentos Fros; Ricos en agua, que provienen de la tierra; papas, arroz, avena, etc. Los alimentos muy dulces aumentan el epa BEKAN, el aumento de fri hace que el hgado metabolice la glucosa en grasa y viene por consecuencia la obesidad. Alimentos Calientes; Crecen en lugares clidos donde no hay agua en abundancia; trigo, carne, maz, frijoles, coco, etc. El agua tibia estimula el metabolismo para eliminar las grasas, ya que el principio del Metabolismo comienza en el estomago con calor. Es de vital importancia conocer los 6 tipos de estmulos gustativos en la alimentacin; 1-Dulce, 2-Salado, 3-Agrio, 4-Amargo, 5-cido, 6astringente. Los Alimentos inspidos entran dentro de un 7 mo tipo y el octavo se corresponde a los alimentos que poseen todos los sabores equilibradamente. El sabor dulce est constituido por agua y tierra, el amargo por fuego y tierra, el caliente o picante por fuego y agua, el cido por viento y fuego, el astringente por agua y viento y el salado por viento y tierra

- 60 -

Hay que saberlos combinar adecuadamente para que el organismo reciba elctricamente la interaccin vital de los elementos de la madre naturaleza. De esta manera culminamos el estudio de los sistemas de Diagnsticos Lamastas que sabiamente aplicados pueden auxiliar al Medico gnstico para ayudar a la humanidad, no sin antes reflexionar lo siguiente; El autentico mdico gnstico; No lucra con el dolor... No necesita ver ninguna parte del cuerpo o tocarla para diagnosticar... No dice, YO cur... No hace consultas de vidas pasadas... No hace consultas Manticas (Geomancia, Quiromancia, etc)... No es brujo, ni chaman, ni adivino... No se mete en la intimidad de sus pacientes... No revela a nadie los aspectos revelados por un paciente en una consulta... No es adultero, ni fornicario... Si va a aplicar una terapia especial a un paciente lo debe hacer siempre acompaado de su Sacerdotisa... Y sobre todas las cosas; ...es puro y transparente como el agua. TUCHICHE

- 61 -

CAPITULO 7FORMULAS Y TRATAMIENTOS

- 62 -

Con ciencia morimos conciencia salvamos con ciencia vivimos y conciencia despertamos...

Existen 4 formas bsicas para elaborar un tratamiento y son las siguientes; A- DIETA APROPIADA: Con relacin a los alimentos ya estudiamos en el capitulo anterior algo al respecto que se sintetiza en; *Restricciones de alimentos *Los tipos de alimentos y sus combinaciones *La forma en que los consumimos *Cantidades de comida

- 63 -

*La adecuada Masticacin y insalivacin *La naturaleza de cada paciente Debemos tomar en cuenta que si un paciente presenta disturbios en el epa LUNG (movimiento, viento) debe suspender de inmediato, el tabaco, el caf, y los alimentos sumamente ligeros como las ensaladas. Si su problema esta relacionado con el epa THIPPA (Bilis) no debe consumir grasas, ni alimentos calientes tales como; la carne, cacahuates, aguacates, chile, frijoles, etc. Y si tiene disturbios en el epa BEKAN (Flema), debe restringir el consumo de papas, carbohidratos, pltano, arroz, dulces. Para restringirle algunos alimentos debemos tener previamente el diagnostico ya establecido y en base a eso sabremos que le conviene consumir y que le es perjudicial. A dems de orientarle sobre cuales son los alimentos que debe combinar sabiamente para mejorar su salud. Se debe orientar al paciente que la alimentacin es un rito sagrado que se debe respetar profundamente, que antes del consumo de cualquier alimento se debe hacer una oracin sencilla dando gracias a la Madre naturaleza, a Dios, al Padre por concedernos el Pan nuestro de cada da. TN PA LA MED SANGYE RINPOCHE KYOB PA LAMED DAM CH RINPOCHE DREN PA LA MED GEN DM RINPOCHE KYAB NE KN CHOG SUM LA CHD PA BL La cantidad de la comida debe ser moderada, dicen los Lamas del Tibet que uno se debe levantar de la mesa sin quedar satisfecho, porque debe quedar un espacio vaco para la digestin.

- 64 -

Se debe masticar muy bien y serenamente cada bocado, con muy buena insalivacin sin prisa, ya que esto es la base de una buena digestin. Es importante tener una disciplina con relacin al horario de alimentacin, ya que el metabolismo se puede alterar. Hay que observar muy bien la naturaleza particular de cada paciente para poder recomendarle o elaborarle una dieta que le permita contrarrestar su problema de salud o en otras palabras; ayudar a sus principios de autocuracin natural, para que acten y lo sanen de acuerdo a la ley divina.  B- CAMBIOS DE CONDUCTA Este aspecto depende directamente del estilo de vida que lleva el paciente y que se corresponde a las actividades que tiene en su cotidianidad, a los cambios estacionales de la naturaleza, y a los cambios incidentales. Recomendar el buen descanso, no desvelarse, levantarse temprano, no llevar a cabo actividades no-virtuosas como por ejemplo; Herir, matar o lastimar a otros, tener una conducta sexual inapropiada o inadecuada, mentir, intrigar, humillar o generar separaciones, tener malas intenciones para con nuestros semejantes, desear aquello que no nos pertenece, no tener fe, no tener una recta manera de ganarnos la vida. La masturbacin es una practica No-Virtuosa que degenera al ser humano y lo rebaja al genero animal, despertando instintos infrahumanos y deteriorando su relacin con su divinidad particular, adems de que es un delito contra el tercer logos y contra natura. Se ha comprobado ya que el vicio decrepito del Auto-erotismo degenera inevitablemente en el Homosexualismo. Todo esto son aspectos que se deben considerar y tomar en cuenta si es que en verdad el paciente quiere lograr una curacin, que en otras palabras seria; si quiere que Dios le de la gracia de ser curado, y comprender para que quiere seguir viviendo.

