Sei sulla pagina 1di 3

EVANGELIO DEL DIA Seor, a quin iremos?. T tienes palabras de vida eterna.

. Jn 6, 68 jueves 08 Marzo 2012 Jueves de la segunda semana de Cuaresma Santo(s) del da : San Juan de Dios, San Julin Ver el comentario abajo, o clic en el ttulo San Nerss Snorhali : Levant los ojos Evangelio segn San Lucas 16,19-31. Haba un hombre rico que se vesta de prpura y lino finsimo y cada da haca esplndidos banquetes. A su puerta, cubierto de llagas, yaca un pobre llamado Lzaro, que ansiaba saciarse con lo que caa de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas. El pobre muri y fue llevado por los ngeles al seno de Abraham. El rico tambin muri y fue sepultado. En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levant los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lzaro junto a l. Entonces exclam: 'Padre Abraham, ten piedad de m y enva a Lzaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan'. 'Hijo mo, respondi Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lzaro, en cambio, recibi males; ahora l encuentra aqu su consuelo, y t, el tormento. Adems, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aqu hasta all no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de all hasta aqu'. El rico contest: 'Te ruego entonces, padre, que enves a Lzaro a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos: que l los prevenga, no sea que ellos tambin caigan en este lugar de tormento'. Abraham respondi: 'Tienen a Moiss y a los Profetas; que los escuchen'. 'No, padre Abraham, insisti el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirn'. Pero Abraham respondi: 'Si no escuchan a Moiss y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencern'".

Extrado de la Biblia, Libro del Pueblo de Dios.

Leer el comentario del Evangelio por : San Nerss Snorhali (1102-1173), patriarca armenio Jess Hijo nico del Padre 624s ; SC 203 Levant los ojos Como el rico que ama la vida de los placeres, yo am los placeres efmeros, con este cuerpo animal que es el mo, en los placeres de este insensato... Y por muchos beneficios que me has dado gratuitamente, no te devolv el diezmo adquirido de tus propios dones. Pero todo lo que estaba bajo mi techo sacado de la tierra, el aire y el mar, tus innumerables beneficios , crea que eran de mi propiedad. De todo esto no le di nada al pobre y para sus necesidades no aparte nada: ni alimento para el hambriento, ni ropa para el cuerpo desnudo, Ni hospedaje para el indigente, ni morada para el husped extranjero, ni visit al enfermo, ni tampoco me preocup de los presos (cf Mt 25,31s). No me entristec en la desgracia del hombre triste a causa de lo que lo agobia; y tampoco particip de la alegra del hombre feliz, sino que ard de celos contra l. Todos estos son otros Lzaro... que estn a mi puerta... En cuanto a m, sordo a su llamada, no les di las migajas de mi mesa... Los perros que no conocen tu Ley

los consolaban por lo menos con su lengua; y yo que oa tu mandato con mi lengua her a mi semejante (Mt 25,45)... Pero dame arrepentimiento aqu abajo,para que haga penitencia por mis pecados... con el fin de que estas lgrimas apaguen el horno encendido con sus llamas ardientes... Y en lugar de la conducta de un hombre sin misericordia, establece en lo ms hondo de m, la piedad misericordiosa, para que, hacindole misericordia al pobre, pueda obtener tu misericordia.

Potrebbero piacerti anche