- 65 -

La oracin, la meditacin, la msica clsica, caminatas al aire libre, ejercicios sin caer en exageraciones, los ayunos de palabra, alimentacin o Mahayanicos, son excelentes para que el paciente logre una armona especial con la cual pueda ser asistido por la gracia de la Medicina Universal. Los cambios estacionales se corresponde con los fenmenos climticos a los que esta expuesto el paciente y es de vital importancia considerarlo ya que en mayor parte el cuerpo recibe energa de su entorno y de la atmsfera en la que se desenvuelve, para lo cual, en pocas de calor o de fri, los tratamientos pueden llegar a variar. Existen 13 tipos de conductas Incidentales que no debemos evitar ni reprimir; 1- Hambre 2- Sed 3- Bostezo 4- Estornudo 5- Flujo, mucosidad 6- Evacuacin 7- Orina 8- Expulsin de Gases 9- El Sueo 10- Lubricacin 11- Respiracin 12- Vomito 13- Hipo Estas 13 clases de condiciones Incidentales no se deben reprimir ni retener, estas se deben dejar seguir su proceso natural. Si cualquiera de ellas se reprime o no funciona naturalmente podemos perjudicar el organismo. Ejemplo; El hambre prolongada genera trastornos en el epa LUNG (Viento), y puede ocasionar trastornos severos en el cerebro, vrtigos, mareos y perdida del sueo, adems que afecta a la agudeza de nuestros sentidos.

- 66 -

La limpieza exagerada del moco nasal puede llevar a la larga, a la disminucin de la visin. Si tenemos somnolencia y bostezos, significa que estamos cansados y debemos comer un poco y descansar, ya que el cuerpo naturalmente lo pide porque lo necesita. Ir al bao sea a orinar o a evacuar, no se debe nunca reprimir porque podra afectar considerablemente nuestro organismo y generar un auto-envenenamiento peligroso. En el caso de que el cuerpo no responda bien a la lubricacin sexual (fenmeno que se presenta ms en las mujeres), se debe atender urgentemente con vitaminas y minerales o sustancias naturales que le permitan recuperar esta condicin incidental de su naturaleza. Este es un caso tpico de un problema en el epa BEKAN, y se recomienda consumir abundante cristal de sabila, avena, nopales, clara de huevo de Pata en licuados con leche y polen, jalea real, pltano con miel baado con avena en ayunas, y vitaminas. En general la supresin de cualquiera de estas 13 condiciones incidentales puede causar el desequilibrio de las 3 principales energas, o epas. C- MEDICAMENTOS Los Lamas Tibetanos saben que para poder operar con xito en los tratamientos se debe recurrir al poder espiritual de las plantas, a sus elementales, porque sin este auxilio, por mas que se consuman no se efectuara la curacin, ya que como lo dice el Venerable Lama Samael Aun Weor; Es el elemental el que cura, no la planta. Por eso nuestro divino Maitreya nos ensea la ciencia revolucionaria Acuariana de la Elementoterapia, con la cual podemos elaborar los medicamentos que servirn de apoyo en los tratamientos mdicos para efectuar una curacin. En un monasterio especial de los Himalaya se ensean a los aspirantes de la ciencia Lamaica de la Medicina, a trabajar con los Yidams o Devas de la Naturaleza, para lo

- 67 -

cual le asignan una tarea verdaderamente interesante, deben compenetrarse totalmente con un elemental de la naturaleza. Para cada aspirante el elemental es diferente, ya que los Lamas estudian la caracterstica espiritual de cada devoto, con el propsito de asignarle un Yidam y un elemental para su estudio. Cuando el aspirante despus de trabajos tergicos intensos y eternas meditaciones prcticas, esta preparado, el Lama Abad lo pone a prueba en el astral y si sale triunfante entonces es iniciado en la botnica oculta y la medicina Lamaica. No esta dems decir que la prueba es muy agresiva y difcilmente un individuo impreparado e indisciplinado psicolgicamente podra pasarla, si mnimo no se ha eliminado la Falsa Personalidad, es mas que seguro que fracase. As que, amable lector, este es uno de los grandes secretos de la medicina Lamaica, adems de consagrarse a una divinidad como ya se ha explicado anteriormente, el medico debe consagrarse a un Elemental especifico, con el cual va a practicar trabajos de curacin, teurgia, elementoterapia, proteccin, investigacin, desdoblamientos, Etc. Todos los grandes mdicos y los magos lo saben, esto que estoy afirmando en nombre de la gran causa, ese es el secreto de los magos, de los Lamas Mdicos, cada uno de ellos tiene un elemental con el cual practica una especie de pacto Crstico, para poder desarrollar sus facultades y ponerlas al servicio del Apostolado de la Medicina. El que tenga comprensin que comprenda, porque aqu hay sabidura. Pero no es uno el que escoge al elemental... no, es la divinidad con la que esta trabajando, o sea; su Gur. Si el devoto esta alerta y trabajando sobre si mismo, poco a poco y en forma natural recibir la instruccin y la seal de cual es el elemental con el que debe trabajar. Muchos pensarn que solo las plantas mgicas que despiertan la clarividencia o las facultades internas son las apropiadas, pero se equivocan, porque no es la planta, volvemos a

- 68 -

repetir, es el elemental, y si el santo Gur no se lo ha asignado, no le hace efecto. Cuantos estudiantes no han comido hongos, cactus, plantas psicoactivas, las maceran, las consumen, las trabajan y estas no les dan los secretos de la naturaleza... cuantos estudiantes no han hecho pactos, practicas para salir en astral, en jinas, etc, con elementales poderossimos y no les ha funcionado... a mi personalmente me a tocado escuchar a estudiantes que dicen que ese elemental no les hizo efecto, o que no les funciono la prctica... Por qu uno tendra que hacer una prctica que su santo Gur no le ha autorizado? Es algo que se debera reflexionar honda y profundamente a la luz de la Conciencia... Esto es terriblemente verdadero, Por qu?, porque la naturaleza no da saltos, y cuando el discpulo est preparado el Maestro aparece... eso es axiomtico. Existen grandes magos que con tan solo el elemental de la Canela, por poner un ejemplo, han logrado la iluminacin, o con el de la Rosa, o el Clavo de especie; el bendito CHIPHER LUMINOKOF. A cada mago le corresponde uno, y eso es tan ntimo y tan hermtico que solo el santo Gur y el devoto lo deben saber. Cuando el elemental asignado y consagrado es uno con el intercesor elemental del devoto, entonces a travs de esa integracin se estudian todos los misterios de la Naturaleza, y se conocen las facultades curativas de los diferentes departamentos elementales de la Gran Madre. Sin los trabajos de Elementoterapia correspondiente es imposible efectuar una curacin de magia blanca. Despus de dichos ejercicios se trabaja en la fabricacin de los medicamentos que servirn para los tratamientos que se aplicaran al paciente.

- 69 -

Esta integracin con el Intercesor elemental, con el Mago que llevamos en nuestro interior, ese derivado de nuestro propio Ser, nos confiere la comprensin de los 7 fundamentales trabajos Teurgicos en la medicina Acuariana, que esta relacionado esto con lo expuesto en el Capitulo 5 Magia Practica de la presente obra donde explico las 7 ciencias Mgicas que debe el Mago aprender a manejar. Estos 7 fundamentales trabajos Teurgicos de la medicina Acuariana son los siguientes: 1-Teurgia Gabrieliana; Trabajo con las semillas. Cualquier trabajo de teurgia que se haga con una semilla es de tipo Gabrieliano, y son diferentes a los que se hacen sobre las plantas, de hecho la medicina que se prepara con las semillas tiene otras aplicaciones y efectos sobre el organismo humano que el que se prepara con la planta o otra parte de la naturaleza. Como quiera que la semilla funciona directamente sobre los aspectos inteligentes que obedecen a las fuerzas del Logos Gabriel, el medico gnstico debe saber utilizar adecuadamente estos secretos para ayudar a sus pacientes. 2- Teurgia Rafaeliana; Trabajo con las plantas, la botnica Oculta. Los trabajos y medicamentos que se preparan con las plantas directamente son especiales para todo lo que corresponde con el tronco, y cada planta posee su propia inteligencia curativa para un rgano determinado del cuerpo, a menos que sea bastante evolutiva y cure varios rganos o varios sistemas en el organismo. Como quiera que sea, este tipo de trabajos se deben hacer bajo la integracin con el Logos Rafael. 3- Teurgia Urieliana; Trabajos con las flores, todos los medicamentos que se preparen con las flores o con el polen, miel de abejas, jalea real, etc. son trabajos con el Logos Uriel y para aumentar el poder mgico de los medicamentos se debe pedir la asistencia en ellos de las fuerzas venusinas. 4- Teurgia Michaeliana; Todos los medicamentos o tratamientos donde se utilicen frutos, tales como

- 70 -

Naranjas, Uvas, Limones, Totumos o Guajes, etc, son propiamente Michaelianos y se deben hacer bajo esta regencia y con las divinidades al servicio del Logos Michael, como lo es el seor Jehov. 5- Teurgia Samaeliana; Trabajos que se hacen para la elaboracin de medicamentos que se relacionen con vitaminas, cortezas de rboles, madera, resinas, estimulantes, activadores de la potencia sexual, medicamentos como el que se prepara con la carne de la vbora de cascabel para curar el cncer, o cualquier medicamento que lleve protena animal es Teurgia Samaeliana as como tambin todas las plantas con espinas. No es lo mismo preparar un medicamento con una planta por decir boldo, que un medicamento que se elabore a base de la corteza u hojas de un rbol como el Algarrobo (por poner un ejemplo), ya que las fuerzas que sintonizan son diferentes, as que para los medicamentos a base de rboles se debe pedir auxilio a Logos de Marte. 6- Teurgia Zachareliana; Todo lo que se relacione con diurticos, es decir lo que opere directamente sobre los riones tiene que ver con la Teurgia del Logos Zachariel. Tambin las terapias donde se utiliza el odo como medio de curacin, como la Musicoterapia, Mantrams, vocalizaciones etc, corresponden a este tipo de magia. 7- Teurgia Orifieliana; Trabajos con las races de las plantas, o cenizas medicinales, estas se deben preparar con Teurgia Orifielica, es decir con las divinidades de Saturno. Existen muchas maneras de preparar medicina, y los tratamiento son muy individuales y particulares para cada caso. Ya conociendo y practicando la Elementoterapia correspondiente a los principios de la naturaleza con los cuales vamos a fabricar la medicina debemos estudiar de qu manera vamos a fabricar esos medicamentos, considerando la enfermedad que se quiera curar. Podemos prepararlo de las siguientes maneras;

- 71 -

1- Coccin para jarabes 2- Pulverizacin para encapsular 3- Pulverizacin para Bolsas de T 4- Pulverizacin para Pldoras 5- Pastas Medicinales 6- Mantequilla Medicinal 7- Coccin Concentrada 8- Cenizas Medicinales 9- Vino Medicinal 10- Tinturas y extractos 11- Mezclas trituradas para baos 12- Maceracin concentrada 13- Pastas para Cremas o ungentos 14- Esencias Hidroalcohlicas para Digitopuntura 15- Aceites para acupresin 16- Cereales vitamnicos 17- Fibras tracto-digestivas 18- Dulces o caramelos medicinales 19- Sales Curativas 20- Sahumerios e inciensos medicinales 21- Moksa para Moxibustin 22- Ramilletes para limpieza D- TERAPIAS La cuarta y ltima forma con la cual podemos elaborar un tratamiento son las Terapias, las cuales pueden ser de tipo Tergicas Esotricas o Bio-gnsticas. Las de tipo Tergicas como la Elementoterapia se aplican para casos en los que el Paciente requiera un auxilio especial, pero se debe considerar que estos trabajos son muy ntimos y no se debe abusar, adems que hay muchas practicas que la humanidad no esta preparada para conocer ni mucho menos para practicar. Las Terapias de tipo Bio-gnsticas pueden ser; 1- Digitopuntura; Activacin de los agentes inteligentes curativos del cuerpo, a travs de los puntos, vortices o meridianos de la anatoma oculta. Ejemplo; para calmar unas intensas ganas de ir al bao la persona puede

- 72 -

comprimir fuertemente durante 3 minutos el lbulo inferior de la oreja derecha. Ms adelante desarrollare un estudio especial de Digitopuntura para detallar mejor esta ciencia. 2- Osmoterapia; La magia de los Perfumes, aplicar el poder de los aromas para efectuar una curacin. 3- Acupuntura y Electroacupuntura; Aplicacin de agujas en puntos especiales que permiten regular y activar los diferentes sistemas del organismo con el propsito de efectuar una sanacin. La Electroacupuntura consiste en aplicar una corriente elctrica a la aguja, una vez que sta ha sido introducida en la piel. 4- Magnetoterapia; El poder de los campos magnticos sabiamente aplicados sobre las polaridades del cuerpo vital para estimular al sistema inmunolgico y curar molecularmente la maquina humana. 5- Ventosas; Las Ventosas son tcnicas medicas orientales que se hacen con envases de vidrio o de cobre preferiblemente, y se aplican en varias partes del cuerpo para extraer fluidos txicos o nocivos del organismo, con el auxilio de la succin que ejercen los envases al extraerles el oxigeno con el fuego. 6- Baos de vapor medicado (Temazcalles); Tratamientos de curacin poderosos que conllevan un estimulo trmico en el organismo a travs de los vapores curativos de plantas medicinales. 7- Sensoterapia o Cromoterapia; La exposicin a determinadas radiaciones lumnicas con el propsito de ayudar elctricamente al organismo humano a curarse. 8- Bao de aguas termales; Hidroterapia o terapias con aguas termales o manantiales naturales. 9- Musicoterapia; Ciencia maravillosa con la que podemos lograr la curacin de muchas patologas solo con exponer al paciente a determinadas vibraciones musicales o rtmicas.

- 73 -

10- Cristaloterapia; Tratamientos curativos de los cuarzos.

con

los

poderes

12- Moxibustin; Aplicaciones de Moksa, o puros de plantas curativas sobre el cuerpo con el cual se puede erradicar ciertas anomalas o enfermedades. La Moxibustin normalmente la utilizamos para problemas articulares. En las Agujas de Acupuntura tambin podemos colocar en su extremo una Moksa para que emita temperatura en la zona donde estamos aplicando la terapia. Existen 77 puntos diferentes para aplicar la Moksa. 13- Fonopuntura, Fotopuntura y Termopuntura; Esta ciencia revolucionaria Lamaista Acuariana aun no existe, y consiste en aplicar un aparato especial que produce Luz, Calor y Sonido, sobre los centros magnticos del cuerpo humano. Este artefacto se encuentra en las cmaras ocultas del Shangri-La y los Lamas darn a conocer cuando ciertos individuos entren o ingresen a la era de Acuario. FORMULAS MEDICAS LAMAISTAS A continuacin estudiaremos algunas formulas mdicas relacionadas con las 13 terapias Bio-gnsticas vistas anteriormente. DIGITOPUNTURA; Para dolores de Cabeza existen 3 lugares bsicos donde aplicar la acupresin o Digitopuntura. Es importante saber, que conociendo el punto o los puntos que se van a tratar, se deber hacer presin firme y profundamente con la punta de un dedo (o con mas de uno) o con la ua presionando fuertemente no importa que duela un poco, por un tiempo mximo de 3 minutos, no ms. El dedo debe mantenerse en ngulo recto con la piel. Para que el punto resulte estimulado debe hacerse un ligero movimiento rotatorio o circular al mismo tiempo que se presiona. Puntos;

- 74 -

Kroun-Loun: Sobre el taln por la parte interna de cualquiera de los dos pies. Anatmicamente; Entre el malolo externo del tobillo y el tendon de Aquiles, presione hacia abajo sobre el calcneo (el hueso que forma el taln). Dolor de Cabeza repentino, Neurlgico, Ro-Kou: en la zona en que el pulgar y el ndice se unen por fuera de la mano, se presiona por dentro y por fuera haciendo mayor presin por fuera de la mano. Dolor de Cabeza con nauseas y vmitos o congestivo con vmitos, Tsiu-Koann: justo en la boca del estomago debajo del externon. OSMOTERAPIA; Las escuelas de medicina de los Lamas del Tibet Oriental, hacen lo propio. Una de sus especialidades es la Osmoterapia o curacin con perfumes. - V.M. Samael Aun Weor Medicina Oculta y Magia Prctica Para casos de gripes o malestar por el resfriado, se puede preparar incienso de lagrima con cscara de naranja bien seca, y eucalipto, se quemaran en carbones encendidos un sahumerio cada 3 horas en la recamara o en la casa del que este enfermo y pronto sentir la atmsfera limpia y descargada de la enfermedad. No esta dems orientarle que se tome un te de eucalipto con borraja cada hora por 7 horas, y una pastilla diaria de vitamina C. Usar extracto esencial de Bergamota durante el da y aplicarlo en la espalda en los puntos de la acupuntura llamados Tien-Tsiao, ubicado en el msculo del hombro derecho (trapecio) a media distancia entre la lnea media de la columna vertebral y el Huesecillo del hombro. Las esencias o perfumes lamastas se consagran con la siguiente oracin; Alabado seas seor,

- 75 -

Dios nuestro, Rey del Mundo, que creastes todas las especies de Aromas. Amen, Amen, Amen.

La medicina Lamaica clasifica las esencias odorficas en 5 importantes grupos Bdhicos que son; 1-Repugnantes; Para la proteccin de los centros vitales. 2- Penetrantes; Para la curacin de los rganos internos. 3- Picantes; para la purificacin y limpieza fsica e interna. 4- Aromticas; para la armonizacin y el equilibrio de los centros de la maquina humana y vehculos internos. 5- Rancias; Depurativas y anti-hemorrgicas. Los Lamas del Tibet ensean a fabricar un envase especial para el trabajo con las esencias y la Osmoterapia, es el siguiente;

- 76 -

La Osmoterapia Lamaista tambin ensea la preparacin de las Tschima Purma, o bolas de pao rellenas de plantas o hiervas aromtica para la curacin. Las Tschima-Purma se colocan colgadas del techo, bien sea sobre la cama, sobre el altar, en el templo, sobre las camillas donde se consultan enfermos y se les hacen terapias, en los dormitorios, en las entradas de los hogares, tambin sobre el lugar donde se medita o estudia.

- 77 -

Existen varias claves lamaistas para esta ciencia de osmoterapia, algunas de ellas son; 1- Las Tschima-Purmas todas deben llevar los trabajos correspondientes de Elementoterapia, magia prctica y teurgia, sin la cual seria imposible la activacin de su poder curativo y mgico. 2- Despus de la Elementoterapia aplicada a las plantas, especies y esencias se deber con las manos sobre la Tshima-Purma hacer la siguiente oracin para consagrarla; Flores sublimes, escogidos rosarios de florecillas, msica y ungentos de deliciosa fragancia, luces esplendentes y los mejores perfumes traigo a los victoriosos (los Budas); magnficas tnicas y extrafinos perfumes, saquitos llenos de pebetes partidos, iguales en nmero a las montaas del Mir y todas las ms lindas creaciones, traigo a los victoriosos. 3- Se cerrara el pao en forma de Bola, con las plantas mgicas adentro, se termina rociando con los perfumes mgicos y se colgara con un camo o nylon transparente al techo, de manera que si es para curacin quede no muy lejos no muy cerca de la cabeza. Los tipos de Tschima-Purmas son variados y cada uno de ellos lleva un pao de color diferente correspondindose a la aplicacin teraputica y mgica de cada una. Tschima-Purma Blanca; Rellena de flores como azahar, ptalos de rosas, menta y eucalipto, rociadas con abundante esencia de Nardo, sirven para la purificacin y la curacin de problemas depresivos o la melancola. Tschima-Purma Negra o Marron; Con semillas de mostaza, y abundante clavo de especie, rociadas con esencia de benju para proteccin y combatir pesadillas o ataques de los tenebrosos. Tschima-Purma Verde; Rellena de Parietaria, Muerdago, Albahaca, se le agrega estoraque y se rosea con

- 78 -

abundante esencia de Bergamota, Mandarina, o Eucalipto, esta sirve para fortalecer el cuerpo vital y llenar de vitalidad la atmsfera, ayuda mgicamente a curar el hgado y a mejorar la digestin. Tschima-Purma Roja; Se rellena con Ruda, Altamisa, Salvia, se perfuma con esencia de Ruda o Jazmn, sirve para la magia practica, desdoblamientos conscientes, proteccin, para ayudar a personas con decaimiento o falta de entusiasmo. Tschima-Purma Amarilla; Con semillas de trigo, hojas y flores de rnica, Hierbabuena, Manzanilla, incienso de lgrima y rociada con abundante esencia de Heliotropo auxilia en casos de estrs, intranquilidad y falta de claridad espiritual. Tschima-Purma Azul; Con hojas de Valeriana, flor de Tila, Pasiflora, Sai Flora, y rociada con abundante esencia de Sandalo, es especial para la relajacin, la meditacin y ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Tschima-Purma Medica; Flores de Chipre, Nardo, Azafrn, mbar, Clamo, Acbar y el polvo de especias, rociada con esencia de rosas y el pao de color verde limn. No esta dems aclarar que estas bolas de pao deben dejarse por un tiempo prudencial mnimo de 30 y mximo de 90 das. Posteriormente estos preparados se debern quemar en carbones bien encendidos y retirar los trabajos dando gracias a las Divinidades, Devas, Yidams o elementales con los que se trabajaron. ACUPUNTURA; Para problemas de Neurosis, psicosis, disturbios mentales o neurolgicos, existe la terapia de acupuntura llamada la Aguja dorada. Es una aguja de acupuntura con base de oro, no es demasiado afilada, lleva una porcin de Moksa en su extremo con estafiate y Artemisa. Se coloca sobre la coronilla y adems de ayudar a curar problemas psquicos estimula y ayuda al Chackra coronario.

- 79 -

Vale la pena acotar que las agujas de plata son sedantes y las de oro son estimulantes. Las agujas utilizadas corrientemente son filiformes, estas poseen una longitud y un dimetro variables: de 1,2 cm a 12 cm de longitud y de de mm a medio milmetro de dimetro. La aplicacin o colocacin de la Aguja debe hacerse con mucha habilidad, indispensable para evitarle al paciente un dolor exagerado, ya que podra perturbar la Terapia. La aguja al ingresar puede llevar o seguir diferentes direcciones, vertical, perpendicular con un ngulo de 45 (casi horizontal) etc, esto depende del punto elegido y de la enfermedad que se quiera mitigar. La profundidad con la que debe introducirse la aguja va a depender de la regin anatmica en la que se realice la insercin y de la naturaleza de los efectos curativos que queremos conseguir en el paciente. En los puntos situados en las cuatro extremidades, la profundidad que puede alcanzarse es del orden de 1-3 centmetros, o ms, como es el caso del punto 36 del canal del estmago, situado aproximadamente a un dedo (de ancho) de la cresta anterior de la tibia; en este punto la profundidad puede variar de 2,5 a 5 centmetros. Estos mismos valores pueden alcanzarse en la regin lumbosacra, mientras que en la cabeza y en la cara, donde las masas musculares son delgadas, las aplicaciones deben ser muy superficiales. Otro tratamiento acupunturista sencillo y poderosamente efectivo es el que se aplica en el punto YINTANG (EXHN3).

UBICACIN: en la mitad de la lnea media entre las dos cejas (ver fig. 1) INDICACIONES: dolor de cabeza, mareos, epistaxis, rinorrea, convulsin infantil, mareos post-parto debido a la prdida de sangre, insomnio.

- 80 -

MTODO: punturar subcutneo hacia debajo de 0.3-0.5 cun. Se puede picar para causar sangrado. Moxibustin: 3 a 5 conos, 5 a 10 minutos.

MAGNETOTERAPIA; Para obtener un mejor descanso y una regeneracin de los tejidos de los ojos, en caso de tener problemas en la visin, se puede hacer un antifaz con dos magnetos que lleven sus polos negativos hacia el rostro, este antifaz se coloca durante toda la noche y al levantarse en la maana no se lo quita hasta despus de hacer 30 ejercicios respiratorios, flexionando el tronco hacia delante y exhalando al mismo tiempo, inhala subiendo, exhala bajando, seguidamente se los quita. Se ha comprobado que se puede recuperar hasta un 25% de la visin en tres meses y recuperar el descanso adecuado. Tambin sirve si los gauss o la graduacin de los imanes es alta, para eliminar las carnosidades de los ojos. Antes de colocarse el antifaz se recomienda colocarse en cada ojo; 3 gotas de colirio de manzanilla. Si es para quitar la carnosidad, es colirio de Ruda o Tepezcohuite. VENTOSAS;

- 81 -

Los implementos que se ocupan son los siguientes:

Para casos de presin alta o dificultad para respirar, las zonas donde se aplicaran las ventosas sern en la espalda;

Los crculos en el grfico indican la zona especfica donde se colocaran los envases.

- 82 -

Se colocaran de 2 en dos de abajo hacia arriba. El recipiente de Cobre es mas curativo, conserva mejor el calor y no forma toxina. El procedimiento es el siguiente; 1- Se prende una vela. 2- Humedecer levemente la zona y el recipiente con agua oxigenada, para una mejor succin. 3- Se roca la gasa de la varita con alcohol y posteriormente se enciende con la vela. 4- Se introduce la varita dentro del recipiente, se extrae la varita e inmediatamente se coloca sobre la zona. 5- Se dejan unos 10 minutos aproximadamente. 6- Se golpean los recipientes suavemente. 7- Quitarlos, lo cual no se deber hacer jalado, sino que se presiona por un lado con un dedo para extraer la presin. BAOS DE VAPOR MEDICADO; Los baos de Vapor o Temazcalles son excelentes para liberar toxinas y ayudar a depurarse al organismo. Si no tiene un Temazcalli, puede hacer el siguiente ejercicio; Compra un plstico grande y fabrica un poncho o vestido grande dejando un agujero en la parte superior para la cabeza, todo su cuerpo debe quedar completamente dentro del plstico, en la parte inferior va abierto para que el vapor pueda penetrar. Seguidamente prepara en una olla grande Ruda, Ajenjo y Altamisa, cuando hiervan lleva la olla tapada debajo de usted con el plstico y la destpela, tambin puede utilizar una resistencia dentro de la olla para que evite la incomodidad de estarla colocando en la cocina y llevndola al lugar donde esta haciendo el tratamiento. Si se le hace mas cmodo puede hacerlo sentado en un banco de madera perfectamente acondicionado para esto. No esta dems decirle que este ejercicio se hace sin ropa, o si as lo prefiere, solo con ropa interior.

- 83 -

Despus de 15 a 30 minutos mximo, se sale del plstico, y se da una ducha de agua fra en chorro directo. Puede volver a repetir el proceso solo por 2 veces ms. Este ejercicio prctico y sencillo puede mejorar considerablemente su salud. La Ruda, el Ajenjo y la Altamisa son depurativos, la Albahaca, la Canela y la Hierbabuena son armonizantes. El clavo de especie, la Guayabita, las cscaras de Naranja son Estimulantes. CROMOTERAPIA; Para casos de individuos con baja autoestima, depresin, falta de nimo para hacer las cosas, falta de voluntad y motivacin, la exposicin a rayos Gama es importante. Podemos colocar en el lugar donde vamos a hacer la prctica un foco de color rojo y uno blanco o luz blanca (de 100 W), las radiaciones de la luz deben enfocarse directamente sobre la coronilla como una regadera de Luz. El foco Rojo debe dar en la zona derecha del cuerpo y el blanco en la zona izquierda, la persona se ubica lo mas descubierto posible de manera que la radiacin llegue directamente sobre el cerebro y la espina dorsal. Debe orar profundamente a su intimo y pedirle que le conceda la gracia de activar en su cuerpo fsico e internos, el poder divino de la voluntad conciente, la voluntad Cristo. Esta prctica se puede hacer a cualquier hora del da o la noche, pero se recomienda hacerla temprano de 7 a 9 am por la presencia de las vibraciones ultravioletas del cristo Sol. Esta prctica solo debe durar 30 minutos. Se puede acompaar con ejercicios Pranayamicos o de Ham Saj. La exposicin Binaria de Luz funciona equilibrando los sistemas de auto-curacin de las clulas. El amarillo izquierda, y la azul derecha, ayudan a la curacin del Hgado y a equilibrar el epa Thippa. El azul derecha y el blanco izquierda, sirve para curar problemas nerviosos. El Amarillo Izquierda, Azul Arriba y

- 84 -

Rojo derecha, ayuda al desarrollo del sentido espacial y a la integracin con la divinidad particular, adems de equilibrar perfectamente el cuerpo vital con los tatwas que lo componen. Amarillo Izquierda y Blanco derecha, auxilian a recuperar la inteligencia, la memoria y la capacidad de la imaginacin superior. Por ultimo, para que el ejercicio tenga el mayor efecto, el paciente no debe tener los ojos completamente abiertos, ni completamente cerrados, deben estar entreabiertos durante sus 30 minutos de terapia. Si mantener los ojos entreabiertos le provoca distraccin, entonces debe cerrarlos mas, pero debe considerar lo anteriormente dicho. HIDROTERAPIA; Para casos de mala circulacin, se aplica un ejercicio de Hidroterapia de la siguiente manera; En una palangana pequea donde quepa el pie, se coloca agua caliente de Canela para sumergir el pie derecho, en otra se coloca agua fra de Menta o manzanilla donde sumergir el pie izquierdo. Antes de sumergir los pies se da un masaje en el vortice de Gob (dentro del arco del pie), en forma circular en sentido de aperturar este centro mgico en cada pie. El masaje no debe exceder de 3 minutos mximo. No esta dems aclarar que a las plantas se les deben aplicar los ritos mgicos de Elementoterapia y teurgia, sin el cual la practica no funciona. Sumerge los pies simultneamente, e invoca la presencia de Yoalli Ehecatl, seor del movimiento csmico en nombre de Varuna, le pide que a travs de los elementales le active en el organismo una buena circulacin sangunea y una mejora de su salud. Seguidamente hace el Pranayama egipcio 7 veces bien hecho.

- 85 -

Despus de 30 0 40 minutos, saca los pies y los une planta con planta, para dar gracias a la divinidad y termina la practica. Este ejercicio de Hidroterapia se hace una ves diaria por 7 das. Se acompaa con el consumo de un litro diario de Zarzaparrilla, por 7 das o 30 gotas de tintura de Zarzaparrilla en medio vaso de agua tres veces al da, por una semana. MUSICOTERAPIA La Musicoterapia es una de las maneras como los Lamas auxilian a sus pacientes. Los sonidos, Mantrams, oraciones, msica de las esferas del Ser, ritmos inefables sagrados, son verdaderos alimentos y vibraciones curativas del cuerpo, de la mente y del alma. Para casos de agresividad, estress, desequilibrios emocionales, el Ave Maria de Schubert es excelente y poderoso. Orlo varias veces durante el da, y colocarlo en la noche durante el descanso nocturno es efectivo. La Pequea Serenata Nocturna de Mozart, para el desarrollo de la alegra, la simpata y la cordialidad. De Beethoven la Sinfona # 6, Pastoral para desarrollar el amor por la naturaleza, y eliminar las fobias. La Primavera de Antonio Vivaldi, para desarrollar la Inspiracin. Para la familia, el matrimonio, la delicadeza y la ternura, El Cascanueces de Tchaicovski. Para casos de rechazos, barreras en la comunicacin, desarrollar el chakra cardaco; Rosa del Sur de Strauss Jr. Para la integracin con la Divinidad y el desarrollo de la inspiracin profunda; el Canon de Pachelbel. Y con relacin a la mantralizacin, el mantram Tibetano;

- 86 -

OM VAJRAPANI HUNG Para recibir la fuerza y la proteccin del Dragn Purificador, El Daimon Bdhico Daibutsu Rimpoche, la Raz del Fuego. CRISTALOTERAPIA; Para problemas en los riones, o en las vas urinarias, se prepara un litro de la planta; Cola de Caballo, se coloca un cuarzo cristal dentro del preparado durante 3 horas, y se toma el liquido, 1 litro diario como agua de uso por 7 das. Problemas cardiacos, meter una laja o piedra de cuarzo rosa en el refrigerador durante 7 horas, luego colocarla sobre el plexo cardiaco y hacer una hora diaria del mantram Om... Mo..., la piedra se puede sujetar con cinta adhesiva medica al plexo cardiaco, sobre el corazn durante el resto del da, en la noche se deja purificndose unos 30 minutos al chorro directo del agua, y luego se vuelve a refrigerar, mnimo 7 horas. Este ejercicio se hace durante 30 das. Para problemas de reumas o varices, el granate cerca de las zonas afectadas, se puede colocar como pulseras, tobilleras, etc. Los cristales se deben trabajar con los dioses de la Tierra; Kitichi, Bragma, Gob, Arbarman, y los Gnomos y Pigmeos de la Tierra, para activar sus facultades curativas. Tambin se deben limpiar peridicamente con agua con sal y agua con miel, o preferiblemente llevarlos a un ro donde reciban directamente las fuerzas purificadoras y potencializadoras de las corrientes acuticas. Para cargarlas de energa cristica se deben exponer a la luz del Sol durante un tiempo de 3 horas mnimo en las maanas. MOXIBUSTIN;

- 87 -

Para problemas hepato-biliares, digestivos, empachos, etc. Se prepara en un vaso de agua un vaso lleno de hojas de ajenjo y ruda. Se cocinan a fuego lento durante una hora, se deja reposando y se mezcla con aceite de oliva. Este preparado se aplicara tibio sobre la zona abdominal y en la boca del estomago con masaje circular, desde la base del esternon, pasando por el vortice heptico, llegando a la base del ombligo y subiendo por el vortice pancretico hasta cerrar el circulo, varias veces de manera lenta y profunda durante tres o 6 minutos. Se preparara un puro con polvo de ajenjo, ruda y romero, al cual se le aplicara levemente aceite virgen de almendras, se comprime bien y se envuelve en una hoja de papel china, bien delgada, se enciende y de la misma manera como se le hizo el masaje pero en sentido contrario ahora pasara el puro lentamente con una distancia prudente para no quemar al paciente, pidindole a las salamandras del fuego y a los benditos elementales de las plantas que curen el problema. Este proceso se efectuar durante 10 minutos, y para concluir se le har el cierre gnstico con el puro de hierbas sobre la zona del estomago y abdomen. Este tratamiento se puede hacer tres veces diarias si es necesario. Si con la primera ves se cura ya no es necesario volverlo a repetir. Se debe tomar el paciente un te de ajenjo liviano, cada 3 horas, hasta sentir mejora. FONOPUNTURA; Como quiera que esta es una ciencia Lamaista muy avanzada y aun no explorada por la humanidad actual, solo sealaremos aspectos fundamentales y bsicos que servirn de preparacin y gua para la introduccin a esta extraordinaria sabidura Akashika. Notas curativas y rganos:

- 88 -

ORGANO: Prstata, Matriz, rganos creadores, Citica, riones

NOTA: Do, Escala natural de Do Mayor.

PUNTOS: Rong-Kou; Cuatro dedos abajo del ombligo, a los lados. Ian-Koaan; En la apfisis espinosa de la ltima vrtebra lumbar,

Formula armnica;

ORGANO: Colon, pncreas. Los problemas de Diabetes se deben atender en dos puntos, el frente rtmico y el posterior meldico, de manera que los tomos inteligentes del pncreas reciban

NOTA: Fa, Escala menor de FA. Notas; FA, sol,la.b,si.b,do, re.b, mi.

PUNTOS: VorticePancreatico, Punto Oe-Tsrang ubicado en la espalda a nivel de la doceava costilla hacia el lado izquierdo de la lnea espinal.

- 89 -

la armona curativa de la vibracin. Formula armnica;

ORGANO: Corazn, sistema nervioso central. Activa la intuicin, cura la depresin y despierta la adoracin divina

NOTA: Sol. Escala Mayor

de

Sol

PUNTOS: Ledum; segundo espacio intercostal entre la axila izquierda hacia la segunda y tercera costilla. Punto Vortice o plexo cardiaco, sobre el pectoral izquierdo.

Formula armnica;

- 90 -

- 91 -

CAPITULO 8CONCIENCIA BDHIKA

El hombre que ora y no trabaja se acerca a Dios pero no lo comprende...

- 92 -

Dnde est el espejo Mandala del Sol? Un perro que lleva a WIRIKUTA es como la santa Luz de Isis en el Potala, guiando los designios de los peregrinos a las tierras mgicas potosinas... Wirikuta... wiril ruta, sendero de la castidad absoluta... Bajo el norte trans-himalayico una copa de cristal indestructible que guarda el konshog sum. Dicen los discpulos del silencio que de all se origina la voz sutil, por eso no interrumpen. Silencio gneo que crepita y perfora las capas kabalisticas de la ilusin samsarica... Silencio invicto de la virtud que aflora en las enseanzas msticas de la inspiracin monstica... Oh Silencio!... eterno mutador inmutable... Seor Silencio maestro purificador tibetanas del odo oculto... de las cavernas

Lama bendito, que esgrimes el talismn dorje del Fhe-kon, para abrir las puertas diamantinas del Shambala glorioso. Un huevo animadamente dorado Como el oro liquido incandescente del dragn, Esta brotando iluminado Sobre una escalera con peldaos de carbn. La vestidura de Vajrasatwa es el arcoiris jinayanico de la esfera, donde Hiramyagharva se desdobla y solo paranirvani lo comprende. Ahora bien, solo contempla... ya estas fuera del pernicioso laberinto de relaciones interdependientes, sin razn, sin asociacin... solo navega, deslzate en el torrente luminoso de la intuicin gnea, sintiendo que pronto desembocar al ocano

- 93 -

Dharmadhatu de la verdad impronunciable no-nacida y autocreada. Por eso el huevo Brahamanico brota como Tara vestida de sedas metlicas de luz, para que sedas a la claridad, y aproveches tu propia esfera, tu propia escalera... ...tu propia Cruz. OM TARE TUTARE TURE SOHA Te deslizas sin esfuerzo, porque ahora el obstinado no es el que conduce, ya que nunca hizo nada, nunca lo lograr... ahora el que conduce quizs no tiene rostro pero si un mandala de mltiples fichas y colores dispersos en ti... donde la cruz y el circulo son el epicentro... y el alma metalica del Bodhisatwa emerge. Sigue, sigue comprendiendo, por que la aparente sucesin de acontecimientos transitorios y relativos, no son mas que tus propias capas mascaras de realidad condicionada, ya que el Budhata Guru solo contempla la inmersin cronolgica de la luz atrapada por los fenmenos... Si, ya te distes cuenta, ah estas, inamovible, no haces nada, el es el que realmente interacta... no digas Yo... ... porque eres El, de una u otra forma no sabes como has llegado a separarte, debido a la espesa niebla de oscuridad mayavika que te quiere obligar a ejercer la separatividad subconsciente. Ahora un relmpago de luz transparente te aclara la mente vipasana, la mente sin lmites abierta budhicamente al espacio, como una flor urea que vibra de inagotable amor e inspiracin... Ests consciente que all estn las litrgicas verdades invisibles?... Las empiezas a percibir naturalmente?... Te sientes iluminado por la auto-observacin clara y serena? entonces si te das cuenta de esto, estas abriendo los ojos del Ho-kang... Como un nio gelugpa que abre sus pequeos ojos al cielo estas experimentando en este instante, que nada se te

- 94 -

esta revelando como quiere siempre hacer ver la condicin del Kuntag, sino que solo percibes lo que all est, y nadie te lo revela, solo estas vindolo porque estas haciendo conciencia de eso... nada mas que eso... Una llama incandescente de luz astral envuelve cada autorealidad que descubres, porque esa es la espada de Manjusri, con la cual fueron abiertos vuestros ojos y la misma que servir para arrancarte la lengua y los sesos... los cuales debers junto con los ojos cuadrados ofrecer a Mahakala en un cliz de Kalavera... Esa luz astral tiene una causa venusina que presientes y no puedes ver por ahora sin los ojos prismticos entreabiertos del Adibhuda, pero medita mas en esa atmosfera que es el eco Tong-pa-i de tu liberadora claridad... Ahora no solo ves sino que persives... porque el santo ocho de tus ojos se a puesto en actividad para abrir el entrecejo de la montaa Meru... ahora ve a Lhassa, tu conciencia ve a la Sabidura, pero no la podr reproducir con palabras porque se correra el riesgo de disiparla... cual mariposa divina que se a posado delicadamente sobre la punta de tu nariz aurica... Cuando veas y percibas que esa mariposa en esa raz magnetica de vida y de muerte emprende su vuelo mas all de tus narices, y lo logres percivir ininterrumpidamente dentro de la realidad continua, estas justo en el momento indicado de recibir el Vajrayana... El Shamadi son las alas, el silencio su cuerpo, su destino solo los victoriosos lo saben... El cielo se abre acampanado dentro de una esfera con alas... sabes que es eso... que? Aquello que como nuve espesa quiere impedir la presencia del Sol? Esas nuves preciosas de mutiples formas sobre tu propio Himalaya, son tus virtudes... el Megadharma... sera que no comprendes?

- 95 -

Obsrvalas bien y extasate de sus bellezas, pero sabes que tambin debes renunciar a ellas... no te dejes atrapar por la luz gris de esas nubes, porque un torrencial aguacero y una tormenta podrn hacer que te hundas... Recuerdas ahora al Lama que te dijo... Quieres que desaparezca esa nuve?... si a ti... siempre ha hablado para ti... a menos que en este instante vuelvas a retroceder en la cloaca separatista de la rueda ilusoria... Lo que puede hacer un dedo... solo lo sabe una mano... Ahora el Budhagama se refleja profundo y enigmtico en este acontecimiento, porque ese es su verdadero propsito y su nica vestidura Cris-Budhica... la RENUNCIACION... Ahora tus huesos son como los de Vajrapani, una trompeta vacia... Como un golpe certero y contundente el Mahamudra a impactado tu nica realidad residual... el apego. Un rayo electroalquimico brota del cielo de abajo para formar una piedra pura y preciosa en las entraas enigmaticas de tu propio Sangri-La... ...la Sangre. Escucha... un sumbido lejano que al alejarte te acerca... es el Omkuara... ahora no hay cuerpo sin vacio ni vacio sin cuerpo... Pero... que esta pasando..? Donde estas... en la forma o en el vacio? Cualquiera de las respuestas podra vomitarte al abismo... o al bello infierno de la espiritualidad conceptual. Y ahora?... sin respuestas... una pausa, un cenit... Pero no te detengas, ah no es el destino... acrcate a la mano del Buda y cabalga sobre sus dedos, las 5 esencias Dhianys de la accin.

- 96 -

Vida... Fuego... Muerte... Luz... RESURRECCIN, no importa como se llamen, adentro en la palma alma del Buda la reconocers sin distincin con la estrella que te trajo hasta aqu... Esa estrella que esta ahora en tu mano, porque al contemplarla reconoces que es la misma sobre la cual navegas el destino... all el numero de Dios que siempre quisiste comprender y que esta mas all de la matemticas... ...tu numero logartmico. Ahora el Auto-Budha te orienta con las manos, no es que sea mudo... sino que su voz aun no la puedes or... porque no tienes la campana. Si observas bien comprenderas que la existencia es el mudra de la mano izquierda del Buda, y la conciencia el de la mano derecha... Exploto... claro... as es... ahora su mano izquierda aparece vacia, porque ha disipado el universo, y en su derecha un circulo, porque nada permanece... el ndice y el pulgar se besan se unen para que las tres joyas silenciosas prevalezcan... EL...ES...EL... Accin pura... JINA un anillo zen en la mano del adorable, porque el corazn esta coronado de espinas y ahora es el habitculo del Arcoiris sublime de fuego redentor... Ese fuego ahora parla la dinasta de los Sangyas, profunda e ntimamente como el cuenco de Abskshoya, o la campana de Rimpoche... Que dice?... que el mantram secreto solo lo parla la laringe del emperador... Canta el alma el prembulo de muerte y el Bardo intimo de la prealba presencial. Canta dulce y bellamente Al comps de la circunferencia Ya no hay cuerpo, ya no hay mente Solo eso que llamamos conciencia

- 97 -

Mientras el ocano de fuego se concentra en advenir a la ceremonia... OM MANI PEME HUNG Entonces el Trikaya precioso y sublime te ayudan a comprender que al postrarte de Extasis, no es tu cuerpo el que se doblega es tu puerta. Y all justo cuando el seor Yama y Kamadeva se dejan contemplar en silencio... La Muerte Tantrika es la victoria. En una Sublime Flor que lleva en cada ptalo una silaba sagrada del... ...Espejo Mandala del Sol.

- 98 -

INDICE Capitulo 1Medicina Lamaica Capitulo 2Cuerpo Sano Capitulo 3Mente sana Capitulo 4Relacionarnos con Dios Capitulo 5Magia Prctica Capitulo 6Sistemas de Diagnostico Capitulo 7Formulas y Tratamientos Capitulo 8Conciencia Bdhica

Cortesa de: www.portalgnosis.com

- 99 -

Potrebbero piacerti anche